hola chicos antes q nada felices fiestas para todos y queria saber si alguien probo el sistema seco de oxido nitroso.incrementa notablemente lea potencia del motor,o es digamos en criollo al pedo.en este caso tambien se colocan pistones forjados por seguridad.estoy averiguando porq quisiera empezar con esto pero de a poco para ir acostumbrandome,y como mi auto tiene los pistones originales(mahle) no se si es posible.gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
oxido sistema seco/humedo
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Sin aporte adicional de combustible no se puede usar, ya que derretìs todo por exceso de temperatura y exceso de oxigeno,
Los sistemas "secos" se llaman asì por que si bien solo se inyecta "Nitro" por la admisiòn, a su vez se le introduce mas combustible desde otro lado que no sea el inyector de Nitro.
Generalmente se colocan de esta manera solo en autos con inyecciòn electrònica multipunto, ya que al inyectar solo el nitro, se le introuce combustible extra desde los mismos inyectores originales (obviamente si estos sirven y/o lo permiten) haciendo un chip "doble" a la E.C.U. (Computadora) que al inyectar el Oxido nitroso (apretando el pulsador) cambie los valores de avance (atrasarlo) y le dè la cantidad adicional de combustible que se necesite para que el oxido nitroso pueda combustionar sin problemas.
La dosis de Oxido nitroso no tiene nada que ver con el tipo de sistema que sea, siempre y cuando ver las limitaciones mecànicas que pueda tener, ya sea en los pistones, en la compresiòn, los inyectores, la presiòn de nafta, los avances...Etc.
SALUDOS...EL ZORRO
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
ok muchas gracias.si no m cerraba el tema del sistema seco.ahora comprendo pero en mi auto gti primera generacion es imposible por el tipo de inyeccion+los inyectores son chicos.c de gent q se animo a darle gas con los pistones originales pero yo tengo miedo de romper.sabes si c puede sobrealimentar este tipo de inyecciones.(caudalimetro).con el sistema humedo.
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Originally posted by cucholockensok muchas gracias.si no m cerraba el tema del sistema seco.ahora comprendo pero en mi auto gti primera generacion es imposible por el tipo de inyeccion+los inyectores son chicos.c de gent q se animo a darle gas con los pistones originales pero yo tengo miedo de romper.sabes si c puede sobrealimentar este tipo de inyecciones.(caudalimetro).con el sistema humedo.
Si se puede con el hùmedo.
SALUDOS...EL ZORRO
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Los sistemas secos tapan el retorno del regulador de nafta, incrementando la presion de combustible, e inyectando aprox un 35-50% mas de nafta, para acompañar el nitro. Y se obtienen ganancias de un 35-50% dependiendo del vehículo.
No requieren pistones forjados, tal vez un atraso en el encendido. Minimo.
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Originally posted by CaaarloLos sistemas secos tapan el retorno del regulador de nafta, incrementando la presion de combustible, e inyectando aprox un 35-50% mas de nafta, para acompañar el nitro. Y se obtienen ganancias de un 35-50% dependiendo del vehículo.
No requieren pistones forjados, tal vez un atraso en el encendido. Minimo.
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Originally posted by cucholockensok tendria q averiguar la presion con la q trabaja la bomba del gol,para saber si se puede hacer.esta en los planes el tema de los pistones pasa q el motor tiene 5meses y no da para cambiarselos.gracias.
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Originally posted by CaaarloNo te sirve de nada ese dato. Lo que tenes que investigar, es cuanto aumenta el caudal de nafta que se inyecta cuando le tapas el retorno al regulador/rampa. Y digo investigar por tu cuenta, porque ese dato no lo vas a conseguir, ni lo vas a poder calcular. Lo que vas a tener que hacer es tapar el retorno, y que se pase de nafta, para luego ir agrandando el pico de nitro, hasta lograr una buena mezcla, o un buen color de bujía. Siempre partiendo desde rico.
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
yo sy mas partidario de armar directamente el humedo ya que la mezcla sale mas homogenea desde el fogger, que en tu caso te conviene poner uno solo cerca de la mariposa, podes tomar nafta del retorno con un regulador y listo
no se jode con el oxido, un error cuesta muy caro
Comment
-
Re: oxido sistema seco/humedo
Originally posted by SEBLARyo sy mas partidario de armar directamente el humedo ya que la mezcla sale mas homogenea desde el fogger, que en tu caso te conviene poner uno solo cerca de la mariposa, podes tomar nafta del retorno con un regulador y listo
no se jode con el oxido, un error cuesta muy caro
Comment
Comment