Re: Lágrima de lubricación en cigueñal. BUSCO CONSEJOS
Tengo que acotar lo siguiente, yo cuando hablo de tocar de tocar la luz / holguras etc... es para llevarlo a aquella que dicta el fabricante del motor.
Con aumentar la holgura de gusto no se hace mas que empeorar la vida útil del motor.
En realidad lo que importa en este aspecto para girar a rpms muy superiores a las originales es la superficie de bancada y la presion de aceite, la luz no debe aumentarse por encima de la original del motor. Uno cuando "agranda" conductos de aceite o venas no aumenta el caudal, dado que el mismo lo dicta la bomba. Lo que hace es reducir la presión del mismo para ese mismo caudal, que es justamente lo que uno no quiere.
Un abrazo!
Tengo que acotar lo siguiente, yo cuando hablo de tocar de tocar la luz / holguras etc... es para llevarlo a aquella que dicta el fabricante del motor.
Con aumentar la holgura de gusto no se hace mas que empeorar la vida útil del motor.
En realidad lo que importa en este aspecto para girar a rpms muy superiores a las originales es la superficie de bancada y la presion de aceite, la luz no debe aumentarse por encima de la original del motor. Uno cuando "agranda" conductos de aceite o venas no aumenta el caudal, dado que el mismo lo dicta la bomba. Lo que hace es reducir la presión del mismo para ese mismo caudal, que es justamente lo que uno no quiere.
Un abrazo!
Comment