Announcement

Collapse
No announcement yet.

ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

Es un tema dellicado tocar el cigueñal, porq quien tiene para hacer los balanceos ?? El dinamico y estatico quien te lo hace y bien ??

Aca hya algo http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=6556

Comment

muy cierto señor riky

Comment

para mi los cigueñales no se tocan, porq despues quien te corrije las cagadaS?

Comment

Originally posted by pablo3147
          para mi los cigueñales no se tocan, porq despues quien te corrije las cagadaS?
          Creo si lo llevas a alguien con experiencia no creo que alla problema muchos lo hacen....no sale caro y mejora mucho.....

Comment

Originally posted by sonto
            Creo si lo llevas a alguien con experiencia no creo que alla problema muchos lo hacen....no sale caro y mejora mucho.....
            Quien te hace los dos balanceos ???

Comment

Originally posted by mosqui
              Quien te hace los dos balanceos ???
              exacto, quiien y donde

Comment

Cualquier rectificadora que tenga una maquina de balancear , es tan sencillo que las ultimas te dicen exactamente el punto donde hay que sacar para corregir los dos (el cinetico y el dinamico)

Comment

Y el balanceo estatico, q hay q hacer cuando se desplazan los cigueñales ???

Comment

Originally posted by mosqui
                    Y el balanceo estatico, q hay q hacer cuando se desplazan los cigueñales ???
                    Cuando se desplazan los cigueñales se balancea en la misma maquina , te lo digo porque tengo una y hago esos trabajos

Comment

hola mataderos vos que la tenes clara , con respecto al cigueñal si al trabajarlo un poco o podes conpensar con un volante casi con el peso original para evitar la perdida de inercia como alginos comentaron . y con respecto a las rpm . la leva es la que manda dicho regimen o no estoy en lo cierto

Comment

Originally posted by mataderos
                        Cuando se desplazan los cigueñales se balancea en la misma maquina , te lo digo porque tengo una y hago esos trabajos
                        Pero la maquina q tenes hace ese balanceo estatico ??
                        O solamente el dinamico ?

Comment

El desbalanceo estático y dinámico son definidos por la norma ISO 1925. Una máquina equilibradora nos indica la cantidad y la posición de los contrapesos que debemos agregar en cada plano de equilibrado, para evitar las vibraciones ocasionadas por desbalanceo.

Mosqui esto lo saque de lo que posteaste en la web del fiat ,la maquina hace los dos balanceos tenes una perilla que la giras y balanceas los dos el cinetico o estatico y el dinamico

Comment

Ahh bien, la maquina tiene para balncear los dos, no todos tiene para balancear los dos, los q conosco por donde vivo (quilmes) solo hacen el dinamico y listo.

Muchas graciasy cuando quiera hacer algo raro en un cigueñal ya se donde tocar timbre.
                            Gracias.

Comment

Originally posted by LEVA MOCHA
                              hola mataderos vos que la tenes clara , con respecto al cigueñal si al trabajarlo un poco o podes conpensar con un volante casi con el peso original para evitar la perdida de inercia como alginos comentaron . y con respecto a las rpm . la leva es la que manda dicho regimen o no estoy en lo cierto
                              Antes de contestarte quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Peterete.
                              La inercia es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico a posibles cambios.
                              En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo , a lo que voy que si lo aliviano voy a tener menos masa y por ende menos inercia.
                              Ahora bien esto es mejor o peor , como ustedes ya saben tanto el volante como el cigueñal en menor medida son acumuladores de energia cinetica tengo un solo tiempo motriz para acumularla y los otros tres restantes las tengo que entregar , siempre hay que distinguir antes de realizar un trabajo de alivianado en estos componentes para que tipo de preparacion esta destinada esta modificacion , el peso del vehiculo , el tipo de leva a usar y fundamentalmente la caja de cambios (siempre repito lo mismo pero es asi)
                              Los que han tenido la oportunidad de ver cigueñales de competicion seguramente han notado que su peso no difiere mucho del std pero si la forma y la distribucion de contrapeso como muy bien acoto Osmar (que aparte de contar buenos chistes la tiene clara).
                              Por ejemplo en preparaciones tipo turismo es muy importante el alivianado de cigueñal (llegan a sacarle hasta 2 kilos) , ese mismo cigueñal lo ponen en un auto de rally y hace 5 decimas mas en la marca (o sea se arrastra).
                              Cada cual con su librito y es muy importante la experiencia que pueda hacer cada uno , personalmente para una preparacion de calle yo no lo tocaria el cigueñal , en cambio el volante hasta 600 gramos no me generaria inconvenientes .
                              Repito la unica verdad siempre la va a dar el reloj o la pista de acuerdo a la preparacion que hayan realizado.
                              SALUDOS A LA BARRA

Comment

Tal cual dice Mataderos, la inercia nos da el grado de esfuerzo que hay que hacer para cambiar el estado de un cuerpo, o sea si está en movimiento pararlo y si está quieto, ponerlo en movimiento. Esto nos lleva a la conclusión de que si aliviano el tren alternativo, llámese cigüeñal, volante, bielas, etc., el motor va a acelerar más rápido, no significa que va a llegar a más revoluciones necesariemente, lo que si es seguro es que va subir más rápido las mismas, pero también la marcha del motor en bajas revoluciones se va a ver resentida siendo mucho más despareja.
                                En cuanto al balanceo, se hace el balanceo estático y dinámico de las partes rotativas, o sea cigüeñal, volante, poleas y embrague.
                                Pero, los motores de 4 cilindros en línea por ejemplo, tienen un desbalanceo dinámico intrínseco debido a su diseño, el diseño del motor ya condiciona el balanceo, no es lo mismo en cuanto al balanceo un motor de 6 cilindros en línea que uno en V, no es lo miso un V8 a 90º que un V8 a 60º, o sea el tema es bastante más complejo que decir aliviano o no aliviano a la ligera.
                                De todas formas coincido con Mataderos, para un auto de calle yo personalmente no alivianaría el cigüeñal, a los sumo alivianaría el volante. Distinto sería si es un auto pura y exclusivamente para la competición, ahí habría que ver en que tipo de competencia se va a usar y que es lo que el reglamenteo permite.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Working...
                                X