Announcement

Collapse
No announcement yet.

la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

    En el museo de VHF esta el famoso lata-ram que es una hermosa toma dinámica que gano varias carreras .
    Y eso lo hizo un ingenioso, un ingeniero habria buscado una solución más cara que probablemente hacia lo mismo. Osea...

    Yogurt... Berta si comenzo la carrera en Rosario pero nunca la termino. Se aburrió rápidamente (no paso de 2do año si bien recuerdo la anécdota).. había poco de motores y él tenía en claro que quería hacer. Un muy amigo mio de unos cuantos años de edad fué compañero de él y dice que cuando todos estaban de joda el flaco se traducia con un diccionario Alemán libros enteros que no sabe de donde los sacaba muy específicos sobre motores. Que nunca vió a un tipo vivir el tema con tanta pasión y que aprendió a resolver diferenciales mucho antes que la catedra correspondiente. Igualmente sin Fangio, Berta no seria lo que es hoy.

    A nadie le dan el título de ingeniero sin cursar por propaganda y me molesta mucho ver cuando otros ingenieros dicen "se lo dieron a un mecánico". Más allá de eso medio que se me cayo un ídolo al ver como quiere manejar la empresa su participación en algunas categorias, dado que atentan contra lo que a él lo hizo grande y no deja crecer a otros. Un tanto egoísta viniendo de una persona que ya está hecha en todo sentido, reputación y económicamente.

    Un abrazo!

    Comment


    • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

      Originally posted by Se-R
      Te voy a decir algo simple

      Ni berta ni antelo son Ingenieros ( a berta le dieron el titulo por conocimeintos, jamas curso y aprobo la carrera)

      sin embargo ambos saben diseñar levas DESDE 0. Incluso ambos hicieron motores desde 0. incluyendo el block.

      Ser ingeniero no significa que sepas o puedas, como dije en otros post, hay MUCHOS ingenieros que saben menos que muchos preparadores
      Tal cual, en esta vida para ser un grande no hace falta tener un titulo o un papel que certifique lo que sos, es mas, la mayoria no solo de preparadores o musicos o cualquier otro ambito, son todos autodidactas, es decir que no tienen fronteras para el conocimiento, pero solo muy pocos son tocados con la varita magica

      Comment


      • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

        Originally posted by LevasVHF
        Grande SER, le pegaste al clavo tirando el martillo desde la terraza, lo importante es mas bien ser INGenioso (cultivado) que INGeniero, el estudio te hace ingeniero; con el ingenio se nace, se cultiva y es ahi donde sale una linda mezcla, ahora, el que nace PESCADO muere PESCADO. Salu2.
        Levas VHF: Como te gusta la palabra "PESCADO" . Me la has dicho a mi en alguna oportunidad cuando supe esbozar comentarios subidos de tono por la soberbia con la que posteabas....otro mataderos??

        Bone: Si te realmente te duele con tener el titulo, ¿Nunca pensaste en terminar la carrera, asi sea rindiendo en forma intermitente al solo efecto de obtener el titulo como un logro personal?...Seguramente no te de el tiempo, pero vas a cerrar ese asunto que aparentemente tanto te preocupa .

        Ibiza20v: Quen mas se puede decir....ingeniero, ingenioso, capo, atento, al servicio de la comunidad fierrera cuando sea y a la hora que sea

        Un gusto leer a gente asi en este decaido foro.

        Comment


        • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

          Cuando varios sabios se juntan se arman lindos post....

          Ven que no hace falta que todos los post sean "me toca de lo tan bajo que lo tengo, ¿que hago?"

          Se puso bueno esto....

          Comment


          • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

            Originally posted by bone



            A Diego de DGM , lo conoci hace poco , me parecio un pibe con mucho empuje y muy capaz , es cierto lo que cobra , como dijo Ibiza esta sembrando y le esta saliendo muy bien , no me voy a meter en sus numeros si a el le cierra o no es asunto personal
            "no me voy a meter en sus numeros si a el le cierra o no es asunto personal"


            eso es lo que estuve discutiendo todo el post con levas vhf

            Comment


            • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

              Originally posted by Race® X
              Obvio que podes ser ingeniero y no tener la menor idea de como desarrolar una leva.
              Pero los casos que nombras los contas con los dedos de una mano, no es lo comùn.

              No te creas, muchos grandes preparadores no son ingenieros, o no lo eran cuando hacian sus desarrollos

              Ibiza, no es ingeniero mecanico todavia, sin embargo hace años que viene desarrollando cosas para su auto... y lo puede afirmar bone, no diseña con papelito y al "masomenos"
              y tambien diseña para otros autos

              Comment


              • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                Originally posted by Se-R
                No te creas, muchos grandes preparadores no son ingenieros, o no lo eran cuando hacian sus desarrollos
                Tocayo, basandonos en ejemplos, podemos crear la regla, que mas nos convenga.

                Comment


                • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                  Originally posted by Lean_TS
                  Tocayo, basandonos en ejemplos, podemos crear la regla, que mas nos convenga.
                  Sr dominicano, ayer me acorde de toda su familia... tias, primas, ectect
                  Lo mito va en el refute de "el que sabe es ingeniero", no en crear una regla, sino en aclarar que siempre hay excepciones a la regla.

                  No se sienta tocado usted por ser ingeniero, yo doy fe que algo de mecanica sabe y va por el buen camino
                  Pero seame realista, antes de poseer el titulo, usted no sabia nada o ya habia empezado a investigar/probar cosas?

                  Comment


                  • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                    Originally posted by Se-R
                    .............., usted no sabia nada o ya habia empezado a investigar/probar cosas?
                    LEAMOS MUY BEIN ESTA FRASE ..................... MUCHA VERDAD HAY AHI SE-R

                    Comment


                    • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                      No, ni hablar, y no me siento tocado. Es mas cuando me dicen "ingeniero" les digo "que te recontra"

                      Y si, las reglas se refutan con un solo ejemplo valido. La de "todos lo que saben son ingenieros" la refutas con uno de los tantos ejemplos de ingenieros que no saben o venden humo (de esto conozco al maximo exponente jaja). Pero no hay que olvidarse tampoco que la regla "no hace falta ser ingeniero para llegar a algo, es correcta", pero tampoco podemos decir "todos los que decidieron no estudiar ingenieria y hacerlo en forma autodidacta llegaron a algo". Podemos encontrar ejemplos de los que no lo lograron.

                      Y uno es realmente ingeniero (forma de pensar, analizar) antes de tener el titulo.
                      El estudio lo unico que hace es facilitarte el aprendizaje de ciertas cosas, pero tanto en la facultad como autodidacta todo entra de la misma forma, horas de asiento.

                      Comment


                      • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                        IBIZA, disculpe que lo corrija, "lata ram" no, se llama "narigona" y esta construida con 5 latas de durazno (previo encargo al cliente, frizadas y comidas en el taller), otra correccion, muchisimas carreras jjjajjaaaaaaaa, aparte, rectificadora con modificacion de alzada con la misma matriz, flujometro, banco de pruebas a rodillo con su correspondiente software y unas cuantas cosas mas... seria largo; aca te clavo el puñal y si no cumplis vas a quedar como un ortiva adelante de mucha gente....VENITE A TOMAR UNOS MATES.
                        El termino PESCADO... si miras una pecera detenidamente te das cuenta al toque, sean verdaderos o de plastico entregan la misma "emocion", tanta actividad fisica y mental que desplegan crea escalofrios, hay gente que le gustan, pero para mi, "no sirven ni para servir para nada sirven"... bien de cabeza y capicúa!!!!!.
                        Ingeniero-ingenioso, el punto en si es que si te comes años de estudio y no "comes fierros" en el camino "estas al horno", el autodidacta, en cambio, inicia con los fierros y dada su capacidad, cualidad, genialidad o como quieran llamarlo ingresa en el estudio y aprende cosas mas especificas, a que apunto, no ocupar el cerebro con la "teoria de la propagacion del pedo en el espacio" porque jamas la voy a utilizar ni me va a ayudar a comprender otras cosas; y SI SEÑOR, horas de asiento (hinodoro por ejemplo). Me voy a poner a armar porque no me voy a poder ir... Salu2

                        Comment


                        • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                          Originally posted by Lean_TS
                          No, ni hablar, y no me siento tocado. Es mas cuando me dicen "ingeniero" les digo "que te recontra"

                          Y si, las reglas se refutan con un solo ejemplo valido. La de "todos lo que saben son ingenieros" la refutas con uno de los tantos ejemplos de ingenieros que no saben o venden humo (de esto conozco al maximo exponente jaja). Pero no hay que olvidarse tampoco que la regla "no hace falta ser ingeniero para llegar a algo, es correcta", pero tampoco podemos decir "todos los que decidieron no estudiar ingenieria y hacerlo en forma autodidacta llegaron a algo". Podemos encontrar ejemplos de los que no lo lograron.

                          Y uno es realmente ingeniero (forma de pensar, analizar) antes de tener el titulo.
                          El estudio lo unico que hace es facilitarte el aprendizaje de ciertas cosas, pero tanto en la facultad como autodidacta todo entra de la misma forma, horas de asiento.
                          Gracias Lean , ahora me siento un ingeniero

                          Comment


                          • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                            Originally posted by Se-R
                            No te creas, muchos grandes preparadores no son ingenieros, o no lo eran cuando hacian sus desarrollos

                            Ibiza, no es ingeniero mecanico todavia, sin embargo hace años que viene desarrollando cosas para su auto... y lo puede afirmar bone, no diseña con papelito y al "masomenos"
                            y tambien diseña para otros autos

                            Es todo muy relativo, no dije que no los haya, ahora si decìs todavia , quierer decir que Ibiza està camino a eso ;)
                            Por ej en la F1 conoces alguno?

                            Comment


                            • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                              El tema pasa que nadie dijo que "todos lo que saben son ingenieros" , obviamente que se puede ser autodidacta y hacer cosas muy buenas y ser ingeniero y que no se te caiga una idea.
                              Eistein fuè un genio y no habia terminado el secundario.

                              Comment


                              • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                                Mas alla que uno pueda ser o no ingeniero, lo que rodaje son horas y años de probar elementos, motores, roturas, y razonar el porque de la pieza, es buscarle la vuelta, el conocimiento de que le tiro 7800 rpm porque a las 8200 se corta una biela, de hablar con gente del ambiente, ser abierto al conocimiento, saber escuchar y de tener clientes con un buen presupuestos, estos son algunas pautas que rige en el manual diario....

                                Comment

                                Working...
                                X