que tal gente, les planteo mi situacion y despues les pregunto, hace como 2 meces empese con poca presion de aceite, mi auto un 128 1100 a 1500 el cigueñal es de f1, cambie el aceite el problema siguio cambie el reloj de presion de aceite y nada, cambie metales y cuando los fuy a comprar el de la casa de repuestos me dijo que de f1 no tenia que lleve los del 128 que eran iguales, (mi auto tenia de f1) segui renegando con este tema ya que cada cosa que hiciera parecia solo bajar mas la precion, cambie la bomba de aceite y tambien, ni bien arranca el coche tiene entre 50 y 60 de precion y en caliente cae a menos de 10, ayer compre plastic gage y midiendo mirando el manualcito de sintermetal veo que las luces de aceite no estan tan mal pero lo que me llama la atencion es que la luz de aceite de bancada del 28 es de entre 050 a 095 y la de f1 es algo asi como de 0.33 a 0.66 lo cual me da para pensar que los metales de 128 y de fiat 1 no son iguales, alguien me puede decir si el problema puede ser ese? realmente estoy desorientado, desde ya les agradesco, salu2
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Duda sobre metales fiat
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Re: Duda sobre metales fiat
eso es lo que quiciera confirmar. si la logica no me falla el metal de fiat uno es mas grueso por ende me dejaria menos luz y tendria mas presion de aceite, se que el de fiat uno tiene 3 agujeros y el de 128 solo dos pero mas de eso desconosco
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Re: Duda sobre metales fiat
Originally posted by Jermineso es lo que quiciera confirmar. si la logica no me falla el metal de fiat uno es mas grueso por ende me dejaria menos luz y tendria mas presion de aceite, se que el de fiat uno tiene 3 agujeros y el de 128 solo dos pero mas de eso desconosco
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Re: Duda sobre metales fiat
los datos que ire son aproximados de los que dice en el manualcito sintermetal, cuando pueda lo busco y trascribo bien, el tema de darle yo la luz como seria? ocea yo tengo el cigueñal puesto, tenia poca precion de aceite le puse metales de 128, sacando los de f1 que tenia, y apartir de ahy empeoro
gracias y salu2
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Re: Duda sobre metales fiat
Originally posted by Jerminlos datos que ire son aproximados de los que dice en el manualcito sintermetal, cuando pueda lo busco y trascribo bien, el tema de darle yo la luz como seria? ocea yo tengo el cigueñal puesto, tenia poca precion de aceite le puse metales de 128, sacando los de f1 que tenia, y apartir de ahy empeoro
gracias y salu2
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Re: Duda sobre metales fiat
Originally posted by Jermincuando arme el motor lo mande a enchavetar a la rectificadora, y la verdad no recuerdo cuanto tiene.
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Re: Duda sobre metales fiat
Originally posted by osmar romeroDarle axial a la biela es un trabajo aparte, lo haces vos o lo mandas a hacer algun tornero, tmb puede hacerlo la rectificadora bajo pedido, si se excedieron quizas tengas ahi el problema, normalmente le doy 0,5mm mas de axial, y le sumo 4 canales, ahora si la bielas no fueron tocadas
con respecto al post si ya tenes el plastigrade pq no medis la luz q tenes en cada bancada y en cada bielas asi vas dando pasos por descartados!!
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Re: Duda sobre metales fiat
Originally posted by DAROcon esas 5 decimas q decis es la luz total q le das o mas la original??
con respecto al post si ya tenes el plastigrade pq no medis la luz q tenes en cada bancada y en cada bielas asi vas dando pasos por descartados!!
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Re: Duda sobre metales fiat
la bancada del arbol auxiliar fue rectificada, con el plasticgage la luz de viela me da 0,50 y la de bancada 0,90 que se supone para la luz de fiat 128 esta al limite maximo, pero para un fiat uno esta pasadisimo y como mi ciegueñal es de fiat uno y los metales que antes tenia tambien me da para pensar, la leva la rebise y esta bien, hasta estoy pensando que este tapada alguna vena de aceite, acepto todo tipo de concejos, suena feo pero a esta altura ya estoy entregado jajaja
gracias y salu2
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Re: Duda sobre metales fiat
Originally posted by Jerminla bancada del arbol auxiliar fue rectificada, con el plasticgage la luz de viela me da 0,50 y la de bancada 0,90 que se supone para la luz de fiat 128 esta al limite maximo, pero para un fiat uno esta pasadisimo y como mi ciegueñal es de fiat uno y los metales que antes tenia tambien me da para pensar, la leva la rebise y esta bien, hasta estoy pensando que este tapada alguna vena de aceite, acepto todo tipo de concejos, suena feo pero a esta altura ya estoy entregado jajaja
gracias y salu2
fuera de broma es demasiado vos pensa q en las bancadas tenes casi 1mm de luz por eso tenes tan poca presion! y las bielas tmb tienen demasiado!
yo en tu lugar lo primero q haria seria sacar el cigueñal y controlar en q medida esta, si esta bien vas y te compras todos los metales de biela y bancada para esa medida y ahi lo armas, y no estaria de mas controlar los alojamientos de biela y de bancada si vas a sacar el motor, pq no va a ser mucho gasto de materiales y si lo haces vos no tenes gasto de mano de obra y asi te dejas de tar con ese problema pq veo q hace rato q te esta jodiendo y aparte te quedas tranquilo de q abajo esta todo bien!!
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