hace mucho que no posteo pero leo, tengo un uno con pistones forjados y bielas y ciguieñal originales, el tema es que quiero hacerlo 1.8 y con el cigueñal del 1.9 tengo que cambiar los pistones por los de la reforma 1.3 a 1.6, si o si tengo que cambiar los pistones o hay algunas bielas de fiat que vayan sin cambiar pistones? digo porque para hacerlo 1.7 le ponen las del MPI por ejemplo, existe algo o tengo que cambiarlos si o si???. Saludos y gracias de ante mano
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Consulta sobre cigueñal de fiat 1.9
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Consulta sobre cigueñal de fiat 1.9
Originally posted by CIVIChace mucho que no posteo pero leo, tengo un uno con pistones forjados y bielas y ciguieñal originales, el tema es que quiero hacerlo 1.8 y con el cigueñal del 1.9 tengo que cambiar los pistones por los de la reforma 1.3 a 1.6, si o si tengo que cambiar los pistones o hay algunas bielas de fiat que vayan sin cambiar pistones? digo porque para hacerlo 1.7 le ponen las del MPI por ejemplo, existe algo o tengo que cambiarlos si o si???. Saludos y gracias de ante mano
-
Block tipo, bielas tipo (1.4 o 1.6) y pistones de reforma 1.3@1.6.
Pero hay que tener en cuenta una cosa...LOS PISTONES DE LA REFORMA QUEDAN 0.5 MM POR DEBAJO DE LA LINEA DEL BLOCK. Habria que tener en cuenta eso.
Saquen cuentas...los pistones en cuestion tienen el perno desplazado para compensar los 12mm mas de carrera del cigueñal tipo respecto del 1100 o 1300; en cambio aca hay 11mm mas de carrera. Es unn detalle, pero para im no es menos importante.
Comment
-
Originally posted by grossotanoseguro quedan abajo? tenia entendido que habia que bajarle o trabajar sobre la cabeza del piston
Comment
-
Originally posted by Franco16v
Saquen cuentas...los pistones en cuestion tienen el perno desplazado para compensar los 12mm mas de carrera del cigueñal tipo respecto del 1100 o 1300; en cambio aca hay 11mm mas de carrera. Es unn detalle, pero para im no es menos importante.
Comment
-
Originally posted by Chemicalxy la altura del block es la misma (alto o largo del cilindro) del 1.3 y el 1.6???
Comment
-
Originally posted by mosquiVa con bielas originales ylos pistones no quedan mas abajo,al contrario.
Yo tengo para vender un par de cigue, al q le interesa q me mande un MP, q los tengo en casa.
Comment
Comment