Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    El efecto TUMBLE me hace acordar a los cuadros de edvard Munch ( PERO QUE CATEGORIA ESTA LEVANTANDO ESTE FORO POR FAVVVOOOORRRR JAJAJAJJAAJ)
    Stucka...te pasaste. Mil gracias.

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Agustin Vanina
      El efecto TUMBLE me hace acordar a los cuadros de edvard Munch ( PERO QUE CATEGORIA ESTA LEVANTANDO ESTE FORO POR FAVVVOOOORRRR JAJAJAJJAAJ)
      Stucka...te pasaste. Mil gracias.
      Videito de regalo
      http://www.vrvis.at/scivis/swirl-tum...aceLICF270.mpg

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        QUE BUEN POST se esta formando .

        Ahora, el Tumble, se puede manejar diferenciando el tamaño de las valvulas? o es muy bruto mi razonamiento?

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          A bueno....
          Algun dia si ando por tu barrio paso por tu llerta a ver como laburas...siemre y cuando no me recibas vestido como el de tu avatar porque ahi nomas palmo.-

          para SE-R: El tema es que la mezcla siempre escapa hacia todos los lados de la valvula por lo cual si achicas un parametro estas en consecuencia cambiando el parametro interno del movimiento de las masas de flujo. Es lo que me dice la teoria por ahi me equivoco. O sea si achicas una valvula para que el flujo hacia "la pared" del cilindro aumente, en consecuencia generas una diferencia de movimiento hacia el centro del piston.

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by Se-R
            QUE BUEN POST se esta formando .

            Ahora, el Tumble, se puede manejar diferenciando el tamaño de las valvulas? o es muy bruto mi razonamiento?
            No el TUMBLE solo se genera en tapas multivalvulas debido a su posicion

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Agustin Vanina
              A bueno....
              Algun dia si ando por tu barrio paso por tu llerta a ver como laburas...siemre y cuando no me recibas vestido como el de tu avatar porque ahi nomas palmo.-

              para SE-R: El tema es que la mezcla siempre escapa hacia todos los lados de la valvula por lo cual si achicas un parametro estas en consecuencia cambiando el parametro interno del movimiento de las masas de flujo. Es lo que me dice la teoria por ahi me equivoco. O sea si achicas una valvula para que el flujo hacia "la pared" del cilindro aumente, en consecuencia generas una diferencia de movimiento hacia el centro del piston.
              Ya q te gusto te regalo otro ja ja
              Mira q es largito y pesado este video ,a tener paciencia
              http://www.vrvis.at/scivis/swirl-tum...estigating.mpg

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Agustin Vanina
                A bueno....
                Algun dia si ando por tu barrio paso por tu llerta a ver como laburas...siemre y cuando no me recibas vestido como el de tu avatar porque ahi nomas palmo.-

                para SE-R: El tema es que la mezcla siempre escapa hacia todos los lados de la valvula por lo cual si achicas un parametro estas en consecuencia cambiando el parametro interno del movimiento de las masas de flujo. Es lo que me dice la teoria por ahi me equivoco. O sea si achicas una valvula para que el flujo hacia "la pared" del cilindro aumente, en consecuencia generas una diferencia de movimiento hacia el centro del piston.
                Por eso es lo que digo, con el tamaño condicionas o vos manejas como se mueve " el tumble" y asi provechar para una mejor ignicion o quema de la mezcla, si bien seria mas facil darlo con el cielo de la tapa , para correjir modificando el tamaño de las valvulas deberias poder

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Una vez elegido el tamaño ideal de las valvulas te conviene tocar los cielos para poder elegir HACIA DONDE dirigir el flujo...ya que sobre la valvula es otro mundo...

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Stukaracuda
                    Ya q te gusto te regalo otro ja ja
                    Mira q es largito y pesado este video ,a tener paciencia
                    http://www.vrvis.at/scivis/swirl-tum...estigating.mpg
                    Feliz cumpleaños ?

                    Originally posted by Agustin Vanina
                    Una vez elegido el tamaño ideal de las valvulas te conviene tocar los cielos para poder elegir HACIA DONDE dirigir el flujo...ya que sobre la valvula es otro mundo...
                    Excelente, gracias!

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      EL tamaño ideal de las valvulas. tema interesante.

                      Stuka, un groso. Las fotos y videos son de otro mundo (del primero)


                      Fabian, con respecto al 77% ese que mencionas, en otros lados he oido el 82 y el 85%. Siempre hablando del punto que en ingles le dicen "Choke" que es el punto donde el conducto se estrangula, generalmente cuando hace la curva.

                      Otro tema que noto que muchos no se ponen de acuerdo, es en la unión del conducto con el casquillo. En algunas tapas, la union es un "lomo de burro" que estrangula el conducto justo antes de llegar a la válvula. Algunos pocos, escuché que dicen que es beneficioso y no se debe eliminar. Otros, que hay que eliminarlo. En mi caso, lo eliminé por completo, dejandolo al ras del conducto. La verdad que dió buen resultado.

                      Finalmente. tapas para autos turbo. El calculo de los conductos es diferente ? A primera vista, diría que es bastante diferente, debido a que la densidad del fluido (aire) es mas elevada, puede llegar a ser el doble o el triple dependiendo de la presión. A pesar de esto, la mayoría no le da bola y siguen conservando diseños de tapas aspiradas, con densidad nominal del aire.


                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Caaarlo


                        Fabian, con respecto al 77% ese que mencionas, en otros lados he oido el 82 y el 85%. Siempre hablando del punto que en ingles le dicen "Choke" que es el punto donde el conducto se estrangula, generalmente cuando hace la curva.

                        Lo q Fabian decia del 77% lo tiro como una medida en donde no te va a quedar pasado de diametro, no es q dijo q sea lo ideal esa medida

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Caaarlo
                          EL tamaño ideal de las valvulas. tema interesante.

                          Stuka, un groso. Las fotos y videos son de otro mundo (del primero)


                          Fabian, con respecto al 77% ese que mencionas, en otros lados he oido el 82 y el 85%. Siempre hablando del punto que en ingles le dicen "Choke" que es el punto donde el conducto se estrangula, generalmente cuando hace la curva.

                          Otro tema que noto que muchos no se ponen de acuerdo, es en la unión del conducto con el casquillo. En algunas tapas, la union es un "lomo de burro" que estrangula el conducto justo antes de llegar a la válvula. Algunos pocos, escuché que dicen que es beneficioso y no se debe eliminar. Otros, que hay que eliminarlo. En mi caso, lo eliminé por completo, dejandolo al ras del conducto. La verdad que dió buen resultado.

                          Finalmente. tapas para autos turbo. El calculo de los conductos es diferente ? A primera vista, diría que es bastante diferente, debido a que la densidad del fluido (aire) es mas elevada, puede llegar a ser el doble o el triple dependiendo de la presión. A pesar de esto, la mayoría no le da bola y siguen conservando diseños de tapas aspiradas, con densidad nominal del aire.


                          Puedo hacer una pregunta boluda?
                          Como mediste la mejora? como todo el conjunto de la modificacion, o solo mediste antes y despues de eliminar el lobulo?

                          PD: recien me fijaba y mi tapa originalmente no trae ese lomo..

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            la verdad q no me pierdo un dia sin mirar este post!! jeje esta muy bueno y se aprenden un monton de cosas!
                            ya q se volvio al tema de las tapas y se esta hablando de las camaras de combustion yo antes pregunte cual es el diseño mas aconsejable para las camaras, pq por lo poco q se tengo entendido q es el tipo"corazon" con la bujia en el medio no se si me explico bien!(osea para lograr de la mejor manera los 2 efectosq se estan mencionando) me gustaria q la gente q sabe mucho y tiene mucha esperiencia como stuca,bone mataderos,ibiza etc y todos los q opinan ya q todos tratan de sumar y eso es lo q cuenta, me pudieran dar una idea bien de como es ese tema y si no es mucho pedir algun ejemplo o alguna fotito jejeje! desde ya muchas gracias y espero ancioso

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by DARO
                              la verdad q no me pierdo un dia sin mirar este post!! jeje esta muy bueno y se aprenden un monton de cosas!
                              ya q se volvio al tema de las tapas y se esta hablando de las camaras de combustion yo antes pregunte cual es el diseño mas aconsejable para las camaras, pq por lo poco q se tengo entendido q es el tipo"corazon" con la bujia en el medio no se si me explico bien!(osea para lograr de la mejor manera los 2 efectosq se estan mencionando) me gustaria q la gente q sabe mucho y tiene mucha esperiencia como stuca,bone mataderos,ibiza etc y todos los q opinan ya q todos tratan de sumar y eso es lo q cuenta, me pudieran dar una idea bien de como es ese tema y si no es mucho pedir algun ejemplo o alguna fotito jejeje! desde ya muchas gracias y espero ancioso
                              Gracias Daro, pero ni ahi estoy al nivel de los que mencionas jeje. Recién logre ponerme al día y leer todo lo que pusieron mientras no estaba.

                              Ahora me considero que puedo dar una explicación que sirva al respecto y trataré de hacerlo breve.

                              La cámara de combustión puede afectar lo siguiente (dejando de lado el análisis de térmico y de capacidad de disipar calor bla):

                              1) Los tiempos de combustión:

                              Si podes lograr una combustión más rápida vas a tener un motor más parejo en su potencia promedio entre ciclo y ciclo. Esto tiene beneficios importantes desde el punto de vista de funcionamiento del motor, suavidad de marcha en ralentí, etc.. hasta a nivel de la vida útil de sus elementos. Te permite correr un motor con mezclas más pobres y también es más acertado el motor para controlar las emisiones a cargas parciales por la menor formación de NOx.
                              Es importante tener el concepto que la velocidad con la que se genera la combustión de la mezcla no es constante en el tiempo y se considera en cualquier libro técnico separa la combustión de la mezcla entres etapas: 0-10% de la mezcla quemada ,10-90% de la mezcla quemada y 90-100% de la mezcla quemada que sería al final.
                              La cámara ideal para el mejor tiempo de combustión seria una esférica con la bujia en su centro. De esta manera el frente de llama llegaria a todos lados por igual y barreria todo el volumen de la esfera prácticamente al mismo tiempo. Obviamente la cámara que logre la mayor semejanza a esto va a ser la que tenga la mejor curva de encendido, aprovechamiento del combustible y capacidad para tolerar altas compresiones.
                              Resumiendo: los tiempos se mejoran con una disposición geometrica óptima de la bujia con respecto a los límites de la cámara, nivel de turbulencias y capacidad para discipar el calor en la manera necesaria.

                              2) El rendimiento volumétrico

                              Hay que lograr un buen balance entre el mejor diseño para ayudar a los tiempos de combustión, el mejor diseño para alojar la mayor cantidad de superficie de válvulas posible y las mejores condiciones para direccionar la carga de manera óptima. Se han hecho cámaras elípticas con 8 válvulas y dos bujias.. con excelentes resultados.. pero con compromisos mecánicos dificiles de resolver.
                              Parte de la cámara de combustión es el pistón, y muchas veces se deja al pistón gran parte de la responsabilidad de generar turbulencias.. lease.. squish o swirl. No digo Tumble porque este realmente se sostiene solamente por existencia de más de un válvula de admisión y los ángulos en el cielo de la cámara de combustión. Todo tipo de turbulencia ayuda de manera significativa la velocidad de combustión y por ende reduce las posibilidades de, como lo han llamado, el knock.
                              Ahora llego al punto donde quiero comentar algo que veo se ha pasado ante tantos temás que se tocan en este post, el Swirl hay que separarlo en Swirl en carrera de aspiración y Swirl en carrera de compresión. Todo lo que agrega turbulencia en la carrera de compresión tiene muy poco o nulo efecto en el rendimiento volumetrico del motor. Ahora todo lo que se genera producto del diseño de los conductos.. etc.. en la fase de aspiración atenta contra el rendimiento volumétrico del motor. Dado que para lograr swirl en la aspiración el aire entra con una gran velocidad tangencial a la válvula, atentando contra la densidad de carga y el llenado a altas rpm. O mismo los conductos tienden a ser helicoidales teniendo este diseño mayores pérdidas que cualquier otro.

                              Ahora bien.. que forma es mejor? una hemisférica con una posición de bujía central es buena (lease cámara hemisférica y pistón plano).

                              Lástima que Lean se fué de viaje, sino me corregiría donde fuí poco claro.

                              Saludos!









                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Ya que hablaste de los tiempos de combustión... Sabía lo de la cámara ideal, en forma totalmente esférica y con un "mágico" salto de chispa justito al centro de todo... las paredes de la cámara estarían todas equidistantes al punto de inicio de la combustión, etc.

                                Ahora, una duda que tengo: Ya que el volumen del cilindro está variando constantemente, ¿Esto se toma en cuenta al momento de diseñar una cámara? (Movimiento del pistón en las cercanías del PMS / Relación Biela-Carrera) ¿O dada la velocidad con que se propaga el frente de llama, la variación de volumen pasa a ser insignificante y por ende despreciable?

                                Saludos!!

                                Comment

                                Working...
                                X