Announcement

Collapse
No announcement yet.

5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

    Originally posted by ABARTH47
    Si cambio la 5ta de palio por la de fiat uno(aunque solo es abrir la tapa de la 5ta sin bajar la caja) la velocidad maxima no creo que la llegue a desarrollar en 5ta
    Cuantas vueltas vas a tirar en 5ta a fondo?

    Comment


    • #17
      Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

      Originally posted by Lean_TS
      Cuantas vueltas vas a tirar en 5ta a fondo?
      Tiene un diferencial 3,76 y una 5º de 0,94

      Por ahora esta 1400, pero despues del verano lo deja 1900.

      Comment


      • #18
        Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

        Originally posted by mosqui
        Tiene un diferencial 3,76 y una 5º de 0,94

        Por ahora esta 1400, pero despues del verano lo deja 1900.
        Claro, por eso pregunto. Si a 120 km/h (me imagino que lo midio con el gps) va a 4000 rpm, lo que significan 30 km/h cada 1000 rpm
        Si tira 7000 en 5ta, van a ser 210 km/h
        Si va a tirar menos vueltas, le convendria alargar la caja.

        Comment


        • #19
          Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar r

          ponele una 5ta orginal de la lancia que vas a bajar mucho las vueltas, el tema es que te va a quedar muy lejos de la 4 pero bueno si es para la ruta esta bien

          Comment


          • #20
            Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

            ponele una quinta std o mandate a hacer una a medida
            y la velocidad maxima se levanta con una 4 lo mas cerca d e 1 a 1 que hay la 5 es una sobremarcha para relajar

            Comment


            • #21
              Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

              5 de tempra

              Comment


              • #22
                Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

                Originally posted by verde128
                y la velocidad maxima se levanta con una 4 lo mas cerca d e 1 a 1 que hay la 5 es una sobremarcha para relajar
                Todo depende del criterio que se use.

                Podes lograr la velocidad maxima en 5ta y tener el resto de los cambios escalonados. De esa forma vas a lograr mejor aceleracion.

                Comment


                • #23
                  Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

                  Mira segun lo q tirastes de datos y alguien q dijo q la relacio nde 5a del palio es 0.94 , la del uno std es de 0.827. Haciendo las cuentas da:

                  Con la caja q tenes ahora vas a 92 km/h a 3000 rpm

                  Con la 5a de uno de 0.827 vas a 104,7 km/h a 3000 rpm

                  La diferencia son 12 km/h. Es bastante, para un viaje largo, pero no se puede tener todo, o aceleras o gastas poca nafta....

                  Yo considerando q en un fiat q no tiene problemas en tirar vueltas a lo loco, desarrollaria la caja para q de la max velocidad en 4a y la quinta lo mas larga posible, asi crucereas tranqui.... No es q tenes el problema q tengo yo q mas de 5000 vueltas sostenidas no podes titar, entonces tenes q tener todo supercalculado para q al mango se clave el motor en 5000 rpm. En un fiat ir a fondo a 7000 o 7500 es lo mismo...

                  Saludos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

                    como dice tornado, ponele la 5ta de uno, total al 1.4 le podes tirar 9 lucas sin q se rompa(si esta bien armado), ademas para correr, la 4ta te sobra en el 1/4, el tema si dsp va 1.9 es otra cosa.
                    suerte

                    Comment


                    • #25
                      Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

                      yo le pondria la 5º original, y encima lo haces sin bajar la caja

                      Comment


                      • #26
                        Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

                        si le pones la 5ta de uno scr se t solucionan los problemas

                        Comment

                        Working...
                        X