Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Diego, hasta ahora hablaste de tapas para aspirados, ahora se que hiciste varios laburos para amigos de TO en tapas turbo, en esto, que punta podes tirarnos?

Imaginao que con respecto al tema asientos serà mucho ams importante la disipasiòn de calor, asì como tambièn (IMAGINO YO) es mas importante el flujeo del escape que el de la admision, ya que entra todo a presión no?

La verdad, te mereces aplauso medalla y beso en la frente . No cualquiera de tu nivel, el de bone u otros preparadores de renombre se van aponer a explicar sus "secretos" o como decis vos, cosas que descubriste gastando muchos violetas en un foro que es abierto al publico y gratuitamente, por eso, en nombre de todo enfie MUCHAS GRACIAS

Comment

Originally posted by neurus_77
      Diego, hasta ahora hablaste de tapas para aspirados, ahora se que hiciste varios laburos para amigos de TO en tapas turbo, en esto, que punta podes tirarnos?

Imaginao que con respecto al tema asientos serà mucho ams importante la disipasiòn de calor, asì como tambièn (IMAGINO YO) es mas importante el flujeo del escape que el de la admision, ya que entra todo a presión no?

La verdad, te mereces aplauso medalla y beso en la frente . No cualquiera de tu nivel, el de bone u otros preparadores de renombre se van aponer a explicar sus "secretos" o como decis vos, cosas que descubriste gastando muchos violetas en un foro que es abierto al publico y gratuitamente, por eso, en nombre de todo enfie MUCHAS GRACIAS
      este post esta terminando como se inicio la MEGA....lo hacemos entre todos!!!! y todos la mejoramos!!! jajajaj
      stuka linda la tapita del astra 16v,lastima el manco del dueño...jajajaj

Comment

Originally posted by Stukaracuda
        Y si queres saber el por q me resulto mejor el bronce gasta plata como gaste yo
        Don Stuka, no muestre la hilacha, que hasta ahora venía luciéndose con sus explicaciones. La finalidad de este post es justamente esa, que cada uno relate sus experiencias dejando de lado intereses personales.

Con respecto a ser o no ser ingeniero, Berta no es ingeniero y nos puede cerrar la boca a unos cuantos ingenieros, asi que... aca manda el que sabe y no el que tiene mas diplomas colgados, como ingeniero lo tengo mas que claro. De todas maneras, Berta es realmente un iluminado. Todos nacimos con una chispa divina, pero a este tipo le metieron 40 magiclicks en la cabeza.

Comment

la pregunta del millon es se justifica el gasto tan groso como dice diego de DMC en un asiento de bronce al aluminio para un auto de calle o de 1/4 de milla como hay aca por los veneficios que tiene dicho asiento??? porque hasta ahora le encuentro una sola ventaja que es la dicipacion de calor cosa que favoreceria a motores turbo pero que otra viernes en la 4 o 5 del galvez y hacerle 30000 o 50000 km sin desarmarlo????? a eso voy quiero verle el lado tan positivo de este tipos de asientos como para justificar el gran gasto. diego seguro tiene la respuesta ya uqe gasto tantos violetas.

Comment

Originally posted by gmlracing
            la pregunta del millon es se justifica el gasto tan groso como dice diego de DMC en un asiento de bronce al aluminio para un auto de calle o de 1/4 de milla como hay aca por los veneficios que tiene dicho asiento??? porque hasta ahora le encuentro una sola ventaja que es la dicipacion de calor cosa que favoreceria a motores turbo pero que otra viernes en la 4 o 5 del galvez y hacerle 30000 o 50000 km sin desarmarlo????? a eso voy quiero verle el lado tan positivo de este tipos de asientos como para justificar el gran gasto. diego seguro tiene la respuesta ya uqe gasto tantos violetas.
            si lees todo el post, vas a ver que dio unas cuantas mas caracterìsticas de este tipo de asientos!

Comment

Originally posted by gmlracing
              No Dudo de tus amplios conocimientos sobre durezas y metales, incluso en todo lo referido a Ingenieria.

Pero en Ortografia, esta claro que deja bastante que desear.

Lee el post, esta explicado justamente lo que pedis, un par de paginas mas arriba

Aparte no todo es el 1/4 de milla y la pista, o acaso jamas viste un auto preparado y que se use durante varios cientos de miles de kilometros?

Comment

Originally posted by Stukaracuda
                Este es un caso por ejemplo en el cual le implementaron un casquillo de berillio en el escape a una tapa de un drag de USA a la cual se usa con nitrometano .
                Originally posted by DARO
                con respecto a la foto de estuca( gracias por todos los aportes graficos q son de mucha ayuda) en el conducto de admicion no se si lo pueden apreciar bien o veo mal pero lo q seria la parte de atras de la guia se ve como un "labio" no se si me explico, como q la mezcla viene por el conducto y cuando se encuntra con la guia pasa y se abre y luego no se vuelve a juntar tiene como una especie de tabique!!

si alguien lo podria explicar mejor o tiene idea de q funcion cumple creo q varios lo agradecemos!!!
                Me supongo 2 cosas: Que sirve como un "direccionador" o "encausador" de mezcla, y a la vez es una solución al problema del flujo "por detrás" de la guía, que posiblemente se volvería mucho más turbulento sin no estuviese ese tabique.
                Fijate como sería el flujo en caso de que la guia no tuviese esa colita:

Supongo que será principalmente por eso... los preparadores no necesitarían flujo turbulento en esa zona, entonces diseñaron la sección de la guía de válvula con forma de "gota de agua", que es un perfil de lo más aerodinámico... bastante superior a si fuese una sección circular... y así mantienen el flujo lo más laminar posible

Lástima que no se pueda llegar a ver si lo tiene hecho en el escape.

Si supuse para el orto, corrijan

Comment

[/quote]

Se nota que lo tiene, pero "mas leve" a menos q vea mal!

Comment

consulta...por ahi es una gilada...
                    estamos pensando las cosas como si el aire(o mezcla) ingresara desde el inicio del conducto hasta la valvula con con energia "hacia adentro" y si tenemos en cuenta que hay una deprecion en ves de una precion...que la columna se succiona desde la valvula,todo esto no cambiaria????
                    digo por los posibles fujos turbulentos,como muestran en las animaciones quiza no existan...

y que un asiento tenga mayor durabilidad en el tiempo sometido a mayores exigencias y que encima me dicipe mejor el calor...esta claro sus veneficios,sea para la calle,pista o 1/4 de milla....

Comment

Originally posted by golero
                      consulta...por ahi es una gilada...
                      estamos pensando las cosas como si el aire(o mezcla) ingresara desde el inicio del conducto hasta la valvula con con energia "hacia adentro" y si tenemos en cuenta que hay una deprecion en ves de una precion...que la columna se succiona desde la valvula,todo esto no cambiaria????
                      digo por los posibles fujos turbulentos,como muestran en las animaciones quiza no existan...

y que un asiento tenga mayor durabilidad en el tiempo sometido a mayores exigencias y que encima me dicipe mejor el calor...esta claro sus veneficios,sea para la calle,pista o 1/4 de milla....
                      Es lo mismo caerse de un piso 30 a un 20 por la escalera.. que en ese mismo edificio caerse del 20 al 10.
                      Lo que importa es la diferencia de presión.

Saludos!

Comment

Originally posted by Se-R

Se nota que lo tiene, pero "mas leve" a menos q vea mal!
                        Me parece que lo que se ve es el material base para la guía, espero que me entiendas a que me refiero. Aparte creo que debería ir del otro lado de la guía para que cupla la misma funcion que el de adm Igualmente no le veo sentido hacer algo de esto en el escape, siendo esta etapa tan violenta y mas que nada compuesta por llama y gases residuales.

Si me mande cualquiera corrijanme

Exelente post, lo sigo día a día y no opino porque al lado de ustedes no existo

Comment

Originally posted by Caaarlo
                          Don Stuka, no muestre la hilacha, que hasta ahora venía luciéndose con sus explicaciones. La finalidad de este post es justamente esa, que cada uno relate sus experiencias dejando de lado intereses personales.

Con respecto a ser o no ser ingeniero, Berta no es ingeniero y nos puede cerrar la boca a unos cuantos ingenieros, asi que... aca manda el que sabe y no el que tiene mas diplomas colgados, como ingeniero lo tengo mas que claro. De todas maneras, Berta es realmente un iluminado. Todos nacimos con una chispa divina, pero a este tipo le metieron 40 magiclicks en la cabeza.
                          Cuando un cliente viene al taller y plantea hacer una tapa de cilindros en mi caso generalmente no pregunta cuanto va a salir entonces eso me da la libertad de manejarme con plena libertad para implementar los materiales que me parecen mejor para la prestabilidad q le va a dar a futuro ,si leiste bien el post q lo dudo habras prestado atencion que no estan en implementados estos casquillos en tapas comunes,si no en tapas q llevan y llevaran preparaciones mas exigentes.
                          Yo trato de q el cliente despues q se lleva la tapa no vuelva a romperme las pelotas por perdidas de rendimiento y de paso brindarle un buen servicio con la mejor calidad en los materiales q se implementan .
                          Te vuelvo a repetir quizas para tu libro sea mejor el Berilio pero para el mio no resulto ,ya lo prove de diferentes maneras y durezas ,
                          Me di el lujo de ver gente con tu intelecto cagarse a golpes con el librito muchas veces en bancos de pruebas tanto o mas q yo por porfiados y creeme q soy porfiado yo ja ja pero aprendi la leccion.
                          Yo aplico mi opinion como ya dije lo tomas o lo dejas .

Comment

Originally posted by Adrian 2.0
                            Me parece que lo que se ve es el material base para la guía, espero que me entiendas a que me refiero. Aparte creo que debería ir del otro lado de la guía para que cupla la misma funcion que el de adm Igualmente no le veo sentido hacer algo de esto en el escape, siendo esta etapa tan violenta y mas que nada compuesta por llama y gases residuales.

Si me mande cualquiera corrijanme

Exelente post, lo sigo día a día y no opino porque al lado de ustedes no existo
                            Comparto lo suyo Adrían.

El comportamiento de los gases de escape es muy diferente a la carga de admisión. Son gases calientes, por ende de poca densidad y a velocidades cercanas al match. Uno puede esperar una velocidad promedio de 250km/h en los gases de escape tranquilamente. En la admisión existe un techo que ronda los 160km/h en lugares muy específicos de la misma bajo condiciones particulares.

El sentido del flujo en el escape y en la admisión no es el mismo, por lo tanto el diseño de los conductos tiene que ser acorde a esa función evitando el reflujo.

No veo el mismo trabajo en el escape que en la admisión en la foto de Stuka.

Abrazo!

Comment

Originally posted by neurus_77

Che diego (vectra) Que tiene que ver con el post los autos que arman leandro o diego (DMC) y sus potencias? jajajaja, la desvirtuaste MAL!

Neurus es tan importante en aspirados como en turbos por q si bien haces flujear bien el escape para mover la turbina a su vez tenes que aprovechar esa ganancia llenando todo lo posible la admision

Comment

les comento, soy un tipo con altisimos problemas de consentracion.... no retengo nada, salvo q me interese en serio....
                                y para mi asombro esto me intereso mucho, lei las 21 paginas del post, aprovechando q estoy en reposo.....

mil gracias a todos los q aportan para q nosotros, unos simples ignorantes aprendamos mas.
                                gracias en serio

Comment

Working...
                                X