Announcement

Collapse
No announcement yet.

LE PONGO LA JUNTA O,8 AL UNO STD???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LE PONGO LA JUNTA O,8 AL UNO STD???

La pregunta es la suguiente: Tengo el motor std, solo carburador laburado y escape y le estoy por hacer una afinacion porq esta medio achanchado . Y ya q estoy estaba pensando en tirarle ua juntita 0.8 para darle un poquito mas de power ,
    Se la pongo o no vele la pena si no tiene nada el motor??? Segun los calculos que hice la relacion de compresion se iria a 10.4 aprox.
    No tengo en mente ponerle leva ni laburarle la tapa por q el auto se usa todos los dias y no lo queiro ni lo puedo romper.

Por favor experiencias de alguno ne le tema
    Gracias!!!

Re: LE PONGO LA JUNTA O,8 AL UNO STD???

te va a ayudar la comprecion eso seguro, pero de paso si vas a cambiar la junta que te laburen un poquito los conductos, quedate tranquilo que con comprecion y conductos no rompes ni en pedo y te va a ayudar tb.

saludos

Comment

disculpa, ya cubicaste? es la mas facil para aumentar la compresion en medida que queres, ya que si la mandas al tapero y no cubicaste cuanto hay que bajar te podes re pasar y te queda la tapa de adorno despues... aparte te ahorras una desarmada, si sacaste bien las cuentas mandasela y si tenes tiempo para tener el auto parado un par de dias emprolija conductos, o manda a hacer un laburito en general de cielos conductos un laburo liviano no te sale caro y te va a ayudar, yo ahora tengo la tapa en lo del tapero pero no tengo tiempo para tener el auto parado asi que no le voy a hacer un carajo pero tenia ganas de hacerle conductos y cielos pero lo lleve a un tapero que ni siquiera hace esos laburos, suerte con la junta!

Comment

Si la medida es con una cepilladita suave q le puede sacar 0.2 mm. como mucho. ponele q se me vaya a 10.8 como mucho...si hay q cepillar mas
        Si, lo de los conductos lo habia pensado pero tengo q desarmar las guias y ya se me va un tiempo mas en la rectificadora.
        El laburo lo hago todo yo en el taller de mi viejo y lo quiero hacer todo en el dia: Abro, cambio la junta, pongo la tapa, regulo valvulas y cambio cables y esas boludeces y listo!!!

Comment

Si ponesela algo te va a mejorar....!!!
          si no me confundo hay una mas fina todavia...averigua en taranto

Comment

si el motor esta cansado, lo que vas hacer es degastarlo mas pronto, en mi opinion junta $$ para poder hacer el motor mas adelante, porque por ahi los aros dicen basta o en todo caso se pincha un piston, dejalo como esta y junta para dejarlo standar o con fierros, saludos........

Comment

si esta todo standar es al pepe, es como ponerle un carburador 40-40 sin leva!!
              si las valvulas son originales, la leva, etc, es mas conveniente hacerle cambiar la valvula de escape y hacerle los conductos y plano ahi va a mejorar, pero solo cambiando la junta con todos lo demas standar no vas a mejorar, mejor arma la tapa y listo, saludos......

Comment

mira yo te diria q esperes y si vas a sakar la tapa mas vale juntate unos mangos y tirale leva y resortes y una laguradita a la tapa ...

Comment

Grcias a todos por los datos!!
                  Antes q nada quiero aclarar q el motor no esta cansado ni ahi, me tira 180 libras de compresion!!!
                  Pero la cosa era q ya q le voy a hacer una afinacion para dejarlo lindo, le mandaba una juntita para darle un toque mas de compresion y no sacarle 1 mm a la tapa, nada mas. Se entiende??? No tengo planes de prepararlo por q lo uso a diario y para todos lados.
                  Saludos

Comment

Originally posted by Franco_m3
                    Si la medida es con una cepilladita suave q le puede sacar 0.2 mm. como mucho. ponele q se me vaya a 10.8 como mucho...si hay q cepillar mas
                    Si, lo de los conductos lo habia pensado pero tengo q desarmar las guias y ya se me va un tiempo mas en la rectificadora.
                    El laburo lo hago todo yo en el taller de mi viejo y lo quiero hacer todo en el dia: Abro, cambio la junta, pongo la tapa, regulo valvulas y cambio cables y esas boludeces y listo!!!
                    mira que sacarle 0.2 a la tapa es muchisima menos aumento de compresion que sacarle 0.2 a una junta!!!! y trata de hacer las cuentas y cubicar lo mas prolijo posible y de no estar suponiendo tal compresion, si haces la cosas hacelas con seguridad si salen mal salen mal... si tenes el motor mas o menos bien y le das esa compresion despues cuando le metas una levita se va a poner lindo, acompaƱa mas me parece, pero te digo trata de cubicar bien porque si no estas cepillando tapa al pedo y es lo mismo que nada o te podes pasar a la mierda, aunque todos sepamos que exacto no se llega trata de que se parezca lo mas a exacto, saludos y suerte!

Comment

No seguro, el calculo lo hice sin contar la cepillada y me quedaba en 10.4, por eso creo que con cepilladita y todo se va a 10.5 o 10.8 como max.
                      Siempre suponiedo que sta en la compresion original de 9.2!!!

La idea mia no es preparar el motor ni nada, es para ver si mejora una cachito con esa boludez, nada mas.
                      Si queda igual q antes, mala leche, tampoco me va a calentar mucho por q anda de 10 el auto (mas q cualquier unito estandar) y si cambia mejor!!!
                      Saludos

Comment

Entonces haceselo, mal no le va a hacer.

Si anda mas que cualquier unito standar tendriamos que haber hecho una tirada con el uno mio que estaba standar antes, ahora lo estoy enfierrando, yo tmb consideraba que el mio andaba mas que los demas jaja Yo solamente tenia silen con multiple tambien y andaba a una velocidad final de 183 reales, marcaba 190 el tablero, van como piƱa los uno che.
                        Yo que vos se lo hago como loco a eso, te va a cambiar para mejor!

Comment

Che no s de agrandado q digo andaba mas q los otros sino q simplemente todos contra los q corri ndaban bastante menos. A mi tb me da 190 de tablero!!!
                          Las veces q probe en autodromo corri contra otros son lisas y tod y les ganaba , solo con el escape comleto y plancha

Comment

Originally posted by Franco_m3
                            No seguro, el calculo lo hice sin contar la cepillada y me quedaba en 10.4, por eso creo que con cepilladita y todo se va a 10.5 o 10.8 como max.
                            Siempre suponiedo que sta en la compresion original de 9.2!!!
                            la verdad franco no te entiendo ni un poco, para que queres suponer que tiene la compresion original??? el mio tiene una rectificada el motor, y seguro que una sepillada la tapa, es casi imposible que un uno tenga la compresion original si le hicieron motor alguna vez los calculos van al tacho...
                            otra cosa, que no entiendo para que supones cuando cubicar no te sale nada de plata... y tenes que hacerlo si o si, cubicar cabesa de piston y tapa con bujia y ahi vez la verdad de la milanesa, despues sacas los calculos con la medida real de tus cilindros y su carrera y no tenes porque suponer nada, exacto creo que es imposible pero mas sertero que suponer es seguro... saludos!

Comment

SI NO LO QUERES ROMPER, DEJALO ORIGINAL.

Comment

Working...
                              X