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Duda sobre metales fiat

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  • Duda sobre metales fiat

    que tal gente, les planteo mi situacion y despues les pregunto, hace como 2 meces empese con poca presion de aceite, mi auto un 128 1100 a 1500 el cigueñal es de f1, cambie el aceite el problema siguio cambie el reloj de presion de aceite y nada, cambie metales y cuando los fuy a comprar el de la casa de repuestos me dijo que de f1 no tenia que lleve los del 128 que eran iguales, (mi auto tenia de f1) segui renegando con este tema ya que cada cosa que hiciera parecia solo bajar mas la precion, cambie la bomba de aceite y tambien, ni bien arranca el coche tiene entre 50 y 60 de precion y en caliente cae a menos de 10, ayer compre plastic gage y midiendo mirando el manualcito de sintermetal veo que las luces de aceite no estan tan mal pero lo que me llama la atencion es que la luz de aceite de bancada del 28 es de entre 050 a 095 y la de f1 es algo asi como de 0.33 a 0.66 lo cual me da para pensar que los metales de 128 y de fiat 1 no son iguales, alguien me puede decir si el problema puede ser ese? realmente estoy desorientado, desde ya les agradesco, salu2

  • #2
    Re: Duda sobre metales fiat

    Me parece que los metales no tiene nada que ver.

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    • #3
      Re: Duda sobre metales fiat

      eso es lo que quiciera confirmar. si la logica no me falla el metal de fiat uno es mas grueso por ende me dejaria menos luz y tendria mas presion de aceite, se que el de fiat uno tiene 3 agujeros y el de 128 solo dos pero mas de eso desconosco

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      • #4
        Re: Duda sobre metales fiat

        Originally posted by Jermin
        eso es lo que quiciera confirmar. si la logica no me falla el metal de fiat uno es mas grueso por ende me dejaria menos luz y tendria mas presion de aceite, se que el de fiat uno tiene 3 agujeros y el de 128 solo dos pero mas de eso desconosco
        Es asi, la diferencia es esa, pero de todos modos la luz se la das vos, lo q si las medidas q pasaste supongo q estan mal expresadas, los motores enfierrados los armo con mas de 0,10mm de luz, y asi y todo la presion es alta para mi gusto, aclaro q son motores de uso diario, y no puedo excederme en el axial, el aceite q uso es 20w 40.

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        • #5
          Re: Duda sobre metales fiat

          los datos que ire son aproximados de los que dice en el manualcito sintermetal, cuando pueda lo busco y trascribo bien, el tema de darle yo la luz como seria? ocea yo tengo el cigueñal puesto, tenia poca precion de aceite le puse metales de 128, sacando los de f1 que tenia, y apartir de ahy empeoro

          gracias y salu2

          Comment


          • #6
            Re: Duda sobre metales fiat

            Originally posted by Jermin
            los datos que ire son aproximados de los que dice en el manualcito sintermetal, cuando pueda lo busco y trascribo bien, el tema de darle yo la luz como seria? ocea yo tengo el cigueñal puesto, tenia poca precion de aceite le puse metales de 128, sacando los de f1 que tenia, y apartir de ahy empeoro

            gracias y salu2
            La luz se la medis con plastigrade o con una sonda, yo utilizo esto ultimo, quizas tengas demasiado axial en biela, y al darle mas luz en el cojinete se te cae la presion, ¿q axial le diste??

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            • #7
              Re: Duda sobre metales fiat

              cuando arme el motor lo mande a enchavetar a la rectificadora, y la verdad no recuerdo cuanto tiene.

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              • #8
                Re: Duda sobre metales fiat

                Originally posted by Jermin
                cuando arme el motor lo mande a enchavetar a la rectificadora, y la verdad no recuerdo cuanto tiene.
                Darle axial a la biela es un trabajo aparte, lo haces vos o lo mandas a hacer algun tornero, tmb puede hacerlo la rectificadora bajo pedido, si se excedieron quizas tengas ahi el problema, normalmente le doy 0,5mm mas de axial, y le sumo 4 canales, ahora si la bielas no fueron tocadas

                Comment


                • #9
                  Re: Duda sobre metales fiat

                  y arbol auxiliar es nuevo o lo rectificaste te enbujaron el block?? el caballete te fijaste como esta tambien toma mucho juego con la leva!!!

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                  • #10
                    Re: Duda sobre metales fiat

                    Originally posted by osmar romero
                    Darle axial a la biela es un trabajo aparte, lo haces vos o lo mandas a hacer algun tornero, tmb puede hacerlo la rectificadora bajo pedido, si se excedieron quizas tengas ahi el problema, normalmente le doy 0,5mm mas de axial, y le sumo 4 canales, ahora si la bielas no fueron tocadas
                    con esas 5 decimas q decis es la luz total q le das o mas la original??

                    con respecto al post si ya tenes el plastigrade pq no medis la luz q tenes en cada bancada y en cada bielas asi vas dando pasos por descartados!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda sobre metales fiat

                      Originally posted by DARO
                      con esas 5 decimas q decis es la luz total q le das o mas la original??

                      con respecto al post si ya tenes el plastigrade pq no medis la luz q tenes en cada bancada y en cada bielas asi vas dando pasos por descartados!!
                      Son 0,5mm mas de lo original, osea 0,25mm por lado, pero he visto quien le da 3mm mas, 1,5mm por lado, usando la luz original.

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                      • #12
                        Re: Duda sobre metales fiat

                        la bancada del arbol auxiliar fue rectificada, con el plasticgage la luz de viela me da 0,50 y la de bancada 0,90 que se supone para la luz de fiat 128 esta al limite maximo, pero para un fiat uno esta pasadisimo y como mi ciegueñal es de fiat uno y los metales que antes tenia tambien me da para pensar, la leva la rebise y esta bien, hasta estoy pensando que este tapada alguna vena de aceite, acepto todo tipo de concejos, suena feo pero a esta altura ya estoy entregado jajaja

                        gracias y salu2

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                        • #13
                          Re: Duda sobre metales fiat

                          una vena tapada te va acusar mucha precion!!!

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                          • #14
                            Re: Duda sobre metales fiat

                            esta semana probare todo denuevo, ire a lalguna casa de motores con calibre en mano

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                            • #15
                              Re: Duda sobre metales fiat

                              Originally posted by Jermin
                              la bancada del arbol auxiliar fue rectificada, con el plasticgage la luz de viela me da 0,50 y la de bancada 0,90 que se supone para la luz de fiat 128 esta al limite maximo, pero para un fiat uno esta pasadisimo y como mi ciegueñal es de fiat uno y los metales que antes tenia tambien me da para pensar, la leva la rebise y esta bien, hasta estoy pensando que este tapada alguna vena de aceite, acepto todo tipo de concejos, suena feo pero a esta altura ya estoy entregado jajaja

                              gracias y salu2
                              si las medidasq pusiste ahi son en milimetros olvidate q en cualquier momento se te escapa el cigueñal para afuera!!jeje
                              fuera de broma es demasiado vos pensa q en las bancadas tenes casi 1mm de luz por eso tenes tan poca presion! y las bielas tmb tienen demasiado!
                              yo en tu lugar lo primero q haria seria sacar el cigueñal y controlar en q medida esta, si esta bien vas y te compras todos los metales de biela y bancada para esa medida y ahi lo armas, y no estaria de mas controlar los alojamientos de biela y de bancada si vas a sacar el motor, pq no va a ser mucho gasto de materiales y si lo haces vos no tenes gasto de mano de obra y asi te dejas de tar con ese problema pq veo q hace rato q te esta jodiendo y aparte te quedas tranquilo de q abajo esta todo bien!!

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