If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
hola yo diria que lo dejes 1.5 porque la reforma se me hace que pa` aspirado va pero para turbacho no me convence mucho ( te falto aclarar que va a ir con turbo no????)
yo al multiple lo pondria de mitad 18 y mitad milki y donde pasa el agua le sacaria un poco pero no todo osea sacarle por lo menos la mitad y taparlo para que circule agua!! (no se entendio un carajo!! )
mandale un 32/34 haceme caso!!!
[quote=SEBLAR ]
no seras amigo de SC vos no?
Si señor un amigaso! . On: si lo vas a hacer turbo mandate con los pistones de uno que te quedan bastante abajo del plano ,algo forjado mejor si le vas a dar carga con el cigueñal 1,8 ni lo pienses esta re probado y va bien.
9.5 por la mala concepcion de la camara, noyo y el material, si lo pones mas de eso empezas con dramas de detonacion y para curarlo lo tenes que atrasar, despues no va ni de abajo ni de arriba; en el TC del Oeste cuando la compresion era libre todos andaban arriba de 11 con los taunus y fiat, yo armaba 9 a 1 y los cagabamos a palos, en el TC Roqueperense antes la compresion era de 9.5, cuando nos bajaron la compresion a 9 a 1 y nos achicaron los difusores de 25 a 24.5 los cagabamos a palos "PEOR"... tiro un poquito de info, un TC del Oeste 1.8 con 9.5, carb 36/36 tiene normalmente178CV a 7800 RPM (un motor medio pelo), 187 Cv a 8500 uno bueno; un TC Roqueperense con 9 a 1, todo el semiarmado original, camara de combustion original, multiple de admision de R18, carburador solex 34/34 con difusores de 24.5 tiene 168 CV a 7200 RPM, (motor bueno); espero les sirva. Salu2.
9.5 por la mala concepcion de la camara, noyo y el material, si lo pones mas de eso empezas con dramas de detonacion y para curarlo lo tenes que atrasar, despues no va ni de abajo ni de arriba; en el TC del Oeste cuando la compresion era libre todos andaban arriba de 11 con los taunus y fiat, yo armaba 9 a 1 y los cagabamos a palos, en el TC Roqueperense antes la compresion era de 9.5, cuando nos bajaron la compresion a 9 a 1 y nos achicaron los difusores de 25 a 24.5 los cagabamos a palos "PEOR"... tiro un poquito de info, un TC del Oeste 1.8 con 9.5, carb 36/36 tiene normalmente178CV a 7800 RPM (un motor medio pelo), 187 Cv a 8500 uno bueno; un TC Roqueperense con 9 a 1, todo el semiarmado original, camara de combustion original, multiple de admision de R18, carburador solex 34/34 con difusores de 24.5 tiene 168 CV a 7200 RPM, (motor bueno); espero les sirva. Salu2.
Muty buena info
La pregunta apuntaba, a q normalmente se recomienda 11 a 1, y atrasando el encendido, no digo en este motor especificamente, pero he provado en otros distintas RC, algunas veces por recomendacion, y comprove q no siempre los "11" son lo ideal, dependiendo tmb el resto de elementos q uno use, q en el normal de los casos del 1/4 de milla, son piezas originales.
Muchisimas gracias Victor, siermpre da gusto leerlo.
Tiro algunas inquietudes para la gente entendida...
A comparacion de armar un Fiat en tema costos se dispara mucho ?
Vi q aspirado puede hace la 4 un milki . Apuntando a esta clase el costo de preparacion ,desarrollo y posibles roturas comparado a un Fiat es mas noble?
Gracias y suerte al chico q armo el post con su proyecto
Grax!!!; solamente en pistones, pernos y aros tenes $1300 o mas, mientras que a un TIPO 1.6 lo armas con pistones originales y giras a 8500 RPM, la tapa es otro tema grosso tambien, la ultima que hice termino en $2500 con valvulas y resortes sin tocar las camaras, otro tema son los balancines, las puntas de la balancinera estan en voladizo y en cuanto pasas las 6500 se van para arriba y se parte el eje; si le das menos resorte para que no pase eso no va ni para atras y se rompe peor porque flota, rebota y KAPUT... solucion?... planchuela grossa debajo de la balancinera con torres cortitas y un apoyo en cada punta, O... un soporte hecho de planchuela agarrado al bulon de tapa de cilindros y abulonado a la punta de la balancinera, el unico drama es que despues no se pueden torquear esos tornillos de tapa (apretar con llave estriada) pero es la solucion mas economica y no trae problemas. Salu2.
me estan haciendo tirar para el lado aspirado eeee jajaja, muy buena data, pero como puc en otro post, la idea es aramrlo turbo y bien, todo forjado,ciguenal nitrurado, embrague,volante un poco aliviandado, el burca iria un brosol y en la presu 1 o 2 inyectores monopunto de gol,una t3, booster,intercooler y otras cositas mas q lleva este tipo de preparacion, tenia ganas de hacerlo 1.8 xq penc q era mas sencillo, me imagine q sacaba el del 1.5 y le calzaba el del 1.8 asi nomas, para no complicarme lo dejo 1.5 y listo, igualmente con turbo tiene q dar buenos resultados el milky con esta cilindrada.
muchas gracias x la data q me pasaron, sigan tirando ideas y consejos q todo es bienvenido
Grax!!!; solamente en pistones, pernos y aros tenes $1300 o mas, mientras que a un TIPO 1.6 lo armas con pistones originales y giras a 8500 RPM, la tapa es otro tema grosso tambien, la ultima que hice termino en $2500 con valvulas y resortes sin tocar las camaras, otro tema son los balancines, las puntas de la balancinera estan en voladizo y en cuanto pasas las 6500 se van para arriba y se parte el eje; si le das menos resorte para que no pase eso no va ni para atras y se rompe peor porque flota, rebota y KAPUT... solucion?... planchuela grossa debajo de la balancinera con torres cortitas y un apoyo en cada punta, O... un soporte hecho de planchuela agarrado al bulon de tapa de cilindros y abulonado a la punta de la balancinera, el unico drama es que despues no se pueden torquear esos tornillos de tapa (apretar con llave estriada) pero es la solucion mas economica y no trae problemas. Salu2.
Yo lo tengo armado con las balancines y las torretas sin ninguna modificacion y por ahora ningun drama, y lo hago girar 7500RPM entre cambio y cambio. Lo unico que cambie el eje de la balancinera por uno reforzado y tengo alem sujetandolo. Y tengo una leva de 11 de alzada. A que te referis con que los balancines se van hacia arriba?.
Para hacer andar un dodge lo mismo que un Fiat te vas a gastar mas plata seguramente, porque como bien dicen la tapa de fundicion es todo un tema no hay nadie que la quiera laburar y si te la toman te sale un ojo de la cara. Ademas para llegar a la 4 aspirado en un milqui hay una inversion importante jajaja.
Si lo vas a armar turbo armalo 1.5 o de ultima como te dijeron arriba, pero tene en cuenta que en el block del 1500 corto con un cigueñal 1.8 te queda con carrera de 77,2mm.
Gracias por la info sr !!!
Sigo con Fiat el dia q pueda por ahi me tiro a armar un exotico asi
LeYo lo tengo armado con las balancines y las torretas sin ninguna modificacion y por ahora ningun drama, y lo hago girar 7500RPM entre cambio y cambio. Lo unico que cambie el eje de la balancinera por uno reforzado y tengo alem sujetandolo. Y tengo una leva de 11 de alzada. A que te referis con que los balancines se van hacia arriba?.
Para hacer andar un dodge lo mismo que un Fiat te vas a gastar mas plata seguramente, porque como bien dicen la tapa de fundicion es todo un tema no hay nadie que la quiera laburar y si te la toman te sale un ojo de la cara. Ademas para llegar a la 4 aspirado en un milqui hay una inversion importante jajaja.
Si lo vas a armar turbo armalo 1.5 o de ultima como te dijeron arriba, pero tene en cuenta que en el block del 1500 corto con un cigueñal 1.8 te queda con carrera de 77,2mm.
a lo que se refiere el levero amigo es que con mas kilos de resortes la balancinera se dobla, o a veces se marcan las bancaditas, pasa con levas de mas alzada, la tuya no es mucho mas grande que la original,entonces los kilos finales aumentan y la palanca al eje de la balancinera tambien, otro drama son los balancines de afuera que quedan en el aire en las puntas , ahi es donde se le hace una bancada auxiliar como a los falcon
con levas guazas arriba de las 7 lucas se suelen volar los balancines, al igual que las varillas a veces se deforman
el mio lo tengo que suplemento abajo de planchuela de 1/4 y arriba se torneo la bancada para dejarla plana y se puco una tapita de 1/8 eso evita que se vaya a abrir la bancada y le da mas rigidez, otra muy importante es volar los resortes que trae para separar los balancines y hacerlos de grillon , para evitar dolores de cabeza a altas rpm
a lo que se refiere el levero amigo es que con mas kilos de resortes la balancinera se dobla, o a veces se marcan las bancaditas, pasa con levas de mas alzada, la tuya no es mucho mas grande que la original,entonces los kilos finales aumentan y la palanca al eje de la balancinera tambien, otro drama son los balancines de afuera que quedan en el aire en las puntas , ahi es donde se le hace una bancada auxiliar como a los falcon
con levas guazas arriba de las 7 lucas se suelen volar los balancines, al igual que las varillas a veces se deforman
el mio lo tengo que suplemento abajo de planchuela de 1/4 y arriba se torneo la bancada para dejarla plana y se puco una tapita de 1/8 eso evita que se vaya a abrir la bancada y le da mas rigidez, otra muy importante es volar los resortes que trae para separar los balancines y hacerlos de grillon , para evitar dolores de cabeza a altas rpm
Muchas gracias por la explicacion Seblar, sabia lo de las varillas y lo de cambiar los resortes entre zapatito y zapatito por bujes, pero no que se podian partir los balancines. Sin ir mas lejos yo suplemente con una planchuela de aluminio abajo en las torretas para que no se cruze tanto el zapatito.
Es bueno saber que hay mas de uno renegando para hacer andar los 1500.
Saludos
Cuanto mas levantas la torre de balancines mas se inclina y se degenera el ataque de la punta del balancin con respecto a la valvula, a menos que pongamos valvulas con vastagos mas largos; miren bien un balancin y veran que en la punta tiene una curva, parece que estuviera mal rectificado y, en si, esta mal interpretado. Salu2.
Cuanto mas levantas la torre de balancines mas se inclina y se degenera el ataque de la punta del balancin con respecto a la valvula, a menos que pongamos valvulas con vastagos mas largos; miren bien un balancin y veran que en la punta tiene una curva, parece que estuviera mal rectificado y, en si, esta mal interpretado. Salu2.
esta perfecto lo que decis, pero no te olvides que reformando esa punta que nombras , varias la multiplicacion del balancin tambien
Comment