Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparando tapa 1.4 del turbo IE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparando tapa 1.4 del turbo IE

    hola

    Me he puesto manos a la Obra con Una tapa 1400 stock de Fiat Uno turbo para Adecentarla y hacerla trabajar bien, os dejo una foto recies Extraida y su estado: bastante carbonilla...



    por el momento ya esta "desnuda" sin esparragos, bujias, sensores... las valvulas tambien



    ahora esta siendo comprobada y rectificada/planificada.

    Por el momento he descarbonizado las valvulas con disco cepillo alambres en Esmeriladora han quedado libres de suciedad y posteriormente se esmerilaran asientos cuando me devuelvan la tapa

    Le he comentado al tapero de prepararla y me a dicho que lo mejor es no tocarla, tan solo descarbonizarla

    tenia pensado pulir los conductos a espejo pero me dice que son horas de trabajo (muchas) perdidas al igual que con las camaras...

    Ustedes que opinan?


  • #2
    Re: Preparando tapa 1.4 del IE

    por lo q se ve esta bastante bien...loq podes hacer seria emprolijarla bien,pero no agrandarla o sea tratar de hermanar bien las cosas,por ejemplo el condusto cuando llega al casquillo tiene como un escalonsito,lo ideal seria tocar eso para q quede lo mas hermanadito posible el casquillo con el conducto,despues sacar toda las lineas q tiene el conducto...mas alla de eso,a esa tapa no le haria nada mas...por ahi poner valvulas de escape un poquito mas grandes,pero no creo q sea necesario

    a esto,es choque...tambien podrias tocarlo

    [img width=525 height=700]http://www.picolodia.com/store/medium_6dtv9e.jpg[/img]

    Comment


    • #3
      Re: Preparando tapa 1.4 del IE

      DR. el resalto creo que te refieres a este? en admision se aprecia mas union conducto/casquillo.



      Gracias! Se aceptan todo tipo de sugerencias

      Comment


      • #4
        Re: Preparando tapa 1.4 del IE

        Originally posted by Dany_Williams
        DR. el resalto creo que te refieres a este? en admision se aprecia mas union conducto/casquillo.



        Gracias! Se aceptan todo tipo de sugerencias
        esactamente,ese bordecito q se ve ahi..hermanalo lo mas q puedas con el casquillo,que quede todo parejito...tambien podrias poner guias conicas de bronce,o cortar esas

        Comment


        • #5
          Re: Preparando tapa 1.4 del IE

          coincido con el dr. sacale todos los choques

          Comment


          • #6
            Re: Preparando tapa 1.4 del IE

            Bueno me he pasado casi una tarde trabajando con dremel en los resaltos en admision entre conducto aluminio y asiento valvula, ha qedado bastante bien pero queda matizar, ya colgare unas fotos para que opineis.

            saludos y gracias

            Comment


            • #7
              Re: Preparando tapa 1.4 del IE

              Sacaste las guias para trabajar???, si podes poner una valvulita de escape mas grande y guias de bronce mejor

              Comment


              • #8
                Re: Preparando tapa 1.4 del turbo IE

                No he sacado las guias, estoi trabajando en ella tal cual sale en la ultima foto, en las camaras tan solo he quitado carbonilla y luego pulido a mano con una pasta que tenia, no me atrevo a quitar material tengo miedo dejarla mal

                Tengo que preguntar si pueden poner guias de Bronce, no sabia de eso de que material son las origen?

                las valvulas de escape si las monto mayores tambien tengo que cambiar el Asiento de valvula? que beneficios aportaria

                Agradezco vuestras opiniones.

                Comment


                • #9
                  Re: Preparando tapa 1.4 del turbo IE

                  Podes usar una valvula mas grande sin necesidad de cambiar el casquillo, simplemente agrandas asiento, va a ir un poquito mejor el motor porque lo ganas en flujeo, la guia de bronce sirve para disipar la temperatura de la valvula mas rapida y efectivamente. Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Re: Preparando tapa 1.4 del turbo IE

                    Originally posted by LevasVHF
                    Podes usar una valvula mas grande sin necesidad de cambiar el casquillo, simplemente agrandas asiento, va a ir un poquito mejor el motor porque lo ganas en flujeo, la guia de bronce sirve para disipar la temperatura de la valvula mas rapida y efectivamente. Salu2
                    gracias y que valvulas le podrian valer a mi tapa 1.4 las del tipo 1600 8v? son de la misma calidad? se que las del Uno Turbo son de sodio (en escape claro) otros modelos no lo sé.

                    las de admision mejor dejarlas como estan?

                    En cuanto a los casquillos de bronce seria una buena opcion si le tiro muchas vueltas no es asi?

                    Un saludo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Preparando tapa 1.4 del turbo IE

                      aka les dejo una foto recien sacada, pondre mas y mejores.


                      [img width=700 height=525]http://img264.imageshack.us/img264/2569/p1010066qu3.jpg[/img]

                      Comment


                      • #12
                        Re: Preparando tapa 1.4 del turbo IE

                        alguna mas del trabajo la verdad que roba mucho mucho tiempo.

                        Por momentos pienso si merecerá la pena hacerle esto ya que al ser turbo y no aspirado quizas no importe tanto la dificultad que pueda tener la entrada y salida de gases al entrar en juego la turbina...nolosé la verdad.

                        aver que opinan, por el momento trabajo solamente la zona baja de valvulas en admision.

                        esmerilado para hermanar con casquillo.

                        [img width=700 height=525]http://img516.imageshack.us/img516/174/p1010130bx3.jpg[/img]

                        puliendo...



                        visto desde el conducto

                        [img width=700 height=525]http://img516.imageshack.us/img516/3645/p1010149zf4.jpg[/img]

                        PD: Los resaltos que tienen donde las guias de valvula las repasare?

                        un saludo

                        Comment

                        Working...
                        X