Announcement

Collapse
No announcement yet.

como hacerle una buena amortiguacion??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: como hacerle una buena amortiguacion??

Me olvide de aclarar que son 2 amortiguadores delanteros de VW Gol, uno deportivo y otro estandar

Comment

Originally posted by guillote022
      Me olvide de aclarar que son 2 amortiguadores delanteros de VW Gol, uno deportivo y otro estandar
      guillote me saco el sombrero ante vos....la verdad que la explicacion mas clara no pudo haver sido. realmente la tenes clara en este tema se nota que lo q decis es con propiedad. ahora te pregunto. para mi auto que amortiguador deportivo como el de la foto...con el bastago corto,tope modificado.laminas valulas y etc. que marca? q me recomendas?. desde ya te dejo un abrazo

Comment

Originally posted by charlyfarias
        guillote me saco el sombrero ante vos....la verdad que la explicacion mas clara no pudo haver sido. realmente la tenes clara en este tema se nota que lo q decis es con propiedad. ahora te pregunto. para mi auto que amortiguador deportivo como el de la foto...con el bastago corto,tope modificado.laminas valulas y etc. que marca? q me recomendas?. desde ya te dejo un abrazo
        Bueno gracias por el comentario, trato de aportar algo de lo que se. Que auto tenes? modelo?

Comment

Que pelotudo!! Tenes un 306... jejejej!

Si, hay kit deportivos delantero y traseros para tu auto, valen un billete, pero hay.

Comment

el 306 calculo que debe tener una suspension muy parecida a la del 206. Luego de leer mucho vi que hay solo dos marcas que hacen este tipo de amortiguadores, los sadar plata y los corve sc-10000. Segun comentarios (y son los que compre por ellos) los de mejor andar son los sadar. He visto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente que compro los corven y a los 3 dias los vendian porque segun ellos son duriiiiiiiiiiiiisimos.

Comment

Originally posted by seba_neo
              el 306 calculo que debe tener una suspension muy parecida a la del 206. Luego de leer mucho vi que hay solo dos marcas que hacen este tipo de amortiguadores, los sadar plata y los corve sc-10000. Segun comentarios (y son los que compre por ellos) los de mejor andar son los sadar. He visto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente que compro los corven y a los 3 dias los vendian porque segun ellos son duriiiiiiiiiiiiisimos.
              Pero se supone que cuando compras amortiguadores deportivo, lo que estas buscando no es confort, sino un andar deportivo, por ende, una suspension mas dura.

Comment

Originally posted by guillote022
                Pero se supone que cuando compras amortiguadores deportivo, lo que estas buscando no es confort, sino un andar deportivo, por ende, una suspension mas dura.
                en realidad no, podes estar buscando confort para esa altura. No hace falta que el auto se te transforme en una piedra para usalo bajo. Aparte que es "duro"?? que parametro es el que determina cual es la dureza adecuada? como se que el corven no es demasiado duro o el sadar demasiado blando? creo que es segun lo que busca cada uno. Yo buscaba el mayor confort posible, otro a lo mejor busca lo mas duro posible. Son criterios.

Comment

en realidad no, podes estar buscando confort para esa altura. No hace falta que el auto se te transforme en una piedra para usalo bajo. Aparte que es "duro"?? que parametro es el que determina cual es la dureza adecuada? como se que el corven no es demasiado duro o el sadar demasiado blando? creo que es segun lo que busca cada uno. Yo buscaba el mayor confort posible, otro a lo mejor busca lo mas duro posible. Son criterios.
                  No, por supuesto, es cuestion de ir probando diferentes modos de suspension, lo que pasa que ninguna de las 2 empresas que fabrican amortiguadores sport lo hacen con los mismos valores de carga que los estandar, asique, vas a sacrificar un poco de confort, aunque sea un poco. A parte otro tema son los espirales, no tienen la misma dureza los espirales estandar que los espirales progresivos, rally o competicion, siempore tenes que ir buscando y probando diferentes cosas hasta encontrar el punto ideal al que queres llegar, pero ahi tenes otro problema, la guita, es un billete comprar amortiguadores y resortes para "probar".

Los parametros de dureza se miden a partir del amortiguador original que trae el vehiculo, en base a eso se trabaja para darle un poco mas de valores de carga, por la unica razon "logica", por asi decirlo, que es cuando bajas un auto pretendes un andar mas deportivo, obviamente algunos pretenderan algo mas blando, como vos, otros algo mas duro, pero en amortiguadores sport, es dificil encontrar el punto medio entre estas 2 cosas.

Comment

perdon que me meta si alguno le interesa puedo hacerle los amortiguadores para 1/4 de milla como para circuito se arman con aceite penske y tienen garantia de 1 aƱo cualquier cosa pm saludos

Comment

yo tengo en mi uno espirales ag progresivos y uno corven sc 10000 y para mi esta como si estuviera original cuando agarro un pozo y voy muy furte amortigua re bien y si vas bien despacito parecen mas duros pero muy poco. lo unico es que baja muy poco esta a tres dedos la cubierta del guardabarro....me dijeron que iba a bajar mas

Comment

Originally posted by sofiabarrios
                        yo tengo en mi uno espirales ag progresivos y uno corven sc 10000 y para mi esta como si estuviera original cuando agarro un pozo y voy muy furte amortigua re bien y si vas bien despacito parecen mas duros pero muy poco. lo unico es que baja muy poco esta a tres dedos la cubierta del guardabarro....me dijeron que iba a bajar mas
                        Amoladora en mano = Altura ideal

Comment

si te referis a cortalos, lo unico que te digo es que es una NEGRADA maaaaaaaaaaaal. Yo lo hice en el auto anterior y no hay nada mejor que espirales a medida, nunca cortar.

Comment

si te referis a cortalos, lo unico que te digo es que es una NEGRADA maaaaaaaaaaaal. Yo lo hice en el auto anterior y no hay nada mejor que espirales a medida, nunca cortar.
                            Tuve esta discusion 1500 veces y la verdad que a todos los invite a dar una vuelta arriba de mi auto para que sientan el andar que tiene y nadie puede creer que tiene espirales cortados. Si para vos es una "negrada", alla vos, cada uno hace de su auto lo que se le plazca y si empezas a preguntar, varios tienen espirales cortados. Me gustaria escuchar la explicacion del porq es una "negrada maaaaaaaaaaaal" como decis vos.

Si chip foose corta espirales, porque yo no?

Comment

te digo que hablo desde la experiencia. Yo se los corte a mi auto anterior porque le habia cambiado los amortiguadores y estaban a mano, mi hermano me dice, le bajamos una vuelta que no pasa nada? y bue le digo, dale nomas.

Resultado ..........

Los esperales de atras se salian. Cada ves que iba a balancear antes de bajar el auto tenia que acomodarlos (he visto un c3 que le cortaron espiral que cuando lo levantaron se le cayeron al piso, imaginate eso en ruta). Con los espirales delanteros me paso que el del lado del acompaƱante se salio. A tal punto que lo pude volver a colocar sin siquiera sacar la rueda, meti la mano y lo acomode. El andar quedo horrible. Ahora baje el 206 y dije, nunca mas. Le compre los espirales progresivos que correspondian y quedo de 10 el auto. Esa fue mi experiencia. Negrada digo porque no invertimos 10 mangos en seguridad, preferimos hacer esas cosas para ahorrar pero de seguro desupes la terminamos gastando en otra pelotudez. Es como se dice, cagar mas alto de lo que el culo nos da. Creo que es preferible pensar que si no tengo la plata para bajarlo bien, espero a conseguir la plata y lo bajo, a bajarlo y poder matarme por ahorrarme 2 mangos (aunque despues lo gaste en un relojito)

aparte ya de entrada ese espiral no funciona como debe, tiene menos vueltas por lo que esta fuera de las especificaciones del fabricante

Comment

Working...
                              X