Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre cigueñal de fiat 1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta sobre cigueñal de fiat 1.9

hace mucho que no posteo pero leo, tengo un uno con pistones forjados y bielas y ciguieñal originales, el tema es que quiero hacerlo 1.8 y con el cigueñal del 1.9 tengo que cambiar los pistones por los de la reforma 1.3 a 1.6, si o si tengo que cambiar los pistones o hay algunas bielas de fiat que vayan sin cambiar pistones? digo porque para hacerlo 1.7 le ponen las del MPI por ejemplo, existe algo o tengo que cambiarlos si o si???. Saludos y gracias de ante mano

Re: Consulta sobre cigueñal de fiat 1.9

Originally posted by CIVIC
    hace mucho que no posteo pero leo, tengo un uno con pistones forjados y bielas y ciguieñal originales, el tema es que quiero hacerlo 1.8 y con el cigueñal del 1.9 tengo que cambiar los pistones por los de la reforma 1.3 a 1.6, si o si tengo que cambiar los pistones o hay algunas bielas de fiat que vayan sin cambiar pistones? digo porque para hacerlo 1.7 le ponen las del MPI por ejemplo, existe algo o tengo que cambiarlos si o si???. Saludos y gracias de ante mano
    y si usas las del 128??

Comment

por lo que lei si mal no entendi se arma con las bielas del 1.300 y los pistones de la refomra de 1.3@1.6... salu2 mejor dejo que opinen los que saben... suerteee

Comment

hee pero no te entra el volteo del cigueñal me parece pistones reforma, mas vielas cortas, me parece que andan con las del tipo, no se yo tambien lo dejo a los que saben suerte

Comment

bielas originales........y baja el piston de reforma 1.3 a 1.6 eso es lo que va llame a varios telleres y todos apuntan a eso....saludos

Comment

pistones de 1.3 a 1.6 y bielas origuinales de uno 1.6

Comment

Block tipo, bielas tipo (1.4 o 1.6) y pistones de reforma 1.3@1.6.
              Pero hay que tener en cuenta una cosa...LOS PISTONES DE LA REFORMA QUEDAN 0.5 MM POR DEBAJO DE LA LINEA DEL BLOCK. Habria que tener en cuenta eso.

Saquen cuentas...los pistones en cuestion tienen el perno desplazado para compensar los 12mm mas de carrera del cigueñal tipo respecto del 1100 o 1300; en cambio aca hay 11mm mas de carrera. Es unn detalle, pero para im no es menos importante.

Comment

osea que habria que bajar el block esos 0.5??

Comment

seguro quedan abajo? tenia entendido que habia que bajarle o trabajar sobre la cabeza del piston

Comment

Originally posted by grossotano
                    seguro quedan abajo? tenia entendido que habia que bajarle o trabajar sobre la cabeza del piston
                    si yo tambien tenia entendido lo mismo que quedaban largos.. pero no se porque nunca lo hice..

Comment

Originally posted by Franco16v

Saquen cuentas...los pistones en cuestion tienen el perno desplazado para compensar los 12mm mas de carrera del cigueñal tipo respecto del 1100 o 1300; en cambio aca hay 11mm mas de carrera. Es unn detalle, pero para im no es menos importante.
                      y la altura del block es la misma (alto o largo del cilindro) del 1.3 y el 1.6???

Comment

Originally posted by Chemicalx
                        y la altura del block es la misma (alto o largo del cilindro) del 1.3 y el 1.6???
                        no es el mismo, por eso cuando usas pistones reforma reducis la altura de compresion.. el 1.6 es mas largo que el 1.3

Comment

Originally posted by Pablin
                          osea que habria que bajar el block esos 0.5??
                          o meterle presion

Comment

Va con bielas originales ylos pistones no quedan mas abajo,al contrario.

Yo tengo para vender un par de cigue, al q le interesa q me mande un MP, q los tengo en casa.

Comment

Originally posted by mosqui
                              Va con bielas originales ylos pistones no quedan mas abajo,al contrario.

Yo tengo para vender un par de cigue, al q le interesa q me mande un MP, q los tengo en casa.
                              Estas seguro Mosqui? por que al menos sacando cuentas pareceria que quedan abajo...no vi nada armado, por eso digo lo que me parece segun las cuentas

Comment

Working...
                              X