Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

    Estimados,

    La duda de hoy es sobre que puedo hacer para estirar la 5ta en la caja del Fun. La historia es simple, 1ra-2da-3ra-4ta son cortas y las quiero dejar asi porque le dan al auto una salida muy buena, pero en 5ta se enrosca mal y si le sigo metiendo $$$ al motor me quedo corto en la relacion. Ahora el auto esta con el combo 1 y en 5ta se pone arriba de 6000rpm (que es maso 185km/h reales y 190 marca el tablero).
    Alguien sabe si se puede cambiar la 5ta por la de otro coche que sea mas larga? si no me equivoco la caja es muy similar a la del corsa classic. Tambien seria piola una 5ta como en el corsa II o meriva que al ser 1.8 casi seguro son mas largas (no estoy 100% seguro de eso... dueños de chevrolet si me corrigen?).
    La otra duda es sobre el velocimetro electronico... de donde toma la medición? del diferencial? cambiando la relacion de un cambio y manteniendo el rodado sigue midiendo bien? (en el dyno la diferencia del tablero eran +4km/h a 140).
    Gracias de antemano por las respuestas.
    Saludos.

  • #2
    Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

    Nadie?

    Comment


    • #3
      Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

      Up ?

      Comment


      • #4
        Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

        te soy sincero no creo que esos valores sean reales, optar por otra caja sera demasiado larga para la poca cilindrada de ese motor, yo creo que hay algo raro, por la velocidad final la alcanza en 4ta hay algo raro, ademas para que modificar parametros si el motor esta standar y es obvio la relacion corta de los primeros cambios sino ese motor necesita un huracan para sobrepasar los 150 km...........saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

          Mira por catalogo me aparecen engranajas de 5º (Corsa Classic) de 29, 31, 33, 35, 37 y 46 dientes lo que habia que hacer es fijarse la relacion de los engranajes.... Y adapatar una caja de Corsa II o Meriva no se podra??

          Comment


          • #6
            Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

            Originally posted by Pixis5
            Estimados,

            La duda de hoy es sobre que puedo hacer para estirar la 5ta en la caja del Fun. La historia es simple, 1ra-2da-3ra-4ta son cortas y las quiero dejar asi porque le dan al auto una salida muy buena, pero en 5ta se enrosca mal y si le sigo metiendo $$$ al motor me quedo corto en la relacion. Ahora el auto esta con el combo 1 y en 5ta se pone arriba de 6000rpm (que es maso 185km/h reales y 190 marca el tablero).
            Alguien sabe si se puede cambiar la 5ta por la de otro coche que sea mas larga? si no me equivoco la caja es muy similar a la del corsa classic. Tambien seria piola una 5ta como en el corsa II o meriva que al ser 1.8 casi seguro son mas largas (no estoy 100% seguro de eso... dueños de chevrolet si me corrigen?).
            La otra duda es sobre el velocimetro electronico... de donde toma la medición? del diferencial? cambiando la relacion de un cambio y manteniendo el rodado sigue midiendo bien? (en el dyno la diferencia del tablero eran +4km/h a 140).
            Gracias de antemano por las respuestas.
            Saludos.
            Se me hace que por el "combo 1" como le dicen no te puede quedar chica la caja...

            Yo antes de gastar en un engranaje de caja y todo lo que implica ponerlo compraría otra leva y rechipearía a ver cómo va...

            Saludos!

            Comment


            • #7
              Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

              Originally posted by EL LOLE POTENCIA
              te soy sincero no creo que esos valores sean reales, optar por otra caja sera demasiado larga para la poca cilindrada de ese motor, yo creo que hay algo raro, por la velocidad final la alcanza en 4ta hay algo raro, ademas para que modificar parametros si el motor esta standar y es obvio la relacion corta de los primeros cambios sino ese motor necesita un huracan para sobrepasar los 150 km...........saludos.
              En 4ta??? Yo estoy hablando de la 5ta.
              El motor esta STD, pero no se va a quedar asi mucho tiempo mas.
              Si, la caja es corta para ayudar a la poca cilindrada, 1400cc no es TANTO... no??? Igual despues de la chipeada corrieron el corte, asi que no es preocupante... por ahora.
              Pasa los 150... comodo.

              Originally posted by - Christian -
              Mira por catalogo me aparecen engranajas de 5º (Corsa Classic) de 29, 31, 33, 35, 37 y 46 dientes lo que habia que hacer es fijarse la relacion de los engranajes.... Y adapatar una caja de Corsa II o Meriva no se podra??
              Esto es justamente lo que quiera saber... gracias!
              Resulta que si GM uso cajas iguales o similares, supongo que tiene que haber engranajes de 5ta de mas de una medida.

              Originally posted by Ale_145Q
              Se me hace que por el "combo 1" como le dicen no te puede quedar chica la caja...

              Yo antes de gastar en un engranaje de caja y todo lo que implica ponerlo compraría otra leva y rechipearía a ver cómo va...

              Saludos!
              De no ser porque despues de la chipeada se corre el corte, ya me quedaria chica... es demaciado corta. Ademas la idea es salir del STD con el motor, asi que voy a necesitar otra relación.
              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                Originally posted by Pixis5
                Esto es justamente lo que quiera saber... gracias!
                Resulta que si GM uso cajas iguales o similares, supongo que tiene que haber engranajes de 5ta de mas de una medida.
                Mira recien me fije en el desarme del Fun y todos los Fun viene con engranaj de 41 dientes

                Y mira la caja del Corsa, Corsa II y del Fun son iguales al menos los engranajes

                [img width=700 height=525]http://img212.imageshack.us/img212/9504/41285892bb3.png[/img]

                Comment


                • #9
                  Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                  Originally posted by - Christian -
                  Mira recien me fije en el desarme del Fun y todos los Fun viene con engranaj de 41 dientes
                  Buenisimo... entonces es cuestion de ver si los de menos dientes calzan...
                  Ideas de donde se consiguen o cuanto valen?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                    Originally posted by Pixis5
                    Buenisimo... entonces es cuestion de ver si los de menos dientes calzan...
                    Ideas de donde se consiguen o cuanto valen?
                    Mira x GM te sale algo asi de $1270 mas o menos el del 46 dientes

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                      Originally posted by - Christian -
                      Mira x GM te sale algo asi de $1270 mas o menos el del 46 dientes
                      $1270 ?
                      Igual me interesa mas chico... a desarmar!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                        Originally posted by Pixis5
                        $1270 ?
                        Igual me interesa mas chico... a desarmar!
                        Mira te sigo pasando precios

                        El de 33 dientes $1650
                        El de 37 dientes $951

                        Ojo que te estoy pasando lo que vale por GM capaz que halla una marca alternativa que lo tenga unos morlacos menos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                          [quote=Pixis5 ]
                          En 4ta??? Yo estoy hablando de la 5ta.
                          El motor esta STD, pero no se va a quedar asi mucho tiempo mas.
                          Si, la caja es corta para ayudar a la poca cilindrada, 1400cc no es TANTO... no??? Igual despues de la chipeada corrieron el corte, asi que no es preocupante... por ahora.
                          Pasa los 150... comodo.

                          osea que standar ronda los 185 km no me quiero imaginar con algunas cosillas

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                            Originally posted by EL LOLE POTENCIA
                            Originally posted by Pixis5
                            En 4ta??? Yo estoy hablando de la 5ta.
                            El motor esta STD, pero no se va a quedar asi mucho tiempo mas.
                            Si, la caja es corta para ayudar a la poca cilindrada, 1400cc no es TANTO... no??? Igual despues de la chipeada corrieron el corte, asi que no es preocupante... por ahora.
                            Pasa los 150... comodo.
                            osea que standar ronda los 185 km no me quiero imaginar con algunas cosillas
                            100% STD declara 172km/h. 185Km/h da con las maldades basicas: http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=107758.0

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que puedo hacer para estirar la 5ta del Fun?

                              Originally posted by Pixis5
                              $1270 ?
                              Igual me interesa mas chico... a desarmar!
                              Pero por qué más chicos??

                              Me parece que vas a hacer un gasto muy al dope... Sinceramente primero gastaría en algunas mejoras al motor, como probar alguna levita y después ver cómo queda la caja...

                              Saludos!

                              P.D.: No te insisto más con que no lo hagas lo de la caja, jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X