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AP 2.0 T Bielas....

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  • #16
    Re: AP 2.0 T Bielas....

    Originally posted by boxi
    estabamos probando un multiple de escape q nos habian hecho, era como uno q usan en una categoria de EE.UU(no me acuerdo cual), salian los caños tipo 6 a 1 con un largo de 70 cms(o mas), y el turbo en el final, cargaba como a las 5 lucas y pico, casi 6, por eso llego a 9 y pico, arriba iba como trompada, pero abajo ni se movia.
    fue de prueba nomas, dsp quedo con un multiple comun y no le tiraba mas de 6700.
    una pregunta: las RPM que mencionás son todas con la misma tapa y leva? (de paso, cuál? aunque sea así a grandes rasgos)

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    • #17
      Re: AP 2.0 T Bielas....

      bulones de bielas y forjados dale 1 kg y te olvidas y ademas tenes para divertirte....

      salu2

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      • #18
        Re: AP 2.0 T Bielas....

        Originally posted by NEMESIS
        una pregunta: las RPM que mencionás son todas con la misma tapa y leva? (de paso, cuál? aunque sea así a grandes rasgos)
        si, fue con la misma tapa y leva, la tapa estaba trabajada y tenia leva para turbo, antes de eso lo tenia con una tapa y leva de turismo(tenia 14 de alzada y mucha permanencia) con 2 idf44 con la parte de abajo igual, y no le tiraba mas de 7500 o 7700(lo gire varias veces a 8 lucas pero tardaba mucho en subir las ultimas vueltas)

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        • #19
          Re: AP 2.0 T Bielas....

          Originally posted by Gonza Barespla
          Buenas,

          Estoy armando una Escort turbo y destape el motor para cambiar aros (se armo stock internals y por un problema con la junta lo destape) ya que venteaba un poco, y encontre 2 pistones rotos entre aros, esto venia de antes de meter el turbo ya que gastaba un poco de aceite, los aros quedaron medios agarraditos, pero en fin, la pregunta es, el auto se va a usar con 800 gr como mucho 1k en el futuro, tengo que poner pistones forjados el tema es conocen a alguien que haya armado un 2.0 turbo y use las bielas originales para una prepa similar, 800gr en un principio y como mucho 1k.
          La idea seria poner unos IASA para turbo y bulones de biela ARP dejando bielas std.

          Gracias saludos.
          18 psi en mi gti con inyeccion y no necesitas mas porque se patina todo.
          Antes lo tube con pistones, tapa std(aunque tube una de fijos con leva de carat tambien), inyeccion original, embrague y un turbo como el que tenes vos con watercooler primero y luego con intercooler.
          Las bielas originales entran en zona de riesgo a partir de los 280 hp los cuales los podes tener con 20, 25, 30 psi, e influye como este armado, donde lo usas(la temperatura del lugar) que combustible y muchas cosas, no hay parametro cierto de cuanto se aguantan los elementos originales porque las bielas son todas diferentes(las usadas) y tienen diferente desgaste, asi como tambien con que turbo armes, si tenes o no cooler, inyeccion o burca, y asi miles de cosas mas.
          Uno puede tener su xp como Boxi, la cual no se si es verdad o no, pero yo ni loco le daria mas de 18 psi de presion a un ap2000 le pondria pistones forjados minimamente le daria una compresion de 7.5 a 1 o 8 a 1 por junta, dejaria la tpaa original, pondria bulones de biela, un embrague sinterizado con volante, y si llegas una inyeccion stand alone.
          Con los pistones y la stand alone bajas mucho el riesgo de rotura, y con esa presion andarias bien fuerte con el ap2000 y tendrias poco riesgo de rotura aunque el riesgo siempre esta aun forjando todo.
          Ademas mas presion de turbo ya empieza a detonar la caja mas seguido, los semiejes, y tenes el riesgo de las bielas.
          Siempre digo, un gol ap2000 bien armado con 18 psi, anda igual de fuerte que un ap16000 bien armado con 24-25 psi y eso es mucho power.
          A muchos no le gusta el ap2000 porque dicen que se rompe, claro se rompe si usas igual presion que un 1600 pero vos para llegar a la misma potencia que ese 1600 con 30 psi vos llegas con +o- 22 psi..... y ambos dos si estan bien armados corren riesgo del bielazo porque ya ahi estas por encima del limite teorico que soportan las bielas originales.
          Son gustos el Ap 2000 tiene mucho torque y muy bajo, a muchos no le gusta porque encima tienen que solucionar el tema de la patinada y de la caja y tren delantero, por eso lo hacen 1800 le pueden tirar mas vueltas y de paso no patina tanto y llegan a lo mismo con mas presion.
          Si te gusta lo violento el ap2000 es lo mejor.
          Ahora obviamente cuando le queres dar mas se viene como en mi caso, el reemplazo de la caja, bielas, etc, por eso gonzalo todo tiene un limite y para lo que queres armar vos, con 15 psi y como te detalle te vas a divertir y a no tener tanto riesgo de rotura.

          Boxi: 2100 cm3, con 1.5 kilo y tirabas 9 lukas? no digo que sean mentiras pero o sos un kamikaze o el auto no tenia tanta potencia porque no me dan los calculos casi 24 psi 9100 lo normal seria que no te quede una biela sana suponiendo que el auto esta bien armado y tiene la potencia que tendria que tener pero bueno capaz tubiste suerte y mucha
          quien te lo habia armado el golcito?

          un saludo

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          • #20
            Re: AP 2.0 T Bielas....

            Originally posted by Turbopower

            Boxi: 2100 cm3, con 1.5 kilo y tirabas 9 lukas? no digo que sean mentiras pero o sos un kamikaze o el auto no tenia tanta potencia porque no me dan los calculos casi 24 psi 9100 lo normal seria que no te quede una biela sana suponiendo que el auto esta bien armado y tiene la potencia que tendria que tener pero bueno capaz tubiste suerte y mucha
            quien te lo habia armado el golcito?

            un saludo
            era casi 2.1(tuvimos q limar hasta el engranaje del distri, no entraba ni una gillette) y estaba con 21 psi, 6.5 a 1 de compresion, tene en cuenta q fue en 1ra y 2da nada mas para probar el multiple, q obviamente lo saque porq cargaba como a las 6 lucas, fue una locura del momento nomas y con mucha suerte.
            tema potencia no se cuanto tendria(de nitro tenia 100 maso), pero comparando, hasta hace poco tuve otro golcito G3 1.8 con 14 psi, se caia lejos de la 5 y andaba cerca de los 230cv, asiq este tendria mas obviamente, pero la verdad nunca lo banquie.
            los autos me los armo HP (TTR) de a. thomas en capital.
            slds

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            • #21
              Re: AP 2.0 T Bielas....

              para 1kg y todo std dejale las originales, ponele bulones de biela arp y listo; eso no pretendas tirar muchas vueltas que ahi si que se esfuerzan bastante las bielas, con la carrerotota que tiene el 2.0

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              • #22
                Re: AP 2.0 T Bielas....

                Originally posted by Turbopower
                18 psi en mi gti con inyeccion y no necesitas mas porque se patina todo.
                Antes lo tube con pistones, tapa std(aunque tube una de fijos con leva de carat tambien), inyeccion original, embrague y un turbo como el que tenes vos con watercooler primero y luego con intercooler.
                Las bielas originales entran en zona de riesgo a partir de los 280 hp los cuales los podes tener con 20, 25, 30 psi, e influye como este armado, donde lo usas(la temperatura del lugar) que combustible y muchas cosas, no hay parametro cierto de cuanto se aguantan los elementos originales porque las bielas son todas diferentes(las usadas) y tienen diferente desgaste, asi como tambien con que turbo armes, si tenes o no cooler, inyeccion o burca, y asi miles de cosas mas.
                Uno puede tener su xp como Boxi, la cual no se si es verdad o no, pero yo ni loco le daria mas de 18 psi de presion a un ap2000 le pondria pistones forjados minimamente le daria una compresion de 7.5 a 1 o 8 a 1 por junta, dejaria la tpaa original, pondria bulones de biela, un embrague sinterizado con volante, y si llegas una inyeccion stand alone.
                Con los pistones y la stand alone bajas mucho el riesgo de rotura, y con esa presion andarias bien fuerte con el ap2000 y tendrias poco riesgo de rotura aunque el riesgo siempre esta aun forjando todo.
                Ademas mas presion de turbo ya empieza a detonar la caja mas seguido, los semiejes, y tenes el riesgo de las bielas.
                Siempre digo, un gol ap2000 bien armado con 18 psi, anda igual de fuerte que un ap16000 bien armado con 24-25 psi y eso es mucho power.
                A muchos no le gusta el ap2000 porque dicen que se rompe, claro se rompe si usas igual presion que un 1600 pero vos para llegar a la misma potencia que ese 1600 con 30 psi vos llegas con +o- 22 psi..... y ambos dos si estan bien armados corren riesgo del bielazo porque ya ahi estas por encima del limite teorico que soportan las bielas originales.
                Son gustos el Ap 2000 tiene mucho torque y muy bajo, a muchos no le gusta porque encima tienen que solucionar el tema de la patinada y de la caja y tren delantero, por eso lo hacen 1800 le pueden tirar mas vueltas y de paso no patina tanto y llegan a lo mismo con mas presion.
                Si te gusta lo violento el ap2000 es lo mejor.
                Ahora obviamente cuando le queres dar mas se viene como en mi caso, el reemplazo de la caja, bielas, etc, por eso gonzalo todo tiene un limite y para lo que queres armar vos, con 15 psi y como te detalle te vas a divertir y a no tener tanto riesgo de rotura.

                Boxi: 2100 cm3, con 1.5 kilo y tirabas 9 lukas? no digo que sean mentiras pero o sos un kamikaze o el auto no tenia tanta potencia porque no me dan los calculos casi 24 psi 9100 lo normal seria que no te quede una biela sana suponiendo que el auto esta bien armado y tiene la potencia que tendria que tener pero bueno capaz tubiste suerte y mucha
                quien te lo habia armado el golcito?

                un saludo
                sebas, como va despues de tanto tiempo?, gracias por la data. estoy por comprar los pistones, el gran tema gran de este motor como lo sabras es la compresion... averigue con iasa y como mucho de pozo de piston me podrian hacer 20cc, pero para llegar a algo de 8.5 a 1 con junta de chapa de vw std, necesitaria algo de 25cc de piston con la tapa cubicando 32... me restaria preguntar en iapel si pueden modificar el pozo y hasta cuanto... obvio tambien podria tornear levemente el piston, pero rinde menos si lo tiro un poco para abajo...
                Vos una vez me comentaste de unas bielas de gacel, pero la idea seria no comprar bielas, probe una junta de 3mm y no tuve exito, nunca lo pude sellar bien, me pasaba algo de compresion al agua, la tenia con bulones e tapa taranto con 8.8k de torque, por eso opte por la std de vw que la usan mucho y dicen que va bien.
                La configuracion del auto seria megasquirt 2 + turbo sin IC, con inyectores de 550cc.

                Saludos y gracias por la data.

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                • #23
                  Re: AP 2.0 T Bielas....

                  mi gol. 1.6 echo 2.0. bielas std con vena, buloines originales. iapel, 20psi, brosol, hacia 14 todos los dias jamas tube un problema ni una rotura ni nada. eso si, jamas le tire mas de 6500 7 a lo sumo en 1ra.

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                  • #24
                    Re: AP 2.0 T Bielas....

                    Originally posted by Gonza Barespla
                    sebas, como va despues de tanto tiempo?, gracias por la data. estoy por comprar los pistones, el gran tema gran de este motor como lo sabras es la compresion... averigue con iasa y como mucho de pozo de piston me podrian hacer 20cc, pero para llegar a algo de 8.5 a 1 con junta de chapa de vw std, necesitaria algo de 25cc de piston con la tapa cubicando 32... me restaria preguntar en iapel si pueden modificar el pozo y hasta cuanto... obvio tambien podria tornear levemente el piston, pero rinde menos si lo tiro un poco para abajo...
                    Vos una vez me comentaste de unas bielas de gacel, pero la idea seria no comprar bielas, probe una junta de 3mm y no tuve exito, nunca lo pude sellar bien, me pasaba algo de compresion al agua, la tenia con bulones e tapa taranto con 8.8k de torque, por eso opte por la std de vw que la usan mucho y dicen que va bien.
                    La configuracion del auto seria megasquirt 2 + turbo sin IC, con inyectores de 550cc.

                    Saludos y gracias por la data.
                    Gonza tenes que meter una junta mas alta que orginal de chapa no hay, para descomprimir por junta, las juntas de acero inox o de chapa echas a medida te irian de 10, el mio quedo 7.5 a 1 y con la de vw lo mas que logre bajarla fue a 8 a 1.
                    Tampoco es cuestion de hacer un pozote porque lo mas probable es que Iasa o Iapel te diga que no porque corre riesgo el piston de romperse dado que el piston de 2 litros mas del pozo que ya le hacen es riesgozo tocarle porque podes dejarlo fino. por eso yo que vos descomprimira por junta y o por tapa.
                    Las bielas de gacel linea vieja son algo mas cortas que las del ap y son mas anchas, el tema es que te queda unos mm mas corta la biela y a muchos no le gusta porque dicen que la biela se acuesta mucho, pero en RG lo han echo con varios ap2000 con turbo y no pasa nada, igual para la presion que vas a manejar no hay tanto riesgo, eso si conseguir las bielas de gacel linea vieja no es tan facil.

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                    • #25
                      Re: AP 2.0 T Bielas....

                      Originally posted by Turbopower
                      Gonza tenes que meter una junta mas alta que orginal de chapa no hay, para descomprimir por junta, las juntas de acero inox o de chapa echas a medida te irian de 10, el mio quedo 7.5 a 1 y con la de vw lo mas que logre bajarla fue a 8 a 1.
                      Tampoco es cuestion de hacer un pozote porque lo mas probable es que Iasa o Iapel te diga que no porque corre riesgo el piston de romperse dado que el piston de 2 litros mas del pozo que ya le hacen es riesgozo tocarle porque podes dejarlo fino. por eso yo que vos descomprimira por junta y o por tapa.
                      Las bielas de gacel linea vieja son algo mas cortas que las del ap y son mas anchas, el tema es que te queda unos mm mas corta la biela y a muchos no le gusta porque dicen que la biela se acuesta mucho, pero en RG lo han echo con varios ap2000 con turbo y no pasa nada, igual para la presion que vas a manejar no hay tanto riesgo, eso si conseguir las bielas de gacel linea vieja no es tan facil.
                      como llegaste a 8 a 1 con la de vw original? te pregunto porque si mal no recuerdo tiene 1.7mm de espesor, los pistones ponele que los puedas llevar a 20cc, tapa en 32cc, y usando las bielas 144, con la altura de compresion original, me da como 9.1 a 1....

                      Con respecto a las juntas hechas a medida probe 2 hechas en el mismo lugar y no pude sellarlo bien, la tapa la habia frenteado, el block realmente no lo controle, ya que el motor estaba colocado (pero es raro), ahora tengo que sacar el motor y probablemente rectifique asi que voy a hacer controlar el block.

                      Saludos.

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                      • #26
                        Re: AP 2.0 T Bielas....

                        Originally posted by Gonza Barespla
                        Buenas,

                        Estoy armando una Escort turbo y destape el motor para cambiar aros (se armo stock internals y por un problema con la junta lo destape) ya que venteaba un poco, y encontre 2 pistones rotos entre aros, esto venia de antes de meter el turbo ya que gastaba un poco de aceite, los aros quedaron medios agarraditos, pero en fin, la pregunta es, el auto se va a usar con 800 gr como mucho 1k en el futuro, tengo que poner pistones forjados el tema es conocen a alguien que haya armado un 2.0 turbo y use las bielas originales para una prepa similar, 800gr en un principio y como mucho 1k.
                        La idea seria poner unos IASA para turbo y bulones de biela ARP dejando bielas std.

                        Gracias saludos.
                        COMPARTO 100%100 lo que dice seba!! yo por mi parte lo que te puedo decir!! bueno el mio esta con cigueñal diesel, metales bulones y bielas originales (con vena) estamos tirando 15 psi un poco mas o un poco menos y la verdad que el auto va muy bien para divertirse y no eh tenido problemas!

                        un abrazo!"

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                        • #27
                          Re: AP 2.0 T Bielas....

                          Originally posted by Gonza Barespla
                          9 lucas? un 2.1 eso es con cigueñal de gasolero.... me parece raro 9 lucas... pero si vos decis... tiene que respirar muy bien el motor para tirar 9 lucas.... el limite teorico para 22m/s son 7100 vueltas con carrera 92.8mm...
                          para que quede casi 2100cc tiene que haver usado el cigueñal de 95,5mm de carrera y pistones de 83mm yo arme uno hace asi 10 años y nunca lo rompi de gravedad y le llegue a tirar casi nueve lucas........eso si con bielas crower y pistones que me hiso el ing. travieso de iasa a medida que me acuerdo que el para sacar el perno tenia que sacar lo aros rasca aceites.

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                          • #28
                            Re: AP 2.0 T Bielas....

                            Originally posted by A3-VR6
                            para que quede casi 2100cc tiene que haver usado el cigueñal de 95,5mm de carrera y pistones de 83mm yo arme uno hace asi 10 años y nunca lo rompi de gravedad y le llegue a tirar casi nueve lucas........eso si con bielas crower y pistones que me hiso el ing. travieso de iasa a medida que me acuerdo que el para sacar el perno tenia que sacar lo aros rasca aceites.
                            En brasil usan pistones hasta de 86mm y no los rompen... tambien podes usar 84.5 y quedas cerca, sin tener que usar ese cigueñal. Lo que creo que les cambian son las camisas por unas mas resistentes.

                            Comment


                            • #29
                              Re: AP 2.0 T Bielas....

                              Originally posted by Diego_Gol
                              En brasil usan pistones hasta de 86mm y no los rompen... tambien podes usar 84.5 y quedas cerca, sin tener que usar ese cigueñal. Lo que creo que les cambian son las camisas por unas mas resistentes.
                              seguramente porque con ese diametro debe quedar una tela de cebolla la camisa.... y sin dureza superficial.

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