Announcement

Collapse
No announcement yet.

HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: HABLANDE MOTOR AL METODO MOLERPA..???

miren no lei todas las respuestas pero lei bastantes y en muchas se puede yegar a coincidir,yo no soy el maradona de la mecanica pero por lo que entiendo y me comentaron, es verdad que los autos nuevos vienen ablandados casi pero es ideal hacerle un ablandecito tmb, por ej. a un 0km, si lo queres que ande como tendria que andar bien fuerte de respuesta lo ideal es hacerce un viajecito a la costa no cagandolo a palos sino dejandolo que vaya la acelerada no de golpe pero si le das de a poco y despues dejandolo que remonte de arriba, darle 5ta a fondo seguro pero no de golpe y despues si que lo haga todo a fondo y se nota mucyhsimo lka diferencia.lo cuento porque unos amigops compraron gol 1.6 año 2007 y a uno el auto le anda mucho mas y es porque lo ablando asi por decirlo a fondo, nose si sera lo mismo apra un motor rectificado pero calculo que si

Comment

Para mi el ablande en si es cosa de antes.... que las piezas internas de los motores no venian con el acabado de hoy en dia, ni los mecanizados eran tan precisos.
      En el caso de mi 47 con aros finos y todo el ren alternativo aliviando, rectificado en 82 mm, lo tuve en marcha en vacio ponele una media hora. ni bien lo saque del taller la primer vuelta manzana a 7800 de 1ra a 3ra.
      despues un uso normal le di(cualquiera que me concone manejando no ando nunca a menos de 4 mil rpm) cambio de aceite a los 500 km, puse un aceite sintetico y le vengo dando con los 2 pies. es el dia de hoy que tene 4500 km y Si es verdad que se va soltando el motor, lo corrobore con mas de uno...
      Hablando de cero kilometros, los motores ya vienen pre acentados, y si ves como se los maneja en la pista de pruebas te puedo asegurar que nada de acelerarlo moderado. en las pistas tambien se corrobora que el motor rinda y no explote!! si tiene que reventas a hacer alguna faya que la haga en la fabrica que se cambia de motor y listo!
      Y soy partidario que los motores andan segun como se los acelera, pie de plomo motor agil, pie de pluma auto asmatico.

Comment

Para mi eso de ablandarlo 1000km cuidandolo de no cagarlo a palos y etc.

En las fabricas los cagan a palos, y ni le cuento los de las consecionarias,

Comment

fijate como ablandan los autos de carrera!!! tambien depende mucho la luz ke le des al cigueñal

Comment

mi viejo laburo el la gm de pibe t recagaban a palos a las cupe chevys ss a los 400 pero los cagaban a palos mal eh y despues venia la gente y se cuidaba del abalande

el otro dia por pabon habia un pasat q salioi de la concecioaria es q esta ce4rca de plaza vea con todas esas camcos blancas q traen para cuidar la pintura lo saco escarbando pego toda la vuelta manzna a fondo y lo volvio a guardar :D

despues uno lo compra y los cuida

Comment

yo primeros 1000km tranqui sin pasar 5 lucas, de ves en cuando nomas...
              lo mio fue mixto en ciudad y ruta lo llevaba tranqui tmb, creo que no llege a cumplir los mil kmts y ya sali a darle no a fondo pero lo lleve bastante en autopista digamos rapidito 160 no mas...
              y ahora ya con 23xx de kms ya tubo 2 tiradas

lo que no me convence es el aceite quiero sacarselo ya, esta muy oscuro para mi...

Comment

Yo al 1.4 del 147, lo ablandé 500kms variando, sin pasar de 80, la mayoria ruta (en realidad gral paz de punta a punta jaja).
                De 500 a 1000, 80-90...
                Ahi cambie aceite y filtro, volé el mineral, y puse sintético.
                De 1000 a 2000... 80 a 130, variando repetidamente...
                Y ahi se puso a punto, se carburó y al pico!
                Ese motor lo usé 5 años, me fui 3 veces a la costa, iba a la facu y a laburar todos los dias, para pasear los fines de semana, todo el tiempo.
                Al dia que vendí ese motor, tenia 50.000kms, muchas idas al pico, mucha paliza encima y todavia no gasta ni una gota de aceite ni fuma ni nada.

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                  El MOLERPA como le llaman ya se lo hacen en fábrica y no me preocuparia tanto por eso de "no lo pase de 100" (que poco tiene que ver con el régimen del motor).
                  Eso es como los que dicen "no, mi auto nunca tuvo gas..." y no saben que cuando se armo el motor en la fabrica, el combustible con el que se puso en marcha y se le dio una buena cagada a palos, fue justamente ese. Por lo menos asi es en la fabrica que esta llegando a Rosario

Comment

Originally posted by Lean_TS
                    Eso es como los que dicen "no, mi auto nunca tuvo gas..." y no saben que cuando se armo el motor en la fabrica, el combustible con el que se puso en marcha y se le dio una buena cagada a palos, fue justamente ese. Por lo menos asi es en la fabrica que esta llegando a Rosario
                    fuera de joda lo del gas? interesante nunca se me hubiese crusado por la cabeza!

Comment

Originally posted by Franco_m3
                      No Se-R no te lo tomes a mal ni te la agarres conmigo, es que hay veces que esas cosas me molestan particularmente, tal vez haya gentea la que no, pero tenemos que escribir bien, es algo basico, es la comunicacion entre nosotros!.
                      bueno le sucede a cualquiera no?..

Profesor Banderas!

Comment

la semana que viene tengo que empezar a darle ablande al corazoncito del willy pensaba hacerle 1000 km de rutaa o 2000 km como mucho que me dicen?

Comment

Y si la plata q se ahorran.. es mucha

Igual me acuerdo cuando mi primo trajo el CW el primero que vino al pais ( era Piloto de pruebas de renault) y lo trajo con un gerente y otra persona mas, que creo postea aca ( tengo mis dudas si era el pero dsps confirmo :P )

y lo trajeron a FONDO todo el camino, llego aca, le conectaron la tripa y lo pusieron en la agencia como 0 metro

Comment

Creo q los dos extremos son malos si lo andas fuerte tenes el riesgo de q se te rompa o q se te acorte la vida util del motor y si lo andas muy despacio siempre te va a andar como una zanella y te va a gastar como una zanella!
                            Lo normal ...subir de revoluciones no tan bruscamente pero con un toke de ritmo!

salu2

Comment

Originally posted by Se-R
                              Y si la plata q se ahorran.. es mucha
                              No es por un tema de costo de combustible, si no por la infraestructura de seguridad que necesitan para un combustible liquido

Comment

No es por un tema de costo de combustible, si no por la infraestructura de seguridad que necesitan para un combustible liquido
                                sigue siendo $$ al fin

Comment

Working...
                                X