Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARALOS QUE LABURAN TAPAS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

    Originally posted by Ibiza20v
    La reversión es algo demasiado dinámico.. con decirte que no solamente varia en función del rendimiento volumétrico, sino también en función de la apertura de la mariposa y carga del motor.
    Aumentar la velocidad del aire dentro del conducto es una manera inteligente de reducir la reversión.
    Si, pero aumentar la velocidad en el conducto, no significa q no pueda llevarse a un mayor diametro algunas secciones, en si al conducto lo forman 2 venturis.

    Comment


    • #62
      Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

      Originally posted by osmar romero
      Si el Honda es 8 valvulas, hay q copiar esa tapa!!!!! no sabria decirte, el unico q atiendo es 16v, y solo se le emprolijo la tapa y cambiamos el carburador.

      Yo tmb conteste de la misma forma, por eso dije q eso puede andar con "levota" , el ya tiene la tapa y el multiple, ahora si pretende q ande con una leva std o una IAVA, esta al horno.
      Por eso fijate Osmar que le dije a Se-R que justamente lo que vos decias no era descabellado. Podes tener una leva de no mucha duración y bastante cruce en PMS y alzada. Eso calificaria como levota también frente a una std y ayudaria a solucionar en parte el problema si se quedo "un poco" grande con el conducto.

      Me parece que con un carburador solo y el múltiple común, para usarlo en 402m y también en tránsito, no se ajusta con una "levota". Esta de más decir que cuando vos Osmar decis "levota" yo interpreto algo casi cuadrado .

      Me gusta la idea de arrancar con un conducto más chico. Soy conserva .

      Comment


      • #63
        Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

        Originally posted by Se-R


        El vacio lo crea el piston decendiendo....

        Sino, los picos de vacio para los servos, irian antes de la mariposa, y no despues

        pero yo me refiero a q si no tenes venturi en un weber 44 como lo dijiste vos no va a ver señal para chupar la nafta! igual esto no tiene nada q ver con el tema!!

        Comment


        • #64
          Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

          Originally posted by juanse_128

          pero yo me refiero a q si no tenes venturi en un weber 44 como lo dijiste vos no va a ver señal para chupar la nafta! igual esto no tiene nada q ver con el tema!!
          Porque no?
          Si el motor sigue haciendo vacio, por ende nafta va a entrar, no tendras velocidad de mezcla, pero si nafta

          como que no tiene nada que ver? es parte de ver diametros Vs velocidades en la admision , como dije, desde la cabeza del piston, hasta la punta de la trompeta es admision todavia ;)

          Comment


          • #65
            Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

            Algo que me repitio varias veces un viejo amigo preparador, fue " si bien a mayor diametro de conducto el llenado se produce a mas altas vueltas, llega un punto q empezamos a necesitar mas velocidad q diametro, ya q los tiempos de apertura de la valvula pasan a ser cada vez mas chicos" por eso agrandar en forma medida es lo correcto, pero diseñandolo de forma q sea lo mas veloz posible.
            No se si fui claro , pero creo q la idea esta

            En cuanto al caso del muchacho del post, trataria de q sea lo mas hermanado posible, achicando el multiple
            saludos!

            Comment


            • #66
              Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

              Si vas a sacrificar ralenti porque solo lo usas para correr... y si le mandaria un burro que directo lo arrnaque a 5.000 rpm y una leva e 17mm


              Originally posted by osmar romero

              Se puede?????? yo lo hago

              Idem!!! pero sobrealimento tambien!!

              Hermanalo y listo, no te queda otra, olvidate de la poxilina, si se desprende a donde va a parar? (le vas a tener que hacer juicio a poxipol para que te pague el motor)

              Comment


              • #67
                Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                Originally posted by gusds
                Hermanalo y listo, no te queda otra, olvidate de la poxilina, si se desprende a donde va a parar? (le vas a tener que hacer juicio a poxipol para que te pague el motor)
                Estaba pensando lo mismo!!! Si lo achicas con poxilina, corres el riesgo q se desprenda y vas a tener un lindo dolor de cabeza...

                Que buen post q se armo!! Muy bueno para aprender mas...

                Comment


                • #68
                  Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                  Originally posted by Fierrero16
                  Algo que me repitio varias veces un viejo amigo preparador, fue " si bien a mayor diametro de conducto el llenado se produce a mas altas vueltas, llega un punto q empezamos a necesitar mas velocidad q diametro, ya q los tiempos de apertura de la valvula pasan a ser cada vez mas chicos" por eso agrandar en forma medida es lo correcto, pero diseñandolo de forma q sea lo mas veloz posible.
                  No se si fui claro , pero creo q la idea esta

                  En cuanto al caso del muchacho del post, trataria de q sea lo mas hermanado posible, achicando el multiple
                  saludos!
                  Espectacular la sintesis.

                  Comment


                  • #69
                    Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                    falta explicar todavia q terminacion le da al conducto, si pulido o rustico(por decirlo de alguna manera), para q no se produzcan gotas, y seguia el post

                    Comment


                    • #70
                      Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                      Originally posted by boxi
                      falta explicar todavia q terminacion le da al conducto, si pulido o rustico(por decirlo de alguna manera), para q no se produzcan gotas, y seguia el post
                      Hay un post de 21 paginas sobre eso!

                      Se llego a una conclusion que en carburador vale un poco rustico, en inyeccion suele ser pulido, pero la diferencia entre ambos en un auto de TC 2000 de 2XX HP, era 2 HP a favor del pulido.

                      Osea que realmente no vale la pena pulir a espejo todo, y tampoco vale dejarlo como viene de fabrica, sino darle unos retoques.

                      Comment


                      • #71
                        Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                        Originally posted by Se-R
                        Hay un post de 21 paginas sobre eso!

                        Se llego a una conclusion que en carburador vale un poco rustico, en inyeccion suele ser pulido, pero la diferencia entre ambos en un auto de TC 2000 de 2XX HP, era 2 HP a favor del pulido.

                        Osea que realmente no vale la pena pulir a espejo todo, y tampoco vale dejarlo como viene de fabrica, sino darle unos retoques.
                        2hp a favor del rugoso era....

                        negro,q ue te pasa? estos dias noto que escribis cualquier cosa... animo amigo!!! todo se soluciona

                        Comment


                        • #72
                          Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                          Originally posted by Pekka MotorSport
                          2hp a favor del rugoso era....

                          negro,q ue te pasa? estos dias noto que escribis cualquier cosa... animo amigo!!! todo se soluciona
                          ya me parecia ... el efecto gota justamente es cuando se lo pule a espejo, igual como no me la se toda me dejo pensando
                          tienen el link de ese post ?

                          Comment


                          • #73
                            Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                            Originally posted by Marce_bialbero
                            ya me parecia ... el efecto gota justamente es cuando se lo pule a espejo, igual como no me la se toda me dejo pensando
                            tienen el link de ese post ?
                            http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=139342.0

                            Comment


                            • #74
                              Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                              gracias renzo

                              Comment


                              • #75
                                Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                                Originally posted by Ibiza20v
                                Por eso fijate Osmar que le dije a Se-R que justamente lo que vos decias no era descabellado. Podes tener una leva de no mucha duración y bastante cruce en PMS y alzada. Eso calificaria como levota también frente a una std y ayudaria a solucionar en parte el problema si se quedo "un poco" grande con el conducto.

                                Me parece que con un carburador solo y el múltiple común, para usarlo en 402m y también en tránsito, no se ajusta con una "levota". Esta de más decir que cuando vos Osmar decis "levota" yo interpreto algo casi cuadrado .

                                Me gusta la idea de arrancar con un conducto más chico. Soy conserva .
                                Diego, para que sirve que la leva tenga buena apertura en PMS y alzada? Por que frenaria los efectos de la reversion?
                                Es por que al tener una buena apertura en PMS continua ingresando mezcla?

                                Comment

                                Working...
                                X