Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobreblock

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobreblock

La pregunta es para hacer un sobreblock. Si bien el bock de la mayoria de los motores es de fundicion nodular, De q material se hace el sobreblock. Yo tengo pensado hacerlo de sae 1010 o 1045. Igual me tiraria mas para el lado del 1010, ya q el 1045 tengo miedo de q se temple o deforme de tantas variaciones de temperatura. Alguno hizo sobreblocks? De q material? Experiencias?

Saludos.

Re: Sobreblock

sere curioso, para que queres hacer un sobreblock?

Comment

eso no se pregunta ajajaja

Comment

Originally posted by nachito_floresta27
        eso no se pregunta ajajaja
        jeje me imagino que esta queriendo estirar el cilindro, mas carrera? o bielas mas largas?

jej

Comment

Q pasa? Ahora todos los q tienen fiat "strokers" no dicen nada?? de q material lo hago??

Originally posted by Gonza Barespla
          jeje me imagino que esta queriendo estirar el cilindro, mas carrera? o bielas mas largas?

jej

Por ahi viene la cosa.....mas carrera.....

Comment

capo lamuedra esta armando un fiat asi. si keres trata de llamarlo y preguntarle de q material hizo la pieza esa. kedo 11 ptos, un laburo de artesano.

Comment

no te alcanzan 4 litros hdp? jajajaja que queres hacer ahora animal?

Comment

Originally posted by gabo_uno
                no te alcanzan 4 litros hdp? jajajaja que queres hacer ahora animal?
                En realidad lo q pasa es q estos dias sin laburar me afectaron a la cabeza!! jajaja Vamos a llevar el uno a 2 litros, y le ponemos bielas de estanciera, un holley 40-40 y saginaw de 3ra al volante jajaajajaj
                Con eso y sacandole las alfombras hace la 5 del galvez fenando con campanas de fiat 600 en las 4 ruedas.!!! jajajaajaj

Bueno dejando de desvirtuar. Parece q no es una reforma muy comun en este foro? Lamuedra q esta armando asi?? q cilindrada es?? de curioso nomas. en realidad necesito experiencias sobre el material a usar. mas q nada para q la dilatacion sea parecida a la del block. no sea cosa q me raje una camisa, o se defome el plano y me sople la junta!

Comment

EN BRASIL LO HACEN CON ALUMINIO TB, SINO DE ALGUNA ALEACION FERROSA, COMO LA DEL BLOCK, NO ES MUCHO LIO!!! SOLO GANAS DE LABURAR Y HACERLO!!!

Comment

cerca de casa lo hicieron con un block ap comun,bielas largas,cigue de 1.9 gasolerdo le sumaron 15mm(lo hicieron ABA) jaja andubo pero tubo otro drama no se cual bien pero en el sobreblock no fue(creo que un metal o varios) segun me contaron.
                    mandaron a cortar por plasma creo a oxicorte en avellaneda,la terminaron a mano,pero ya sale para poner casi,plano exelente al block y al sobre block de ambos lados,supongo que lo habran sellado con vht para juntas o algo asi y a la merda...

saludos

Comment

yo siempre tube esa idea mas q nada para los block de 128 q son cortos!! pero la idea seria hacerlo de fundicion igual al block, yo creo q con ganas de laburar tienen q andar bien el tema es q los 2 planos tienen q estar perfectos y dsp como fijarlo al propio block!

Comment

Originally posted by DARO
                        yo siempre tube esa idea mas q nada para los block de 128 q son cortos!! pero la idea seria hacerlo de fundicion igual al block, yo creo q con ganas de laburar tienen q andar bien el tema es q los 2 planos tienen q estar perfectos y dsp como fijarlo al propio block!
                        Exctamente, en vez de tener q poner forjados para 1.3-1.6, pones un sobreblock, encamisas a 87,4 y pones bielas de motor tipo y pistones originales y te queda un 1.6 puro. no se cruza tanto la biela. Pero calculo q no debe ser tan barato el laburo de hacer un sobreblock.

Comment

siempre tuve esa idea en la cabeza pero no sabia q se hacia, y menos q era comun....
                          habria que copiar bien la forma de todos lso conjuntos y comprar bulones de tapa con ese extra de largo... una correa de distribucion mas larga también y asegurarse de q no cambie la relación... se puede hacer mucha magia en cualqier motor con eso.... agrandar motores conservando la proporcion de largo de biela, poner bielas mas largas hacer motores mas vuelteros y seguros

Comment

pregunta de ignorante, dado que leyendo éste post me generó curiosidad (por si alguna vez quiero alargar mi AP )

cómo va sujeto al block? se hacen nuevos agujeros? se ponen los bulones de la tapa pasantes??
                            se pone junta de tapa entre el sobreblock y el block o metal contra metal??

perdón las preguntas boludas, pero vi un toque (de casualidad que pasé por el taller) una de Fiat en Lamuedra y no distinguí nada en particular para fijarlo al block

Comment

mira a una cuadra de mi casa un mecanico armo un 28 q corria en el pico con un sobre block y me dijo que lo armo con una plancha de fierro yo jamas la vi, al motor lo vi armado con la plancha puesta. si lo veo le pregunto de que material es

Comment

Working...
                              X