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pregunta de ignorante, dado que leyendo éste post me generó curiosidad (por si alguna vez quiero alargar mi AP )
cómo va sujeto al block? se hacen nuevos agujeros? se ponen los bulones de la tapa pasantes??
se pone junta de tapa entre el sobreblock y el block o metal contra metal??
si se puede,de echo lo hicieron en un taller cerca de casa,no se pone junta pero ellos habian usado un pegajuntas...
pregunta de ignorante, dado que leyendo éste post me generó curiosidad (por si alguna vez quiero alargar mi AP )
cómo va sujeto al block? se hacen nuevos agujeros? se ponen los bulones de la tapa pasantes??
se pone junta de tapa entre el sobreblock y el block o metal contra metal??
perdón las preguntas boludas, pero vi un toque (de casualidad que pasé por el taller) una de Fiat en Lamuedra y no distinguí nada en particular para fijarlo al block
Lo q se hace cuando se pone sobreblock es lo siguiente. Primero se hace la plancha de la misma forma q el block, y del alto necesario. Despues se rectifica y de presenta. Se abulona al block de alguna forma. Yo lo haria con bulones allen cabeza frezada (conica), para q quede fijo al block. (antes de esto se le hizo el plano al block, se fija q asiente bien el sobre y se le pone sellador). Una vez instalado el sobreblock, se rectifican los cilindros con sobreblock y todo, osea se hace homogeneo el diametro del cilindro y la boca del sobre. Luego se encamisa, y queda la camisa sobresaliendo un pelo del sobreblock o nuevo plano del motor digamos. Se le hace un plano al block (al sobre ya instalado y fijo). y listo. Motor alargado....
El tema de esto es el material. Mas q nada por la dilatacion y la deformacion q pueda sufrir.
Tiene que ser de un material que se dilate lo mismo que el block para no tener dramas. Y despues como decis vos, agujerear para abulonarlo al block y bulones de tapa mas largos. Yo escuche de fiats motor chicos armados asi, no se que resultado tuvieron.
Lo que si, de aluminio no se puede hacer, no hay que pensar demasiado.
Aca en el pais no conocia nadie que lo halla hecho .. afuera es comun... el que quiera mirar un par de proyectos por el estilo busque Deck Extension
Yo preferiria hacer la planchuela de un maciso mas que cortar un block. Sobretodo porque de esa forma te queda un plano mas rigido.. Con la rodaja de block la parte de abajo de la rodaja no va a ser igual que la de arriba .. y si el block donante no estaba bueno se te puede fisurar y etc..
En los honda se hace de aluminio ... claro que son block de aluminio.
Creo que lo debe decir por un tema de que uno trataria de elegir un material que se comporte lo mas parecido a la fundicion.
El aluminio un coeficiente de expasion de como el doble que la fundicion gris .. Los coeficientes mas parecidos lo vi en la linea de aceros sae 10xx y los inoxidables sae 4xx
En los honda se hace de aluminio ... claro que son block de aluminio.
Creo que lo debe decir por un tema de que uno trataria de elegir un material que se comporte lo mas parecido a la fundicion.
El aluminio un coeficiente de expasion de como el doble que la fundicion gris .. Los coeficientes mas parecidos lo vi en la linea de aceros sae 10xx y los inoxidables sae 4xx
pd: donde esta un bone cuando uno lo nesecita ...
Si bien la fundicion y el aluminio dilatan distinto, en un sobre block se clava una camisa, seguro ambos materiales disipan distinto, pero no llegan a dilatar lo suficiente, para variar en sobremanera las medidas.
no voy a decir nada q no te imagines. el tema es la dilatacion.
Lo que dice Osmar por un lado tiene razon, pero elt rabajo de ese minima diferencia de dilatacion, tarde o temprano te va a traer complicaciones.
Yo haria lo que dijeron arriba, un block cortado, y de ultima a ese block cortado lo rellenas lo que haga falta para hermanarlo bien con el BLOCK primario.
p.d: es algo que siempre pense y como un boludo, siempre me falto la parte de encamisar jaja pensaba como mierda se podia hacer
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