Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

    Originally posted by neurus_77
    No solo eso, sino que las pruebas empiricas realizadas por los chicos de aca o el amigo del primo del cuñado. Son en X circunstancia. ¿Que digo con esto? Que por ejemplo, si yo vengo en una pendiente de bajada (aunque sea minima) con un leve viento de cola, SE ME VAN LOS CALCULOS AL CARAJO. Yo con mi 47, que tenia un 1100 aspirado bastante power, depende de para que lado iba, inclinacion del piso y demaces factores me cambiaba casi 15 Km/h la velocidad final ¿Que tul? Tonces lo tiro del aconcagua, con un huracan de atras y con un 47 original tambien llego a los 200 Km/h


    No se cegen muchcachos, los calculos sirven y MUUUCHO, es asi. Hay que tomarlos dentro del medio estudiado, o sea, Viento de en tal sentido y direccion, de X velocidad y con piso sin pendiente de ningun tipo .

    Saludos

    Damian, Que todavía no es Ingeniero, pero ya es MUY terco
    ni hablar de temperaturas hasta te diria presion de cubiertas.
    Como dice neurus, fijense que cualquier test se hace en una pista, en doble sentido, para eliminar las pendientes, y de las dos velocidades maximas alcanzadas, se saca un promedio.

    Y un GPS de nextel, no es parametro para medir velocidades, no es muy preciso tampoco

    Comment


    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

      Lean_TS ,el dicho es al reves,"el arbol no deja ver el bosque",y si es como decis "q no ves el arbol porq hay un bosque",bueno al menos veo el "bosque",ya q no me "cierro" a un simple calculo matematico,solo digo q la ultima palabra de todos los calculos,te la da la PISTA,como todo mecanico q se dedica ya sea por profecion o aficion,hago calculos y cuentas,para armar un motor,pero no siempre los calculos te dan la realidad,aprovechando q sos ingeniero(esto lo hago extensivo al resto de los ingenieros),te propongo q calcules diametros de valvula y relacion de compresion,para un motor Fiat 1.6,q iria armado con una leva 296º x 12,5.
      Ya algo parecido,se habia planteado en un post,donde se hablaba de la RC,de cual era la optima,obviamente de motores con fierros,creo q nadie llego a una conclusion final.

      http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=9026

      Este es un post,de la web del fiat,donde se habla de las valvulas,y donde se hacen calculos,fijate q lejos de la realidad estan los calculos
      Si bien dan un aproximado,y ningun momento desecho cualquier tipo de informacion,ya q el aporte de ustedes es muy bueno,pero pareciera q la experiencia de un mecanico no es valida,creo q hay q "ensuciarse" un poco las manos antes de desechar la "experiencia"

      Saludos Osmar.

      Comment


      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

        Pero con la alzada de la leva y la permanennca no vas a poder sacar los datos q queres, se necesitan muchos mas datos de factores modifiquen esos calculos, como diamentro de carburadro, diametro de conducto, conicidad, del mismo, largo, el angulo de atque de la leva,, como flujea la tapa, la camara y muchas cosas mas. Acemas, si hay una formula, es para sacar el diametro ideal de la valvulas o para saber cual es la q te va a dar mas potenica, porq no es lo mismo.

        Lo q se pide en el post de la WDF no es tan facil de hacer una cuenta como las de los HP.

        Osmar, fijate lo del 128 IAVA, con 88 hp, daba 162km(h y con 102 HP daba 170 KM/h, esta lejos de los 200 km/h y tienen mas de 100 hp.
        Y mira un UNO STD, con 82HP anda 172 km/h, anda mas q el TV1300 con 102 hp

        Una cosa es mejorar la aceleracion, pero para la velocidad final hay q tomar en cuenta otros factores y lo q mejora un auto en su aceleracion no lo vas a notar tanto igual en la velocidad final.

        Muchos autos q estan en la 4 no llegan a los 200 km/h

        Comment


        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

          Si Mosqui,pero a q regimen y con q relacion??? recorda q el IAVA aceleraba de 0 a 100 en 9 seg.,con apenas los miserables 88 hp,porq tmb puedo tener un motor con 300 hp,q llegue a la misma velocidad final,obvio q en menos segundos,y puedo tener otro de menos hp,q supere esa velocidad final en mas tiempo.
          El ejemplo q pongo de las valvulas,es solo un ejemplo,lo q intento decir es q,toman como real un "calculo" y descartan la "experiencia",la experiencia es tangible,cosa q un calculo es solo "eso",entiendo q una cosa va de la mano con la otra,pero hay muchas cosas q son a "acierto y error",y poco tienen de calculos de ingenieria.
          El q un auto de la clase 4 en los 400m no supere los 200 kph,no significa q en 1000m o 2000m no lo haga,mas si va en tandem con un BM,asi sea una caja de zapatos.

          Comment


          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

            Originally posted by osmar romero
            ya q no me "cierro" a un simple calculo matematico
            Nadie se cierra Osmar.
            Lee lo que puse y te vas a dar cuenta.

            Originally posted by osmar romero
            Si bien dan un aproximado,y ningun momento desecho cualquier tipo de informacion,ya q el aporte de ustedes es muy bueno,pero pareciera q la experiencia de un mecanico no es valida,creo q hay q "ensuciarse" un poco las manos antes de desechar la "experiencia"
            Quien dijo que no es valida?

            Te repito, volve a leer lo que puse, no es tan jodido.

            Y mi teclado esta bastante sucio, si lees un poco la WDF te vas a dar cuenta que no soy "teorico"

            Saludos

            Comment


            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

              Mira te doy un ejemplo sobre dos motores casi igual en HP ditinto autos. Un duna SCR q viene con 87HP y pesa 910 kg acalera de 0/100 en 11,31 seg y el TV1300 con 88HP acelera en 11,30 seg., acelerra igual y tienen casi los mismos HP, perooooooooo............... la celocidad final del DUNA es 175,3 kmH y el Tc1300 de 88 HP llegaa 162 km/h.

              Auto DUNA SCR TV1300
              HP 87 88
              Acel. 11.31 11.30
              Final 175 162

              Aca esta de donde saque los datos

              http://img277.imageshack.us/my.php?i...nascr070hq.jpg y http://img362.imageshack.us/my.php?i...7iava07pa6.jpg

              Esto no queda duda q es x el CX, porq el DUNA tiene los mismos HP, tienen la misma aceleracion, pesa un poquito mas y anda mucho mas q el TV 1300 en velocidad final.

              Yo me refiero a q muchos autos q estan en la 4 no llegan nunca a los 4 mts, eso es porq no tienene muchos HP y se aliviano y se relaciono la caja para q haga un buen desempeño en los 400 mts. Pero para q llegue a 200 km(h la historia es otra.

              Comment


              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                Originally posted by osmar romero
                Si Mosqui,pero a q regimen y con q relacion??? recorda q el IAVA aceleraba de 0 a 100 en 9 seg.,con apenas los miserables 88 hp,
                El q acelera en 9,3 es del de 102 HP, el de 88 HP hace 11.30 seg
                http://img362.imageshack.us/my.php?i...7iava07pa6.jpg

                Comment


                • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                  Originally posted by mosqui
                  Mira te doy un ejemplo sobre dos motores casi igual en HP ditinto autos. Un duna SCR q viene con 87HP y pesa 910 kg acalera de 0/100 en 11,31 seg y el TV1300 con 88HP acelera en 11,30 seg., acelerra igual y tienen casi los mismos HP, perooooooooo............... la celocidad final del DUNA es 175,3 kmH y el Tc1300 de 88 HP llegaa 162 km/h.

                  Auto DUNA SCR TV1300
                  HP 87 88
                  Acel. 11.31 11.30
                  Final 175 162

                  Aca esta de donde saque los datos



                  http://img277.imageshack.us/my.php?i...nascr070hq.jpg y http://img362.imageshack.us/my.php?i...7iava07pa6.jpg

                  Esto no queda duda q es x el CX, porq el DUNA tiene los mismos HP, tienen la misma aceleracion, pesa un poquito mas y anda mucho mas q el TV 1300 en velocidad final.

                  Yo me refiero a q muchos autos q estan en la 4 no llegan nunca a los 4 mts, eso es porq no tienene muchos HP y se aliviano y se relaciono la caja para q haga un buen desempeño en los 400 mts. Pero para q llegue a 200 km(h la historia es otra.

                  si pero el iava venia con un 4.07 o 4.23 de diferencial ocea para llegar a 200 le seria practicamente imposible porque deberia ir a bastante rpms
                  en cambio el duna viene con un 3.56 y llega a esa velocidad con el motor muerto en rpm me vas a decir que si le colocas un 3.73 no llega a una velocidad punta superior con el motor mas alegre

                  en cierto punto te contradecis porque en wdf muchas veces hablastes de relacionar para llegar a velocidades superiores y aca no jaja

                  Comment


                  • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                    Originally posted by Lean_TS
                    Nadie se cierra Osmar.
                    Lee lo que puse y te vas a dar cuenta.

                    Quien dijo que no es valida?

                    Te repito, volve a leer lo que puse, no es tan jodido.

                    Y mi teclado esta bastante sucio, si lees un poco la WDF te vas a dar cuenta que no soy "teorico"

                    Saludos
                    No te sientas tocado,lo dije en general,creeme q soy un fiel lector tuyo,asi como de Mosqui,Pirulo,Aleatuc,El Vago y otros tantos q creo q no alcanzaria el post para nombrarlos,siempre pasan buena data,pero relee el post completo y te vas a dar cuenta q la opinon de un mecanico,queda como q se tratara de una mentira,o q esta mandando fruta,y no es asi.
                    Como mecanico,solo me baso en mi experiencia,no hago calculos de CX ,ni tengo la oportunidad de banquear cada motor q armo,incluso armo con lo q se puede,no todos tenemos presupuesto y muchas veces eso te lleva a darte maña,para q un motor rinda.
                    Quizas me exprese mal,no estoy en contra de nadie q haga un aporte,muchas veces hay q interpretar lo q esta escrito y saber separar,lo q se dice bien y mal intencionado,por mi parte nunca tube mala intencion,solo quise demostrar q no siempre los calculos son ciertos,sino fijate q no serian famosas las "palomitas en los calzoncillos" decime si eso no es un mal calculo??

                    Mosqui,con el ejemplo q pones me das la razon,un auto mas pesado tiene mas velocidad final con los mismos hp ¿ahora se entiede el concepto??

                    Comment


                    • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                      Originally posted by mosqui
                      Mira te doy un ejemplo sobre dos motores casi igual en HP ditinto autos. Un duna SCR q viene con 87HP y pesa 910 kg acalera de 0/100 en 11,31 seg y el TV1300 con 88HP acelera en 11,30 seg., acelerra igual y tienen casi los mismos HP, perooooooooo............... la celocidad final del DUNA es 175,3 kmH y el Tc1300 de 88 HP llegaa 162 km/h.

                      Auto DUNA SCR TV1300
                      HP 87 88
                      Acel. 11.31 11.30
                      Final 175 162

                      Aca esta de donde saque los datos

                      http://img277.imageshack.us/my.php?i...nascr070hq.jpg y http://img362.imageshack.us/my.php?i...7iava07pa6.jpg

                      Esto no queda duda q es x el CX, porq el DUNA tiene los mismos HP, tienen la misma aceleracion, pesa un poquito mas y anda mucho mas q el TV 1300 en velocidad final.

                      Yo me refiero a q muchos autos q estan en la 4 no llegan nunca a los 4 mts, eso es porq no tienene muchos HP y se aliviano y se relaciono la caja para q haga un buen desempeño en los 400 mts. Pero para q llegue a 200 km(h la historia es otra.
                      Ojo que volvemos a lo mismo, en las aceleraciones tambien influye el peso, no asi en la velocidad final.

                      Comment


                      • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                        Originally posted by verde128

                        si pero el iava venia con un 4.07 o 4.23 de diferencial ocea para llegar a 200 le seria practicamente imposible porque deberia ir a bastante rpms
                        en cambio el duna viene con un 3.56 y llega a esa velocidad con el motor muerto en rpm me vas a decir que si le colocas un 3.73 no llega a una velocidad punta superior con el motor mas alegre

                        en cierto punto te contradecis porque en wdf muchas veces hablastes de relacionar para llegar a velocidades superiores y aca no jaja
                        El Duna viene con diferencial mas largo por 2 cosas:

                        1-El motor logra potencia pico a menos RPM.

                        2-El punto donde los HP de motor se equilibran con las perdidas aerodinamicas y de rodamiento, ocurre a mas km/h por ser mas aerodinamico.


                        Normalmente las cajas vienen relacionadas para que logren maxima velocidad en el punto de maxima potencia, por lo que si alargas o acortas, lo mas probable es que el auto logre menos velocidad.

                        Relacionar para un motor preparado, eso ya es otro cantar.

                        Comment


                        • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                          Originally posted by Caaarlo
                          El Duna viene con diferencial mas largo por 2 cosas:

                          1-El motor logra potencia pico a menos RPM.

                          2-El punto donde los HP de motor se equilibran con las perdidas aerodinamicas y de rodamiento, ocurre a mas km/h por ser mas aerodinamico.
                          El punto es q depende de relacion de caja,vueltas,rodado,cx,rc,y un monton de cosas mas,pero el ejemplo es basico y comprensible,son 2 autos con potencia similares,uno tiene mejor cx q el otro pero es mas pesado,sinembago hay una diferencia de velocidad final de casi 15 kph.
                          El 47 del post llego a los 185 kph en 4º,y con una preparacion no tan extrema,q hace pensar q con unos cuanto burritos mas,no llegue a las 2 rayitas?? ahora si dicen llegar a los 200 kph en 400m,eso seria un milagro.

                          Comment


                          • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                            Originally posted by Caaarlo
                            El Duna viene con diferencial mas largo por 2 cosas:

                            1-El motor logra potencia pico a menos RPM.

                            2-El punto donde los HP de motor se equilibran con las perdidas aerodinamicas y de rodamiento, ocurre a mas km/h por ser mas aerodinamico.


                            Normalmente las cajas vienen relacionadas para que logren maxima velocidad en el punto de maxima potencia, por lo que si alargas o acortas, lo mas probable es que el auto logre menos velocidad.

                            Relacionar para un motor preparado, eso ya es otro cantar.


                            pero para sacarle 160 hp a un motor de 147 lo va a tener que preparar y por ende puede relacionar o no

                            Comment


                            • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                              Originally posted by osmar romero
                              pero relee el post completo y te vas a dar cuenta q la opinon de un mecanico,queda como q se tratara de una mentira,o q esta mandando fruta,y no es asi.
                              Sabes lo que pasa?

                              Ya nos vamos al clasico argentinismo Boca-River, Negro-Blanco. O es lo teorico o es lo practica. O uno tiene razon, o el otro. Y la verdad que no es asi...

                              Te recuerdo lo que puse

                              Originally posted by Lean_TS
                              Si la realidad no coincide con el "planteamiento teorico" es porque alguna condicion se esta tomando distinta, o algo se pasa a la hora de tenerlo en cuenta. Pero que todos los "casos practicos" que cualquiera puede conocer, coinciden todos que estan bajo las mismas leyes de la fisica, de eso no safas.
                              Como dicen "la realidad es la unica verdad".

                              Ahora... 2+2 sigue siendo 4 en todos lados. Por lo cual si utilizo una formula y luego los resultados me dan distintos, que significa?

                              Es sencillo, o tome otros datos, o hubo cosas que me olvide de tener en cuenta. Pero si saco como conclusion que los calculos no sirven, le estoy pifiando de aca a la china, ida y vuelta.

                              Con respecto al ejemplo que pones del calculo de valvulas y conductos, lo veo "engañoso" ya que no podemos pretender con 2 cuentas sacar la posta de algo que tiene tantas variables. Podremos tener una "guia" para saber para que lado disparar.

                              Ahora... no hay forma de sacarlo preciso, exacto? Si, obvio que si, todo se sigue rigiendo bajo las mismas leyes de la fisica pero debo tener en cuenta TANTOS factores, que es lo mismo que pronosticar si va a llover el 3 de mayo del 2025.

                              De ahi que puedo encontrar diferencias entre las "guias" y la realidad. Pero ambas la rigen las mismas leyes. La realidad como tal, tiene en cuenta todos los factores, nos guste o no.

                              Comment


                              • Re: PARA PASAR LOS 200KM EN UN 47 NECESITAS CUANTOS HP APROX?

                                Originally posted by Corolla_Torta
                                Ojo que volvemos a lo mismo, en las aceleraciones tambien influye el peso, no asi en la velocidad final.
                                Y por eso mismo, mira el Duna es mas rapido en velocidad final x el CX, no queda otra.

                                Comment

                                Working...
                                X