If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
que puedo hacer para que anda un poco mas un gol g5
Re: que puedo hacer para que anda un poco mas un gol g5
No es un AP.. es un 827 AKL o basado en la serie AXX. Así lo tengo entendido. Un primo hermano del 1.6 SR que trajo el Audi A3 en el 2000 y el Seat Ibiza mio en el 2001. Luego aparecio en el Golf 1.6 con algunas faltantes como la admisión variable, pero he visto recientemente uno Golf 1.6 que tenia el múltiple con secciones variables. Osea... hace rato están rondando por acá.
Igualmente no creo que VAG innove mucho. Pero supone que la leva es distinta.. no van a poner un botador diferente a los 8v... por ende el circulo base debe ser el mismo. Para eso es lo mismo que hacerle la leva a cualquier VW.
Solo que el chico compra una leva nueva o se la lleva a Fabián la que tiene.. y sobre eso Fabián le hace una Toyoe y punto.
Originally posted by iceman
Hola te hago una pregunta si es el mismo motor del fox y que traian algunos versiones de golf ya tendria que a ver algun desarrollo para este tipo de motores o no?y no son motores ap lo que trae el gol nuevo G5 ya tienen mas de 6 años en la calle este tipo de motores no son tan nuevos.
ultimamente estoy empezando a dudar de que motor trae exactamente, pero por lo visto comparte una base mecanica con el AP, de todas formas, no es igual tiene varios aspectos diferentes y no solo de vista, por ende si hay desarrollo alguno es por la parte en que se parece al AP despues lo demas ya es estra historia, si no me falla el calculo es el mismo motor que tambien traia el Golf MKIV 1.6 format, el Passat 1.6 format algun modelo de A3 viejo etc. si yo mal no recuerdo, a esta mecanica se le habia declarado que tenia algunos retoques en la distribucion, y la potencia era de 101cv en lugar de los 93cv de la anterior, con esto podemos asumir que se trata del AP mejorado, por medio de otro arbol de leva inicialmente, alguna posible mod. en los conductos, y otro multiple de admision; quiza tambien escape, etc. si alguno tiene bien la posta bienvenido sea!
[quote=Ibiza20v ]
No es un AP.. es un 827 AKL o basado en la serie AXX. Así lo tengo entendido. Un primo hermano del 1.6 SR que trajo el Audi A3 en el 2000 y el Seat Ibiza mio en el 2001. Luego aparecio en el Golf 1.6 con algunas faltantes como la admisión variable, pero he visto recientemente uno Golf 1.6 que tenia el múltiple con secciones variables. Osea... hace rato están rondando por acá.
Igualmente no creo que VAG innove mucho. Pero supone que la leva es distinta.. no van a poner un botador diferente a los 8v... por ende el circulo base debe ser el mismo. Para eso es lo mismo que hacerle la leva a cualquier VW.
Solo que el chico compra una leva nueva o se la lleva a Fabián la que tiene.. y sobre eso Fabián le hace una Toyoe y punto.
Son fierros.... no son cajas negras.
la leva es diferente a la de un ap o un sr y los botadores en este motor son a rodillo asi que pienso que el circulo de base y el perfil de la misma no se deve ni pareser a las anteriores.
siempre hablando del g5 no como en este caso que es un g4 al final.
Originally posted by sebasqui
Perdon gente es un g4 el gol lo que pasa que me equiboque yo al apretar la tecla
cosas que pasan.. igualmente queda el post para alguien que este pensando lo mismo pero para un G5.. ahora con el G4 tenes posts por todos lados de lo que sea. saludos y suerte!
Pucha.. no tengo ningun G5 que me pase ni cerca. Voy a tener que irme a un taller VW y mirar si hay alguno desarmado porque ya se me hace fija. Necesito saber como viene.
Alguien que por casualidad pueda subir una foto de la tapa desarmada?
Sinceramente pense que venia como la Suram aparte por ser trasversal.. y porque dudo que VAG gaste plata al pedo en cosas nuevas en un motor 8v.
Originally posted by Ibiza20v
Pucha.. no tengo ningun G5 que me pase ni cerca. Voy a tener que irme a un taller VW y mirar si hay alguno desarmado porque ya se me hace fija. Necesito saber como viene.
Alguien que por casualidad pueda subir una foto de la tapa desarmada?
Sinceramente pense que venia como la Suram aparte por ser trasversal.. y porque dudo que VAG gaste plata al pedo en cosas nuevas en un motor 8v.
Igualmente no hay fierro que no se puead tocar.
Un abrazo!
Segun un post en Taringa:
"Gol V (2008)
El Gol de tercera generación (comercializado como Gol V) se estrenoen Brasil este mes. Basado en la plataforma del Fox y del Polo IV,tendrá los motores transversales bicombustibles gasolina/etanol de 1.0y 1.6 litros de cilindrada estrenados en la línea 2009 del Fox y elPolo. 1 En principio, el Gol IV continuará en producción con una gamareducida.
Pues bien, el secreto se ha revelado y Volkswagen acaba depresentar el nuevo Gol. Efectivamente, es un automóvil moderno, con undiseño muy atractivo y una marcha que deja ver los genes de VW.
Se trata de un automóvil totalmente distinto de la generación anterior, con el que prácticamente no tiene piezas en común.
La primera versión que llegará al mercado es la de cinco puertas yla presentación en la Argentina está prevista para septiembre próximo.Aunque no es oficial, este año, probablemente en el Salón de San Pablo,en octubre próximo, se presentaría una carrocería tricuerpo, es decir,una versión de Gol con baúl que competiría con el Corsa, el Siena, elClio y el auto que este año lanzará Peugeot como 207 Compact, que enrealidad es un modelo tricuerpo producido sobre la base del 206 concambios de diseño exterior que lo emparientan estéticamente con elverdadero 207 que se produce en Europa.
El auto se conocerá como Gol Trend ya que VW mantendrá laproducción y la venta de la generación anterior, que mantiene el nombrede Gol, y que seguirá disponible con los conocidos motores naftero 1.6(92 CV) y el diesel 1.9 (64 CV) como la opción más económica para los compradores.
El Trend está equipado con un nuevo motor 1,6 litro, que pasa atener posición transversal y aumenta su potencia a 101 CV, y cajamanual de 5 velocidades.
Otra característica importante del Gol Trend, es la incorporaciónde un embrague hidráulico que requiere de menos esfuerzo para accionarel pedal.
Tiene frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor autojustables.
Cuatro versiones
Se ofrecerá en cuatro versiones de equipamiento: el modelo base seofrecerá con llantas de acero de 14 pulgadas, neumáticos 175/70 R14,paragolpes y grilla color carrocería, interior con detalles satinados,toma de 12V, apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones deseguridad delanteros de 3 puntos, igual que los traseros laterales,inmovilizador electrónico, asiento del conductor regulable en altura,lavaluneta y radio con CD y MP3. El nivel siguiente (pack I) agregadirección hidráulica y aire acondicionado.
El pack II tiene también volante multifunción y la radio agregaBluetooth, SD Card, USB. Cuenta con tercera luz de stop, spoilertrasero, llantas de aleación de 15" y neumáticos 195/55 R15.
La versión tope de gama (la III) tiene molduras laterales colorcarrocería, luces de lectura con delay, doble airbag, volante conajuste en altura y profundidad, alzacristales y espejos eléctricos,cierre centralizado con comando a distancia, alarma antirrobo y asientotrasero bipartido.
Pudimos manejar el Gol Trend por un recorrido de casi 200 kilómetros que incluyó tramos de ciudad, de autopista y de ruta.
El auto es un salto muy grande respecto de la generación anteriorno sólo en lo estético, sino también en su mecánica y sus prestaciones.Se siente sólido, con buen confort de marcha y un excelentecomportamiento dinámico. El embrague y el acelerador son sumamentesuaves y el motor se destaca por su elasticidad y su gran torque abajas revoluciones.
El Trend es muy agradable de manejar y transmite seguridad, consuspensiones confortables, pero firmes, dobla con agilidad, tieneexcelentes prestaciones y un consumo contenido.
En el debe queda la falta de ABS como opcional en la versión topede gama, que sí se ofrece en Brasil, pero que la filial argentina de VWdecidió no ofrecer en nuestro mercado, y la falta de un quintoapoyacabezas trasero, aspecto relativo a la seguridad que debería sercorregido. Aun no se conocen los precios, pero deberían estar en lafranja que va del Gol Power más económico y el Fox."
Calculo que SI son los motores del Fox/Suran, ya que dicen ser conocidos, y con esa configuracion conozco ese motor nada mas...aparte por que nombran que este motor se usara en la gama 09 del Fox
No es lo que pedias... pero es algo
Si tenes un G4 es el clasuico motor AP, lo malo es que los nuevos AP ya no traen distribuidor como lo venian haciendo. Ya no podes jugar ais nomas con el avance.
Gracias Colo por la data. Si.. yo tenia entendido por un conocido que esta en VW que venia con los motores del Suram, pero esto me lo dijo meses antes de la aparición del auto en las calles.
Ya vere desarmado alguno o me tocara desarmar alguno.
lee bien, leva pointer gti, escape completo punta apunta chino escap,y filtro. valor aprox 1300 pesos y es otro auto. no te vas arrepentir!! ayer le tire el multiple y no c puede creer como cambia.
Comment