If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Yo creo que uno no solamente paga horas de trabajo sobre una tapa... u elementos. Sino lo más importante, la experiencia de esa persona a lo largo de x tiempo y su conocimiento. Y el conocimiento es muy costoso obtenerlo.
A que voy con esto, vos podes llevarle una tapa de un Honda SI a Stuka para que la trabaje. Probablemente Stuka te mire fumando tranquilo un cigarrillo y de forma pausada te pregunte "Queres hacer esta tapa? Para que?" (en el fondo piensa... para que mierda quiere tocar esto... en fin). Si uno insiste, Stuka tiene poco trabajo con las tapas de los equipos de carrera y los planetas estan alineados para que se haga un rato libre.... seguramente la va a agarrar un día, le va a hacer dos pavadas que la van a mejorar y te la va a dar en dos días.
Uno al ver la tapa que Stuka te entrega puede pensar dos cosas: "Este hdp no le hizo nada! me esta matando!" u otra "Este flaco la tiene clara y toco solamente lo que se podía mejorar, que suerte tengo de no dejar la tapa a un carnicero".
En casos como ese, si piensan lo primero estan evaluando el trabajo en función de la plata que pagaron y si piensan lo segundo lo evaluan a partir de lo que es.
Por eso los motivos son muy variados para poder comparar con objetividad un precio por preparar una tapa o armar un motor, trabajos donde el conocimiento excede el valor de lo material.
Probablemente un tapero de los nuevos tenga el mismo don que un tapero reconocido, pero todavía no gasto toda la plata que tuvo que poner el otro tapero para pertenecer a las ligas mayores. El día que ese tapero chico llega a las ligas mayores, va a querer recuperar la plata que tuvo que poner. Y es lógico eso como también pensar que una hora de trabajo en tu tapa dura lo mismo que una hora de trabajo en una tapa de TC.
SEGUNDO EN LA 9 GONZALO PALACIOS
CAMPEON DE LA 9 RUBEN ASSA
PRIMERO DE LA 8 DUNA MTC
SEGUNDO DE LA 8 147 DORADO DE RODIO
PRIMERO EN LA 7 147 ROJO DE ASSA.......................................
LO CARO NO ES NECESARIO QUE SEA LO MEJOR
DGM TAPITA BARATAS Y GANADORAS
Pensà que por ahi no anduvieron bien por tus tapas, sino porque los burcas tenian difusores de "Levas VHF"
A ver si se dejan de joder con esto, no discutan mas y q cada uno arme con la tapa y leva q quiera, total los resultados se ven en el galvez y no en un foro. Saludos
Creo que de haber sido una charla tecnica no habria tenido tantas paginas...
ESE COMENTARIO ME QUEDO GRABADO Y ESPERO Q LE QUEDE A TANTA OTRA GENTE.
Originally posted by Ibiza20v
Yo creo que uno no solamente paga horas de trabajo sobre una tapa... u elementos. Sino lo más importante, la experiencia de esa persona a lo largo de x tiempo y su conocimiento. Y el conocimiento es muy costoso obtenerlo.
A que voy con esto, vos podes llevarle una tapa de un Honda SI a Stuka para que la trabaje. Probablemente Stuka te mire fumando tranquilo un cigarrillo y de forma pausada te pregunte "Queres hacer esta tapa? Para que?" (en el fondo piensa... para que mierda quiere tocar esto... en fin). Si uno insiste, Stuka tiene poco trabajo con las tapas de los equipos de carrera y los planetas estan alineados para que se haga un rato libre.... seguramente la va a agarrar un día, le va a hacer dos pavadas que la van a mejorar y te la va a dar en dos días.
Uno al ver la tapa que Stuka te entrega puede pensar dos cosas: "Este hdp no le hizo nada! me esta matando!" u otra "Este flaco la tiene clara y toco solamente lo que se podía mejorar, que suerte tengo de no dejar la tapa a un carnicero".
En casos como ese, si piensan lo primero estan evaluando el trabajo en función de la plata que pagaron y si piensan lo segundo lo evaluan a partir de lo que es.
Por eso los motivos son muy variados para poder comparar con objetividad un precio por preparar una tapa o armar un motor, trabajos donde el conocimiento excede el valor de lo material.
Probablemente un tapero de los nuevos tenga el mismo don que un tapero reconocido, pero todavía no gasto toda la plata que tuvo que poner el otro tapero para pertenecer a las ligas mayores. El día que ese tapero chico llega a las ligas mayores, va a querer recuperar la plata que tuvo que poner. Y es lógico eso como también pensar que una hora de trabajo en tu tapa dura lo mismo que una hora de trabajo en una tapa de TC.
Un abrazo!
UNA RESPUESTA CON CLASE
y por lo pronto muchachos para q tanta mierda?????? con que objetivo..... dejemonos de joder varios de aca son gente grande y no tiene sentido el puterio.
Yo creo que uno no solamente paga horas de trabajo sobre una tapa... u elementos. Sino lo más importante, la experiencia de esa persona a lo largo de x tiempo y su conocimiento. Y el conocimiento es muy costoso obtenerlo.
A que voy con esto, vos podes llevarle una tapa de un Honda SI a Stuka para que la trabaje. Probablemente Stuka te mire fumando tranquilo un cigarrillo y de forma pausada te pregunte "Queres hacer esta tapa? Para que?" (en el fondo piensa... para que mierda quiere tocar esto... en fin). Si uno insiste, Stuka tiene poco trabajo con las tapas de los equipos de carrera y los planetas estan alineados para que se haga un rato libre.... seguramente la va a agarrar un día, le va a hacer dos pavadas que la van a mejorar y te la va a dar en dos días.
Uno al ver la tapa que Stuka te entrega puede pensar dos cosas: "Este hdp no le hizo nada! me esta matando!" u otra "Este flaco la tiene clara y toco solamente lo que se podía mejorar, que suerte tengo de no dejar la tapa a un carnicero".
En casos como ese, si piensan lo primero estan evaluando el trabajo en función de la plata que pagaron y si piensan lo segundo lo evaluan a partir de lo que es.
Por eso los motivos son muy variados para poder comparar con objetividad un precio por preparar una tapa o armar un motor, trabajos donde el conocimiento excede el valor de lo material.
Probablemente un tapero de los nuevos tenga el mismo don que un tapero reconocido, pero todavía no gasto toda la plata que tuvo que poner el otro tapero para pertenecer a las ligas mayores. El día que ese tapero chico llega a las ligas mayores, va a querer recuperar la plata que tuvo que poner. Y es lógico eso como también pensar que una hora de trabajo en tu tapa dura lo mismo que una hora de trabajo en una tapa de TC.
o un perno de fiat uno vale 30 pesos.. no tiene nada que ver
Si es un conjunto, la tapa sola no hace maravillas, como la leva, los pistones, el turbo y tantas otras cosas, si lo hace el conjunto.
Incluso cosas no reactibles, como el peso del auto, pone esos fierros en un SCR armado y vemos si hace la 9.
Agrega el tema de suspensiones, salidas, piloto ectect... hay miles ( y me quedo corto) de factores que influyen, porque sino entonces yo
puedo decir, con las bolitas hacen la 9... me compro un fiat 600 en lugar de un 911 Turbo....
una ultima cosa y yo tambien la termino, no dije q no era un conjunto de cosas AL CONTRARIO mas arriba lo aclare, sino q dije q esos autos tienen una tapa de esas, vos lo dijiste por ahi no necesariamente para llegar a la 9 necesitas la mejor tapa o una tapa de 5 mil pesos. saludos. y aclaro q esta todo mas q bien con todos y todo lo hable con respeto, como la gran mayoria. saludos!
SEGUNDO EN LA 9 GONZALO PALACIOS
CAMPEON DE LA 9 RUBEN ASSA
PRIMERO DE LA 8 DUNA MTC
SEGUNDO DE LA 8 147 DORADO DE RODIO
PRIMERO EN LA 7 147 ROJO DE ASSA.......................................
LO CARO NO ES NECESARIO QUE SEA LO MEJOR
DGM TAPITA BARATAS Y GANADORAS
Yo mucho de esto no entiendo, yo me dedico a cortar pasto, pero no es muy dificil de darse cuenta de algo; ej si vos haces un jardin mal te echan y buscan otro jardinero y me parece q se estan ekibocando si todos los talleres importantes usan tapas dgm es por q son las mejores besos
Yo mucho de esto no entiendo, yo me dedico a cortar pasto, pero no es muy dificil de darse cuenta de algo; ej si vos haces un jardin mal te echan y buscan otro jardinero y me parece q se estan ekibocando si todos los talleres importantes usan tapas dgm es por q son las mejores besos
No te quiero faltar el respeto, pero con esas conclusiones, segui cortando el pasto....
Que haga la 9 con tu tapa no cambia nada, esta demostrado que andan acorde al auto en la cual estan puestas, en eso no queda mas que felicitarte....
Que haga la 9 con esas tapas te da la pauta de que un auto de la 9 aspirado, no es màs que un motor caido de la 6 adentro de una lata de sardinas.
Que pensaban que era una tapa de la 9?
Comment