Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Bueno, realmente el aporte de Mosqui, LeanTB, Piru y Caaarlo está mas que claro y que siendo "ingenieros" o no, pueden LEER (cosa que no aprendes necesariamente en la universidad) fue muy bueno y siempre, los números respaldan los resultados en la física y no así en el amor por algo (sino volvemos a debatir de la famosa VTI con Caaarlojajaja )
    Saludos y buen año para todos!
    Coco

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Originally posted by Caaarlo
      El calculo que puse, es de potencia de motor, no a las ruedas. Si se fijan, toma como referencia la potencia declarada del auto original, que siempre es al cigueñal, o de motor.

      Se podría hacer el mismo calculo para potencia a las ruedas, pero habría que tener el dato, y generalmente no lo dan los fabricantes... aunque normalmente anda en un 85% segun el auto.
      Que se haya usado como dato la potencia al motor, no significa que sea este valor el que se me multiplica por 3.

      La diferencia de potencia entre el cigüeñal y las ruedas, si bien lo puedo estimar, no es del todo correcto tomarlo como un porcentaje. Ya que si a un vehiculo le duplico la potencia al cigüeñal, no se me duplica la perdida, si no que el valor se mantiene mas o menos constante, me aumenta un poco, pero el porcentaje me cambia y bastante.

      Por ejemplo, un gol std tiene 20/25 CV de perdida de potencia entre la rueda y el motor.
      Si lo enturbo y le duplico la potencia, la perdida esta alrededor de los 30CV. Entonces no es correcto tomar como un porcentaje fijo, sobre todo cuando estoy cambiando tanto los valores de potencia del motor.

      Entonces, llendo al ejemplo del calculo, lo potencia que se me encuentra en equilibrio y la que me aumenta x3 es de la rueda.

      Por ejemplo, duplicar la velocidad maxima requiere 3 veces mas potencia a la rueda, pero no 3 veces mas potencia al motor.

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Originally posted by gonzalo
        De nada caarlo.
        Yo creo en la ciencia, y la mecánica es una ciencia exacta.
        Si el auto es una caja de zapatos, por más q uno baje el centro de gravedad, etc, se siguen requiriendo ciertos hp's.
        Igualmente, como decian por ahi.. el iava 102Hp, 1300 y con una levita tranqui tenia esa potencia motor.
        El mio era 1.4, con más compresion q un iava de esos, una L2 y un par de cosas más, asique tendria q tener más de 102hp tranquilamente. (es un auto q hacia 15segs frenando).
        Yo creo que si mi auto hizo lo que hizo (que por cierto, esa fue la unica ves q lo puse tan a fondo), fue por esos factores que se dieron justo ese dia.
        Si querés mas datos, era a las 10 de la mañana, y no hacia calor, cosa que también ayuda.

        No Gonzalo,lo q pasa es q cuando bajas un 47 y pones paragolpe de 1,a eso sumale la brisa de cola,mas la pendiente de 45º,te transforma el 47 en una "gota de agua",creo q el CX pasa a 0,26.
        Es fisica pura.

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Originally posted by Lean_TS
          Que se haya usado como dato la potencia al motor, no significa que sea este valor el que se me multiplica por 3.

          La diferencia de potencia entre el cigüeñal y las ruedas, si bien lo puedo estimar, no es del todo correcto tomarlo como un porcentaje. Ya que si a un vehiculo le duplico la potencia al cigüeñal, no se me duplica la perdida, si no que el valor se mantiene mas o menos constante, me aumenta un poco, pero el porcentaje me cambia y bastante.

          Por ejemplo, un gol std tiene 20/25 CV de perdida de potencia entre la rueda y el motor.
          Si lo enturbo y le duplico la potencia, la perdida esta alrededor de los 30CV. Entonces no es correcto tomar como un porcentaje fijo, sobre todo cuando estoy cambiando tanto los valores de potencia del motor.

          Entonces, llendo al ejemplo del calculo, lo potencia que se me encuentra en equilibrio y la que me aumenta x3 es de la rueda.

          Por ejemplo, duplicar la velocidad maxima requiere 3 veces mas potencia a la rueda, pero no 3 veces mas potencia al motor.
          Menos mal que puse en teoria o es lo que masomenos pienso :P sino me colgas :P

          ya q estamos, explicate porque un FWD pierde mas que un RWD :P que estoy de pesimo humor

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by Corolla_Torta
            Menos mal que puse en teoria o es lo que masomenos pienso :P sino me colgas :P

            ya q estamos, explicate porque un FWD pierde mas que un RWD :P que estoy de pesimo humor
            el traccion trasera pierda mas, porq tiene q mover todo un diferencial con un cardan hacia la caja..

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Osmar, no necesito sarcasmo barato, gracias.
              Yo creo en la física, y las leyes no se rompen. Respeto muchisimo a gente como caarlo que habla con fundamento. Yo mismo soy científico y laburo en cosas de investigación, y la base de la ciencia es probar las cosas con fundamentos.
              Tambien creo que mi 147 no tiene 160 burros. Ni tengo idea de cuantos tuvo. Pero que casi llego a 200, llegó, pero gracias a las condiciones que expliqué anteriormente.
              Dame una recta de 5km, sin viento, y que no esté en bajada, y mi auto no llegaba ni en pedo.



              Originally posted by osmar romero
              No Gonzalo,lo q pasa es q cuando bajas un 47 y pones paragolpe de 1,a eso sumale la brisa de cola,mas la pendiente de 45º,te transforma el 47 en una "gota de agua",creo q el CX pasa a 0,26.
              Es fisica pura.

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by Vectra
                el traccion trasera pierda mas, porq tiene q mover todo un diferencial con un cardan hacia la caja..
                Claro, por esto preguntaba porque el delantera pierde mas potencia, tenía entendido lo mismo que Vectra.

                Saludos!!

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by Vectra
                  el traccion trasera pierda mas, porq tiene q mover todo un diferencial con un cardan hacia la caja..
                  Nose, en todos los q vi no era asi.
                  el diferencial tmb lo mueve un delantera
                  y tmb tiene otra configuracion de caja la cual tiene mas engranajes mas peso sobre el eje en si

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Vos viste la diferencia entre el cardán que llega al diferencial y recorre todo el auto de adelante hacia atras en un traccion trasera, contra un tracción delantera?
                    Imagino q eso agrega inercia al conjunto, y por ende, perdida de potencia.

                    Originally posted by Corolla_Torta
                    Nose, en todos los q vi no era asi.
                    el diferencial tmb lo mueve un delantera
                    y tmb tiene otra configuracion de caja la cual tiene mas engranajes mas peso sobre el eje en si

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Originally posted by Lean_TS
                      Que se haya usado como dato la potencia al motor, no significa que sea este valor el que se me multiplica por 3.

                      La diferencia de potencia entre el cigüeñal y las ruedas, si bien lo puedo estimar, no es del todo correcto tomarlo como un porcentaje. Ya que si a un vehiculo le duplico la potencia al cigüeñal, no se me duplica la perdida, si no que el valor se mantiene mas o menos constante, me aumenta un poco, pero el porcentaje me cambia y bastante.

                      Por ejemplo, un gol std tiene 20/25 CV de perdida de potencia entre la rueda y el motor.
                      Si lo enturbo y le duplico la potencia, la perdida esta alrededor de los 30CV. Entonces no es correcto tomar como un porcentaje fijo, sobre todo cuando estoy cambiando tanto los valores de potencia del motor.

                      Entonces, llendo al ejemplo del calculo, lo potencia que se me encuentra en equilibrio y la que me aumenta x3 es de la rueda.

                      Por ejemplo, duplicar la velocidad maxima requiere 3 veces mas potencia a la rueda, pero no 3 veces mas potencia al motor.
                      De acuerdo, solo lo puse como ejemplo, para facilitar los calculos. De todas formas, me tomo el atrevimiento de correjirte. La relación no es x3, sino que es elevado al cubo. Para duplicar velocidad nececitas 2^3 = 8 veces la potencia.

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Fuerza de rozamiento contra el pavimento:

                        Fr = Mu x Normal

                        Fr = 0,015 (cte) x 9,8 x Peso en kilos del auto

                        Fuerza de rozamiento contra el medio:

                        Fa = 0,5 (cte) x CX x Densidad del medio (1,2 kg/m3) x sección frontal (Ancho x alto) x Velocidad en metros/segundo al cuadrado.


                        Fa + Fr = Fuerza total

                        Fuerza total x velocidad = Watts Requeridos

                        Watts requeridos / 736 = Cv's requeridos al piso

                        Cv en motor - X % = Cv entregados al piso.

                        X = 5% en tracción delantera
                        X = 8% en tracción trasera
                        X = 10% en AWD.

                        Con la cuenta q habia puesto antes te dice q el delantera pierde menos q el trasera

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by gonzalo
                          Vos viste la diferencia entre el cardán que llega al diferencial y recorre todo el auto de adelante hacia atras en un traccion trasera, contra un tracción delantera?
                          Imagino q eso agrega inercia al conjunto, y por ende, perdida de potencia.
                          Obviamente es un elemento mas a mover, pero no se si es 1 mas que en un delantera.
                          Mover el cardan es un esfuerzo de torsion, lo cual no es mucho esfuerzo realmente para el motor (el cardan en si)

                          Ahi me puse a buscar el porque, y en realidad dicen muchos lo mismo que ustedes, aunque sin un fundamente bien logico

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by mosqui
                            Fuerza de rozamiento contra el pavimento:

                            Fr = Mu x Normal

                            Fr = 0,015 (cte) x 9,8 x Peso en kilos del auto

                            Fuerza de rozamiento contra el medio:

                            Fa = 0,5 (cte) x CX x Densidad del medio (1,2 kg/m3) x sección frontal (Ancho x alto) x Velocidad en metros/segundo al cuadrado.


                            Fa + Fr = Fuerza total

                            Fuerza total x velocidad = Watts Requeridos

                            Watts requeridos / 736 = Cv's requeridos al piso

                            Cv en motor - X % = Cv entregados al piso.

                            X = 5% en tracción delantera
                            X = 8% en tracción trasera
                            X = 10% en AWD.

                            Con la cuenta q habia puesto antes te dice q el delantera pierde menos q el trasera
                            si pero porque :P como digo mas arriba, sigo sin tener un fundamento.
                            Cuando veo una caja longuitudinal , es mucho menos compleja y menos engranajes que una transversal (caso medio raro los gacel y esos, q va hacia atras y luego vuelve digamos dentro de la misma caja)

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Torsion?
                              Es un esfuerzo, y punto.
                              Pensá: mover un fierro q capas pesa 30kg. hay q hacerlo girar.
                              No es lo mismo hacer girar un escarbadientes que un caño de acero.
                              Es una pequeña perdida, pero está.

                              Originally posted by Corolla_Torta
                              Obviamente es un elemento mas a mover, pero no se si es 1 mas que en un delantera.
                              Mover el cardan es un esfuerzo de torsion, lo cual no es mucho esfuerzo realmente para el motor (el cardan en si)

                              Ahi me puse a buscar el porque, y en realidad dicen muchos lo mismo que ustedes, aunque sin un fundamente bien logico

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Originally posted by Caaarlo
                                De acuerdo, solo lo puse como ejemplo, para facilitar los calculos. De todas formas, me tomo el atrevimiento de correjirte. La relación no es x3, sino que es elevado al cubo. Para duplicar velocidad nececitas 2^3 = 8 veces la potencia.
                                Si, ^3

                                Pero descontando eso... se entendio al punto en que voy?

                                Porque si hacemos el calculo con la potencia a la rueda, y luego la pasamos al motor, el valor va a dar mas bajo (porque la perdida no crece en forma cubica con la potencia necesaria=

                                pd: es corregirte

                                Comment

                                Working...
                                X