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Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

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  • Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

    Muchachos, hace rato que estoy con ganas de comprarme un hallmeter, o un air/fuel meter, pero quiero saber si realmente me sirve para afinar o mejorar la carburacion. He escuchado muchisimas opiniones, pero ninguna realmente fundamenteda, y queria saber sus opiniones ¿En air/fuel sirve o es muy al pedo tenerlo ?????? yo lo quiero para mejorar la carburacion, y para estar seguro de no estar muy pobre de nafta y romper !!!!


    saludos, y por favor opinen !!!!! (y si es posible fundamenten !!!! )
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    Creo que Realmente SIRVE !!!!!!!!
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    Creo que no SIRVE, pero no esta demas tenerlo
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    Es al pedo !!!!
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  • #2
    Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

    para mi el mejor medidor de mezcla es el pirometro Digatron, ese si ke te tira la temperatura exacta del escape...

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    • #3
      Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

      obvio que sirve para carburar, para eso se usa, el hall meter te acusa en el tablero la riqueza de la mezcla que se quemo

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      • #4
        Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

        Hay dos cosas

        el Air Fuel, te marca si el motor va fino o gordo de nafta.

        El EGT ( O pirometro) te marca la temperatura del escape, esta suele ir relacionada con la proporcion de la mezcla, pero no en un 100%.

        Es como decir mas presion de aceite, aceite mas frio, presion baja = aceite caliente, es un parametro que si bien se puede utilizar, el aceite caliente no es la unica forma de que se caiga la presion de aceite.

        Ambos suelen ir 1 solo en 1 cilindro. ( lo ideal es en los 4).

        En el ultimo cilindro, siempre SUELE ser el mas fino ( o el mas caliente), para dejar este OK, al primero lo dejarias gordo, y asi sucesivamente.

        Como poder se puede carburar, pero para mi es un complemento uno del otro.

        sino usaria un wideband ( para mi lo mas exacto a la hora de carburar)

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        • #5
          Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

          LO MEJOR QUE HAY ES SACAR LAS BUJIAS.....

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          • #6
            Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

            Originally posted by -Fernando-
            LO MEJOR QUE HAY ES SACAR LAS BUJIAS.....
            coincido y verificar el color del electrodo y ahi te das cuenta de como esta la mezcla...

            Comment


            • #7
              Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

              Originally posted by Kangooro
              coincido y verificar el color del electrodo y ahi te das cuenta de como esta la mezcla...
              no, eso es par asaber si estas gordo o fino, igual que en un hallmeter. no sabes la posta.

              yo pongo a punto con wideband. ES LO MEJOR a mi parecer, y por ahora me viene resultando de 10.

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              • #8
                Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                perdon mi ignorancia, pero q es wideband???

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                • #9
                  Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                  yo tengo un fs y a pesar de q no tengo fierros lo cmpre pq en un futuro pienso ponerlo igualmente me aprece q tiene mas utilidad en un auto a carburador q en uno inyeccion

                  Comment


                  • #10
                    Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                    Originally posted by -Fernando-
                    LO MEJOR QUE HAY ES SACAR LAS BUJIAS.....
                    MADE IN CASA!

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                    • #11
                      Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                      Originally posted by VTRacing
                      perdon mi ignorancia, pero q es wideband???
                      Me parece que fue el reply mas aportante de todos.

                      La wideband es una sonda de banda ancha, esta trabaja en el rango de los 0-5v (las narrow o comunes en los 0-1v), y son sondas lineales, esto significa que a 0v vas a tener X valor de Relacion aire nafta (por ejemplo 20:1) y a 5v vas a tener por ejemplo 10:1, linealmente va subiendo, por ende tenes de 10:1 a 20:1 el punto exacto donde estás, por ende vos venis pata a fondo y tu auto esta a 100kpa suponiendo que es aspirado y andas 13.4:1 ó algo de 4volts, la wide te lo va a marcar eso.

                      La sonda lambda comun, el rango de lectura que tiene no es lineal, por ende podes saber 3 cosas. Si esta rico y no cuan rico, si esta gordo, o si esta ideal, osea que realmente podes medir en 3 puntos. nunca con exactitud, citando el ejemplo anterior de ir a 100kpa pata a fondo, la sonda narrow te va a marcar que estas gordo, poniendose el voltaje en 1volt, osea GORDO, nucna vas a saber cuanto, ya que marca 0v, 1v o stoicometrico, osea algo de 0,7volts = 14.7:1.

                      Si no entendiste alguna parte trato de explicartelo mejor, no soy muy bueno para explicar. pero en resumen una te dice el punto exacto de relacion aire nafta en el que estas y la otra si estas gordo, fino o en mezcla ideal.

                      - La sonda comun sale algo de 150 pesos una Bosch y 250 el reloj creo, sino 170 un orlan rober.

                      - La wideband sale algo de 340 dolares aca SIN RELOJ, osea solo la sonda que se puede conectar ala compu. Vale la pena gastar la guita? si armas el auto vos y lo pones a punto vos si. te vas a ahorrar mucho tiempo y vas a hacer andar el auto muchisimo mejor. algo de 400u$$ o más con reloj.

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                      • #12
                        Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                        Originally posted by Corolla_Torta
                        Hay dos cosas

                        el Air Fuel, te marca si el motor va fino o gordo de nafta.

                        El EGT ( O pirometro) te marca la temperatura del escape, esta suele ir relacionada con la proporcion de la mezcla, pero no en un 100%.

                        Es como decir mas presion de aceite, aceite mas frio, presion baja = aceite caliente, es un parametro que si bien se puede utilizar, el aceite caliente no es la unica forma de que se caiga la presion de aceite.

                        Ambos suelen ir 1 solo en 1 cilindro. ( lo ideal es en los 4).

                        el
                        En el ultimo cilindro, siempre SUELE ser el mas fino ( o el mas caliente), para dejar este OK, al primero lo dejarias gordo, y asi sucesivamente.

                        Como poder se puede carburar, pero para mi es un complemento uno del otro.

                        sino usaria un wideband ( para mi lo mas exacto a la hora de carburar)


                        pirometro va en un solo cilindro(el tercero) y la zonda va cuando se unen los 4,el pirometro te da mas parametros que la zonda, o sea el pirometro te acusa las variaciones de la puesta a punto, en cambio la zonda marca solo nafta

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                        • #13
                          Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                          mira yo vote es al pedo. sabes por que? por que si entendes algo de mecanica, y de carburacion te das cuenta al toque que necesita el auto... ahora si no entendes mucho y recien empesas, te recomiendo un sonda e 4 cablres la mas barata y el reloj de orland rober. con 300 pesos te das una idea de que hace el motor.
                          le mejor metodo, sacar bujia y los 4 cilindros y ver color, y variacion de como quema en los 4.
                          por que eso de dejalor con relacion estequimetrica, se utiliza mucho mas en los coches inyeccion, en los a carburador, haces la cuenta aproximada de que chiler deberian ir con que tubos emulsores, con que difusor y a que regimen gira y de ahi te moves + o - 20 puntos. LISTO!

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                          • #14
                            Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                            Originally posted by -Fernando-
                            LO MEJOR QUE HAY ES SACAR LAS BUJIAS.....
                            Che y como es eso del color de los electrodos que no se???

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                            • #15
                              Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

                              Originally posted by NazaUno
                              Che y como es eso del color de los electrodos que no se???

                              Si el electrodo está NEGROI, significa que está gordo.

                              Si está BLANCO, está fino

                              Y cuando está ideal te queda la punta del electrodo limpia, y el aislante, que es la cerámica que lo cubre de color CARMÍN o TE CON LECHE

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