Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by molak
    diego a que te referis con 0,7 0,5 0,6 ..??
    Hola Lautaro se refiere al coeficiente de descarga , perdon que me meta pero el ingeniero Diego (ibiza) esta en todos los detalles , te dejo una pagina de un trabajo hecho en Argentina http://www.cimec.org.ar/ojs/index.ph...ewFile/198/178
    Saludos maestro artesano

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by bone
      Hola Lautaro se refiere al coeficiente de descarga , perdon que me meta pero el ingeniero Diego (ibiza) esta en todos los detalles , te dejo una pagina de un trabajo hecho en Argentina http://www.cimec.org.ar/ojs/index.ph...ewFile/198/178
      Saludos maestro artesano

      ufff que buen aporte fabian, muchas gracias

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        hola a todos. hace un par de años corria un vw siroco con tapa de 20v pero del aspirado y con radiales y dos 40 40 se callo de la 4 jugando. alguien se acurda?
        suerte con el proyecto y trabajo en consecionara vw

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          suerte con el proyecto.

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Muchachos,

            Mucho ingeniero.. mucho ingeniero.. pero mande un buzón bárbaro. Me confundí en una unidad de medición. No es la primera vez que escucho hablar de " H20 en flujómetros.. pero desvarié como me dijo alguna vez Turboalbóndiga

            Revisando mis post corrijo lo siguiente, en un flujómetro se mide en pulgadas de agua " H20. Yo puse en un momento " Hg... ERROR. Hoy dormí mas de 7 horas y luego de leer el post de Lean.. me sirvió para revisar lo que escribí y ver realmente mi error.

            En fin, descubierto mi error se soluciono un problema que tenia en el modelo anterior y era que la velocidad del aire en la zona de válvulas estaba cerca del match . Me imagino que Bone no escucho nada al superar esta velocidad en el flujometro.. sino me lo habria dicho . Ahora he cambiado este pequeño detalle y he obtenido los datos correctos de la tapa.

            Un coeficiente de descarga de 0,78 es lo máximo alcanzado para una entrada de un fluído.

            Muestro los datos obtenidos a 25" H20 y factor de corrección de 1,045.

            ADMISIÓN

            By ibiza20v at 2008-04-17

            ESCAPE

            By ibiza20v at 2008-04-17


            Es lindo ver que parejos estan el escape y la admisión en coeficiente de descarga.

            Saludos!

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Que lo pario , como va y sin tocar los conductos? ni en pedo la toco entonces ,un problema menos ja ja

              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Stuka..es una hermosa tapa la verdad

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  no entendi muy bien lo de del "coeficiente de descarga" :S

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by Ibiza20v
                    Stuka..es una hermosa tapa la verdad
                    La puta que es linda no pense que iba a rendir tan bien ,pense q iba a dar un poco de laburo

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Originally posted by federico_878
                      no entendi muy bien lo de del "coeficiente de descarga" :S
                      Dicho en criollo:

                      Cd: Es una relación que indica que porcentaje del área por donde circula el aire es efectiva. Si tengo 100cm2 de area de conducto y un Cd de 0,5 significa que se comporta como un conducto ideal sin perdidas de 50cm2.
                      L/d: Relación entre alzada y diametro de la válvula.


                      Con estos datos ni más ni menos puedo interpretar que alzada le caería bien a una tapa o que combinación de alzada y valvulas irian bien, para lograr el mayor Cd posible.

                      Saludos!!!

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Originally posted by Stukaracuda
                        La puta que es linda no pense que iba a rendir tan bien ,pense q iba a dar un poco de laburo
                        Stuka,

                        Por si no esta claro mirando "Reference Area" estos datos son para cada válvula. Lo que quiero decir es que cada valvula de admisión y de escape, tienen como promedio ese rendimiento.
                        Un misil!

                        Esos valores son sobre una tapa con asientos hechos por Bone. Gano con esa pavada un 5%.

                        Abrazo!

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Dicho en criollo:

                          Cd: Es una relación que indica que porcentaje del área por donde circula el aire es efectiva. Si tengo 100cm2 de area de conducto y un Cd de 0,5 significa que se comporta como un conducto ideal sin perdidas de 50cm2.
                          L/d: Relación entre alzada y diametro de la válvula.


                          Con estos datos ni más ni menos puedo interpretar que alzada le caería bien a una tapa o que combinación de alzada y valvulas irian bien, para lograr el mayor Cd posible.

                          Saludos!!!
                          vos Diego la verdad un lujo.... Muchas gracias

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Lo que posteo Bone es exactamente el estudio que estoy realizando para mi motor.
                            En este caso no es para mejorar la tapa ya que no pienso hacerle nada más, pero si para predecir el rendimiento del motor y de esa manera poder "sintonizarlo" virtualmente de la mejor manera posible.
                            El objetivo es tener un auto con un bajo indice de emisiones contaminantes tanto sonoras como químicas y todo esto con una potencia elevada.

                            El stage 2 sería una caja de 6ta con relaciones cortas de Quaife...
                            Pero eso después de casarme sería.. sino me quedo soltero.


                            Saludos!

                            EDIT: http://www.quaife.co.uk/shop_categor...tegory_id/1277... por lo menos esa página me debe 1000 visitas jaja.

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Ibiza20v
                              Lo que posteo Bone es exactamente el estudio que estoy realizando para mi motor.
                              En este caso no es para mejorar la tapa ya que no pienso hacerle nada más, pero si para predecir el rendimiento del motor y de esa manera poder "sintonizarlo" virtualmente de la mejor manera posible.
                              El objetivo es tener un auto con un bajo indice de emisiones contaminantes tanto sonoras como químicas y todo esto con una potencia elevada.

                              El stage 2 sería una caja de 6ta con relaciones cortas de Quaife...
                              Pero eso después de casarme sería.. sino me quedo soltero.


                              Saludos!

                              EDIT: http://www.quaife.co.uk/shop_categor...tegory_id/1277... por lo menos esa página me debe 1000 visitas jaja.

                              Si lo que queres es engranajes de calidad despues te voy a poner en contacto con un amigo ,no es nada barato pero es el mejor

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Sobre los datos publicados de la tapa hago esta acotación:

                                .- La temperatura no se mantiene constante para todas las alzadas y caudales de aire.
                                .- La velocidad no se mantiene constante.

                                Al hacer la temperatura constante en 300K° o 26°C la velocidad también se vuelve constante. Esta es una simplifación que hice dado que en realidad las diferencias que he notado cuando calculo las diferencias en las temperaturas y demás son en el orden del 5% de diferencia con el resultado obtenido ahora y esta dentro del error de todos los elementos utilizados en la medición.

                                El área de referencia en este caso vendría a ser el de la válvula (PI * RADIO DE LA VÁLVULA^2). También se puede usar el área "cortina" (PI * DIAMETRO DE VALVULA * ALZADA), que es el área por donde realmente circula el aire cuando ingresa a la válvula y vendria a ser el área efectiva teórica.

                                Resumiendo en criollo, puedo comparar el flujo obtenido respecto a como sería de no existir válvula (lo publicado al comienzo) ó lo comparo a como sería en la realidad pero con el flujo idealizado. Estas dos maneras me dan dos curvas diferentes de Cd con respecto a L/D.

                                Seguramente los que saben de esto miran a la hora de tocar una tapa la primer gráfica que mostre, para saber si la tapa tiene potencial y luego ven las segundas gráficas para trabajar donde pueden mejorar la tapa y la leva que mejor va. Corrijanme Bone o Stuka sobre si es así por favor

                                Estos estudios solamente consideran la mejor entrada de aire, pero no la orientación del mismo. Tema tan hablado en el post de tapas semanas atras.

                                Ahora les muestro como sería la segunda opción:

                                ADMISION

                                By ibiza20v at 2008-04-18

                                ESCAPE


                                By ibiza20v at 2008-04-18


                                En esta segunda opción mucho más real que la primera, se puede apreciar claramente como el trabajo de las automotrices no es al pedo. Logran una curva de Cd de admisión muy parecida a la de escape. Muy lindo de ver. Por eso tocar una tapa no es para cualquiera.


                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X