Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien probó el megasquirt ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alguien probó el megasquirt ?

Quiero meterle eso al swift ahora que le enchufo una T28 con inyectores de 400cc. El precio es tentador y por lo que he leído es bastante amistosa la interfaz de puesta a punto.

He leído historias de gente que la usó con éxito, gente que la usó en Brasil también, pero no se de nadie de Argentina que haya usado eso.

Saludos,
    Seba.

Perdón por mi ignoráncia.....de que se trata ese aparato?
    Por lo que decís parece tratarse de algun tipo de "sobre"...no?

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Es una plaqueta que controla todo el sistema electronico de la inyeccion, todo los sensores que tiene el auto. Asi despues vas a tu PC y configuras todos los parámetro a gusto del usuario.

Eso lo usan en Rapido y furioso para nosotros es mucha tecnologia :mrgreen:

Comment

Asi funciona

Comment

No, no.. estas medio confundido, no es taaaanta tecnología como pensas, aca en argentina lo que se hace mas comunmente es comprar una central programable comercial, como la electromotive, o la motec, o varias otras marcas que son mas completas que la megasquirt. Autos de TC, Autos de Rally, y algunos autos de 1/4 de milla tienen centrales programables de este tipo. Obviamente no tienen el circo de la película con pantallas y gráficos en color.

Sucede que la megasquirt la podes hacer en casa con pocos $$.

Bueno, la pregunta sigue en pie.... alguien probo o conoce alguien que haya probado este bicho ? No creo que Argentina sea terreno virgen para la megasquirt...

Comment

yo tengo entendido que es un sistema de injeccion electronica configurable casero pero completo, no una plaqueta o algo asi.

y sobre experiencia, mira, todas esas cosas son re do it yourselft si tenes los materiales y bocha de boludeces, de andar debe andar porque es algo bastante popular afuera, se que tab hay proyectos (aunque jamas vi los planos) para una con un 32 bits.

y la interface... usan un programita de esos para puesta a punto pero un toque mas basico que se llamaba megatune, osea pones a punto 1 vez, despues bajas los logs, los abris, comparas, chequeas y volves a poner a punto asi hasta que ande como vos queres.

en lo personal de vista nomas lo tengo, info esta llena la web y si te va esa onda de algoritmos y pantallas de laptop hasta las 4 de la matina proba.

De curioso cual es el gasto que estimastes?

Comment

Mira, entre pitos y flautas, algo de 150 dolares. Una pichincha comparado con una central comercial, que ronda un promedio de ... ¿¿¿1500 dolares???

Y con paciencia lo armas. En mi caso es sencillo ya que le hago bastante a la electrónica.

Si, el megatune lo bajé y le estuve pegando una mirada, por lo visto podes controlar todo. Hay otros programas también, y un foro de discusión www.msefi.com... por lo visto ya han implementado la central en varios autos, desde fiat y minicooper hasta porsche y ferrari.

Con respecto a las pantallas hasta las 4 de la mañana, me da la impresión que es lo mismo que con cualquier central programable, todas vienen vacías y hay que empezar a llenarlas y modificar valores.

Por lo visto, el software te hace un llenado inicial de valores, como punto de partida, que surge de llenar unos campos con la cilindrada del motor, nº de cilindros, caudal de inyectores, presion de nafta, regimen maximo, etc. etc. Con esos datos, el soft calcula los mapas de inyección y encendido como para que el motor al menos arranque y de ahi vos le empezas a cambiar valores hasta llegar al óptimo, según los valores que te va tirando la sonda lambda.

Lo ideal sería tener dyno, pero aca en san juan no hay, asi que seguramente terminaré saliendo a la calle y guardando los logs para luego analizarlos y corregir... hasta las 4 de la mañana como vos decís.

Comment

groso!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Comment

MUY GROSO!!! 8-)

No lo conocía por ese nombre, creí que era algun tipo de Sobreinyección para Turbo, desconocía por completo que había de estas centrales "caseras" o que no sean de renombre comercial.
                  Algo de esto es lo que voy a necesitar para el motor que tengo, ya que Burca no se le puede poner, y la ECU que trae es bastante pedorra.

Demas está decir que cualquier tipo de Info me interesa.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Sisi, groso el tema... y también la podés usar como sobrealimentadora para turbo si querés, trabajando en conjunto con la compu original del auto. Le podés agregar chiches, la mayoría por software, como por ej. el control de salida (launch ctrl) :D :D :D En fin, seguramente ya alguien lo debe haber probado por estas latitudes, dudo que yo vaya a ser el primero.

Comment

Es una como esta???...

:roll: :roll: :roll: :roll: :-P :-P :-P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ]

Comment

Esta moto esta equipada con un MS: http://foro.enfierrados.com/viewtopic.php?t=46169

[vampire] [vampire] [vampire]

Comment

Al fin alguien que la probó !!! Y seguramente irán apareciendo algunos otros.

Contame flaco, que tal te resulto, en que modo la estas usando (yo pienso usarla en MS'n'S-E, pero inicialmente solo en modo combustible, con el encendido original). Que tal resultó el soft ?

PD. Terrible caño la motito esa ! Y el turbo no se ve nada pequeño.

Comment

No lo probe...
                            Asi como lo recibi lo guarde... Hasta que consiga los cuerpos de inyectores y bomba adecuados... No adecuados a la potencia ni cilindrada ni eficiencia volumetrica, etc... Sino adecuados a mi bolsillo...

Pero que funciona... Eso ponele la firma... http://www.msefi.com/viewforum.php?f...a37301a9058171

Los gastos que estimaste son los correctos, pero si los encargas por digikey... Aca solo el MAP me lo querian cobrar un riñon y medio!!!!... :-o

Comment

Mirá, pedí todo el kit que viene con la placa, el MAP, el micro y el driver de FET, y aca solo me queda comprar los componentes menos críticos, resistencias, conectores, transistores y demás. No sabía que acá se conseguía del sensor MAP, de todas formas, aca siempre te sacuden cuando compras esas cosas raras.

Yo ya tengo los inyectores, la bomba, el turbo, blow off, intercooler, solo me queda conseguir el radiador de aceite y tal vez, si me da el bolsillo, una sonda lambda de banda ancha (Wide Band)

Que sensor de temp le pensas poner ? Yo tengo pensado usar un NTC pelado para la temp de admisión, por la poca inercia térmica que tiene comparado con uno de agua que tiene todo el cuerpo de metal.

Saludos.

Comment

Working...
                              X