Announcement

Collapse
No announcement yet.

porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

    Originally posted by Pekka MotorSport
    perdonen, les menti chicos..
    no perdimos solamente los 600 pesos que nos cobro la turbina este muchacho.
    con la rotura del turbo fueron a parar adentro del motor un par de "fragmentos" del turbo.
    por tanto tambien perdimos 465 pesos de un juego de pistones nuevos.
    220 pesos de una rectificada de cilindros.
    y 80 pesos por el cambio de dos valvulas de admision.


    miren la frase que tiene esta persona debajo de su avatar:

    "buscando la paciencia...a la caza de los giles"



    Ese era el turbo que me mostraste???? Totalmente desbalanceado.. etc...?????

    Yo te dije que no iba a durar eso mucho girando.. y al final estallo a las horas de funcionar el motor.


    Ah bue.....

    Comment


    • #32
      Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

      Originally posted by Pekka MotorSport
      perdonen, les menti chicos..
      no perdimos solamente los 600 pesos que nos cobro la turbina este muchacho.
      con la rotura del turbo fueron a parar adentro del motor un par de "fragmentos" del turbo.
      por tanto tambien perdimos 465 pesos de un juego de pistones nuevos.
      220 pesos de una rectificada de cilindros.
      y 80 pesos por el cambio de dos valvulas de admision.


      miren la frase que tiene esta persona debajo de su avatar:

      "buscando la paciencia...a la caza de los giles"



      Que onda?????? jamas respondio...

      Comment


      • #33
        Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

        Originally posted by Pekka MotorSport
        che capaz que si nos devolves la guita de la turbina hecha mierda que nos vendiste encuentres la manera de que la tapa del 16v entre en el block 8v...
        te mande privados y te hablo por msn y te haces el pelotudo.
        hacete cargo, son 600 pesos que perdimos...
        CAGADOR...


        pablo3147....poniendo la tarasca..o se te arma..

        Comment


        • #34
          Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

          perdon estoy de vacaciones y no podia responder

          garca no soy,
          vendi algo q compre y nunca use...
          pero bueno, en una hora te voy a responder todo
          no te hablo por msn, porque aclare el tema con el dueño de la turbina, no el tipo q me trata de mierda
          dame un rato q escribo tranquilo, ahora no puedo.


          estaba esperando esto...

          Comment


          • #35
            Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

            From: pablo3147@hotmail.com
            To: aeropablo04@hotmail.com
            Subject: turbo
            Date: Mon, 23 Jun 2008 1603 +0000

            hola pablo, disculpa estoy desaparecido, pero estoy laburando todos los dias hasta la madrugada y solo quiero dormir cuando llego
            la verdad, q encima de q no tengo tiempo de nada, me cuesta hablar de esto.
            estoy en una maquina q no anda el msn, sino te lo diria por chat.
            pero bueno, vamos a hablar del turbo, sabes q el turbo se desarmo, segun me dijo el pekka
            q lo termino de desarmar y estaba mal desarmado segun el, y me dijo q yo lo habia desarmado.
            como vos sabes altubo te lo vendi a vos, en un principio acordamos 650 pesos, despues salto el pekka y me lo termino pagando 600, yo pedia 750 y los dos sabian q lo tenia q bajar porq estaba en la lona, bueno lo vendi, senti q ahi me cagaron entre los 2, no por la guita, sino por jugarme por atras.
            cuando cerre, empezo a dar vueltas el pekka, q mandamelo, q no, q me estas cagndo...
            llego el punto q yo desconfie de el, porq se lo tenia q mandar, sin saber quien es y el me lo pagaba despues, el tb me dijo q lo queria tener antes de pagarme para desarmalo y medirlo.
            bueno le dije q no lo iba a desarmar, q sino le gustaba como estaba q no lo pague.
            al final le di el cel de mi amigo en capital y estuvieron un mes para encontrarce con el turbo.
            cuando el turbo estaba alla, me dijo pekka q el turbo estaba sin juego, pero q tenia q esperar q no estuviera roto ningun cello.... explotado dijo el.
            bueno paso,
            ahora el motor arranco, le sacudio controlador desde un jueves hasta un sabado o domingo y el turbo andaba, despues cambio el turbo porq no andaba y tampoco andaban los de el.
            cuando puso de nuevo el kkk y lo movia anduvo 2 o 3 dias nose bien y detono.
            la verdad q aca viene lo q mas me duele, me dijo directamente q te habia vendido mierda,
            q estaba todo mal armado y desarmado el turbo, me dijo q el sabia q yo le habia dicho q lo habia desarmado y no era asi
            el turbo ese nunca lo desarme, como lo compre lo guarde casi año y medio, solo le saque los caracoles para medir las helices.
            el lo sabe porq donde va la tuerca q apreta el eje contra la compresora fria tenia oxido de aluminio, de años de no usarce.
            no solo eso, sino q mira si pienso la turbina trankilamente entro en surge y se puede haber desarmado por eso, o la podria haber desarmado el y cuando la armo estaba mal armada
            yo a ese turbo lo vendi como lo compre, no te cague y nunca fue mi intencion
            cuando lo puse en venta, puse el kkk y el garret, uno de los 2 me quedaba, el q no se vendia
            cuando vendi el kkk asumi quearme con el garret, osea si vos comprabas el otro el kkk me lo quedaba yo, con eso quiero decir q si yo vendia mierda, esa mierda era mia y me tenia q pasar a mi lo q paso.
            por otro lado vos me contaste q el turbo detono y al mismo tiempo los pistones... derretir pistones con el controlador no es jodo.. ni facil, eso te demuestra como le dio masa al turbo y a los pistones, pero fuera de eso, pekka nunca me dijo q habia derretido los pistones y cuando le pregunte sobre eso, me dijo q no...
            osea con vos la mejor, cero drama, pero con pekka no le creo, me acusa, me oculta cosas
            porq tengo q hacerme cargo de algo q nose q hizo?
            pueden pasar mil cosas q rompen un turbo, yo al turbo q te vendi, te lo vendi como lo compre.
            se lo compre al usuario saveiro_rr del foro, hace 2 años o año y medio no estoy seguro
            el turbo saliobueno de aca, le dio masa, lo rompio y ahora me pide garantia, las cosas usadas no tienen garantia...
            osea si vos me compras un cigueñal y lo pones sin medir, sin controlar y golpea poquito, lo usas hasta q se parte y ahi me venis a buscas para q te lo devuelva? no
            lo llevas a controlar, y si esta mal lo devolves en el momento,
            entonces si el turtbo estaba malo, en el supuesto q estuviera malo, los usas lo explotas y despues me tengo q hacer cargo?, no lo tendria q haber mandado a controlar, y devolverlo,
            porq en abril tenia la plata, osea como me pago le mandaba la guita de nuevo y listo
            yo ahora la queme a la guita, tengo otro turbo q no se lo vvoy a mandar porq seguro explota o algo de nuevo y encima tengo por lo menos la alta sospecha de q el problema es muy ajeno a mi
            con esto te estoy diciendo, y despues de meditarlo mucho... estuve 2 semanas pensando q hacer con el tema y me costo decirtelo
            qure no me voy a hacerme cargo del turbo, es usado, lo compraron como estaba pero ese turbo nunca se desarmo, por mi parte, nunca nada...
            para q sepas ese turbo tb durmio mucho antes de vnderce porq era para un muy buen amigo mio, y al final por la wasgate q tiene no entraba en el auto y tubo q comprar otro.
            no iba a cagar a mi amigo y no creo haberte cagado a vos.
            es mi desicion, se q voy a tener dramas por esto, pero bueno nunca cague a nadie
            esto me exedio a mi, me di cuenta q no puedo vender nada, porq es para dramas, asi q ed ahora en mas lo mio muere en mi y listo.
            te pido mil disculpas por la demora en decirte las cosas, no fue mi intencion desparecerme
            con pekka no quiero hablar, porq cada vez q hablo se me ponen los pelos de punta y se q siempre algo falla cuando el te cuenta lo q dije.
            un ejemplo de eso, era q yo tenia 2 turbos tgv para vender, los turbos son de un amigo de amigo, y ya le habia aclarado al pekka muy bien una semana antes q si me hacia cargo te mandaba la guita, nunca mas un turbo.
            bueno esto es muy largo, ya fue, algun dia q llegue temprano a casa me conecto y hablamos.
            de nuevo te pido disculpas y te digo q me siento como mierda, porque creo q yo estaria igual q vos en este momento.
            saludos y disculpa
            pablo vecchioni



            fijence la fecha del mail....
            me faltan decir mil cosas en el mail, pero no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con esto....
            al otro dia tuve la respuesta de pablo, el dueño del turbo

            From: aeropablo04@hotmail.com
            To: pablo3147@hotmail.com
            Subject: RE: turbo
            Date: Mon, 23 Jun 2008 1433 -0300

            Hola pablo.. la verdad no se que hizo pekka yo te dije todo lo que el me decia, no entiendo mucho de turbinas... el me dijo que se le rompio algo y yo te lo conte, no se si dira la verdad, al final me vendio la tgv de el en 1000 pesos, no me quedo otra que comprarsela porque quiero el motor de una vez por todas terminado. entiendo tu situacion y esta todo bien.. pekka mismo me dijo varias veces que la turbina estaba en excelentes condiciones y de un dia para otro la revento, como tambien supuestamente se marcaron 2 valvulas, los pistones no se derritieron, segun el tenian mucho desgaste... vaya a saber si es cierto, bue ahora para esta semana me dijo que iva a estar terminado de nuevo...
            bueno pablo quedate tranqui que de mi parte esta todo bien no te hagas drama ya voy a ver si la vendo a la turbina... nos vemos chauss


            PaBLo


            Originally posted by Ibiza20v

            Ese era el turbo que me mostraste???? Totalmente desbalanceado.. etc...?????

            Yo te dije que no iba a durar eso mucho girando.. y al final estallo a las horas de funcionar el motor.


            Ah bue.....
            bueno, vos no me conoces y yo menos, con vos tengo la mejor sos uno de los tipos q mas admiro aca adentro
            pero es asi... el turbo lo vendi como estaba, se notaba la desbalanceada? donde?
            lo viste desarmado? osea.... si se notaba la desarmada porque el desarrollador le dio masa..?!

            Originally posted by Pekka MotorSport
            perdonen, les menti chicos..
            no perdimos solamente los 600 pesos que nos cobro la turbina este muchacho.
            con la rotura del turbo fueron a parar adentro del motor un par de "fragmentos" del turbo.
            por tanto tambien perdimos 465 pesos de un juego de pistones nuevos.
            220 pesos de una rectificada de cilindros.
            y 80 pesos por el cambio de dos valvulas de admision.


            miren la frase que tiene esta persona debajo de su avatar:

            "buscando la paciencia...a la caza de los giles"



            mi frase es por un gurpo de personas de mi cuidad, no es por vos y esta mucho antes de q esto pase, creo.
            ahi me quedo pensando creo q salio despues de eso, pero es por un post especifico.

            sabes q a mi me dijieron otra cosa de eso.... q habias derretido los pistones, despues le dijiste q habia 2 valvulas marcadas...
            hay que marcar 2 valvulas con menos de 8 de compresion.... como q es raro...

            y por ultimo eso de cagador...
            porque no dejas de mentirle al pibe q le armas el mtor?
            el pobre tiene 55 versiones de todo... y ni una me cierra a mi,
            ni hablar de como empezo mi relacion con vos, tratando como mierda por tel...
            y encima q me trataste como mierda... cuando te dije quien era, me pediste disculpas, porque pensabas q era el dueño del motor-.


            porque me mentiste, porque las cosas q se venden usadas se revisan, porq no desarme ese turbo... solo saque los caracoles para
            medir las helices, porque me trataste de mentiroso...maldigo el dia que deje de guardar todas las conversaciones del msn... por mil cosas
            mas me cagaria en el turbo...
            porque vos me queres hacer quedar mal a mi, cuando aca el q miente sos vos, nose porque, y encima me tiras todo el fardo


            y me quede pensando como vieron q estaba tan desbalanceada?
            es raro yo ajmas vi una turbina desbalanceada armada

            listo doy el tema por concluido de nuevo...
            si queres seguimos por pm o por mail, al msn no me conecto hasta la semana q viene.
            quedate tranquilo yo no me callo mas, pero a mi no me garcan

            Comment


            • #36
              Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

              aclaro esto nomas

              se lo compre a saveiro_rr o algo asi es el nick

              Comment


              • #37
                Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                Originally posted by Ibiza20v
                Ese era el turbo que me mostraste???? Totalmente desbalanceado.. etc...?????

                Yo te dije que no iba a durar eso mucho girando.. y al final estallo a las horas de funcionar el motor.


                Ah bue.....
                Si Diego.. a ojimetro me dijiste... digamos que podria haber durado una vida el turbo.. tenia algo mas...

                Comment


                • #38
                  Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                  Originally posted by Ibiza20v
                  Jaja.. Pablito.. si haces todo eso la vas a hacer coincidir.

                  Una vez escuche a alguien muy groso decir lo siguiente "Todo se puede hacer"... y le robe la frase jeje.. pero claro.. a que costo?

                  Si vos vas a tomarte el laburo de reformar todo lo que haga falta.. eso va a funcionar y lo va a hacer muy bien.
                  Pero si te podes conseguir un block de 1.6 16v.. vas a renegar menos y cocentrar recursos y tiempo en hacerlo andar fuerte más que en lograr que la tapa entre.

                  Te mando un abrazo!
                  y el espiritu de hacer las cosas uno?

                  o me vas a decir que no era mas facil comprar un 1.8 20V y listo?

                  Comment


                  • #39
                    Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                    Originally posted by Pekka MotorSport
                    Si Diego.. a ojimetro me dijiste... digamos que podria haber durado una vida el turbo.. tenia algo mas...

                    Si.. es cierto... fue a bruto ojímetro porque no me lo dejaste ni tocar porque "no era tuyo " así que eso es cierto. También es cierto que hay muchas personas que arman con turbos usados y no tienen problemas.. otros que ponen nuevos y vienen con una falla de fábrica que cubre la garantía de probarse la misma. Vos sabes mejor que yo que el comentario que hice fue por experiencias previas al ver que era un turbo usado. No voy a dar más detalles porque obviamente acá hay cosas en juego y no quiero hacer lio. A vos te dijeron que el turbo estaba bueno e inferiste que estaba probado... ya sea en un motor... o en un banco. Yo aprendí a no confiar tanto. Seguro aprendiste de esto y vas a tener un buen futuro porque yo se las ganas que le metes a cada motor y con el orgullo que me hablas de tus cosas.


                    Pablo,

                    Yo comente sobre el turbo, no emiti juicio encontra de vos porque se que todo tiene explicación. Quizás venia ese turbo con una historia que el dueño anterior no te conto. Me ha pasado también en la vida vender algo que compre a otro y luego hacerme cargo de algo que no era directamente responsabilidad mia. Cosas que pasan. La verdad no tendria que haber posteado nada.. postee por impulso recordando el momento.. pero me di cuenta que me meti en algo ajeno que se hizo publico en el foro.


                    Pido perdón a ambos, no era mi intención meterme.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #40
                      Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                      Originally posted by Ibiza20v
                      Si.. es cierto... fue a bruto ojímetro porque no me lo dejaste ni tocar porque "no era tuyo " así que eso es cierto. También es cierto que hay muchas personas que arman con turbos usados y no tienen problemas.. otros que ponen nuevos y vienen con una falla de fábrica que cubre la garantía de probarse la misma. Vos sabes mejor que yo que el comentario que hice fue por experiencias previas al ver que era un turbo usado. No voy a dar más detalles porque obviamente acá hay cosas en juego y no quiero hacer lio. A vos te dijeron que el turbo estaba bueno e inferiste que estaba probado... ya sea en un motor... o en un banco. Yo aprendí a no confiar tanto. Seguro aprendiste de esto y vas a tener un buen futuro porque yo se las ganas que le metes a cada motor y con el orgullo que me hablas de tus cosas.


                      Pablo,

                      Yo comente sobre el turbo, no emiti juicio encontra de vos porque se que todo tiene explicación. Quizás venia ese turbo con una historia que el dueño anterior no te conto. Me ha pasado también en la vida vender algo que compre a otro y luego hacerme cargo de algo que no era directamente responsabilidad mia. Cosas que pasan. La verdad no tendria que haber posteado nada.. postee por impulso recordando el momento.. pero me di cuenta que me meti en algo ajeno que se hizo publico en el foro.


                      Pido perdón a ambos, no era mi intención meterme.

                      Un abrazo!

                      gracias diego
                      si bien desde el principio me iba a hacer cargo, recapitulando cosas me di cuenta q me mentian...
                      y nose cual es el juego, pero yo no me voy a hacer cargo de algo que es una mentira.
                      el turbo o venia con historia de antes o no, pero el tema fue la mentira y el mal trato.
                      tratarme de mentiroso, de garca, cuando todavia me hacia cargo de la plata, fue algo q me dolio
                      y me dolio tanto q junte la guita, pidiendo prestado y despues me di cuenta que no podia hacer eso.
                      no cuando me habian mentido y jugaban...


                      doy por terminado el tema, y si tengo q hablar algo con alguien es con pablo, el dueño del turbo.
                      si se puede, despues voy a mostrar la tapa puesta en el motor.
                      saludos

                      Comment


                      • #41
                        Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                        Si alguien pudo hacer esto:





                        Tapa CBR 600 16 v en un block de Fiat 600

                        Suerte con el proyecto!!!!

                        Comment


                        • #42
                          Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                          Vamos pablinnn los que te conocemos sabemos como sos y nada... el 28 1.1/1.4 sale 16v

                          Comment


                          • #43
                            Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                            Originally posted by pablo3147

                            como vos sabes altubo te lo vendi a vos, en un principio acordamos 650 pesos, despues salto el pekka y me lo termino pagando 600, yo pedia 750 y los dos sabian q lo tenia q bajar porq estaba en la lona, bueno lo vendi, senti q ahi me cagaron entre los 2, no por la guita, sino por jugarme por atras.
                            en un principio vos deberias saber que uno cuando compra algo, siempre trata de conseguirlo al mejor precio posible, tu situación economica a mi no me importa porque primero, el turbo no lo pagaba yo, lo pagaba pablo, y segundo, el que estaba encargado de comprar todos los elementos para armar ese motor era yo y pablo me pidio que te regateara el precio asi lo sacaba mas barato, y el mismo puede decirtelo.

                            cuando cerre, empezo a dar vueltas el pekka, q mandamelo, q no, q me estas cagndo...
                            llego el punto q yo desconfie de el, porq se lo tenia q mandar, sin saber quien es y el me lo pagaba despues, el tb me dijo q lo queria tener antes de pagarme para desarmalo y medirlo.
                            bueno le dije q no lo iba a desarmar, q sino le gustaba como estaba q no lo pague.
                            al final le di el cel de mi amigo en capital y estuvieron un mes para encontrarce con el turbo.
                            Pablo… nosotros pasamos 1 mes hablando de la turbina que ibamos a comprarte, llegamos a hablar de varias cosas mas ademas de la compra, decis las cosas como si yo fuera un cagador!
                            Obvio que antes de comprar un turbo de 600 pesos en nombre de otra persona voy a querer asegurarme de lo que hago, fui a ver dos turbos mas antes de comprar el tuyo y me mostraban turbos hechos de goma como si fueran nuevos…
                            Al final se lo diste a tu amigo y a los 3 o 4 dias me encontre con el! No se por que decis que paso 1 mes!!! Pablo sabe muy bien que el dia que yo fui a encontrarme con tu amigo lo hice bajo la lluvia en moto, me moje hasta los huesos y me cague de frio, me decis que no le puse voluntad? Dejate de joder pablo.


                            cuando el turbo estaba alla, me dijo pekka q el turbo estaba sin juego, pero q tenia q esperar q no estuviera roto ningun cello.... explotado dijo el.
                            lógicamente… puede no tener juego y fumar por todos lados…


                            Comment


                            • #44
                              Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat

                              loco creo que estas cosas no le hacen bien a ninguno de los dos y creo que se tendrian que tratan personalmente o al menos ya sea por la distancia, telefonicamente.
                              las turbinas para mi se compran nuevas, nunca vi una turbina reparada o usada que quede bien y ande bien!! para mi es para problemas..saludos.

                              Comment


                              • #45
                                Re: porq no entra la tapa 16v en el block 8v? fiat


                                ahora el motor arranco, le sacudio controlador desde un jueves hasta un sabado o domingo y el turbo andaba, despues cambio el turbo porq no andaba y tampoco andaban los de el.
                                cuando puso de nuevo el kkk y lo movia anduvo 2 o 3 dias nose bien y detono.
                                el motor arranco… el turbo no fumaba… pero no cargaba, probe 2 turbinas mas con otro multiple y si cargaban… puse la tuya otra vez y no cargaba..
                                resulto que el plano del multiple que habia fabricado para el turbo que vos me vendiste se habia torcito con la soldadura, se le hizo un plano, junta nueva, sellador de escapes y la turbina empezo a andar…
                                el motor se probo en varias ocasiones porque tenia una falla en el circuito de baja del carburador y se paraba, se saco la falla.
                                A esto pasaron 2 dias de los 5 dias (ocasiones) en los que el motor se puso en marcha.
                                Los 3 dias restantes se seteo la wastegate que traia el turbo a la presion minima (10psi)
                                Y se empezo a probar con la sonda lambda partiendo de una carburacion gordisima, para no errarle en nada.
                                Te aclaro que la sobre inyeccion no estaba colocada en ese momento.
                                En una de las puestas en marcha, obviamente como todo motor turbo se pone en marcha, se deja calentar… se controlan las presiones y recien ahí se acelera… (sino me tome el laburo de fabricar un banco para poner en marcha este motor al reverendo pedo… no creo haber hecho tanto laburo para hacer las cosas mal)
                                Le pego dos aceleradas y estando yo del lado de atrás del motor lo escucho que cuando queda regulando hace un tintineo raro… y quedo fallando 1 cilindro.
                                Cuando el turbo baja de revoluciones escucho un chillido proveniente del turbo.
                                Doy la vuelta al motor y lo miro de frente…
                                Le pego una acelerada suave hasta las 2mil rpm… motor falla como loco y una terrible humeada. lo paro enseguida.
                                Me agarro un cagaso terrible… pense que se habia roto un balancín del motor o se habia cerrado una luz de válvula en el mejor de los casos…
                                Saco la tapa de válvulas y estaba todo en orden…
                                Le saco el caño de escape al turbo (bajada) y lo encuentro bañado en aceite.
                                Saco el turbo y encuentro que el multiple no tenia aceite en el interior, asi que conclui que lo que tiraba aceite era la turbina.
                                Pongo al turbina en el banco, saco el caracol de escape y era obvio, todo bañado en aceite.
                                Saco el caracol frio del turbo y veo los bordes de los alabes todos rayados… (que paso aca??) miro la carcasa y estaba toda arañada… ahí fue donde dije cagamos… si algo de esto entro al motor lo hizo mierda, con razon empezo a fallar asi…
                                Cuando quiero agarrar el turbo, que en ese momento lo tenia agarrado en al morsa para maniobrarlo, toco de casualidad la tuerca que aprieta la compresora y estaba absolutamente floja.
                                Oh caramba… empiezo a mirar y veo señales de desarme, saco la tuerca de la compresora y con cuidado con un trapo haciendo girar la compresora en el eje de la turbina la voy sacando despacio, cuando termino de sacarla la compresora tenia marcas del lado de atrás, le habian pesto un destornillador plano del lado de atrás para poder sacarla, estaba toda marcada y abollada.
                                Los 4 tornillos torx que fijan el plato de la compresora al housing de los bujes eran solo 3, los cuales los habian sacadon con una llave allen porque estaban todos barridos, el torx que faltaba se habia convertido mágicamente en un tornillo allen mal cortado y puesto asi nomas.
                                Saco el plato y me encuentro que uno de los dos aros de aceite del lado del compresor estaba partido.
                                Sigo desarmando.. saco los dos bujes y estaban bastante rayados, no me cabe duda que habra ocurrido cuando la compresora pego en la caracola y se sacudio todo el eje girando a por lo menos 70 u 80mil rpm.



                                la verdad q aca viene lo q mas me duele, me dijo directamente q te habia vendido mierda,
                                q estaba todo mal armado y desarmado el turbo, me dijo q el sabia q yo le habia dicho q lo habia desarmado y no era asi
                                te dije que vos la habias desarmado porque recorde haber hablado eso, pero como no estuve seguro en ese momento te crei que la habia desarmado el dueño anterior, yo tampoco guarde las conversaciones de msn, sino tendrias todo el texto aca pegado, pero bue…


                                el turbo ese nunca lo desarme, como lo compre lo guarde casi año y medio, solo le saque los caracoles para medir las helices.
                                el lo sabe porq donde va la tuerca q apreta el eje contra la compresora fria tenia oxido de aluminio, de años de no usarce.
                                no solo eso, sino q mira si pienso la turbina trankilamente entro en surge y se puede haber desarmado por eso, o la podria haber desarmado el y cuando la armo estaba mal armada
                                yo a ese turbo lo vendi como lo compre, no te cague y nunca fue mi intencion
                                blablabla….



                                cuando lo puse en venta, puse el kkk y el garret, uno de los 2 me quedaba, el q no se vendia
                                cuando vendi el kkk asumi quearme con el garret, osea si vos comprabas el otro el kkk me lo quedaba yo, con eso quiero decir q si yo vendia mierda, esa mierda era mia y me tenia q pasar a mi lo q paso.
                                mira yo recuerdo que el otro turbo que tenias era un apl388… corregime si me equivoco..
                                de hecho los inducer y exducer de escape del apl388 eran mas chicos que los del KKK que nos vendiste, y no se como me deje convencer de que te compre el KKK.
                                Cuando te reclame por la rotura del turbo me dijiste que justo habias gastado plata en comprar todos los bujes para reparar el apl 388 y que lo tenias desarmado.
                                Bien podrias haber desarmado vos el KKK no?


                                por otro lado vos me contaste q el turbo detono y al mismo tiempo los pistones... derretir pistones con el controlador no es jodo.. ni facil, eso te demuestra como le dio masa al turbo y a los pistones, pero fuera de eso, pekka nunca me dijo q habia derretido los pistones y cuando le pregunte sobre eso, me dijo q no...
                                claro que no te dije que derreti los pistones, porque eso nunca paso!
                                Los pistones se desgastaron de tal forma en esos dos minutos que duro la marcha post rotura que cuando saque la tapa de cilindros cabeceaban dentro de los cilindros, no los habia sacado, no habia desarmado el block cuando le mande un sms a pablo diciendole que me llame por telefono urgente que habia pasado algo. (mira que tan seguro estaba!)
                                Le dije que aparentemente las válvulas estaban bien y que parecia que no le habia pasado nada a la tapa de cilindros, pero que los pistones cabeceaban dentro de los cilindros y que habia que cambiarlos.
                                Controle los cilindros con los correspondientes alesometros y estaban bien. Bruñida de por medio se coloco el juego de pistones nuevos IAPEL con aros perfect circle de 2.5mm de grosor. (no se rectifico, sino que se mando a la rectificadora a controlar bruñir y colocar los pistones, de ahí los 220 que nos cobraron)
                                En cuando a la tapa de cilindros me quise sacar la duda y la desarme completa… en una primera vista estaban todas las válvulas y asientos en buen estado…
                                Mirando mas de cerca encontre dos válvulas de admisión rajadas (válvulas nuevas con 3 horas de uso como mucho… todas las de admisión marca EDIVAL, las de escape eran BBB.)
                                Compre dos válvulas nuevas y mande la tapa a mecanizar e instalar las válvulas nuevas.

                                osea con vos la mejor, cero drama, pero con pekka no le creo, me acusa, me oculta cosas
                                porq tengo q hacerme cargo de algo q nose q hizo?
                                pueden pasar mil cosas q rompen un turbo, yo al turbo q te vendi, te lo vendi como lo compre.
                                se lo compre al usuario saveiro_rr del foro, hace 2 años o año y medio no estoy seguro
                                el turbo saliobueno de aca, le dio masa, lo rompio y ahora me pide garantia, las cosas usadas no tienen garantia...
                                osea si vos me compras un cigueñal y lo pones sin medir, sin controlar y golpea poquito, lo usas hasta q se parte y ahi me venis a buscas para q te lo devuelva? no
                                lo llevas a controlar, y si esta mal lo devolves en el momento,
                                entonces si el turtbo estaba malo, en el supuesto q estuviera malo, los usas lo explotas y despues me tengo q hacer cargo?, no lo tendria q haber mandado a controlar, y devolverlo,
                                porq en abril tenia la plata, osea como me pago le mandaba la guita de nuevo y listo
                                yo ahora la queme a la guita, tengo otro turbo q no se lo vvoy a mandar porq seguro explota o algo de nuevo y encima tengo por lo menos la alta sospecha de q el problema es muy ajeno a mi
                                blablabla….

                                con esto te estoy diciendo, y despues de meditarlo mucho... estuve 2 semanas pensando q hacer con el tema y me costo decirtelo
                                qure no me voy a hacerme cargo del turbo, es usado, lo compraron como estaba pero ese turbo nunca se desarmo, por mi parte, nunca nada...
                                para q sepas ese turbo tb durmio mucho antes de vnderce porq era para un muy buen amigo mio, y al final por la wasgate q tiene no entraba en el auto y tubo q comprar otro.
                                no iba a cagar a mi amigo y no creo haberte cagado a vos.
                                es mi desicion, se q voy a tener dramas por esto, pero bueno nunca cague a nadie
                                esto me exedio a mi, me di cuenta q no puedo vender nada, porq es para dramas, asi q ed ahora en mas lo mio muere en mi y listo.
                                te pido mil disculpas por la demora en decirte las cosas, no fue mi intencion desparecerme
                                con pekka no quiero hablar, porq cada vez q hablo se me ponen los pelos de punta y se q siempre algo falla cuando el te cuenta lo q dije.
                                blablabla….


                                un ejemplo de eso, era q yo tenia 2 turbos tgv para vender, los turbos son de un amigo de amigo, y ya le habia aclarado al pekka muy bien una semana antes q si me hacia cargo te mandaba la guita, nunca mas un turbo.
                                bueno esto es muy largo, ya fue, algun dia q llegue temprano a casa me conecto y hablamos.
                                de nuevo te pido disculpas y te digo q me siento como mierda, porque creo q yo estaria igual q vos en este momento.
                                saludos y disculpa
                                pablo vecchioni



                                fijence la fecha del mail....
                                me faltan decir mil cosas en el mail, pero no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con esto....
                                al otro dia tuve la respuesta de pablo, el dueño del turbo


                                From: aeropablo04@hotmail.com
                                To: pablo3147@hotmail.com
                                Subject: RE: turbo
                                Date: Mon, 23 Jun 2008 1433 -0300

                                Hola pablo.. la verdad no se que hizo pekka yo te dije todo lo que el me decia, no entiendo mucho de turbinas... el me dijo que se le rompio algo y yo te lo conte, no se si dira la verdad, al final me vendio la tgv de el en 1000 pesos, no me quedo otra que comprarsela porque quiero el motor de una vez por todas terminado. entiendo tu situacion y esta todo bien.. pekka mismo me dijo varias veces que la turbina estaba en excelentes condiciones y de un dia para otro la revento, como tambien supuestamente se marcaron 2 valvulas, los pistones no se derritieron, segun el tenian mucho desgaste... vaya a saber si es cierto, bue ahora para esta semana me dijo que iva a estar terminado de nuevo...
                                bueno pablo quedate tranqui que de mi parte esta todo bien no te hagas drama ya voy a ver si la vendo a la turbina... nos vemos chauss


                                PaBLo

                                bueno, vos no me conoces y yo menos, con vos tengo la mejor sos uno de los tipos q mas admiro aca adentro
                                pero es asi... el turbo lo vendi como estaba, se notaba la desbalanceada? donde?
                                lo viste desarmado? osea.... si se notaba la desarmada porque el desarrollador le dio masa..?!
                                mi frase es por un gurpo de personas de mi cuidad, no es por vos y esta mucho antes de q esto pase, creo.
                                ahi me quedo pensando creo q salio despues de eso, pero es por un post especifico.
                                la frase debajo de tu avatar la pusiste después de que paso esto con el turbo.


                                sabes q a mi me dijieron otra cosa de eso.... q habias derretido los pistones, despues le dijiste q habia 2 valvulas marcadas...
                                hay que marcar 2 valvulas con menos de 8 de compresion.... como q es raro...
                                el motor tiene 7.2 a 1 de compresión. Las válvulas no se rompieron por pegar con los pistones, se rompieron porque en el camino se encontraron con las limaduras del turbo en el momento en que se rompio.
                                Por ultimo, la compresión se bajo agrandando las camaras de combustión, de hecho la junta multilaminar que nos fabrico mosqui es de 1mm cuando la orginal una vez asentada es de 1.4mm.


                                y por ultimo eso de cagador...
                                porque no dejas de mentirle al pibe q le armas el mtor?
                                el pobre tiene 55 versiones de todo... y ni una me cierra a mi,


                                ni hablar de como empezo mi relacion con vos, tratando como mierda por tel...
                                y encima q me trataste como mierda... cuando te dije quien era, me pediste disculpas, porque pensabas q era el dueño del motor-.
                                yo con pablo tengo una relacion de amistad, si un amigo me llama por telefono le hablo igual que lo hago por msn o por mail… “que haces trolo” o cosas por el estilo… cuando vos me llamaste yo pense que era pablo el que me llamaba y hable como siempre hablo con el… cuando me di cuenta de mi error pedi disculpas, esta mal? Yo no te basuree y nunca lo basuree a pablo, no digas cosas que no son…
                                se nota que usas las palabras de una manera muy torcida como para querer dar a entender algo como esto.


                                porque me mentiste, porque las cosas q se venden usadas se revisan, porq no desarme ese turbo... solo saque los caracoles para
                                medir las helices, porque me trataste de mentiroso...maldigo el dia que deje de guardar todas las conversaciones del msn... por mil cosas
                                mas me cagaria en el turbo...
                                porque vos me queres hacer quedar mal a mi, cuando aca el q miente sos vos, nose porque, y encima me tiras todo el fardo


                                y me quede pensando como vieron q estaba tan desbalanceada?
                                es raro yo ajmas vi una turbina desbalanceada armada

                                listo doy el tema por concluido de nuevo...
                                si queres seguimos por pm o por mail, al msn no me conecto hasta la semana q viene.
                                quedate tranquilo yo no me callo mas, pero a mi no me garcan
                                pablo, tengo mucho tiempo casi todas las tardes de la semana para responder con muchisimos fundamentos a todas las giladas que tengas ganas de poner.

                                A mi no me llames ni garca, ni mentiroso ni fabulador ni ninguna cosa que se te ocurra porque yo tengo la sana costumbre de cuando vendo algo lo vendo en optimo estado, si se que no esta en optimo estado lo vendo barato y con 800 fotos, la persona lo viene a ver y si esta de acuerdo se lo lleva, obvio que cuando vienen a ver las cosas las encuentran todas desarmadas para ver el estado real de lo que vendo.
                                Cuando alguien que me viene a comprar no tiene conocimientos yo le soy sincero y le digo esto esta asi y asa… sera por este motivo que hace 2 años casi estoy en el club del fiat 600 y le he vendido cosas a mas de 50 personas en todo el pais y nunca he tenido una sola queja, nunca una sola devolucion.
                                Asi es como me llegan trabajos de diferentes provincias, porque confian en mi, porque tengo un buen historial. Pablo me conocio por medio del fiat 600 club después de ver como arme mi propia bolita con turbo, le di paliza 8 meses seguido haciendole 70km por dia de pura paliza.
                                Se convencio de que valia la pena y me mando el motor por micro y mas de 9mil pesos. Hoy a la mañana el motor vuelto a armar salio de viaje en expreso para san luis.
                                Sabes que pablo? Yo cuando compro algo espero que la persona que me lo vende sea honesta conmigo y que me evnda algo en buen estado porque asi lo requiero yo.
                                Te doy un ejemplo… Daniel, de thunder competición, el dueño de la torino roja tan conocida, fue quien me vendio el turbo tgv que ahora es de pablo, un dia me comento en el galvez que tenia ese turbo y yo apareci 2 meses después a comprarselo.
                                Como el me dijo, el turbo tenia menos de 10mil km. Lo desarme delante de el en su taller y me asombre de lo bueno que estaba. Me lo lleve.
                                Un tiempo después estuve buscando una turbina de palio… daniel de thunder tenia una… que yo sabia que no estaba en el mejor de los estados, pero daniel me dijo “mira que fuma eh”… listo… me la llevo igual y la mando a reparar..
                                Te das cuenta? Hay sinceridad ahí…

                                Te voy a contar, les voy a contar a todos los que tengan ganas de leer tanto como es la cosa con mi amigo y cliente pablo, el dueño de esta turbina y dueño del motor…
                                Cuando pablo me envio el motor me lo mando junto con plata que era para pagar una tapa de cilindros que yo mismo le vendi, el trabajo en esa tapa de cilindros, la colocacion de válvulas mas grandes etc etc…
                                Fuera de eso pablo nunca me pago por el armado y puesta en marcha del motor, ni por el trabajo en las bielas ni el balanceado de las bielas y los pistones.
                                Pablo me compro el dosador y el blow off a mi, yo los fabrico… sabes cuanto le cobre?... se los regale prácticamente, porque ya me habia comprado muchas cosas y me parecia un buen gesto cobrarle mas barato.
                                Cuando termine de armar el motor le dije… me voy a hacer un banco y lo voy a poner en marcha aca, por las dudas…
                                No le cobre 1 peso.
                                Tampoco le cobre algunos repuestos que yo mismo puse en el motor.
                                Tampoco le cobre el porta inyector para la monopunto.
                                Tampoco le pedi un solo peso para la nafta, cuando estuve 3 meses llendo y viniendo para todos lados buscando respuestos, accesorios, juntas, tornillos, mangueras…
                                Tambien le fabrique el caño de escape del auto y no le cobre 1 solo peso.
                                Pablo te puede comentar todas las cosas que no le cobre.

                                Por otro lado, para que no pienses que lo cague con los pistones y le deje los mismos…
                                Te cuento que junto con el motor pablo esta recibiendo el juego de pistones que saque de su motor los cuales yo habia torneado y les habia grabado “pekka motorsport” en la cabeza, juntos con los pernos, y los aros finos. Tambien esta recibiendo el turbo que vos le vendiste, para que vea el estado en que lo dejaron las manos que lo desarmaron.

                                Tambien podras decir “que casualidad… se rompio un turbo y vos le vendiste uno tuyo por 1 luca!!!”
                                Sabes que el turbo que yo le vendi es el turbo que iba a llevar mi bolita, y no se lo queria vender… un dia jodiendo después de este incidente me dice, vendeme el TGV…
                                Nooo ni a palos, eso no se vende nunca mas en la vida..
                                Me insistio durante 1 semana y termine diciendole, para que se asuste, que si algun dia lo vendia, lo iba a vender muy caro porque nunca iba a encontrar un turbo en el estado que estaba ese. Le tire 1200 pesos el precio, asi al aire…
                                Al otro dia me dijo, te lo compro.
                                Lo tuve 1 semana mas dando vueltas porque yo no queria venderlo.
                                Al final acepte.
                                Sabes que? Para poner el turbo nuevo tuve que hacerle una wastegate aparte, y usar un pulmon de una wastegate de palio para comandar la geometría variable, y tuve que de paso adaptar todas las mangueras de aceite del turbo otra vez…
                                Adivina que?
                                No le cobre.


                                Pekka.

                                Comment

                                Working...
                                X