Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lágrima de lubricación en cigueñal. BUSCO CONSEJOS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lágrima de lubricación en cigueñal. BUSCO CONSEJOS

Entiendo porque es mejor hacerla, para que sirve, en que sentido... lo que quisiera pedirles a los q me puedan ayudar es fotos en donde se vea bien como esta echa la lágrima y si alguno puede completar con alguna explicación de como hacerla (cuan inclinada/profunda/grande, mejor todavia)... se los agradecería asi mejoro al menos la bancada q qeda rezagada en el circuito de aceite y no fundimos mas

Re: Lágrima de lubricación en cigueñal. BUSCO CONSEJOS

hola yo estoy con un caso parecido y quiciera saber tambien como hacerla yla profundida si hay fotos mejor a ver si no rompemos mas ,es muy costoso gracias..

Comment

las profundidades no las se,eso lo hacen en las rectificadoras tendrias q preguntar ahi...

lo q si se es q se hacen en sentido contrario al giro del motor

a ver si tengo una fotito para mostrarte...no encuentro ninguna che

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo
        las profundidades no las se,eso lo hacen en las rectificadoras tendrias q preguntar ahi...

lo q si se es q se hacen en sentido contrario al giro del motor

a ver si tengo una fotito para mostrarte...no encuentro ninguna che

No hace falta mandarle a una rectificadora para hacerle las lagrimas, lo puede hacer uno mismo con un poquito de entusiasmo, pero es mas un mito las lagriamas si la lubricacion que trae de fabrica esta a la perfeccion, es totalmente diferente en el caso del concavo del cigueñal ahi si, generalmente se redondea la cabezas de hacha del cigueñal, ¿Cual es el motivo ? Que en su inercia el cigueñal no se frene con el aceite, por ese motivo lo explicado anteriormente..........

Comment

alguna imagen q me lo muestre mas clarito???
          lubrication for dumbs

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA

No hace falta mandarle a una rectificadora para hacerle las lagrimas, lo puede hacer uno mismo con un poquito de entusiasmo, pero es mas un mito las lagriamas si la lubricacion que trae de fabrica esta a la perfeccion, es totalmente diferente en el caso del concavo del cigueñal ahi si, generalmente se redondea la cabezas de hacha del cigueñal, ¿Cual es el motivo ? Que en su inercia el cigueñal no se frene con el aceite, por ese motivo lo explicado anteriormente..........
            si eso lo se por q supongamos tenes el motor del fiat para ponerle un numero gira a 6500rpm y vos al enfierrarlo haces q este tirando 9000 en si no es tanta la diferencia son 2500rpm mas y no veria necesario hacer lo de las lagrimas...si lo haria por un tema de q se q hay mas lubricacion en esa zona,es algo q no esta de mas creo

eso de las cabezas seria q puede alivianar del lado de muñon de biela,y q a los contrapesos no los toque,a no ser que haga media caña el borde de la tortota esa para cortar el aire del lado del sentido de giro y el lado opuesto en forma de hacha bien afilado para que la estela de aire quede bien fina y esto ayude a cortar el aire y q no haga tanta emulsion de aceite...o mande fruit

Comment

Es para q haya mayor cantidad de aceite, para dar un ejemplo, en un Fiat el ranurado es de 2mm de ancho por 1mm de porfundidad, en cuanto a las lagrimas, va en gusto del mecanico.

Comment

Originally posted by osmar romero

Es para q haya mayor cantidad de aceite, para dar un ejemplo, en un Fiat el ranurado es de 2mm de ancho por 1mm de porfundidad, en cuanto a las lagrimas, va en gusto del mecanico.
                dibujo salvador... yo estaba a punto de hacer la lágrima en el muñon de bancada en vez de el de biela

Comment

Que raro UD siempre dando ej claros y concizos .

Comment

Alvarito llego al rescate...jeje..me hubieras pedido papa jeje...aca tengo fotitos de cuando arme el motor de la GACELA

te paso una foto de mi CIGUEÑAL antes de ponerlo

[img width=700 height=528]http://i72.photobucket.com/albums/i184/fajuperez/album%204/100_5603.jpg[/img]

Y aca como quedo---

[img width=700 height=528]http://i72.photobucket.com/albums/i184/fajuperez/album%204/100_5671.jpg[/img]

espero que les sirva...mas datos no se...

LINDO LABURITO SE MANDO JAIME(Maciel Racing) jeje

Comment

ja no se me habia ocurrido hacer el dibujito yo andaba buscando la foto q tenia por ahi jaja

bien ahi papa...tamos en todos lados jaja

Comment

esta muy lindo ahora xq no lo ranuras en el muñon de biela no anda solo le haces la lagrima y ranuras la bancada? la lagrima se la haces avansada , o sea en sentido de giro o al contrario q gira el motors gracias...andy

Comment

Originally posted by andyhp
                          esta muy lindo ahora xq no lo ranuras en el muñon de biela no anda solo le haces la lagrima y ranuras la bancada? la lagrima se la haces avansada , o sea en sentido de giro o al contrario q gira el motors gracias...andy
                          la largima se hace en sentido contrario al giro motor segun tengo entendido... y el tema de ranurar q solo se lo hace en las bancadas por un tema q soportes y movimientos flectores lo veria yo...o sea la bancada es ma grande y tiene otro apoyo mucho mas fuerte q en el muñon de biela...si vos lo haces en el muñon de biela podes correr el riesgo de q el cigueñal se corte o fisure en esa parte y se destruya todo ya q hace bastante fuerza ahi...no tan asi en las bancadas

Comment

Originally posted by Prozac
                            Alvarito llego al rescate...jeje..me hubieras pedido papa jeje...aca tengo fotitos de cuando arme el motor de la GACELA

te paso una foto de mi CIGUEÑAL antes de ponerlo

[img width=700 height=528]http://i72.photobucket.com/albums/i184/fajuperez/album%204/100_5603.jpg[/img]

Y aca como quedo---

[img width=700 height=528]http://i72.photobucket.com/albums/i184/fajuperez/album%204/100_5671.jpg[/img]

espero que les sirva...mas datos no se...

LINDO LABURITO SE MANDO JAIME(Maciel Racing) jeje
                            facu!!! ni sabia q estabas en enfierrados jeje... muchas gracias por esas fotos y a todos por las explicaciones...

Comment

No cae mucho la presión?

Comment

Working...
                              X