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el tema es que el axial de biela lo desconosco. una consulta mas porque evidentemente estoy haciendo algo mal
por ejemplo en el manual de sintermetal que tengo dice que un fiat 128 debe tener de luz en bancada entre 0.50 y 0.95mm y un fiat 1 0.33 a 0.66mm segun el plastic gage me dice que tengo 0.90mm si bien se supone esta dentro de la tolerancia el tema es si corresponde, basicamente mi motor es de 128 pero con cigueñal lancia, que medida tomo en cuenta? y por otro lado me dicen que 0.90 es demaciado, cosa que a mi tambien me parece, sinembargo esta dentro de la tolerancia y la precion de aceite es bajisima, voy a terminar desarmando todo y llevando a la rectificadora, sinembargo me daria mucha bronca desarmar al pepe por eso queria tener mayores certesas, realmente esto perdidisimo porque no encuentro relacion entre lo que me dan los numeros y lo que pasa
el tema es que el axial de biela lo desconosco. una consulta mas porque evidentemente estoy haciendo algo mal
por ejemplo en el manual de sintermetal que tengo dice que un fiat 128 debe tener de luz en bancada entre 0.50 y 0.95mm y un fiat 1 0.33 a 0.66mm segun el plastic gage me dice que tengo 0.90mm si bien se supone esta dentro de la tolerancia el tema es si corresponde, basicamente mi motor es de 128 pero con cigueñal lancia, que medida tomo en cuenta? y por otro lado me dicen que 0.90 es demaciado, cosa que a mi tambien me parece, sinembargo esta dentro de la tolerancia y la precion de aceite es bajisima, voy a terminar desarmando todo y llevando a la rectificadora, sinembargo me daria mucha bronca desarmar al pepe por eso queria tener mayores certesas, realmente esto perdidisimo porque no encuentro relacion entre lo que me dan los numeros y lo que pasa
gracias y salu2
tranquilo papa no te desesperes!!
primero fijate en el manual si las medidas estan expresadas en milimetro??
segundo confirmame si las medidas q tomaste vos son en milimetros?, pq si hay problemas con las unidades no nos vamos a entender nunca!
a mi entender a lo q dice el manual de falta un cero, pq ahi te explico,
la escascala es asi milimentro decima centesima
0 , 0 0
lo q vos decis es 0 , 9 en bancada
0 , 5 en biela
eso seria 9 y 5 decimas q para mi es demasiado, si te remitis al post q creo q habias creado vos y hizo unos buenos aportes osmar vas a ver q lo q hablamos es de entre 1 y 3 decimas si no me falla la memoria, q es la luz q dejaba el en los motores de carrera de calle, pero yo eh dejado varios entre 5 centesimas (0.05) y 1 decimas (0.1) de lo cual vos estas hablando nueve veces mas!! mas en una bancada q es lo q te da la presion de aceite en un motor!
fijate esos datos y comentalos a ver si podes encontrar la raiz del problema!!
gracias por la apreciasion, hoy con manual y plasticgage en mano confirmo las unidades!
en realidad el motor quedo en 1529cc el cigueñal es lancia, los pistones son iasa en 85 con aros finos de tempra, fui a iasa y le explique lo que queria y me los hicieron a medida, el tema esta en que las paredes del 1100cc son mas gruesas en relacion que las de un motor tipo 1.4 no los hice en 86,4 para tener un poco mas de resto si hay que hacer algun arreglo futuro, la idea era que si algun dia se rompe algo no tener que usar el block de masetero
Bueno aca estan las medidas, efectibamente me habia equivocado, le reste un 0 despues de la coma a cada valorla viela me dio 0.050mm la bancada 0.090mm
las tolerencias son, en un 128 biela 0.036mm a 0.086mm bancada 0.050mm a 0.095mm
en un uno son, en biela 0.025mm a 0.063mm y en bancada 0.019mm a 0.050mm
ahora con los datos justos, y partiendo de la base que mi motor es 128 con cigueñal lancia y que los metales que saque eran de fiat uno y los que puse son de 128 y tengo menos precion.
se supone que estoy dentro de las tolerancias, el metal de fiat uno es mas grueso que el de 128? ambos en medida 0.10?
gracias por la pasciencia
pd: los metales de uno que le saque los saque porque tenia 10 de precion ahora tengo casi 0 en temperatura de funcionamiento, cambie bomba ya no se que mas hacer.
No se por donde puede estar perdiendo presion, pero como medis la luz q tenes ahora?? provaste meterle un trocito de sonda?? para ver si se clava o gira?? controlaste el tapon de vena q da al eje de mando?? controlaste filtro de aceite??
el filtro lo cambie 3 veces, zonda deberia conceguirme alguna para probar, el tapon de arbol auxiliar donde esta? perdon que los llene de preguntas
Por debajo del eje y detras del portareten, es el q esta abajo y hacia atras, el de mas abajo es un agujero de descarga, suele salirse ese tapon, y como lo tapa una junta no cae tan rapido la presion.
bueno a ver por donde empezamos!!
me decis q la luz de bancada es .09 y de biele .05 asi q no tendrias q tener tan baja presion! te faltaria controlar el axial de biela como dijo el amigo osmar y ahi ya sabemos con certeza q el problema no es abajo!
yo apuntaria al albol decundario q por ahi se pierde mucha presion!
y si no hay q pensar en lo peor q seria q tenga alguna fisura el block en algun conducto de aceite!
pero ya no nos queda mucho por pensar, yo me iria haciendo de tiempo y sacaria el motor y revisaria todo bien al detalle desde abajo, pq con la presion de aceite no se puede jugar!
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