Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbo en un 128 1.3 a 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by gastonCDF
    Originally posted by Gaston47
    Me parece que hacerlo anda te va a resultar muyyy dificil, pero no imposible!!, creo que otro tema que tenes que tener en cuenta es la tamperatura en la camara de combustion y en la salida de escape y turbo, me parece que se te va todo a las nubes.......
    Por eso consegui el intercooler :wink:
    Saludos
    No se referia a eso Gaston, vas a andar todo el dia con el multiple y el caracol de escape demasiado caliente cuando vayas a Gnc.
    Yo le pondria sobrealimentacion, sobre todo si pensas usarlo con trafico. Si vas a usar 15 psi, cuando vayas tranquilo va a ir muy rico el auto.
    Mas que del cañito que va al pulmoncito, yo en la manguera que va del caracol frio al pulmon de la "wastegate" le pondria una canillita y de ahi regulas el aire que dejas "escapar" y asi podes regular mucho mas fino y facil la presion.
    El intercooler de Uno turbo entra en el vano motor del 47, lo ideal seria ponerlo ahi, con una toma en el capot asi no tenes casi cañerias.
    Igual, yo ni loco enturbaria un auto que queres que no consuma. Si queres andar un poco fuerte, hace como dijo Norberto, 1.6, leva y un 32-34 con gnc.

Comment

Originally posted by gastonCDF
      Me parece que hacerlo anda te va a resultar muyyy dificil, pero no imposible!!, creo que otro tema que tenes que tener en cuenta es la tamperatura en la camara de combustion y en la salida de escape y turbo, me parece que se te va todo a las nubes.......
      Por eso consegui el intercooler :wink:
      Saludos
      Por mas intercooler que le pongas, las valvulas y la parte caliente del turbo te van a putear un poco si lo andas fuerte a gas.....
      Ahora si lo andas despacio a gnc y cuando lo queres usar fuerte lo pones a nafta, es otra cosa......

Creo que si la idea del proyecto es ahorar plata con el combustible, no comparto tu idea para nada!!
      Ahora si la idea es un hobbie personal de tener un auto con gnc y turbo, dale para adelante a full, creo que a medidas que vayas juntando experiencia vas a ir solucionando todos los tipos de problemas que se te van a presentar, que para mi van a ser bastantes!!!!
      Suerte con el proyecto Gaston!

Comment

´para empezar si la turbina es de un hdi 1.9 me parece q es chica para tu motor y para tirar 15 psi, e sun opinion, y para armar asi, yo lo llevo a 1.6 tapa leva burca laburado y ando a gnc y va a andar = q fuerte q si lo enturbas como vos decis

Comment

Originally posted by goncoll
          habia un unito de pechons ke tenia turbo y gnc tb hay una saveiro lo ke tb se es ke el tanke les duraba algo de 30 o 40 km osea NADA
          El que yo conozo que habia hecho lo mismo del Club del Gol, le duraba 50/60 KM usandolo normal

Comment

Ahora si la idea es un hobbie personal de tener un auto con gnc y turbo, dale para adelante a full, creo que a medidas que vayas juntando experiencia vas a ir solucionando todos los tipos de problemas que se te van a presentar, que para mi van a ser bastantes!!!!
            Suerte con el proyecto Gaston!
            Bien! alguien que me comprende!
            La turbina es esta:

Tengo entendido que es de 1.9 hdi pero no estoy seguro
            Como dije antes, la turbina dice ar .47 y la compresora dice M10 refrigera con agua y aceite
            Carlitos: es que estoy pensando tambien en algo parecido a lo que vos decis, usarlo a una presion a gnc y a otra a nafta, tambien hay que ver que hago con eso, alguna idea va a salir :wink:
            Ojo que es un 28 no un 47 carlitos!
            Lo que quiero que comprendan es que no lo hago de raton, remisero, fletero, etc. lo hago por una cuestion de "desafio" personal, no quiero demostrarle nada a nadie
            Saludos y gracias por el interes

Comment

la verdad es que no se que es a lo que apuntas ... Turbo con GNC ? Nahh no da. Como todo el mundo te dice .. va a levantar mucha temperatura... y no se va a justificar. Pero bueno si es tu idea dale para adelante.

Yo cambiaria el regulador y le pondria alguno grande .. como los tomaseto o algo por el estilo de mucho caudal de gas, pero un brossol 2e .. creo k es 28-30 .. andando trankilo no creo que te consuma mucho :twisted:

Comment

Para mi se puede hacer bien.
                Y me parece barbaro qlo tomes como un desafio, a mi tambien me gustan esas cosas dificiles.

Comment

EL regulador que tengo ya tiene bastante caudal, es un brc (dicen que es uno de los mejores), en tal caso que me quede corto se abre y se regula de adentro :wink:
                  Lo que no se es donde joraca comprar las mangueras a buen precio...
                  Saludos

Comment

Working...
                  X