Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejo de puesta a punto 125!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consejo de puesta a punto 125!

Buenas gente,como sabran enfierre el 125 ya hace unos meses y estoy en etapa de prueba, donde voy mejorando de a poquito desde q se armo hasta ahora q tiene un rendimiento decente, donde todabia me falta darle unos puntitos mas de nafta y hacer el distribuidor para q avance todo un poquito mas arriba y ahi gano bastante.
    ME gustaria variar el punto de las levas un poco, ya q quedo en un reglaje de balanza....pero el bi albero tiene muchas opciones, uds q modificarian?

AAA: 48º
    RCA: 88º
    RCE: 45º
    AAE: 85º
    es una leva cuadrada de 10 mm de alzada con 316º de permanencia en admision y 310º de permanencia en escape.
    El carburador es el original ahora (solex Paia) 34/34 progresivo a pulmon (parece q tiene V-tec el auto jaja)
    El auto va bien, pero me gustaria ganar un poquito mas fuerza de las 5000 rpm para arriba, ya q el motor cae de 7000 rpm a 5000 rpm en cambio y cambio y ahi es donde trabaja el motor tirando, si le tiro 7500 cae a 5500.
    Q toco para q valla mas ahi?

saludos!

Re: Consejo de puesta a punto 125!

Si opinan no me ofendo

saludos!

Comment

Q entrecentro,te quedo??? se q cerrandolo ganas agilidad en alto regimen,pero te achica la franja de potencia.

Comment

Me quedo en 110 el entrecentro, por calculos; realmente habia q darle 1mm de luz y tomarlo ahi el entrecentro o la maxima alzada (es lo mismo cas) pero no lo hicimos, asi q por calculo quedo en 110º.

saludos!

Comment

Es solo una opinion,tendria q ir mas cerrado 106º o 107º aproximadamente.

Comment

Originally posted by Fierrero16
            Buenas gente,como sabran enfierre el 125 ya hace unos meses y estoy en etapa de prueba, donde voy mejorando de a poquito desde q se armo hasta ahora q tiene un rendimiento decente, donde todabia me falta darle unos puntitos mas de nafta y hacer el distribuidor para q avance todo un poquito mas arriba y ahi gano bastante.
            ME gustaria variar el punto de las levas un poco, ya q quedo en un reglaje de balanza....pero el bi albero tiene muchas opciones, uds q modificarian?

AAA: 48º
            RCA: 88º
            RCE: 45º
            AAE: 85º
            es una leva cuadrada de 10 mm de alzada con 316º de permanencia en admision y 310º de permanencia en escape.
            El carburador es el original ahora (solex Paia) 34/34 progresivo a pulmon (parece q tiene V-tec el auto jaja)
            El auto va bien, pero me gustaria ganar un poquito mas fuerza de las 5000 rpm para arriba, ya q el motor cae de 7000 rpm a 5000 rpm en cambio y cambio y ahi es donde trabaja el motor tirando, si le tiro 7500 cae a 5500.
            Q toco para q valla mas ahi?

saludos!
            Fierrero son perfiles de mucha permanencia cerrale el entrecentro a las dos o sea 105 admision 105 escape , te va a mejorar seguro , ahora bien si queres ganar mas abajo segui avanzando la leva de admision 1 o dos grados mas y si queres que ande mas arriba atrasa el escape

Comment

A q le llaman cerrar el entrecentro? pq para q la admision se valla 105 hay q avanzarla y el escape q hay q atrazarlo para q valla a 105?

Me olvide de un dato, luz de valvulas 0,15 mm

saludos! gracias por los aportes!

Comment

Al tener 2 levas,podes variar el entrecentro,avanzando admicion y atrsando escape cerras el entrecentro.

Comment

A buenisimo, voy a probar con eso, ademas del distri y la carburada final, aver si sigue mejorando, q ya me esta gustando el rendimiento

gracias a todos!

saludos!

Comment

Yo tenia ese carburador q tenes vos (paia) y le puse un solex Orig de potenciado . El auto cambio del dia a la noche .

Yo q vos cuando ya tengas encaminado el tema de las levas , haria eso , es algo relativamente economico con lo q vas a ganar bastante .

Comment

Tenia puesto uno todo laburado, pero era mas la diferencia en consumo q en rendimiento, en cuanto pueda le meto 2 carbus q ahi si hay diferencia.

gracias por el consejo!

saludos!

Comment

Working...
                      X