Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

    Originally posted by Ibiza20v
    Voy a armar un motor 1.8 20v aspirado con una proyección de potencia entre 170cv y 200cv. No es para nada poco pretensioso dado que los 1.8 turbo con la programación alterada están en eso prácticamente.

    Un abrazo!
    Si no entendi mal A3-VR6 penso que vos tenias un 1.8T por eso dijo para que cambiar inyectores si originales traia 290 ( o yo entendi eso al menos)

    Pense q lo sacabas 2.0

    Comment


    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

      Originally posted by Se-R
      Si no entendi mal A3-VR6 penso que vos tenias un 1.8T por eso dijo para que cambiar inyectores si originales traia 290 ( o yo entendi eso al menos)

      Pense q lo sacabas 2.0
      no !solo pense que si tenia la tapa completa con iyectores originales del 1.8t use esos y no gaste unos buenos dolares en los rc.

      Comment


      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

        Originally posted by A3-VR6
        no !solo pense que si tenia la tapa completa con iyectores originales del 1.8t use esos y no gaste unos buenos dolares en los rc.
        El tema es que su ecu maneja inyectores de baja impedancia, y los 1.8T me parece que vienen de alta

        Comment


        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

          Originally posted by Lean_TS
          El tema es que su ecu maneja inyectores de baja impedancia, y los 1.8T me parece que vienen de alta
          Te actualizo Lean_TS.... lo de baja lo habia leido en un documento de Siemens con respecto a mi ECU.. pero agarre el otro dia y los medi. 12.6 Ohms. Son de alta! jeje.

          Un abrazo!

          P.D.: Por lo tanto cuando me dijiste "Que raro..." aquel día.. tenias razón!

          Comment


          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

            Entonces tenes otro abanico de cosas para poner

            Comment


            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

              Bueno.. acá les dejo algunos resultados que obtuve cuando hice el mismo estudio pero con mi tapa actual 8v. Cargue todos los datos de flujometro y levas que me dio Bone, luego hice el estudio del conducto... cargue todos los parametros y pude simular con mucha exactitud como se iba a comportar mi motor, sobre el cual hice pequeños ajustes.

              En la realidad cuando lo banquee dio sorprendentemente un número y una curva de potencia casi idéntica a la real, lo que confirmo que tenia un modelo concreto virtual de mi motor. Ahora estoy en proceso de lograr lo mismo con mi motor 20v para hacer ajustes y poder sacar todo su potencial para la funcionalidad que pretendo.

              Múltiple que tengo proyectado para mi 20v:

              By Ibiza20v at 2008-04-03

              Mapas de rendimiento que surgieron de la simulación de mi anterior mini proyecto en el 8v. Donde con demasiado poco se llego a 120cv de los 97 banqueados originalmente (Y sin chip jaja).


              By ibiza20v at 2008-05-02


              By ibiza20v at 2008-05-02

              Estos mapas sobre como cambia el comportamiento del motor solamente variando el largo del conducto primario de admisión, puede lograrse cambiando cualquier parámetro del motor. De esa manera se puede lograr siempre el mejor balance. Podria haber elegido frecuencia del sonido a la salida del escape y haber elegido el primario que mayor emisión acústica genere.. por ejemplo.. ok.. algo estupido de encararlo de esa manera.. pero para dar un ejemplo.

              Hacer modelos sólidos basados en toma de datos y demás, CFDs, etc.. en un computador es algo muy útil hoy por hoy. Una herramienta más... aclaro.. no la solución mágica.

              Saludos!



              Comment


              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                Groso che !!! Con que simulas ? Un amigo que labura en Berta, Darío, me comentó que alla usan CATIA, pero que lo corren en altas workstations.

                Comment


                • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                  Originally posted by Caaarlo
                  Groso che !!! Con que simulas ? Un amigo que labura en Berta, Darío, me comentó que alla usan CATIA, pero que lo corren en altas workstations.
                  Ing. Dario Bak...? Mira vos... ja.

                  Catia es de dibujo y tiene una buena simulacion CFD para solidos. Luego podes usar algun paquete add-on para fluidos de un tercero.
                  Yo uso para dibujar una mezcla de SolidWorks y Pro/E. Luego fluidos hace varios años uso Fluent y en los últimos Star.
                  Como me hago de los parametros para modelizar todo el motor... eso lo mantengo en secreto.. no de garca creeme porque cuento todo lo que puedo, pero eso me lo reservo por motivos ajenos a mi persona.

                  Un abrazo!

                  EDIT: Y si.. necesitas altas Workstations para correr estos soft. Yo tengo una notebook pero necesito distribuir los cálculos en una red entre 26 procesadores para llegar a un resultado antes de tener nietos.

                  Comment


                  • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                    Originally posted by Ibiza20v
                    Ing. Dario Bak...? Mira vos... ja.

                    Catia es de dibujo y tiene una buena simulacion CFD para solidos. Luego podes usar algun paquete add-on para fluidos de un tercero.
                    Yo uso para dibujar una mezcla de SolidWorks y Pro/E. Luego fluidos hace varios años uso Fluent y en los últimos Star.
                    Como me hago de los parametros para modelizar todo el motor... eso lo mantengo en secreto.. no de garca creeme porque cuento todo lo que puedo, pero eso me lo reservo por motivos ajenos a mi persona.
                    Un abrazo!


                    Deci que tenes novia.. sino, te proponia casamiento

                    Comment


                    • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                      Si, ese mismo. Lo conozco desde que un engranaje le resultaba esotérico. Un valor el gordo !

                      Comment


                      • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                        Acá recibí un pm de Bams Racing (Cristian) muy interesante contando su experiencia con el Alginato, por si alguien quiere probar no cometa errores de antemano:

                        "...Primero que tenes que tener una recipiente de goma con una espátula para poder mezclar, este se mezcla con agua y se tiene que ir batiendo. El porque del recipiente de goma es porque tenes que tener la posibilidad de raspar todo el contorno, sino se va secando y se forman pequeñas durezas que no te permite después un buen copiado. Te aclaro que no soy ni dentista ni mecánico dental, pero si trabajo haciendo desarrollos en tapa de cilindro ".." y una vez estando en el dentista me llamó la atención como me hicieron una corona, pregunté y ahí comenzó la historia.
                        Honestamente a mi no me da tan buen resultado, porque las partes que tienen menor espesor se va secando antes que en donde hay más alginato y se empieza a curvar, se entiende? ahora si lo vas poniendo parejo entonces por ahí si te sirve!! yo que vos pruebo!! lo bueno es que vienen diferentes gustos y trabajas aromatizando el ambiente, ja, ja.
                        Creo que la ventaja principal en el precio, que debe ser mucho más accesible que el caucho de copiado... "

                        Gracias Bams por tu aporte!

                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                          Originally posted by Caaarlo
                          Si, ese mismo. Lo conozco desde que un engranaje le resultaba esotérico. Un valor el gordo !
                          Ahora le debe parecer esotérico tu Swift por lo que logra jaja.. como a todos nosotros. Suena hermoso en youtube.

                          Saludos!

                          Comment


                          • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Ahora le debe parecer esotérico tu Swift por lo que logra jaja.. como a todos nosotros. Suena hermoso en youtube.

                            Saludos!
                            Y... se dió una vuelta en el swift, y para mi grato asombro, quedó sorprendido... y eso que el ya se subió a un par de TC2000. El me había diseñado el múltiple de escape cuando era aspirado, alla por el 2001.

                            Comment


                            • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                              Originally posted by Caaarlo
                              Y... se dió una vuelta en el swift, y para mi grato asombro, quedó sorprendido... y eso que el ya se subió a un par de TC2000. El me había diseñado el múltiple de escape cuando era aspirado, alla por el 2001.
                              Los que saben... saben. Por algo pones "no al forjado".

                              Espero ahora luego de modelizar el conducto y demás cosas empezar a postear resultados acá y que entre todos me ayuden a dilucidar las diferentes interrogantes que puedan surgir de todo esto y divertirnos.

                              Por lo pronto ya tengo varias, este finde posteo.

                              Saludos!

                              Comment


                              • Re: Preparación VW 20v - Aspirado - Inyección

                                Como van las cosas, cuanto crees que dure el proyecto ? Se puso interesante, a pesar de que las primeras paginas me aburrieron un poco... esto de ver imágenes, lo hace mas entretenido jaja.

                                Comment

                                Working...
                                X