Announcement

Collapse
No announcement yet.

POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

    esto es enfierrados o garibaldiados???


    ponele turbo que los yankees los arman turbo porque andan y no se rompen...siempre y cuando te mantengas dentro de los parametros que ellos recomiendan...es mas, el motor es lindo para dejarlo aspirado...pero...a mi personalmente siempre me gusto la idea de traer un kit yankee de turbo que ya viene listo para atornillar y salir a pasear....


    pero bueno gustos son gustos...

    Comment


    • #32
      Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

      Originally posted by Rsw
      no se como sera el tema de las relaciones de caja que vos decis pero asumo que si encima la 6ta es una marcha mas y no solo una sobremarcha debe ser porque esta pensada en funcion de prolongar la velocidad maxima y no solo reducir el regimen del motor
      Lamentablemente no es asi.

      Pones la 6ta y practicamente "se apaga" el motor.

      Comment


      • #33
        Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

        Originally posted by TANITO206
        esto es enfierrados o garibaldiados???


        ponele turbo que los yankees los arman turbo porque andan y no se rompen...siempre y cuando te mantengas dentro de los parametros que ellos recomiendan...es mas, el motor es lindo para dejarlo aspirado...pero...a mi personalmente siempre me gusto la idea de traer un kit yankee de turbo que ya viene listo para atornillar y salir a pasear....


        pero bueno gustos son gustos...
        No todo es armar turbo, a algunos preferimos pensar que ciertos motores fueron concebidos para morir aspirados.
        Y te lo digo como amante del auto turbo, luego de muchas charlas, le empeze a tomar gustito a eso de "potenciar" un aspirado

        Comment


        • #34
          Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

          haceme caso y traete el kit Toda q se va a 268 hp aspirado

          Comment


          • #35
            Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

            Yo tambien tengo un Si, y anduve viendo la posibilidad de hacerle algo. La verdad, es un auto bastante virgen porque el motor K20Z3 salió apenas hace 2 años y medio en el mundo. Es por lo que no hay mucho desarrollo, sobre todo en torno a la ECU y el acelerador electrónico que es un problema a la hora de enfierrar.

            La unica reprogramacion (chip) que hay para el motor K20Z3, es la de Hondata, que en USA cuesta aproximadamente 600 dolares y tenes que enviarles la ECU para que te la reprogramen. Aumenta 300 RPM el corte (8600) y baja 1000 RPM el umbral de VTEC (~4800 RPM). El mismo fabricante te dice que el chip no te aumenta HP maximos, pero te mejora un poco la curva de potencia a regimenes medios. Y tambien te advierte que si no usas admisión y escape, te vas para atrás con este chip. O sea, creo que no vale la pena.

            Despues he visto en internet un Civic que tira 9500 vueltas, lo que le permite alcanzar 245km/h en quinta marcha mediante el uso de una piggyback Greddy + levas, la verdad una bestia, pero me queda la duda de como saltearon el corte de RPM. Es probable que hayan cambiado el acelerador electrónico por uno convencional con cable de acero, que es una modificacion que hace la mayoría de los que modifica este motor.

            Otra modificacion que hacen para lograr 230km/h de velocidad final, es cambiando la sexta por una de Civic Type R. Pero sigo con la duda del corte de RPM, ya que teoricamente la sexta está limitada, no así la quinta. Sinceramente, considero que el corte a 215 no está tan mal, puesto que los alcanza realmente rápido. Para lo único que serviría liberar el corte o la sexta, sería para medirse en ruta con algun otro, porque jamás vamos a viajar a mas de 215... creo. Mi swift turbo llega a 250 rápido, y debo haber llegado a esa velocidad 3 veces, porque el resto de las veces no lo he pasado de 180, me basta con llegar rápido a 180. Entonces, hacer toda una modificación para liberar la velocidad maxima, que vamos a alcanzar unas pocas veces en la vida, me parece que no tiene sentido.

            En resumen, es un motor muy exprimido, y muy reciente, por lo que yo esperaría al menos un par de años a que alcance un nivel de desarrollo interesante y que sea a la vez economicamente viable. Los kits de turbo que hay a la venta, ninguno me termina de convencer, y creo que no han alcanzado la madurez de desarrollo necesaria como para que yo los coloque en un auto de 120.000 pesos. Esta todo muy en pañales.

            Comment


            • #36
              Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

              Caaarlo, la respuesta mas logica y humilde para este auto. Y adhiero me ganaste de mano, los 215 los alcanza muy rapidos, y pecha de 1ra a 5ta como un verdadero purito, es un auto muy divertido, por eso sostengo que ponerle un turbo a un auto tan tan pero tan pensado, seria de calentura para tener problemas, y arruinar ese hermosisimo motor con sonido a moto. BABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
              Consejo: Disfruta ese auto, parece que vas despacio a 215 por que no te das cuenta campeon!!!!!

              Comment


              • #37
                Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                Originally posted by Caaarlo
                Yo tambien tengo un Si, y anduve viendo la posibilidad de hacerle algo. La verdad, es un auto bastante virgen porque el motor K20Z3 salió apenas hace 2 años y medio en el mundo. Es por lo que no hay mucho desarrollo, sobre todo en torno a la ECU y el acelerador electrónico que es un problema a la hora de enfierrar.

                La unica reprogramacion (chip) que hay para el motor K20Z3, es la de Hondata, que en USA cuesta aproximadamente 600 dolares y tenes que enviarles la ECU para que te la reprogramen. Aumenta 300 RPM el corte (8600) y baja 1000 RPM el umbral de VTEC (~4800 RPM). El mismo fabricante te dice que el chip no te aumenta HP maximos, pero te mejora un poco la curva de potencia a regimenes medios. Y tambien te advierte que si no usas admisión y escape, te vas para atrás con este chip. O sea, creo que no vale la pena.

                Despues he visto en internet un Civic que tira 9500 vueltas, lo que le permite alcanzar 245km/h en quinta marcha mediante el uso de una piggyback Greddy + levas, la verdad una bestia, pero me queda la duda de como saltearon el corte de RPM. Es probable que hayan cambiado el acelerador electrónico por uno convencional con cable de acero, que es una modificacion que hace la mayoría de los que modifica este motor.


                Otra modificacion que hacen para lograr 230km/h de velocidad final, es cambiando la sexta por una de Civic Type R. Pero sigo con la duda del corte de RPM, ya que teoricamente la sexta está limitada, no así la quinta. Sinceramente, considero que el corte a 215 no está tan mal, puesto que los alcanza realmente rápido. Para lo único que serviría liberar el corte o la sexta, sería para medirse en ruta con algun otro, porque jamás vamos a viajar a mas de 215... creo. Mi swift turbo llega a 250 rápido, y debo haber llegado a esa velocidad 3 veces, porque el resto de las veces no lo he pasado de 180, me basta con llegar rápido a 180. Entonces, hacer toda una modificación para liberar la velocidad maxima, que vamos a alcanzar unas pocas veces en la vida, me parece que no tiene sentido.

                En resumen, es un motor muy exprimido, y muy reciente, por lo que yo esperaría al menos un par de años a que alcance un nivel de desarrollo interesante y que sea a la vez economicamente viable. Los kits de turbo que hay a la venta, ninguno me termina de convencer, y creo que no han alcanzado la madurez de desarrollo necesaria como para que yo los coloque en un auto de 120.000 pesos. Esta todo muy en pañales.
                Muy claro carloo, gracias por la data y gracias a todos pos sus opiniones...

                Comment


                • #38
                  Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                  Originally posted by Caaarlo
                  Yo tambien tengo un Si, y anduve viendo la posibilidad de hacerle algo. La verdad, es un auto bastante virgen porque el motor K20Z3 salió apenas hace 2 años y medio en el mundo. Es por lo que no hay mucho desarrollo, sobre todo en torno a la ECU y el acelerador electrónico que es un problema a la hora de enfierrar.

                  La unica reprogramacion (chip) que hay para el motor K20Z3, es la de Hondata, que en USA cuesta aproximadamente 600 dolares y tenes que enviarles la ECU para que te la reprogramen. Aumenta 300 RPM el corte (8600) y baja 1000 RPM el umbral de VTEC (~4800 RPM). El mismo fabricante te dice que el chip no te aumenta HP maximos, pero te mejora un poco la curva de potencia a regimenes medios. Y tambien te advierte que si no usas admisión y escape, te vas para atrás con este chip. O sea, creo que no vale la pena.

                  Despues he visto en internet un Civic que tira 9500 vueltas, lo que le permite alcanzar 245km/h en quinta marcha mediante el uso de una piggyback Greddy + levas, la verdad una bestia, pero me queda la duda de como saltearon el corte de RPM. Es probable que hayan cambiado el acelerador electrónico por uno convencional con cable de acero, que es una modificacion que hace la mayoría de los que modifica este motor.

                  Otra modificacion que hacen para lograr 230km/h de velocidad final, es cambiando la sexta por una de Civic Type R. Pero sigo con la duda del corte de RPM, ya que teoricamente la sexta está limitada, no así la quinta. Sinceramente, considero que el corte a 215 no está tan mal, puesto que los alcanza realmente rápido. Para lo único que serviría liberar el corte o la sexta, sería para medirse en ruta con algun otro, porque jamás vamos a viajar a mas de 215... creo. Mi swift turbo llega a 250 rápido, y debo haber llegado a esa velocidad 3 veces, porque el resto de las veces no lo he pasado de 180, me basta con llegar rápido a 180. Entonces, hacer toda una modificación para liberar la velocidad maxima, que vamos a alcanzar unas pocas veces en la vida, me parece que no tiene sentido.

                  En resumen, es un motor muy exprimido, y muy reciente, por lo que yo esperaría al menos un par de años a que alcance un nivel de desarrollo interesante y que sea a la vez economicamente viable. Los kits de turbo que hay a la venta, ninguno me termina de convencer, y creo que no han alcanzado la madurez de desarrollo necesaria como para que yo los coloque en un auto de 120.000 pesos. Esta todo muy en pañales.
                  La respuesta ideal, se nota que andas informado.
                  Yo tambien soy propietario de un SI, y me encanta el turbo pero el ruido a moto ke hace aspirado este bichito no lo cambio por nada.

                  Comment


                  • #39
                    Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                    viejoo enturbar? levas? escape? meterlee mano a esee monstruo?
                    mi humilde opinion..: dejalo asi man... que ya da 200 hp.. te ahorras problemas..
                    un abrazo

                    Comment


                    • #40
                      Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                      en fin...no es el mismo modelo pero...

                      a un civic igual,itb's es lo mejor! yo estoy pensando seria mente en armarme un casquito de civic si asi!:

                      estas de fiesta y te garchas a todos los que hablan alpedo



                      [img width=700 height=522]http://img140.imageshack.us/img140/5690/nwp4lifeavyyx4.jpg[/img]







                      Comment


                      • #41
                        Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                        Originally posted by chocles1.8
                        viejoo enturbar? levas? escape? meterlee mano a esee monstruo?
                        mi humilde opinion..: dejalo asi man... que ya da 200 hp.. te ahorras problemas..
                        un abrazo
                        Te recomiendo un foro.
                        www.barbieonline.com

                        Comment


                        • #42
                          Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                          Originally posted by juancho_T
                          en fin...no es el mismo modelo pero...

                          a un civic igual,itb's es lo mejor! yo estoy pensando seria mente en armarme un casquito de civic si asi!:

                          estas de fiesta y te garchas a todos los que hablan alpedo



                          [img width=700 height=522]http://img140.imageshack.us/img140/5690/nwp4lifeavyyx4.jpg[/img]







                          Averigua la conversion para el K20 meterlo en el FIT ( entra solo con la ecu y todo) y tenes un auto de 950 kilos ( alivianando boludeces) y 200 hp que regula y suena STD.....

                          Comment


                          • #43
                            Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                            Originally posted by Se-R
                            Te recomiendo un foro.
                            www.barbieonline.com
                            ?? fue mi opinion.. ahi lo aclare.. es lo que "yo" haria..
                            pero el lo quiere mas potentee y hay q darle para adelantee sin dudas con algunas de las opciones.. cada uno con su librito


                            saludos..

                            Comment


                            • #44
                              Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                              pero tu opinion resto en lugar de sumar , le dijiste dejalo asi ,mas que librito es un consejo en contra del auto ,el user aclara que quiere potenciar su auto

                              Comment


                              • #45
                                Re: POTENCIACION NEW CIVIC SI 2.0 / 200HP

                                Originally posted by Se-R
                                El tema en las civic, pasaba en la vieja tambien, tenes que relacionado con el Vtec esta el velocimetro, las rpm y la velocidad, por ende como te decia no es facil sacar el "limitador", si lo desconectas, te quedas sin Vtec. asi en resumidas palabras.

                                Si, el salto de la curva es justamente por eso, lo que me refiero es que la Caja vos no lapensas como para un auto de 200 hp ( hablo en hp y no en torque porque son los numeros que conozco, pero tomenlo como torque)Sino que como vos decis, en el rango medio bajo, no corresponde a una curva "lineal" de 200hp, por ende la caja responde a mas un auto de 150 hp que a uno de 200 ( 150 app daria ese motor sin el Vtec).

                                Ahora lo que hace limitar al motor, es que en 6ta no engancha el Vtec o no llega a las rpm de "activacion", por ende estamos con un motor de 150 hp, por ende no puede mover la caja tan larga y se plancha ahi porque no le da la potencia ( torque) en ese rango de rpms.

                                Puta que soy complicado para redactar, si no se entendio avisame, lo explico de nuevo

                                Te mande mp por lo de ford


                                Ahora esta de 10 y capte mejor la "Honda" jaj es algo que desconocia yo de ponjas no toy muy ilustrado y por eso agradezco tu dato, por otra parte me parece una "picardia" que hallan optado por esta solucion que no resulta del todo logica estando aplicada a un vehiculo deportivo que teoricamente es el tope de gama si me decis es uno de la linea media o baja bueno pero se trata de un deportivo por ende creo que haber sacado un auto asi con 6ta fue por una cuestion meramente de consumo y no de rendimiento lo que igual es curioso agregar una marcha mas en lugar de una sobremarcha si lo que se pretende es bajar el regimen en beneficio del consumo pero bueno cada loco con su libro...

                                P.D: no me llego el MP sino te jode pasarmelo de nuevo seria genial. Gracias

                                Comment

                                Working...
                                X