Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Stukaracuda
    y por q Audi en sus motores mas potentes implemento tapas con conductos mas pequeños
    Originally posted by Stukaracuda
    hay un Audi a3 que tine 20v y aspirado y como si fuera poco no trajo la small port sino la big port.
    No conozco nada de motores audi, pero no entendí lo que quisiste decir en estos 2 últimos posts.

    Comment


    • #77
      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by Se-R
      A los que conocen este motor





      al hacerle los "filos" al cigueñal, porque le dejan esa forma y no lo cortan recto?

      Es por que asi en la parte baja sigue salpicando el aceite como siempre osea como un cigueñal STD?

      ES la opcion a hacerle los "filos" y que no salpique como debe ( poner carter seco? ) ??
      lo estube mirando un rato .. ese cigue tiene poco de hecho a mano .. si te fijas los contrapesos tiene la misma forma que el brazo que va de la bancada a la biela ..

      tiene esa forma porque es relativamente buena y bastante facil de hacer .. esta torneado nomas..
      Originally posted by Se-R
      Aca en buenos aires.
      En argentina CREO q tampoco hay ( algunos dicen q en cordoba hay)
      pero jamas la vi.

      Un horno de 6 ATM y 2/K grados
      eso hace falta para fabricar fibra de carbono... FIBRA no piezas de fibra. Segun tengo entendido la idea de una autoclave es para usar resinas que curen con calor (thermosetting) y no por tiempo ...

      yo tengo acceso a una autoclave capaz de lograr 3 atm y 120 C y que entra ... un auto entero ...

      Comment


      • #78
        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Originally posted by Caaarlo
        No conozco nada de motores audi, pero no entendí lo que quisiste decir en estos 2 últimos posts.
        Caaarlo lo que quise decir y a su vez pregunte es que hay una version del A3 que vino aspirado con 20v ,por otro lado hay tambien varias versiones de tapas 20v entre ellas hay con conductos mas grandes (como la de IBIZA) que tambien vino en este audi A3 .
        Y en cuanto a la segunda respuesta a su vez fue una pregunta tambien ,los motores turbo mas potentes de AUDI ,tienen tapas con conductos mas chicos que las q vinieron en esta version aspirada y eso es lo q me llama la atencion

        Comment


        • #79
          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          POST IT, este tema no puede faltar en "Temas importantes"

          Igual me confundi pense que era el otro post, DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN perdon.


          Y porque cerraron el otro ?

          Comment


          • #80
            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Originally posted by facu_sf_7
            Y porque cerraron el otro ?
            Supongo que será porque empezaron a postear cualquiera. Y se hicieron como 20 páginas que al último se tornaron monótonas.

            Comment


            • #81
              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Originally posted by molak
              lo estube mirando un rato .. ese cigue tiene poco de hecho a mano .. si te fijas los contrapesos tiene la misma forma que el brazo que va de la bancada a la biela ..

              tiene esa forma porque es relativamente buena y bastante facil de hacer .. esta torneado nomas..
              eso hace falta para fabricar fibra de carbono... FIBRA no piezas de fibra. Segun tengo entendido la idea de una autoclave es para usar resinas que curen con calor (thermosetting) y no por tiempo ...

              yo tengo acceso a una autoclave capaz de lograr 3 atm y 120 C y que entra ... un auto entero ...
              Nadie acuso que no fuera bueno, sino que la duda de la forma ( mas alla de lo facil) no era aun mas facil dejarlo recto y aun mas filoso los contrapesos?


              Sobre lo de la fibra puede ser igual es raro tengo piezas de fibra para soportar esfuerzos, y NADA que ver con una fibra "Made in home", por ahi voy a probar usando el honeycomb o algun mallado de aluminio a ver que pasa en realidad

              Comment


              • #82
                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Originally posted by Se-R
                Nadie acuso que no fuera bueno, sino que la duda de la forma ( mas alla de lo facil) no era aun mas facil dejarlo recto y aun mas filoso los contrapesos?


                Sobre lo de la fibra puede ser igual es raro tengo piezas de fibra para soportar esfuerzos, y NADA que ver con una fibra "Made in home", por ahi voy a probar usando el honeycomb o algun mallado de aluminio a ver que pasa en realidad

                como haces para dejarlo recto y filoso solo torneadolo?

                ademas al tornearlo como esta ese cigue no solo estas alivianando contrapeso sino tambien el brazo (no se como se llamara) que va de la bancada al muñon de biela..

                Comment


                • #83
                  Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by Caaarlo
                  Supongo que será porque empezaron a postear cualquiera. Y se hicieron como 20 páginas que al último se tornaron monótonas.
                  Ah ok, igual me parecio de lo mejor que vi en el foro deberia estar en esa seccion " temas importantes" habria que reportarlo no ?

                  Comment


                  • #84
                    Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by molak

                    como haces para dejarlo recto y filoso solo torneadolo?

                    ademas al tornearlo como esta ese cigue no solo estas alivianando contrapeso sino tambien el brazo (no se como se llamara) que va de la bancada al muñon de biela..
                    Bajando Recto donde tiene la curva esa ( torneado)

                    Algo asi es lo que yo vi siempre, que se laburan dejando las fino todo el conjunto , y la punta con "filo"





                    Mira, en este se nota bien



                    Yo tenia entendido este laburo para bajar de peso el mismo , por eso me llamo la atencion ese

                    Comment


                    • #85
                      Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Originally posted by Se-R
                      Bajando Recto donde tiene la curva esa ( torneado)

                      Algo asi es lo que yo vi siempre, que se laburan dejando las fino todo el conjunto , y la punta con "filo"





                      Mira, en este se nota bien



                      Yo tenia entendido este laburo para bajar de peso el mismo , por eso me llamo la atencion ese
                      yo tambien conosco ese tipo de laburos.

                      Lo que intentaba decir que ese cigue se puede hacer mucho mas en serie... es agarrar el cigue y tornear las esferas esas (cnc) sacarle los bordes filosos y listo..

                      Ademas todos esos laburos estan hechos sobre forjados y demas .. este es un cigue STD,,

                      Comment


                      • #86
                        Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Estimados,

                        .- Tengo la 20v y la 16v. La 16v como he dicho tiene más facilidad para hacer una buena leva porque los botadores son de más diámetro. La 20v trae de 24mm y es un cagadon. Eso es lo único que corre a favor de la 16v. Después te comento que los conductos de la 16v cubican prácticamente lo mismo que la 20v y son del mismo largo. No te miento que hasta hace poquito estaba nervioso por el tamaño de los conductos hasta que hice los moldes.
                        La 20v el conducto de admisión es de un largo promedio de 100mm contra los 125cm3 de volumen. No está mal.

                        .- En cuanto a lo del escape, nunca es malo que el escape flujee lo más posible y no tiene nada que ver si es turbo o aspirado. Ambos motores sufren con la reversión, solo que en un turbo esto es un tema más importante.

                        .- La tapa no está enfocada en las frecuencias, dado que eso lo logra el conjunto. Múltiple de admisión / escape y las características del tren de distribución. Una tapa esta enfocada en tener el mayor indice de descarga posible a la mayor velocidad posible del gas. Las válvulas de la 20v promedian 0,7 entre las 3 de admisión y 0,5 en las de escape. El otro día hablaba con Fabián de esto, que considerando que el mejor valor posible en la técnica actual ronda los 0,78... los valores obtenidos son sorprendentes. Una 16v buena esta entre 0,5 y 0,6.

                        .- Una tapa turbo u aspirada se basa en los mismos conceptos. De hecho la tapa 20v nacio en un aspirado y luego siguiendo con la política del downsizing y dado que en muchos países de europa se paga impuestos por cilindrada, se opto por poner un turbo. No nos olvidemos que un turbo con una puesta de calle, tiene mejores consumos a cargas parciales que su equivalente en aspirado. Además permite usar relaciones de caja más eficientes. Luego VW se puede decir que ajusto la tapa large port a los motores turbo achicando el conducto de admisión y escape. La finalidad de esto era correr un turbo K3S o K04 que tenia mejor entrega arriba pero necesitaba de mejor llenado del motor en baja para poder mover la turbina lo antes posible. Esto mejoro la respuesta del turbo. También se implementaron las tapas con alzada variable, pero con fines de reducir emisiones. Obviamente son diferencias hechas no con el criterio de máxima potencia nuestro.


                        En la práctica VW Motorsport usa la tapa 20v en sus motores aspirados. Hablando una vez con un ing que es proveedor de partes de VWMotorsport me comento que si conseguia una large port normal y le hacia asientos tenia exactamente lo mismo que la que venden para los kit cars. Obviamente descartando válvulas de titanio.. y botadores reformados... jeje.

                        Un abrazo! y gracias por todos sus comentarios.

                        P.D.: A mi criterio me hubiera gustado conseguirme una small port y ver de llevarla a lo que necesito. Siempre es mejor partir de algo que tiene más material para modificar. Pero consegui una large en perfectas condiciones y espero no tener que llegar a los rendimientos de un motor de kit car para aprovecharla realmente. Lo mio es algo más modesto.






                        Comment


                        • #87
                          Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Por eso te había dicho, que las tapas Y MULTIPLES estaban diseñados de manera diferente. Con respecto a los conductos de escape en un aspirado, agrandaselo hasta el cansancio y ponele valvulas enormes que te vas a ir para atrás. No así en una tapa para turbo.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Caaarlo
                            Por eso te había dicho, que las tapas Y MULTIPLES estaban diseñados de manera diferente. Con respecto a los conductos de escape en un aspirado, agrandaselo hasta el cansancio y ponele valvulas enormes que te vas a ir para atrás. No así en una tapa para turbo.

                            Jaja Caarlo... todo en su justa medida. Si tengo que elegir entre agrandar los de escape o los de admisión iria por los últimos. Lo importante es el balance entre admision y escape justamente. A mayor rendimiento que tenga entre ADM y ESC siempre va a ser bueno tanto para un turbo como para un aspirado.

                            Abrazo!

                            Comment


                            • #89
                              Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Fijate que en tapas turbo, las valvulas de escape son mas parecidas a las de admisión, en cuanto al diámetro.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                No todo es el tamaño de las válvulas.
                                Influye la leva que vayas a utilizar y la eficiencia del diseño en general.

                                Obviamente que en un turbo tiene más importancia que en un aspirado el diseño del escape, dado que está más penalizado por un mal diseño del mismo. El turbo a igual cilindrada genera mayor cantidad de gases de escape. No te lo discuto. Pero lo que si te digo que tanto en uno como en otro, mayor rendimiento del escape en comparación con la admisión es bueno. Lease... que porcentaje de la admisión flujea el escape.

                                Estoy arrancando ahora el post que te comente.. espero tenerte ahi dentro tirandome palos . Vi tu proyecto en el foro de swift... espectacular.

                                Comment

                                Working...
                                X