Hola, no soy de postear.
Esta vez recurro a ustedes para pedir opiniones sobre lo sig:
Tengo un 128 se 1.3 con burca de uno, leva de 10.2 y caja de 47 gasolero y GNC.
Siempre tuve las ganas de ponerle turbo a este auto y ahora tengo varias cosas en el "pañol" para hacer un laburito
El detalle:
-turbina garrett: no se bien cual es, dice M10 en la compresora y ar .47 en la de escape, va con aceite y agua (segun ariel del cdf, es de peugeot 1.9 hdi), con multiple de uno turbo y bajada de escape
-brosol 2e
-presurizadora y alivio (ambas son SPA)
-intercooler de uno turbo
-tapa de tipo 1.6
-cigueñal de 1.6
Ahora, yo uso el auto y bastante (alrededor de 300 km por semana).
me gustaria hacerlo 1.6 con turbo pero a poca presion para no romper al pedo, ya que me imagino que esto va a andar de lo lindo
Se que me faltan los forjados y etc pero tengo varias dudas:
-Sobrealimentacion: es necesaria? Vale la pena poner inyector? recordar que no voy a pasar los 15 psi
-Como regulo la presion del turbo? el pulmon del turbo conecta al valvula por varilla maciza, no tiene ninguna regulacion y el pulmon esta sellado
-Con la tapa de 1.6, pistones para turbo y junta llego a bajar suficiente la compresion?
-El intercooler donde lo pongo? en una de las rejillas del capot con un deflector?
-Que se hace con el avance de encendido? recordar que el gnc seguira en pie (comentarios de fanatismo sobre gnc/nafta abstenerse)
-La leva original del motor tipo 1.6 ira bien?
les agradeceria cualquier tipo de opinion y sugerencia (salvo por lo del gnc, no me interesa que me bardeen sobre eso)
Gracias y saludos
Gaston
Esta vez recurro a ustedes para pedir opiniones sobre lo sig:
Tengo un 128 se 1.3 con burca de uno, leva de 10.2 y caja de 47 gasolero y GNC.
Siempre tuve las ganas de ponerle turbo a este auto y ahora tengo varias cosas en el "pañol" para hacer un laburito
El detalle:
-turbina garrett: no se bien cual es, dice M10 en la compresora y ar .47 en la de escape, va con aceite y agua (segun ariel del cdf, es de peugeot 1.9 hdi), con multiple de uno turbo y bajada de escape
-brosol 2e
-presurizadora y alivio (ambas son SPA)
-intercooler de uno turbo
-tapa de tipo 1.6
-cigueñal de 1.6
Ahora, yo uso el auto y bastante (alrededor de 300 km por semana).
me gustaria hacerlo 1.6 con turbo pero a poca presion para no romper al pedo, ya que me imagino que esto va a andar de lo lindo
Se que me faltan los forjados y etc pero tengo varias dudas:
-Sobrealimentacion: es necesaria? Vale la pena poner inyector? recordar que no voy a pasar los 15 psi
-Como regulo la presion del turbo? el pulmon del turbo conecta al valvula por varilla maciza, no tiene ninguna regulacion y el pulmon esta sellado
-Con la tapa de 1.6, pistones para turbo y junta llego a bajar suficiente la compresion?
-El intercooler donde lo pongo? en una de las rejillas del capot con un deflector?
-Que se hace con el avance de encendido? recordar que el gnc seguira en pie (comentarios de fanatismo sobre gnc/nafta abstenerse)
-La leva original del motor tipo 1.6 ira bien?
les agradeceria cualquier tipo de opinion y sugerencia (salvo por lo del gnc, no me interesa que me bardeen sobre eso)
Gracias y saludos
Gaston
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