Announcement

Collapse
No announcement yet.

no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

    Buenas

    Aver si me podeis echar un cable, el problema esque el coche no supera los 0.5 bar cuando deberia dar standar 0.7 u 0.8 bar si no me equivoco.Le monte un reloj que mide Depresion y presion, En la Depresion a ralenti marca -0.6 bar/-0.5 bar pero en sobrepresion no es capaz de pasar de 0.5 bar a que puede ser debido? Wastegate mal? el turbo medio muriendo? Tomas de aire no debo de tener con esa depresion a ralenti verdad?

    El coche es un Uno turbo i.e 118cv

    un saludo

  • #2
    Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

    posiblemente tendras jodido los ejes del turbo

    Comment


    • #3
      Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

      Originally posted by PRORAICING
      posiblemente tendras jodido los ejes del turbo
      gracias, pero si estuviera jodido el eje tiraria mucho humo al pasar aceite no? humo blanco denso, el coche humea normal, pero un olor fuerte y picante pero eso creo que es problema de mezcla, engordado de nafta no? :S

      saludos

      Comment


      • #4
        Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

        la waste???

        Comment


        • #5
          Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

          Originally posted by federico_878
          la waste???
          me refiero a esta pieza que me hubiera qedado abierta la trampilla y bloqueada y por eso que el turbo no cargue mas de 0.5 puede ser no?

          Comment


          • #6
            Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

            Originally posted by Dany_Williams
            me refiero a esta pieza, que me hubiera qedado abierta la trampilla y bloqueada y por eso que el turbo no cargue mas de 0.5 puede ser no?
            No creo que sea eso. Porque si la válvula esta totalmente abierta no tiene que cargar ni 0.5. Yo me tiro o por el asiento de la válvula de escape, como tenia yo o por la regulación de la wast.

            Fíjate de sacar la turbina y fijarte como esta el caracol caliente. Te dejo fotos para que tengas como referencia como tiene que estar tanto OK, como NOOK.

            Caracol en buen estado OK



            Asi estaba el mio cuando gargaba como maximo 500Gms

            [img width=700 height=525]http://img229.imageshack.us/img229/1522/dsc01203yz3ci7.jpg[/img]

            Al estar como en esta ultima foto, no te cierra la válvula de escape y por eso no infla como tiene que inflar. Yo lo mande a reparar y quedo jamón y ahora me carga a muy bajas vueltas y lo tengo pasado de presión + o – 1.2kg hasta que regule la wast


            Comment


            • #7
              Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

              No es de ignorante, porque todavia mucho no aprendi del tema de turbo pero fijate si alguna manguera que vaya al cooler este pinchada, o el diafragma de la valvula de escape, o el mismo cooler q pierda por algun lado.

              Comment


              • #8
                Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                Originally posted by NazaUno
                No es de ignorante, porque todavia mucho no aprendi del tema de turbo pero fijate si alguna manguera que vaya al cooler este pinchada, o el diafragma de la valvula de escape, o el mismo cooler q pierda por algun lado.
                Gracias por el apunte tambien creo que no es mi caso ese problema, al acelerar y cargar no se escucha el fufido caracteristico, ademas reaprete bridas y me parece estar correcto, aunque el ralenti esta aveces inestable y tengo miedo tener alguna toma pero bueno el reloj me da -0.6 depresion y creo q esta todo bien.

                Comment


                • #9
                  Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                  Originally posted by facus1985
                  No creo que sea eso. Porque si la válvula esta totalmente abierta no tiene que cargar ni 0.5. Yo me tiro o por el asiento de la válvula de escape, como tenia yo o por la regulación de la wast.

                  Fíjate de sacar la turbina y fijarte como esta el caracol caliente. Te dejo fotos para que tengas como referencia como tiene que estar tanto OK, como NOOK.

                  Caracol en buen estado OK



                  Asi estaba el mio cuando gargaba como maximo 500Gms

                  [img width=700 height=525]http://img229.imageshack.us/img229/1522/dsc01203yz3ci7.jpg[/img]

                  Al estar como en esta ultima foto, no te cierra la válvula de escape y por eso no infla como tiene que inflar. Yo lo mande a reparar y quedo jamón y ahora me carga a muy bajas vueltas y lo tengo pasado de presión + o – 1.2kg hasta que regule la wast


                  Gracias amigo por la info! es de Uno turbo tambien? es problema comun? menudo destrozo como se provoco eso? 500gms equivalen a 0.5 bar?¿

                  La verdad que mi caso tarda en cargar la aguja y de 0.5 no ba mas :( ojala sea ese el problema

                  muchas gracias

                  Comment


                  • #10
                    Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                    Originally posted by Dany_Williams
                    Gracias amigo por la info! es de Uno turbo tambien? es problema comun? menudo destrozo como se provoco eso? 500gms equivalen a 0.5 bar?¿

                    La verdad que mi caso tarda en cargar la aguja y de 0.5 no ba mas :( ojala sea ese el problema

                    muchas gracias
                    Nop es de mi charade GTti . Pero tenes el mismo problema que yo, a mi me cargaba a vueltas altas y no pasaba los 500 gramos. Y si a vos te carga 0.5 bar es mas o menos 500gramos (1 Kg/cm2 = 0,98 bar)

                    Comment


                    • #11
                      Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                      En cordoba pasa lo mismo, hay varios Uno turbo de talleres conocidos que dicen que no cargan más de 500 grs.

                      Comment


                      • #12
                        Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                        El turbo tiene una manguera finita que va del caracol frio a la waste, desconectala por completo.... sacala y anda a dar una vuelta despacio. Haciendo eso, lo que haces es anular la apertura de la waste, es como si tuvieses el turbo directo, la presion se te deberia ir muy muy arriba, asique probalo despacio y fijate si supera los 500 gramos. Si lo hace el problema es el regule de la waste, sino lo hace, el problema puede ser el asiento de la valvula dentro del caracol de escape como ya te explicaron mas arriba.

                        La prueba que te digo es muy facil de hacer, pero probalo despacio, la presion se te va a ir muy muy arriba.

                        Para regular la waste, haces exactamente lo que te dice el dibujo, sacas el pernito, la giras variila como apretandola y la volves a colocar, si te cuesta colocarla, le das aire con un compresor ( con baja presion, no mas de 1 kilo ) por la manguerita finita que antes te dije que saques, asi le das presion al diafragma y desplasa la varilla para afuera y la colocas con la mano..... espero te sirva.

                        Saludos

                        Martin

                        Comment


                        • #13
                          Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                          Originally posted by Uno Turbinado
                          El turbo tiene una manguera finita que va del caracol frio a la waste, desconectala por completo.... sacala y anda a dar una vuelta despacio. Haciendo eso, lo que haces es anular la apertura de la waste, es como si tuvieses el turbo directo, la presion se te deberia ir muy muy arriba, asique probalo despacio y fijate si supera los 500 gramos. Si lo hace el problema es el regule de la waste, sino lo hace, el problema puede ser el asiento de la valvula dentro del caracol de escape como ya te explicaron mas arriba.

                          La prueba que te digo es muy facil de hacer, pero probalo despacio, la presion se te va a ir muy muy arriba.

                          Para regular la waste, haces exactamente lo que te dice el dibujo, sacas el pernito, la giras variila como apretandola y la volves a colocar, si te cuesta colocarla, le das aire con un compresor ( con baja presion, no mas de 1 kilo ) por la manguerita finita que antes te dije que saques, asi le das presion al diafragma y desplasa la varilla para afuera y la colocas con la mano..... espero te sirva.

                          Saludos

                          Martin
                          que gran consejo amigo nose como no me di cuenta!!, oks mañana la soltare del pullmon de la gaste y tendre cuidado con el gas, spero supere esos 500grms ya os contare

                          gracias gente!

                          Comment


                          • #14
                            Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                            Pregunta: ¿Donde está instalado el mano-vacuómetro (presión/vacio) ? O sea, el sensor, ¿Donde está?

                            Comment


                            • #15
                              Re: no carga mas de 0.5 bar (uno turbo) problemas

                              Originally posted by peterete
                              Pregunta: ¿Donde está instalado el mano-vacuómetro (presión/vacio) ? O sea, el sensor, ¿Donde está?
                              en colector de admision, una espiguita lateral sale un tubito a la centralita del microplex, con una T y de ahi otor tubito asta el reloj, yo en mi Uno le adapte un manometro diferente al original para leer depresion/presion, de vacio me da -0.6 a ralenti, esta depresion es la correcta?

                              [img width=700 height=525]http://i28.tinypic.com/28tz904.jpg[/img]

                              Comment

                              Working...
                              X