HOLA GENTE , MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE ALIVIANAR EL CIGUEÑAL EN LOS CONTRAPESOS PARA LOGRAR MAS RPM DEPENDIENDO DE LA LEVA A UTILIZAR? EN TAL CASO EL VOLANTE TIENE QUE SER PESADO PARA COMPENSAR . O PUEDE SER REVAJADO IGUAL ? EL MOTOR ES UN 1003/1006
Announcement
Collapse
No announcement yet.
ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
alviniar los contrapesos no, le dan la inersia al motor, es para que gire no solo por la explocion sino por la inersia de estos, los podes pulir bien a espejo y "AFILARLOS", para que corten el aceite y le oponga menos recistencia
seguro se arma quilombo, me van a decir, pero si los afilas le sacas peso tambien, son teorias, hay variadas a la hora de tocar fierros
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
ahora bien si no se puede alivianar el cigueñal , porque si el volante del motor , si es el que concentra toda la inercia como dicen utds. por lo que vi los volantes de acero son mucho mas livianos que los originales ? y por consecuencia estas logrando mayores rpm. la leva tanbien influye en las vueltas del motor ?
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Originally posted by chivovandidoCREO QUE SI TODOS LOS CONTRAPESOS ESTAN ALIVIANADOS AL MISMO PESO NO VA A MODIFICAR LA INERCIA DEL MOTOR.
Si cuando alivianás, lo hacés equitativo en todos los contapesos (sean 4 u 8) lo que hacés es mantener el balance o equilibrio dinámico del cigueñal, pero de ninguna forma mantenés la misma inercia.
Saludos
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Originally posted by petereteSi man, la va a modificar, porque la inercia está directamente relacionada con la masa. Y al aliviianar el peso del cigueñal (o sea, reducir su masa) estás disminuyendo la inercia de este.
Si cuando alivianás, lo hacés equitativo en todos los contapesos (sean 4 u 8) lo que hacés es mantener el balance o equilibrio dinámico del cigueñal, pero de ninguna forma mantenés la misma inercia.
Saludos
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Originally posted by LEVA MOCHAahora bien si no se puede alivianar el cigueñal , porque si el volante del motor , si es el que concentra toda la inercia como dicen utds. por lo que vi los volantes de acero son mucho mas livianos que los originales ? y por consecuencia estas logrando mayores rpm. la leva tanbien influye en las vueltas del motor ?
Nadie dijo que no se pude. Lo que est amal es alivianar los contrapesos.
Pero despues le podes sacar gramos de donde quieras.
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
el peso de los contrapesos es uno de los puntos claves de un motor, no lo hagas al asar porque haces cagadas seguro, es mas la gente conocida armando motores CON TODOS LOS FIERROS te pueden dar datos de levas tapas y muchas cosas, pero el contrapeso que usa para que balancee lo mejor posible o que lograron en las rpm que tiene torque fuerte no te lo dan ni explican ni en pedo, es lo mas jodido de calcular de un motor si no me equivoco, con el volante si queres juga, pero con los contrapesos no!!! eso es prueba y error hasta para los grandes preparadores
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
por esto mismo q dijieron, si le sacas masa - le sacas inercia, es donde entra en juego tmb el tipo de auto q vas a armar,
osea... q queres mover con ese motor?, un auto mas pesado necesitas MAS inercia a diferencia de un casquito liviano q no necesita tanta inecia para lograr ese desplazamiento,
por lo tanto podes alivianar y asi ganas tirar las vueltas mas rapido, si es que ese justamente es el regimen q te sirve. y por supuesto q la leva es la q te determina basicamente las vueltas q vas a tirar.
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Originally posted by Gastonstafepor esto mismo q dijieron, si le sacas masa - le sacas inercia, es donde entra en juego tmb el tipo de auto q vas a armar,
osea... q queres mover con ese motor?, un auto mas pesado necesitas MAS inercia a diferencia de un casquito liviano q no necesita tanta inecia para lograr ese desplazamiento,
por lo tanto podes alivianar y asi ganas tirar las vueltas mas rapido, si es que ese justamente es el regimen q te sirve. y por supuesto q la leva es la q te determina basicamente las vueltas q vas a tirar.
lo del peso del auto que nombras vos, tipo de preparacion es verdad pero no es dirigido a los contrapesos si no al volante, lo que si le hacen los que saben afilan los mismos para que no golpee el aceite y demas, saludos
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Originally posted by Lukita6alviniar los contrapesos no, le dan la inersia al motor, es para que gire no solo por la explocion sino por la inersia de estos, los podes pulir bien a espejo y "AFILARLOS", para que corten el aceite y le oponga menos recistencia
seguro se arma quilombo, me van a decir, pero si los afilas le sacas peso tambien, son teorias, hay variadas a la hora de tocar fierros
Comment
-
Re: ALIVIANADO DEL CIGUEÑAL
Originally posted by mosquiEn el fiat, no corta el aceite, porq el aceite qeda en el deposito abajo del rompeolas.
Comment
Comment