Announcement

Collapse
No announcement yet.

como hacerle una buena amortiguacion??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como hacerle una buena amortiguacion??

    bueno gente la verdad q mucho de esto no entiendo. la cuestion es que yo en mi 306 tengo amort sasch originales. y adelante tengo resortes RM y atras esta original en altura. los espirales un caño nunca cedieron ni nada raro los amort tmb...se han comido cada paliza (rompi 2 cubiertas 17" de pozos q me comi y lo q es amort y espirales intactos) pero la verdad q es para foto.si vamos a funcionalidad no es tan bueno. cuando freno a altras velocidades o cuando tengo q maneobrar frenando el auto es como q se despega del asfalto mientras va frenando....cunado acelero se me levanta bastante la trompa y no hace q se apoye...perdiendo banda te tiempo en salir. en lo unico q estoy conforme es en como dobla q la verdad me deja asombrado cada ves q lo exijo.

    la pregunta es que tendria q hacer para tener una suspencion que este bien baja a 1dedo de los guardabarros , que la pueda exigir tanto para doblar acelerar y frenar mucho. y por sobre todo que el andar sea lo mas parecido al que tengo ahora (que por lo cierto esya bastante durito, pero lindo igual)

    les agradesco de antemano las respuestas! un abrazo

  • #2
    Re: como hacerle una buena amortiguacion??

    Mira yo le puse a mi senda amort Sadar Plata y le trabaje los espirales originales del auto y le hize tren delantero y me qedo adelante al ras de la cubierta y atras a 1dedo y medio y la verdad que el andar es excelente,jode cuando agarras un pozo,parece que dejas todo pero en cuanto a aceleracion es un cañon.no se levanta mucho y para frenar es execelente,lo unico malo que tiene es el tema que acopla cualquier irregularidad del asfalto pero sacando eso,va como piña,espero que te haya servido.

    Comment


    • #3
      Re: como hacerle una buena amortiguacion??

      y mira lo ideal es que lo lleves a la persona idonea en estos laburos, en ppio te van a laburar los amortiguadores porque segun contas rebota cuando frenas, va en pique, eso no es para nada seguro, y cuando aceleras levanta la trompa como si tubiere los espirales mas cortos que el recorrido del amortiguador, osea que quede todo a medida

      Comment


      • #4
        Re: como hacerle una buena amortiguacion??

        mira, te hablo desde la experiencia con mi 206, no se si sera igual. Adelante se baja poniendole espirales progresivos, el 206 con esos espirales quedan a 2.5 dedos, si le pones amortiguadores vastago corto te baja un poco mas, a unos 2 dedos apretados. Para llegar a esa altura creo que tenes que utilizar amortiguadores trabajados o vastago corto y espirales progresivos prensados. Igual tene cuidado con la altura, el mio (206) estando a 2 dedos quedo con el chapon cubrecarter a unos 10 cmtrs del suelo, hasta la patente me toca en muchos lados.

        Comment


        • #5
          Re: como hacerle una buena amortiguacion??

          Tendrias que trabajar los amortiguadores y bajarle el plato los cm que te faltan para que te quede la altura que queres.
          LLama a lowcar que ahi te los hacen a medida saludos.
          Lowcar 4-854-0602 Id:572*5347
          Pregunta x Martin.

          Comment


          • #6
            Re: como hacerle una buena amortiguacion??

            por lo que comentas, creo que lo que te hace doblar bien son las 17 y no la amortiguacion..

            podes laburar tus amortiguadores, endureciendolos en expansion o compresion segun lo que busques, y cortando el bastago y bajando el plato para lograr mantener el recorrido y reducir la altura..

            cuanto mas bajo, mas duro y mas con 17.. digo esto por asi como esta decis que esta solo para la foto..

            Comment


            • #7
              Re: como hacerle una buena amortiguacion??

              Originally posted by seba_neo
              mira, te hablo desde la experiencia con mi 206, no se si sera igual. Adelante se baja poniendole espirales progresivos, el 206 con esos espirales quedan a 2.5 dedos, si le pones amortiguadores vastago corto te baja un poco mas, a unos 2 dedos apretados. Para llegar a esa altura creo que tenes que utilizar amortiguadores trabajados o vastago corto y espirales progresivos prensados. Igual tene cuidado con la altura, el mio (206) estando a 2 dedos quedo con el chapon cubrecarter a unos 10 cmtrs del suelo, hasta la patente me toca en muchos lados.
              master!! gracias por contarme tu exp. mira el chapon del mio queda a unos 15cm del suelo mira q me e comido lomas de burro fuerte y nunca todo nada...ni siquiera el baberito q esta abajo del paragolpes. lo q vos tenes es lo mismo q tengo yo...amort orig(cofap) con espirales progresivos rm.

              Comment


              • #8
                Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                Originally posted by Tincho25
                Tendrias que trabajar los amortiguadores y bajarle el plato los cm que te faltan para que te quede la altura que queres.
                LLama a lowcar que ahi te los hacen a medida saludos.
                Lowcar 4-854-0602 Id:572*5347
                Pregunta x Martin.
                capo!! vos decis q bajandole el plato y dejando el amort original y el espiral progrsivo quedara mas bajo y se desempeñara mejor para doblar frenar y acelerar?

                Comment


                • #9
                  Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                  Originally posted by Nahu
                  por lo que comentas, creo que lo que te hace doblar bien son las 17 y no la amortiguacion..

                  podes laburar tus amortiguadores, endureciendolos en expansion o compresion segun lo que busques, y cortando el bastago y bajando el plato para lograr mantener el recorrido y reducir la altura..

                  cuanto mas bajo, mas duro y mas con 17.. digo esto por asi como esta decis que esta solo para la foto..
                  mira creo que me exprese mal o no conte todo. con las 14" tmb dobla que es un infierno obvio q con las 17 el tema de doblar mejoro. acordate que el mio tiene microdireccionamiento trasero. ahora el tema de los amort nose bien si sera problema de expancion o comprecion . lo q hace q cunado frene se despegue del suelo o que cuando acelero se me levanta la trmpa. lo q recalco es que cuando termino de bajar una lomada el auto flamea 1 ves no es q baja y sube rapido y queda...sino q baja sube baja y vuelve a subir bastante leve..pero lo hace. ahora el tema de que quede duro ya lo se...esta bajo mas 17 y esta durito...pero por q siento las imperfecciones...si le pongo talon 45 no siento nada eso te lo aseguro. como es el tema del plato?

                  Comment


                  • #10
                    Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                    amortiguadores reventados, no queda otra.

                    Comment


                    • #11
                      Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                      amortiguadores nuevos y vastago del mismo acorde a la altura, es por eso

                      Comment


                      • #12
                        Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                        Tu problema esta en los amortiguadores, se reventaron, es por eso que levanta la tompra del vehiculo cuando aceleras. Tene en cuenta que el amortiguador nunca da la altura del auto, la altura te la da el espiral o la modificacion de la altura del plato, trabajo con amortiguadores todo el dia. Lo que te recomiendo es amortiguadores vastago corto, vienen asi de fabrica, son bastante mas duros que los estandar, colocalos con espirales progresivos o rally, dependiendo la altura a la que quieras el auto.

                        Comment


                        • #13
                          Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                          Al bajarle el plato bajas el apoyo del espiral y bajas el coche, pero para hacer bien el laburo y olvidarte de problemas tendrias tambien que cortar el vastago los cm que bajaste el auto asi te trabaja todo en conjunto.

                          Comment


                          • #14
                            Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                            amortiguadores conl iquido mas duro ( para que no se levante ) depaso que te lo revisen adentro como esta que lleva una valvulita compènsadora o algo asi ... despues que te bajen el plato y te corten el vastago ( para esto llevale el espiral asi el tipo sabe cuanto cortartelo asi queda a medida del espiral)
                            saludos y suerte

                            Comment


                            • #15
                              Re: como hacerle una buena amortiguacion??

                              Originally posted by kelo
                              amortiguadores conl iquido mas duro ( para que no se levante ) depaso que te lo revisen adentro como esta que lleva una valvulita compènsadora o algo asi ... despues que te bajen el plato y te corten el vastago ( para esto llevale el espiral asi el tipo sabe cuanto cortartelo asi queda a medida del espiral)
                              saludos y suerte
                              Por lo gral es verso lo del liquido mas espeso, si bien hay algunos que tienen distinto valores de densidad, lo que se le deberia hacer es cambiar las laminas que traen las valvulas. Aca tengo un par de fotos de diferencias entre amortiguadores deportivos y estandar

                              Aca se puede notar la diferencia entre aperturas de vastagos. El azul es el deportivo y el negro el estandar.



                              Estas son las valvulas de fondo de los amortiguadores (la valvula que trabaja cuando el vastago se comprime), la mas oscura es la del deportivo



                              Estas son las laminas de la valvula de traccion (la valvula que trabaja cuando el vastago sube) El deportivo lleva 3 laminas cerradas y una con calada 1 (una que tiene una pequeña ranura) y el estandar trae 2 laminas cerradas y una con calada 2 (con 2 pequeñas ranuras). Quiere decir que para darle mas dureza al amortiguador, hace falta mayor cantidad de laminas cerradas y menos caladas. Algo similar pasa con la valvula de fondo, son completamente distintas



                              Aca se aprecia mejor las laminas con caladas.



                              Los resortes tienen distinta dureza, aca se notan los distintos colores para diferenciarlos



                              Los topes de extension de apertura de vastago hay que soldarlos en distintos lugares



                              Como veran no es solo cambiar el aceite por uno mas espeso o cortar el castago y chau, lleva todo un proceso, asique yo confio mas en amortiguadores que vengan asi de fabrica



                              Comment

                              Working...
                              X