Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Originally posted by Stukaracuda

Neurus es tan importante en aspirados como en turbos por q si bien haces flujear bien el escape para mover la turbina a su vez tenes que aprovechar esa ganancia llenando todo lo posible la admision
    Ok, ok, comprendo eso, pero a lo que iba, es. El concepto de modificaciòn de la tapa, es el mismo que para aspirado, o se usan conceptos propios del turbo? (se comprende lo que quiero decir? por que soy TAN boludo para expresarme )

Principalmente sigo por el tema de las velocidades, como dijo Ibiza en el ultimo post de el, supongo en el turbo no serán las mismas velocidades de flujo que en los aspirado

Comment

Originally posted by neurus_77
      Ok, ok, comprendo eso, pero a lo que iba, es. El concepto de modificaciòn de la tapa, es el mismo que para aspirado, o se usan conceptos propios del turbo? (se comprende lo que quiero decir? por que soy TAN boludo para expresarme )

Principalmente sigo por el tema de las velocidades, como dijo Ibiza en el ultimo post de el, supongo en el turbo no serán las mismas velocidades de flujo que en los aspirado
      Te entendi bien y si se le busca siempre de optimizar el escape con mas prioridad q en un aspirado pero sin olvidar la admision

Comment

A Dios gracias no me hace falta crear publicidad si lo decis por mi ,desde q me dedico a esto jamas hice una tarjeta ni un calco ,tengo cliente desde Jujuy hasta caleta olivia .
        Vos todavia no te recibiste y ya te estas haciendo publicidad entonces
        Buenas me encanto el post!!!Lo leí todo y admiro lo que saben capos!! Hay que estar a su altura.yo toy x empezar mecanica del automotor espero poder terminar asi despues puedo opinar en los post. Buenisimo que tengas clientes en Caleta,yo vivo a 170km de esa localidad,vas a tener una clienta mas del sur.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0
          Me parece que lo que se ve es el material base para la guía, espero que me entiendas a que me refiero. Aparte creo que debería ir del otro lado de la guía para que cupla la misma funcion que el de adm Igualmente no le veo sentido hacer algo de esto en el escape, siendo esta etapa tan violenta y mas que nada compuesta por llama y gases residuales.

Si me mande cualquiera corrijanme

Exelente post, lo sigo día a día y no opino porque al lado de ustedes no existo
          Entendi como que donde apoya la guia es de otro material ( cosa q no creo) pero eso es lo que entendi

El escape es una parte muy importante que muchas veces pasa desestimada, tal vez alguno pueda desarrollar o desmentirme acerca de esto, al menos yo tengo entendido eso.

Comment

Originally posted by Se-R
            Entendi como que donde apoya la guia es de otro material ( cosa q no creo) pero eso es lo que entendi

El escape es una parte muy importante que muchas veces pasa desestimada, tal vez alguno pueda desarrollar o desmentirme acerca de esto, al menos yo tengo entendido eso.
            Estamos como en el post del cine en casa

No es que sea de otro material, es como que es una protuverancia del mismo conducto y en el mismo material que la tapa, pero que sirve de base para la guia. Espero que esta vez se entienda

Seguro que el tratamiento de los conductos de escape es importantísimo. Es mas, influyen en cierta medida en el llenado de los cilindros, de ahí la importancia no solo de los conductos, sino tambien del múltiple y en caño.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0
              Estamos como en el post del cine en casa

No es que sea de otro material, es como que es una protuverancia del mismo conducto y en el mismo material que la tapa, pero que sirve de base para la guia. Espero que esta vez se entienda

Seguro que el tratamiento de los conductos de escape es importantísimo. Es mas, influyen en cierta medida en el llenado de los cilindros, de ahí la importancia no solo de los conductos, sino tambien del múltiple y en caño.
              Ahora si, si no soy de los mejores para explicarme jajaja

El tema es que esa protuberancia igual deberia tener un laburo similar a la de admision ( tal vez no en ese caso) pero si en el de los que la guia sea igual a la de admision , puede ser asi stuka?

Comment

Hola a todos, este es mi primer post, creo que mi nick lo dice todo... me explico mejor: es increíble como cambian las cosas, hace unos años atrás era impensado que gente que vive de los fierros "blanquera info" tan importante para el desarrollo. Por eso gracias a todos por la calidad del foro, soy un convencido que este intercambio de info es bueno para todos, incluso para los que viven de esto, ya que desburran a los que menos sabemos y al final el nivel de los "enfierrados" y "enfierradores" en Argentina termina siendo más elevado y se desmitifican cosas que a la postre terminan siendo una ventaja para todos. Calculo que en un futuro podremos intentar compararnos con los Brasileros u otros países sin decir: "que lejos que estamos".
                Hecha esta introducción y hablando de desarrollos de tapas hago esta consulta: que pasa con la turbulencia en las cámaras hemisférica de 2v/cil que tienen la bujía a un costado y que para colmo tienen pistones "jorobados". Conviene orientar tumble y además swirl? digo porque durante la compresión el efecto swirl se va al carajo por el laminado hacia los costados que produce la cabeza del pistón?, se entiende?. Por otro lado, en estas tapas teniendo en cuenta el gran diámetro de conductos y válvulas, no será mejor realizar el asiento de apoyo de la válvula a 30° en vez de 45° para jugar un poco con la velocidad del aire.

Saludos y espero por favor sus respuestas.

Comment

He leído detenidamente y mi nivel de conocimiento no da para aportar, soy mas bien usuario.
                  En lo que disiento con "graciastotales" es que jamás se me ocurriría pensar que nuestros preparadores estén lejos de los brasileros, en realidad me parece que son superiores, y las categorías que alimentan el automovilismo argentino así lo demuestran.
                  Es solo una mi opinión personal.
                  Comparto TOTALMENTE el agradecimiento a los que ya todos nombraron. Sinceramente gracias.

Targa

Comment

Originally posted by TARGA FLORIO Corse
                    En lo que disiento con "graciastotales" es que jamás se me ocurriría pensar que nuestros preparadores estén lejos de los brasileros, en realidad me parece que son superiores, y las categorías que alimentan el automovilismo argentino así lo demuestran.
                    leyendo estos post te das cuenta que no es así, es más seguramente todo pasa por un tema presupuestario y no por falta de conocimiento, solo digo que he leido en varias oportunidades "que lejos que estamos" nada más.
                    Perdón por desvirtuar!!

Comment

Originally posted by graciastotales
                      Hecha esta introducción y hablando de desarrollos de tapas hago esta consulta: que pasa con la turbulencia en las cámaras hemisférica de 2v/cil que tienen la bujía a un costado y que para colmo tienen pistones "jorobados". Conviene orientar tumble y además swirl? digo porque durante la compresión el efecto swirl se va al carajo por el laminado hacia los costados que produce la cabeza del pistón?, se entiende?. Por otro lado, en estas tapas teniendo en cuenta el gran diámetro de conductos y válvulas, no será mejor realizar el asiento de apoyo de la válvula a 30° en vez de 45° para jugar un poco con la velocidad del aire.
                      Sigo con mi consulta!!
                      Saludos

Comment

Osmar veni al taller
                        ya le dije de ir y me dice q le queda lejos, se piensa q estamos en el campo Dale Osmar venite q te acompaño.

Comment

Originally posted by Se-R

Como un viejo amigo decia, si le vas a dar de comer dejalo q cage bien.

Comment

Originally posted by graciastotales
                            Hola a todos, este es mi primer post, creo que mi nick lo dice todo... me explico mejor: es increíble como cambian las cosas, hace unos años atrás era impensado que gente que vive de los fierros "blanquera info" tan importante para el desarrollo. Por eso gracias a todos por la calidad del foro, soy un convencido que este intercambio de info es bueno para todos, incluso para los que viven de esto, ya que desburran a los que menos sabemos y al final el nivel de los "enfierrados" y "enfierradores" en Argentina termina siendo más elevado y se desmitifican cosas que a la postre terminan siendo una ventaja para todos. Calculo que en un futuro podremos intentar compararnos con los Brasileros u otros países sin decir: "que lejos que estamos".

Saludos y espero por favor sus respuestas.
                            Ojo que Stuka hablo de tumble en las tapas multivalvulares, y dijo q el swirl solo se daba en las de 2 valvulas por cilindro nomas.

Comment

Originally posted by mosqui
                              Como un viejo amigo decia, si le vas a dar de comer dejalo q cage bien.
                              Si es cierto lo q decia tu amigo,pero de q forma se puede calcular el diametro de escape?? solo puedo decir q fue lo q me dio resultado provando,pero como saber q es realmente lo ideal,o lo q se aproxima a lo ideal,cito el ejemplo de la tapa Sprint,cuya valvula de escape es del mismo diametro q la de Falcon,se q va bien la de max econo,q si mal no recuerdo es de 37 o 38 mm,o en el caso del Fiat q todos sabemos q 33mm va bien.

Comment

bueno creo q ya practicamente estamos en el fin de este gran post! desde mi punto de vista fue muy positivo ya q me dejo varios conocimientos nuevos!
                                una cosa q quiero expresar y recalcar es la muy buena predisposicion de todos los q aportaron algo por mas pequeño se sea! lo q suma es la buena onda de compartir lo q uno sabe con los demas y mas q nada de gente q aporto muchisimo q vive de todo lo q se hablo y no como era antiguamente (y todabia hay gente asi) compartieron su experiencia q creo q es mas valioso q cualquier estudio o charla catedratica, ya q la esperiencia son horas de trabajo y en algunos casos mucha plata invertida!

por eso quiero dar mis gracias a todos los q se tomaron la molestia de entrar,leer y compartir todo lo q save! con esa actitud cada dia vamos a progresar un poco mas en esto q a tantos nos gusta!

saludos DARO

pd: damos un par de dias de descanso y ya se viene otro post de carburadores,carburacion,inyecion,etc jejeje

Comment

Working...
                                X