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ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

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  • ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

    HOLA GENTE , MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE ALIVIANAR EL CIGUEÑAL EN LOS CONTRAPESOS PARA LOGRAR MAS RPM DEPENDIENDO DE LA LEVA A UTILIZAR? EN TAL CASO EL VOLANTE TIENE QUE SER PESADO PARA COMPENSAR . O PUEDE SER REVAJADO IGUAL ? EL MOTOR ES UN 1003/1006

  • #2
    Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

    alviniar los contrapesos no, le dan la inersia al motor, es para que gire no solo por la explocion sino por la inersia de estos, los podes pulir bien a espejo y "AFILARLOS", para que corten el aceite y le oponga menos recistencia
    seguro se arma quilombo, me van a decir, pero si los afilas le sacas peso tambien, son teorias, hay variadas a la hora de tocar fierros

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    • #3
      Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

      CREO QUE SI TODOS LOS CONTRAPESOS ESTAN ALIVIANADOS AL MISMO PESO NO VA A MODIFICAR LA INERCIA DEL MOTOR.

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      • #4
        Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

        Alivianar los contrapesos no sirve.

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        • #5
          Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

          noooo!!!!

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          • #6
            Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

            ahora bien si no se puede alivianar el cigueñal , porque si el volante del motor , si es el que concentra toda la inercia como dicen utds. por lo que vi los volantes de acero son mucho mas livianos que los originales ? y por consecuencia estas logrando mayores rpm. la leva tanbien influye en las vueltas del motor ?

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            • #7
              Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

              El volante si bien tiene la funcion de acumular energia,tmb la absorbe,en el cigueñal los contrapesos en parte tmb cumplen esa funcion,un cigueñal de mas contrapesos funciona mejor q uno de menos o mas livianos.

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              • #8
                Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                Originally posted by chivovandido
                CREO QUE SI TODOS LOS CONTRAPESOS ESTAN ALIVIANADOS AL MISMO PESO NO VA A MODIFICAR LA INERCIA DEL MOTOR.
                Si man, la va a modificar, porque la inercia está directamente relacionada con la masa. Y al aliviianar el peso del cigueñal (o sea, reducir su masa) estás disminuyendo la inercia de este.

                Si cuando alivianás, lo hacés equitativo en todos los contapesos (sean 4 u 8) lo que hacés es mantener el balance o equilibrio dinámico del cigueñal, pero de ninguna forma mantenés la misma inercia.

                Saludos

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                • #9
                  Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                  Originally posted by peterete
                  Si man, la va a modificar, porque la inercia está directamente relacionada con la masa. Y al aliviianar el peso del cigueñal (o sea, reducir su masa) estás disminuyendo la inercia de este.

                  Si cuando alivianás, lo hacés equitativo en todos los contapesos (sean 4 u 8) lo que hacés es mantener el balance o equilibrio dinámico del cigueñal, pero de ninguna forma mantenés la misma inercia.

                  Saludos
                  CLARINETE!!!!MAS QUE ENTENDIDO, PERO EL TRABAJO SE PUEDE HACER"

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                  • #10
                    Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                    Originally posted by LEVA MOCHA
                    ahora bien si no se puede alivianar el cigueñal , porque si el volante del motor , si es el que concentra toda la inercia como dicen utds. por lo que vi los volantes de acero son mucho mas livianos que los originales ? y por consecuencia estas logrando mayores rpm. la leva tanbien influye en las vueltas del motor ?

                    Nadie dijo que no se pude. Lo que est amal es alivianar los contrapesos.
                    Pero despues le podes sacar gramos de donde quieras.

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                    • #11
                      Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                      el peso de los contrapesos es uno de los puntos claves de un motor, no lo hagas al asar porque haces cagadas seguro, es mas la gente conocida armando motores CON TODOS LOS FIERROS te pueden dar datos de levas tapas y muchas cosas, pero el contrapeso que usa para que balancee lo mejor posible o que lograron en las rpm que tiene torque fuerte no te lo dan ni explican ni en pedo, es lo mas jodido de calcular de un motor si no me equivoco, con el volante si queres juga, pero con los contrapesos no!!! eso es prueba y error hasta para los grandes preparadores

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                      • #12
                        Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                        por esto mismo q dijieron, si le sacas masa - le sacas inercia, es donde entra en juego tmb el tipo de auto q vas a armar,
                        osea... q queres mover con ese motor?, un auto mas pesado necesitas MAS inercia a diferencia de un casquito liviano q no necesita tanta inecia para lograr ese desplazamiento,
                        por lo tanto podes alivianar y asi ganas tirar las vueltas mas rapido, si es que ese justamente es el regimen q te sirve. y por supuesto q la leva es la q te determina basicamente las vueltas q vas a tirar.

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                        • #13
                          Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                          Originally posted by Gastonstafe
                          por esto mismo q dijieron, si le sacas masa - le sacas inercia, es donde entra en juego tmb el tipo de auto q vas a armar,
                          osea... q queres mover con ese motor?, un auto mas pesado necesitas MAS inercia a diferencia de un casquito liviano q no necesita tanta inecia para lograr ese desplazamiento,
                          por lo tanto podes alivianar y asi ganas tirar las vueltas mas rapido, si es que ese justamente es el regimen q te sirve. y por supuesto q la leva es la q te determina basicamente las vueltas q vas a tirar.
                          yo tengo entendido que inercia te da el volante de inercia, y que los contrapesos en peso y forma estan pensados para equiparar lo que pasa del otro lado del ciguenial, ya sea pesos que maneja de piezas moviles, compresion, y si pasa una mosca cerca del auto cuando aceleras... para armar los motores tipo se trajo una maquina unica en el pais que valia millonada y era la unica capas de balancear lo que le dicen trean alternativo, pero tocar un ciguenial es para alguien que ya no le quedan dudas de nada, no empiezes por ahi porque la cagas seguro...
                          lo del peso del auto que nombras vos, tipo de preparacion es verdad pero no es dirigido a los contrapesos si no al volante, lo que si le hacen los que saben afilan los mismos para que no golpee el aceite y demas, saludos

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                          • #14
                            Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                            Originally posted by Lukita6
                            alviniar los contrapesos no, le dan la inersia al motor, es para que gire no solo por la explocion sino por la inersia de estos, los podes pulir bien a espejo y "AFILARLOS", para que corten el aceite y le oponga menos recistencia
                            seguro se arma quilombo, me van a decir, pero si los afilas le sacas peso tambien, son teorias, hay variadas a la hora de tocar fierros
                            En el fiat, no corta el aceite, porq el aceite qeda en el deposito abajo del rompeolas.

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                            • #15
                              Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL

                              Originally posted by mosqui
                              En el fiat, no corta el aceite, porq el aceite qeda en el deposito abajo del rompeolas.
                              mosqui siempre con la verdad de la milanesa, no la habia pensado yo, pero bueno en otros autos golpea el aceite y los contrapesos son contrapesos no son inercia, si no que como usted mosqui debe saber por todo lo que averiguo del tema son para otra cosa y el balanceo dinamico en un 4 cilindros siempre es malo, si uno mete mano y la caga puede ser peor todavia, yo croe que es algo de lo que cobran los talleres cuando arman autos de los que hilan muy fino en todo

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