Announcement

Collapse
No announcement yet.

mapa de este turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: mapa de este turbo

Claro Diego, pero a lo que voy, es que el mapa de la turbina, nada que ver con el de la compresora. Es una linea nomas.

Comment

Originally posted by Lean_TS
      Claro Diego, pero a lo que voy, es que el mapa de la turbina, nada que ver con el de la compresora. Es una linea nomas.
      Es una linea porque la naturaleza de la turbina es diferente a la del compresor e importan otros factores, pero mapa al fin y se pide así. Vos le estas aportando trabajo con gases de escape, cambia todo. Hay otro que en lugar de caudal vincula razón de presión con momento en el eje, pero esos se los dan a las automotrices .

Muy buen avatar .

Un abrazo!

Comment

Ah, que bolu, pense que decias que en la turbina tenias que tenes un mapa como en la compresora. Ahora despues de dormir un poco volvi a leer y entendi jaja

Yo me referia a lo que habia puesto aca

Originally posted by Lean_TS
        Lo unico que vas a poder encontrar de la turbina (parte caliente) es una grafica sencilla, pero nada que ver con lo que es el mapa de la compresora.
        pd: el avatar es lo que va

Comment

ni se te ocurra poner esas turbinas, son una PORONGA, MALISIMA CALIDAD

Comment

Originally posted by Mauricio
            Como todo, se basa en experiencias. Yo tengo una y me resulto excelente. Si es porque tuve suerte o no, ni idea.

Comment

Originally posted by Mauricio
              mauricio esa turbina esta puesta y anda de 10
              recien ahora se me dio por ver q onda jee
              creo q se habla mal de las biaggio al pedo o con fines comerciales...

Comment

De colgado y por desconocer pregunto.... Que significa estar en "surge"

Comment

Originally posted by pablo3147
                  mauricio esa turbina esta puesta y anda de 10
                  recien ahora se me dio por ver q onda jee
                  creo q se habla mal de las biaggio al pedo o con fines comerciales...
                  Son turbos con grandes posibilidades de mejoras , pero nadie dice que no sirvan. No me agrada el hecho que no den a conocer los mapas eso si.

De colgado y por desconocer pregunto.... Que significa estar en "surge"
                  Digamos que el turbo puede comprimir pero tiene una capacidad finita de hacerlo. Si el turbo esta comprimiendo el aire y vos cerras el acelerador, se puede generar una sobrepresión importante muy superior a la que puede manejar el compresor y ese aire "excedente" si no tenes una válvula de alivio (chilfe para los amigos.. ) va a salir por el único lugar que puede hacerlo... por el mismo lugar que entro. Una vez que pasa esto hace de cuenta que te quedaste sin turbo hasta que se regulariza la presión de nuevo... obviamente esto no es muy saludable para el turbo a nivel mecánico.

Un abrazo!

Si salio chota la explicación.. fijate la hora..

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                    Son turbos con grandes posibilidades de mejoras , pero nadie dice que no sirvan. No me agrada el hecho que no den a conocer los mapas eso si.
                    Todo es mejorable en la vida

Con respecto a los mapas, con dos sensores de temperatura y dos de presion, se puede ir relevando. Es util mas que para conocerlo, para saber si lo estamos haciendo trabajar bien o no.

Y justamente medir, es lo que hace falta para dar una aseveracion como "es una poronga". Si cambio un turbo por otro y siento que anda mejor, primeramente tengo que ver que sean de la misma caracteristica, y segundo medir la temperatura del aire. Si compresoras trabajan a la misma presion y tienen la misma temperatura de salida, el auto deberia andar igual (considerando que las dos turbinas meten la misma restriccion). Si tengo la misma presion, la misma temperatura y andan distinto, tengo que buscar otro culpable.

Comment

Working...
                    X