Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencia entre Potencia y torque

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Diferencia entre Potencia y torque

    La explicacion MAS SIMPLE que yo escuche es :

    El torque es la fuerza que tiene el motor
    La potencia es la velocidad con que el motor genera ese torque.

    Comment


    • #17
      Re: Diferencia entre Potencia y torque

      Originally posted by Andres B
      Originally posted by Independiente68
      Queria q alguien me aclare... potencia y torque por q no lo tengo muy bien diferenciado. Por lo q se el torque depende de la potencia pero no lo entiendo muy bien si alguien me lo pudiese aclarar le agradeceria mucho :D
      TORQUE=FUERZA (Kg) X DISTANCIA (Mtr.)=ENERGIA (Kgm)

      POTENCIA=TORQUE (KGM) X RPM (1/60 SEG.)=POTENCIA (kgm/seg.)

      El torque es un valor de energia aplicado sobre a un punto cualquiera, en el caso del motor sobre el centro del eje ciguenal, la (fuerza) se refiere en este caso a la fuerza expansiva de la explosion dentro del cilindro y la (distancia) a la longitud da la manivela del ciguenal (o sea distancia entre el centro del eje ciguenal y el munon de biela, esta distancia es directamente proporcional a la CARRERA del piston).

      El torque indica el Par Motor, para decirlo burdamente es la fuerza del motor independientemente de las RPM que este girando.

      Acordate que uno de los terminos de torque es la DISTANCIA, esta es siempre constante a cualquier regimen del motor ya que depende del diseno del ciguenal, el otro termino es FUERZA, la fuerza de expansion varia segun el regimen de giro ya que a distinto regimen del motor tenes diferentes rendimientos en el llenado del cilindro, a mejor llenado mayor fuerza de expansion en el momento de la explosion, a mayor fuerza mayor torque, es por ello que el maximo TORQUE en un motor se da al regimen de giro de mayor rendimiento de llenado (normalmente en un motor std. es a 3500 rpm) y la maxima POTENCIA se da en un numero mayor de RPM ( aprox. 6500 rpm)

      Como ejemplo de diferencia entre torque y potencia tenes un motor de Ford falcon 6 Cil. 3.0 ltr. con un torque elevado (carrera larga) en relacion a su baja potencia final (bajas RPM) y un motor de Fiat 4 Cil. 1.6 Ltr. con un bajo torque (carrera corta) en relacion a su alta potencia final (altas RPM), la potencia final de ambos motores es practicamente la misma 88 CV.

      El falcon logra esa potencia con un elevado torque y el fiat con un elevado regimen de giro.

      saludos,






      Si, ahora me quedo bien claro, supiste entender mi duda pero ahora me generaste otra q es mejor el falcon (elevado torque) o el fiat (elevada potencia)?

      Comment


      • #18
        Re: Diferencia entre Potencia y torque

        Originally posted by Independiente68
        Originally posted by Andres B
        Originally posted by Independiente68
        Queria q alguien me aclare... potencia y torque por q no lo tengo muy bien diferenciado. Por lo q se el torque depende de la potencia pero no lo entiendo muy bien si alguien me lo pudiese aclarar le agradeceria mucho :D
        TORQUE=FUERZA (Kg) X DISTANCIA (Mtr.)=ENERGIA (Kgm)

        POTENCIA=TORQUE (KGM) X RPM (1/60 SEG.)=POTENCIA (kgm/seg.)

        El torque es un valor de energia aplicado sobre a un punto cualquiera, en el caso del motor sobre el centro del eje ciguenal, la (fuerza) se refiere en este caso a la fuerza expansiva de la explosion dentro del cilindro y la (distancia) a la longitud da la manivela del ciguenal (o sea distancia entre el centro del eje ciguenal y el munon de biela, esta distancia es directamente proporcional a la CARRERA del piston).

        El torque indica el Par Motor, para decirlo burdamente es la fuerza del motor independientemente de las RPM que este girando.

        Acordate que uno de los terminos de torque es la DISTANCIA, esta es siempre constante a cualquier regimen del motor ya que depende del diseno del ciguenal, el otro termino es FUERZA, la fuerza de expansion varia segun el regimen de giro ya que a distinto regimen del motor tenes diferentes rendimientos en el llenado del cilindro, a mejor llenado mayor fuerza de expansion en el momento de la explosion, a mayor fuerza mayor torque, es por ello que el maximo TORQUE en un motor se da al regimen de giro de mayor rendimiento de llenado (normalmente en un motor std. es a 3500 rpm) y la maxima POTENCIA se da en un numero mayor de RPM ( aprox. 6500 rpm)

        Como ejemplo de diferencia entre torque y potencia tenes un motor de Ford falcon 6 Cil. 3.0 ltr. con un torque elevado (carrera larga) en relacion a su baja potencia final (bajas RPM) y un motor de Fiat 4 Cil. 1.6 Ltr. con un bajo torque (carrera corta) en relacion a su alta potencia final (altas RPM), la potencia final de ambos motores es practicamente la misma 88 CV.

        El falcon logra esa potencia con un elevado torque y el fiat con un elevado regimen de giro.

        saludos,






        Si, ahora me quedo bien claro, supiste entender mi duda pero ahora me generaste otra q es mejor el falcon (elevado torque) o el fiat (elevada potencia)?
        Bueno depende a que le llemes mejor, todo depende de lo que vos busques de un auto, elesticidad/fuerza o bien aceleracion.

        saludos,

        Comment


        • #19
          Diferencia entre Potencia y torque

          Osea ponele q un camion va a tener mucho torque y un formula uno muchisima potencia (pero no me empuja ni un carrito de coto) :roll: .

          Comment


          • #20
            Diferencia entre Potencia y torque

            Originally posted by Independiente68
            Osea ponele q un camion va a tener mucho torque y un formula uno muchisima potencia (pero no me empuja ni un carrito de coto) :roll: .
            Claro, por ejemplo, un camion Scania, puede tener 250 HP ... pero 150 Kgrm de torque.
            Y un auto preparado 250 HP y 35 Kgrm de torque.

            Comment


            • #21
              Diferencia entre Potencia y torque

              Originally posted by Independiente68
              Osea ponele q un camion va a tener mucho torque y un formula uno muchisima potencia (pero no me empuja ni un carrito de coto) :roll: .
              Bueno...sin despreciar a los muchachos Ingenieros de F1 si lo llevamos a 16.000 RPM digamos que te empuja lo que quieras...No la verdad que el tema es u poco mas complejo.

              Pero como para redondear 2 motores aspirados de similares cilindrada, uno con mas carrera que diametro (mayor torque). y otro con mas diametro que carrera (motor chato) se supone que el de mayor carerra va a tener mejor elesticidad y fuerza a bajas rpm, pero menor poder de aceleracion o mas lento para levantar vueltas y el de menor carrera va a tener menor fuerza a bajas rpm pero mayor capacidad de aceleracion o mas rapido para levantar vueltas, en resumen Falcon mas fuerza, Fiat mas pique.

              saludos,

              Comment


              • #22
                Diferencia entre Potencia y torque

                Originally posted by Andres B
                uno con mas carrera que diametro (mayor torque). y otro con mas diametro que carrera (motor chato) se supone que el de mayor carerra va a tener mejor elesticidad y fuerza a bajas rpm, pero menor poder de aceleracion o mas lento para levantar vueltas y el de menor carrera va a tener menor fuerza a bajas rpm pero mayor capacidad de aceleracion o mas rapido para levantar vueltas
                FIAT vs VW, el mejor ejemplo

                Comment


                • #23
                  Diferencia entre Potencia y torque

                  Muchias gracias!!! :-P

                  Comment


                  • #24
                    Diferencia entre Potencia y torque

                    Originally posted by El Zorro
                    POTENCIA: Es tener ganas de Coger.
                    TORQUE: Es tener la pija parada
                    Jjajajaja Entonces los que tienen motores de poca cilindrada no se les para la pija? jAjajAJjajajAjaaJaJ

                    Para darte una idea lo que es un motor con torque... fijate que si el auto viene regulando... cuando pisas el acelerador al maximo te quedas pegado a la butaca.

                    Una linda prueba para hacer es.... subirte de acompaƱanate a un auto V8.. mientras mas cilindrada.. mejor... pone un billete en el torpedo del auto... y sentate en la butaca... Pedile al que maneja que pise a fondo a las 2500.. 3000 vueltas... y intenta agarrar el billete!!!!! JAjAjajAJa Vamo a ver si podes...

                    Lo mas groso en torque en lo que anduve.. es la GTX V8 de Tianto (nose si la conocen)... con unas cositas traidas de estados unidos... pero ninguna preparacion exajerada para nada. Veniamos por la autopista a 80 en cuarta... a un pendejo menos de 2000 vueltas... y el loco la piso... y quede estampado contra la butaca... y el sentimiento de cosquilla en la panza... es... inexplicable.

                    Que lindo tema este del torque.. todo el mundo se olvida de lo importante que es...

                    Ya lo dijeron una vez un preparador de Nascar.

                    Los Hp venden autos, el Torque gana carreras.

                    Saludos!

                    Comment

                    Working...
                    X