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HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

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  • #31
    Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

    Originally posted by elrusom
    Anda mas despacio vos con esa cucaracha que te vas a limpiar (Es joda para pedro...no se enojen los corseros)
    JAJAJAJAAJ

    ruso tambien vos por aca

    igual en 402 metros el placard tuyo va mas fuerte que el corsa mio seguro, porque la madera es mas liviana

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    • #32
      Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

      cada uno con su metodo!!! , pero influye algo el tipo de ablande que le hagamos en la velocidad final del auto, moto ,etc una vez ablandado?? ya sea andandolo tranki segun especificaciones de fabrica o segun especificaciones de algunos user cagandolo a palos
      siendo std o enfierrado!!!

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      • #33
        Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

        Originally posted by krixt55
        cada uno con su metodo!!! , pero influye algo el tipo de ablande que le hagamos en la velocidad final del auto, moto ,etc una vez ablandado?? ya sea andandolo tranki segun especificaciones de fabrica o segun especificaciones de algunos user cagandolo a palos
        siendo std o enfierrado!!!
        si influye

        me contaba un amigo que salieron 2 206 de la consesionaria el mismo dia

        uno se fue a MDP y lo viajo dandole paliza

        el otro anduvo mas en la ciudad y despues lo saco a la ruta

        10 kms de diferencia tenian arriba

        creer o reventar

        o probar o reventar

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        • #34
          Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

          Y la diferencia a favor de cual estaba?

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          • #35
            Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

            Originally posted by krixt55
            cada uno con su metodo!!! , pero influye algo el tipo de ablande que le hagamos en la velocidad final del auto, moto ,etc una vez ablandado?? ya sea andandolo tranki segun especificaciones de fabrica o segun especificaciones de algunos user cagandolo a palos
            siendo std o enfierrado!!!
            un 206 de un conocido tenia 60 mil km de palizas y andaba mucho mejor q cualquiera, 60 mil de calle y mucha rutaaa

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            • #36
              Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

              Lo que dice el señor de las motos es totalmente cierto, aunque la mayoría de la gente no lo acepte.

              No importan las RPM... lo que importa es que sea con pie a fondo (mariposa abierta), de esa forma, se logra que el aro presione con mas fuerza el cilindro, y se logra el tan buscado desgaste o hermane.

              Con respecto a las rayitas del bruñido de las camisas... hay que aprovechar de asentar los aros cuando las rayitas están asperas (primeros 50 KM mas o menos)... si las rayitas se redondearon, ya los aros no se asientan, o cuesta mucho asentarlas.

              Justamente, una de las funciones del bruñido, es ser una LIMA para comer los aros durante los primeros km, y de esa forma hacer que el aro cierre perfecto contra la pared, ya que originalmente, el aro y la pared... no son iguales, tienen sus imperfecciones.

              El aro tiene que gastarse al principio, si no, no se asienta... y la mejor forma de lograrlo, es con patita a fonfo.

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              • #37
                Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                bueno ahora todos van a salir pelando caucho de la concesionaria

                Originally posted by Caaarlo
                Lo que dice el señor de las motos es totalmente cierto, aunque la mayoría de la gente no lo acepte.
                ´

                me lo comento un amigo y no le crei , le pregunte a un tio que tubo motos siempre donde saco la coclusion q es cierto saco una okm, la asento como se deberia y quedo una babosa ,despues al tiempo se compro otra y la re-cago a palos y quedo 10 veces mejor..

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                • #38
                  Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                  Originally posted by krixt55
                  bueno ahora todos van a salir pelando caucho de la concesionaria
                  yo con el corsa hice eso

                  lo saque escarbando de la consesionaria en 1era y le baje la 2da a 6 lucas

                  no me olvido mas la cara de mi vieja que me seguia en su auto atras

                  despues lo traje en rangos de 140 a 160, los 1eros 100 kms que hizo fueron en ruta, todos me decian que estaba loco...

                  le hice caso a Molerpa y el auto quedo de puta madre

                  a los 5000 kms le tire el aceite, filtros y listo

                  a seguir sumando kms

                  Comment


                  • #39
                    Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                    jajaja me imagino la cara del vendedor cuando saliste

                    Comment


                    • #40
                      Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                      Originally posted by Pedro-147
                      si influye

                      me contaba un amigo que salieron 2 206 de la consesionaria el mismo dia

                      uno se fue a MDP y lo viajo dandole paliza

                      el otro anduvo mas en la ciudad y despues lo saco a la ruta

                      10 kms de diferencia tenian arriba

                      creer o reventar

                      o probar o reventar
                      Eso depende TAAAAAAAAAAAAAANTO de los autos, no todos andan iguales.
                      Un motor bien parido de fabrica que las luces se den, y tenga una mu buena puesta a punto, es muy comun eso

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                      • #41
                        Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                        Originally posted by Pedro-147
                        yo con el corsa hice eso

                        lo saque escarbando de la consesionaria en 1era y le baje la 2da a 6 lucas

                        no me olvido mas la cara de mi vieja que me seguia en su auto atras

                        despues lo traje en rangos de 140 a 160, los 1eros 100 kms que hizo fueron en ruta, todos me decian que estaba loco...

                        le hice caso a Molerpa y el auto quedo de puta madre

                        a los 5000 kms le tire el aceite, filtros y listo

                        a seguir sumando kms
                        5000 Kms el aceite de fabrica? :S

                        yo la eco la Arranque y la puse al corte tmb.. el vendedor no entendia nada

                        Comment


                        • #42
                          Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                          Originally posted by Se-R
                          5000 Kms el aceite de fabrica? :S

                          yo la eco la Arranque y la puse al corte tmb.. el vendedor no entendia nada
                          si...

                          le pifie?

                          vos lo tiraste de toque?

                          yo porque a los 5000 kms querian que vaya a la consesionaria a que le hagan el service que jamas figuro en los manuales del corso, capaz q el de los 15.000 si se los haga en la consesio veremos

                          Comment


                          • #43
                            Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                            Originally posted by Pedro-147
                            si...

                            le pifie?

                            vos lo tiraste de toque?

                            yo porque a los 5000 kms querian que vaya a la consesionaria a que le hagan el service que jamas figuro en los manuales del corso, capaz q el de los 15.000 si se los haga en la consesio veremos
                            Duro 1000 kms ese aceite, en el primer service te lo cambian y el filtro tmb.

                            Comment


                            • #44
                              Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                              Originally posted by Se-R
                              Duro 1000 kms ese aceite, en el primer service te lo cambian y el filtro tmb.
                              lo que pasa es q yo para los 3400 kms ya tenia planchita detonante y no entraba en los rangos de la garantia

                              exitado mal

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                              • #45
                                Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

                                El MOLERPA como le llaman ya se lo hacen en fábrica y no me preocuparia tanto por eso de "no lo pase de 100" (que poco tiene que ver con el régimen del motor).
                                Yo recomiendo no llevar el auto a la concesionaria jeje.

                                Evito el sintético durante los primeros 5000km donde procuro que sean todos de ruta... y le doy lo duro. Trato de variarlo al motor en el régimen y la carga lo más que pueda para así acostumbrar los metales a todo el rango térmico que van a ver en su vida de uso. Digamos que los metales tienen "memoria" y si uno de entrada no los acostumbra al rango de temperatura y carga que van a ver de entrada.

                                Luego un buen aceite sintético y seguir usandolo como uno suele manejar.

                                Un abrazo!

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