Announcement

Collapse
No announcement yet.

proyecto corsa 1.6 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: proyecto corsa 1.6 turbo

    Originally posted by peterete
    pero toquetear la ECU original, lo tenés que hacer si o si en un chipero... y salvo que este tenga banco, tenés que mapear, salir a probar, volver para cambiar lo que no quedó bien, volver a salir a probar, etc.

    con una programable, podés ir haciendo todo "on-board" desde una notebook. Muchas incluso tienen la función del atrasador por knock-sensor, algo para nada despreciable en un auto turbo. Y aparte podés monitorear mil cosas con el soft de puesta a punto, todo esto con un acompañante mientras estás probando el auto.

    No creo que sea al pedo una standalone, es más, en prepas así, las veo sumamente necesarias...

    Saludos!!
    Convengamos que siempre uno es dependiente de quien entienda del asunto, sea programable o no. En cuanto a mapear, probrar y volver a cambiar, salir, etc. estas equivocado, porque con la ECU original contando con el soft corresponiente y el emulador que deberia tener alguien que se dedica a algo asi, no te hace falta, podes cambiar las programaciones mucho mas rapido que en una Programable, aparte de que podes modificar muchos parametros que una programable no te deja modifcar, vease codigo binario. Asi mismo tambien contas con la posibilidad de monitorear muchas cosas de la puesta a punto en tiempo real, etc.

    Siempre hay diferencias entre un sistema y otro, el punto esta en los costos, que amplias son las posibilidades de tocar que tiene cada ECU, soft, presupuestos y quien hace el trabajo.

    Comment


    • #32
      Re: proyecto corsa 1.6 turbo

      Originally posted by ENFIERRADOS
      podes cambiar las programaciones mucho mas rapido que en una Programable
      De las programables que conozco, es en tiempo real y depende el modelo que sea, va primero a ram y despues a flash. Que sea igual de rapido que una programable lo puedo entender, pero no me cierra que sea mas rapido.

      Originally posted by ENFIERRADOS
      , aparte de que podes modificar muchos parametros que una programable no te deja modifcar, vease codigo binario.
      Perdon por la pregunta de ingnorante, pero... que gano con respecto a una programable en poder modificar el codigo binario?

      Originally posted by ENFIERRADOS
      Asi mismo tambien contas con la posibilidad de monitorear muchas cosas de la puesta a punto en tiempo real, etc.
      Si, eso es una herramienta importantisima y que ayuda mucho. Sea una programable o una ecu original con emulador, como siempre digo, son herramientas

      Originally posted by ENFIERRADOS
      Siempre hay diferencias entre un sistema y otro, el punto esta en los costos
      Sep, al diferencia de costos es innegable y cuando la ecu original permite ser una buena herramienta, es una gran ventaja.

      Comment


      • #33
        Re: proyecto corsa 1.6 turbo

        Originally posted by peterete
        supongo que se refería a que si vas a abrir para mandar el sub-armado forjado, cambies metales...

        creo que era obvio igual ;)
        perdon, me falto el je!!!!!!

        sono muy boludo, igual los queria agregar a la gran lista, para que siga sumando guita... igual reconozco fue bastante boludo aunque con la sonrisita hubiese quedado mejor

        en cuanto a la computadora del corsa, que tipo de "soft" usa... tengo entendido que hay algunas computadoras que ya de std te dejan cambiar valores con un scanner mas o menos copado, y otras que son "rigidas"... pude ser que sea algo asi??? veo que algunos saben bastante y yo recien estoy empezando a scannear, tengo conceptos basicos pero de preparacion con ecus nada

        Comment

        Working...
        X