Announcement

Collapse
No announcement yet.

5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

Muchachos:

Al 47 motor 1.4 le puse la caja lancia con diferencial 3.76 y 3a, 4a,5ta de palio.16v
    Mi 47 tiene rodado 185/60/14 pero igual en 5ta a 120KM voy 4.000 RPM y encima tiene un 36/36 entonces me come crudo de nafta mal.(siempre hablando de ruta no en ciudad).
    La unica solucion es ir todo el camino a 80/90Km que a esa velocidad voy a 3.000 rpm...
    El lunes vuelve al mecanico para bajar la caja y abrir.Asi que tengo hasta el lunes para escuchar ideas......
    Como harian ustedes para bajar las rpm en 5ta sin cambiar los engranajes de palio???(osea dejando la 3a/4a/5ta palio 16v).
    A mi se me ocurrio o poniendo el diferencial 3.56 (aunque no se si con esto siga andando mas en 5ta que en 4ta)
    o sino poniendo 185/65/14 o directamente rodado 15

Se escuchan ideas
    gracias
    saludos.

Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

no habias hecho un post sobre esto ya?

si no queres cambiar las relaciones, ponele un diferencial mas largo

Comment

Re: 5ta palio 16v en caja lancia muchas rpm a 120km alguna solucion para bajar rpm??

Originally posted by cris16v
      no habias hecho un post sobre esto ya?

si no queres cambiar las relaciones, ponele un diferencial mas largo
      Si le pongo diferencial mas largo como el 3.56 con las relaciones palio, la velocidad maxima va a seguir siendo en 5ta no?

Comment

Originally posted by ABARTH47
        Si le pongo diferencial mas largo como el 3.56 con las relaciones palio, la velocidad maxima va a seguir siendo en 5ta no?
        eso no sabria decirte..pero con dif mas largo..alargas todas las relaciones..por lo q tendrian q bajar las rpm..
        es cuestion de probar, si en 5º alcanza la vel max, pero para viajar creo q iria mas que bien.. mas relajado y a una buena velocidad

Comment

Che, ke raro tanta cantidad de vueltas en 5ta. Yo con un 3.93 en el uno, iba en 5ta a 3.500 con toda la furia con burca 36-38 de uno, pero paseaba comodamente. Raro con un 3.76 vayas tan cargado. Te quiero decir que tambien en 5ta iba a 120 kms/hora bien relajadito Slds.

Comment

mi palio tiene la caja mas corta de todas, con la 5ta mas corta y 3.93 a 120 vengo pasadas las 4lucas , la caja corta es asi, sino te gusta cambia la 5ta y listo.

Comment

5ta de fiat uno y y baja bastante las vueltas

Comment

Originally posted by SebaXR3
                5ta de fiat uno y y baja bastante las vueltas
                Si cambio la 5ta de palio por la de fiat uno(aunque solo es abrir la tapa de la 5ta sin bajar la caja) la velocidad maxima no creo que la llegue a desarrollar en 5ta

Comment

amigo, la verdad que no entiendo que es lo que queres hacer, la quinta, normalmente es una sobremarcha, no una velocidad mas para aumentar mas la velocidad que llevas en 4ta. Yo en lo particular te comente que con un 3.93 en 5ta de palio, iba a 3.500 rpm a 120 kms/hora y si le daba a fondo mal, pasaba las 2gambas comodo. Pero del consumo no me quejo porque la caja estaba relacionada para el 1/4 de milla y no para correr las 500 millas de indianapolis.

En tu caso particular, si pones 3.56 todos los cambios se te van a hacer mucho mas largos, y remontar la velocidad final en 5ta se te va a hacer mas dificil.

Igualmente, todavia no entiendo que queres hacer, si bajar el consumo paseando en 5ta o desarroolar toda la velocidad final sin gastar mucha nafta. que se yo. Tal vez tengo problemas de interpretacion o vos no explicaste bien que es lo que pretendes.

Comment

Originally posted by ABARTH47
                    Si cambio la 5ta de palio por la de fiat uno(aunque solo es abrir la tapa de la 5ta sin bajar la caja) la velocidad maxima no creo que la llegue a desarrollar en 5ta
                    la cosa es asi, la 5ta de fiat uno es una SOBREMARCHA, si queres la velocidad final en 5ta va la de palio pq es cortita, la de fiat uno es muy larga y sirve para turbo pero aspirado no remonta mas, aceleracion y bajo consumo no van de la mano amigo, es una cosa u otra.

Comment

tenes que cambiar la 5 para bajar las vueltas, pero una cosa es seguro, en la mecanica, no hay magia, o aceleras rapido, y quedas envueltado arriba, o sos babosa y y arriba vas suelto de vueltas.

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR
                        tenes que cambiar la 5 para bajar las vueltas, pero una cosa es seguro, en la mecanica, no hay magia, o aceleras rapido, y quedas envueltado arriba, o sos babosa y y arriba vas suelto de vueltas.
                        cualquiera recontra cualquiera!! hay autos q van fuertes " arriba van sueltos de vueltas"

Comment

no es un problema lo tuyo, si no que es lo que elegiste... para hacerla facil yo le meteria una 5ta de uno asi no desarmas la caja y cambias los de 5ta, antes que abrir todo probaria primero cambiando la 5ta, el par de fiat uno esta baratito.

Comment

Vos no eras el que te ibas a ir a cordoba con el auto ? tomate un micro y listo que se yo, o ponele un 3.56 y la 5ta de uno y no vas a gastar un choto porque viene apagadisimo el motor. Que te interesa si llega a fondo en 5ta si lo queres para viajar y no gastar, en que quedamos ?

Comment

Originally posted by Nachito
                              Vos no eras el que te ibas a ir a cordoba con el auto ? tomate un micro y listo que se yo, o ponele un 3.56 y la 5ta de uno y no vas a gastar un choto porque viene apagadisimo el motor. Que te interesa si llega a fondo en 5ta si lo queres para viajar y no gastar, en que quedamos ?
                              Me interesa que vaya a menos rpm en 5ta con la misma relacion que tiene ahora, si no hay solucion sigo buscando.

Comment

Working...
                              X