Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbo en un 128 1.3 a 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• turbo en un 128 1.3 a 1.6

Hola, no soy de postear.
    Esta vez recurro a ustedes para pedir opiniones sobre lo sig:
    Tengo un 128 se 1.3 con burca de uno, leva de 10.2 y caja de 47 gasolero y GNC.
    Siempre tuve las ganas de ponerle turbo a este auto y ahora tengo varias cosas en el "pañol" para hacer un laburito
    El detalle:
    -turbina garrett: no se bien cual es, dice M10 en la compresora y ar .47 en la de escape, va con aceite y agua (segun ariel del cdf, es de peugeot 1.9 hdi), con multiple de uno turbo y bajada de escape
    -brosol 2e
    -presurizadora y alivio (ambas son SPA)
    -intercooler de uno turbo
    -tapa de tipo 1.6
    -cigueñal de 1.6

Ahora, yo uso el auto y bastante (alrededor de 300 km por semana).
    me gustaria hacerlo 1.6 con turbo pero a poca presion para no romper al pedo, ya que me imagino que esto va a andar de lo lindo
    Se que me faltan los forjados y etc pero tengo varias dudas:
    -Sobrealimentacion: es necesaria? Vale la pena poner inyector? recordar que no voy a pasar los 15 psi
    -Como regulo la presion del turbo? el pulmon del turbo conecta al valvula por varilla maciza, no tiene ninguna regulacion y el pulmon esta sellado
    -Con la tapa de 1.6, pistones para turbo y junta llego a bajar suficiente la compresion?
    -El intercooler donde lo pongo? en una de las rejillas del capot con un deflector?
    -Que se hace con el avance de encendido? recordar que el gnc seguira en pie (comentarios de fanatismo sobre gnc/nafta abstenerse)
    -La leva original del motor tipo 1.6 ira bien?

les agradeceria cualquier tipo de opinion y sugerencia (salvo por lo del gnc, no me interesa que me bardeen sobre eso)
    Gracias y saludos
    Gaston

La presion se regula de la varilla que une el turbo con la valvula.
    Sobrealimentacion NO HACE FALTA.
    Tendrias que calcular con que compresion queda, y sino da, bajar los pistones.
    Pero el tema es como vas a hacer para andar a GNC con el turbo. Tendrias que estudiar eso primero.

En resumen, si vas a usarlo a GNC, te diria que no le pongas turbo.
    Te vas a evitar problemas.

Comment

Originally posted by Norberto
      La Pero el tema es como vas a hacer para andar a GNC con el turbo. Tendrias que estudiar eso primero.
      Gracias por tu respuesta:
      El tema es asi, el regulador atras tiene una entrada roscada al que se le pone un niple y una manguera, que va conectada al lado presurizado del circuito del turbo, o sea que en lugar de tomar referencia atmosferica, lo haga a la presion del turbo, asi nunca se va a quedar fino de gas me explico?
      Saludos
      G.

Comment

decidite o turbo o gnc, queres unir los dos extremos...
        para mi que te va a dar muchos dolores de cabeza...
        mi opinion es que obvies el turbo y ponele mas fierros.
        suerte.

Comment

Originally posted by gastonCDF
          Gracias por tu respuesta:
          El tema es asi, el regulador atras tiene una entrada roscada al que se le pone un niple y una manguera, que va conectada al lado presurizado del circuito del turbo, o sea que en lugar de tomar referencia atmosferica, lo haga a la presion del turbo, asi nunca se va a quedar fino de gas me explico?
          Saludos
          G.
          Esa teoria no funciona amigo, yo lo vi hecho en un fiat uno y no funcionò. Podes hacer una sobre de metanol o alcohol, pero vas a gastar mas en ponerle gas y alcohol, que usarlo a nafta. Tene en cuenta que vas a tener que abrir el regulador de gas a fondo y ademas en cada alivio escupe todo el gas que tenes entre la turbina y el burca.
          Andar, va andar bien, pero para mi no se justifica.

Comment

Es mucho mejor hacerlo 1,6, ponerle una leva y un 32/34. Lo usas despacio a gnc y si queres acelerar, siempre a NAFTA.

Comment

yo tengo gas y como te dice norberto es la configuracion ideal..., vendes lo que tenes y te sobra para ponerle los fierros y hasta te diria la mano de obra, lo que queres hacer es para dolor e cabeza, ya con un burca re laburado cuesta poner a punto el gnc no me imagino con turbo, desaceleras y se te va a apagar.. ponele la firma.

Comment

Che loco gracias nuevamente a todos por sus respuestas:
                -No voy a aliviar mezcla al exterior ya que el chifle lo pongo ANTES del mezclador.
                Tengo referencias de un gol turbo con gnc que anda bien, la cuestion es poner mezclador de tipo venturi
                Con respecto a los fierros, ya me canse de que en gnc se apague cuando regula, se pasa solo de gas, ya que el cruce excita en demasia la segunda etapa, que es lo que hace que se pase...
                Seba: el fiat uno no anduvo directamente o fallaba? SI podes comentame que me interesa
                Saludos
                G.
                PD: el laburo lo hago yo, asi que la mano de obra es "gratis" :D

Comment

Originally posted by gastonCDF
                  Che loco gracias nuevamente a todos por sus respuestas:
                  -No voy a aliviar mezcla al exterior ya que el chifle lo pongo ANTES del mezclador.
                  Tengo referencias de un gol turbo con gnc que anda bien, la cuestion es poner mezclador de tipo venturi
                  Con respecto a los fierros, ya me canse de que en gnc se apague cuando regula, se pasa solo de gas, ya que el cruce excita en demasia la segunda etapa, que es lo que hace que se pase...
                  Seba: el fiat uno no anduvo directamente o fallaba? SI podes comentame que me interesa
                  Saludos
                  G.
                  PD: el laburo lo hago yo, asi que la mano de obra es "gratis" :D
                  El mezclador lo tenes que poner en la entrada de aire de la turbina y el alivio entre la compresora y el burca. O sea q es tecnicamente imposible que no alivie gnc. Y si lo armas como decis vos, directamente no te va a andar.

El fiat uno andaba re bien, te decia que no funcionó eso de mandarle una manguerita de la presurizadora al regulador para que actue como un estilo de dozador de gnc.

Slds, Seba

Comment

Mira esto es de un gol con turbo, intercooler y casi 20 psi:
                    el cañito de cobre es para la compensacion del regulador.

Aca se ve la presurizacion del regulador

Tengo entendido que anda y me han dicho de verlo andar y que no tiene problemas
                    Saludos
                    G.

Comment

Hola, tengo un motor 1.8T con GNC, y anda jamón ... dale pa delante que se puede. Saludos

Comment

Originally posted by foca_
                        Hola, tengo un motor 1.8T con GNC, y anda jamón ... dale pa delante que se puede. Saludos
                        Hola "foca":
                        el mezclador lo tenes antes o despues del turbo?
                        Tenes fotos del motor?
                        Gracias!

Comment

Me parece que hacerlo anda te va a resultar muyyy dificil, pero no imposible!!, creo que otro tema que tenes que tener en cuenta es la tamperatura en la camara de combustion y en la salida de escape y turbo, me parece que se te va todo a las nubes.......

Comment

Originally posted by Gaston47
                            Me parece que hacerlo anda te va a resultar muyyy dificil, pero no imposible!!, creo que otro tema que tenes que tener en cuenta es la tamperatura en la camara de combustion y en la salida de escape y turbo, me parece que se te va todo a las nubes.......
                            Por eso consegui el intercooler :wink:
                            Saludos

Comment

habia un unito de pechons ke tenia turbo y gnc tb hay una saveiro lo ke tb se es ke el tanke les duraba algo de 30 o 40 km osea NADA

Comment

Working...
                              X