Announcement

Collapse
No announcement yet.

Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

Muchachos, hace rato que estoy con ganas de comprarme un hallmeter, o un air/fuel meter, pero quiero saber si realmente me sirve para afinar o mejorar la carburacion. He escuchado muchisimas opiniones, pero ninguna realmente fundamenteda, y queria saber sus opiniones ¿En air/fuel sirve o es muy al pedo tenerlo ?????? yo lo quiero para mejorar la carburacion, y para estar seguro de no estar muy pobre de nafta y romper !!!!

saludos, y por favor opinen !!!!! (y si es posible fundamenten !!!! )
    0
    Creo que Realmente SIRVE !!!!!!!!
    0%
    0
    Creo que no SIRVE, pero no esta demas tenerlo
    0%
    0
    Es al pedo !!!!
    0%
    0

Re: Air/Fuel - Hallmeter: ¿Sirven para carburar ????

para mi el mejor medidor de mezcla es el pirometro Digatron, ese si ke te tira la temperatura exacta del escape...

Comment

obvio que sirve para carburar, para eso se usa, el hall meter te acusa en el tablero la riqueza de la mezcla que se quemo

Comment

Hay dos cosas

el Air Fuel, te marca si el motor va fino o gordo de nafta.

El EGT ( O pirometro) te marca la temperatura del escape, esta suele ir relacionada con la proporcion de la mezcla, pero no en un 100%.

Es como decir mas presion de aceite, aceite mas frio, presion baja = aceite caliente, es un parametro que si bien se puede utilizar, el aceite caliente no es la unica forma de que se caiga la presion de aceite.

Ambos suelen ir 1 solo en 1 cilindro. ( lo ideal es en los 4).

En el ultimo cilindro, siempre SUELE ser el mas fino ( o el mas caliente), para dejar este OK, al primero lo dejarias gordo, y asi sucesivamente.

Como poder se puede carburar, pero para mi es un complemento uno del otro.

sino usaria un wideband ( para mi lo mas exacto a la hora de carburar)

Comment

LO MEJOR QUE HAY ES SACAR LAS BUJIAS.....

Comment

Originally posted by -Fernando-
            coincido y verificar el color del electrodo y ahi te das cuenta de como esta la mezcla...

Comment

Originally posted by Kangooro
              coincido y verificar el color del electrodo y ahi te das cuenta de como esta la mezcla...
              no, eso es par asaber si estas gordo o fino, igual que en un hallmeter. no sabes la posta.

yo pongo a punto con wideband. ES LO MEJOR a mi parecer, y por ahora me viene resultando de 10.

Comment

perdon mi ignorancia, pero q es wideband???

Comment

yo tengo un fs y a pesar de q no tengo fierros lo cmpre pq en un futuro pienso ponerlo igualmente me aprece q tiene mas utilidad en un auto a carburador q en uno inyeccion

Comment

MADE IN CASA!

Comment

Originally posted by VTRacing
                      perdon mi ignorancia, pero q es wideband???
                      Me parece que fue el reply mas aportante de todos.

La wideband es una sonda de banda ancha, esta trabaja en el rango de los 0-5v (las narrow o comunes en los 0-1v), y son sondas lineales, esto significa que a 0v vas a tener X valor de Relacion aire nafta (por ejemplo 20:1) y a 5v vas a tener por ejemplo 10:1, linealmente va subiendo, por ende tenes de 10:1 a 20:1 el punto exacto donde estás, por ende vos venis pata a fondo y tu auto esta a 100kpa suponiendo que es aspirado y andas 13.4:1 ó algo de 4volts, la wide te lo va a marcar eso.

La sonda lambda comun, el rango de lectura que tiene no es lineal, por ende podes saber 3 cosas. Si esta rico y no cuan rico, si esta gordo, o si esta ideal, osea que realmente podes medir en 3 puntos. nunca con exactitud, citando el ejemplo anterior de ir a 100kpa pata a fondo, la sonda narrow te va a marcar que estas gordo, poniendose el voltaje en 1volt, osea GORDO, nucna vas a saber cuanto, ya que marca 0v, 1v o stoicometrico, osea algo de 0,7volts = 14.7:1.

Si no entendiste alguna parte trato de explicartelo mejor, no soy muy bueno para explicar. pero en resumen una te dice el punto exacto de relacion aire nafta en el que estas y la otra si estas gordo, fino o en mezcla ideal.

- La sonda comun sale algo de 150 pesos una Bosch y 250 el reloj creo, sino 170 un orlan rober.

- La wideband sale algo de 340 dolares aca SIN RELOJ, osea solo la sonda que se puede conectar ala compu. Vale la pena gastar la guita? si armas el auto vos y lo pones a punto vos si. te vas a ahorrar mucho tiempo y vas a hacer andar el auto muchisimo mejor. algo de 400u$$ o más con reloj.

Comment

Originally posted by Corolla_Torta
                        Hay dos cosas

el Air Fuel, te marca si el motor va fino o gordo de nafta.

El EGT ( O pirometro) te marca la temperatura del escape, esta suele ir relacionada con la proporcion de la mezcla, pero no en un 100%.

Es como decir mas presion de aceite, aceite mas frio, presion baja = aceite caliente, es un parametro que si bien se puede utilizar, el aceite caliente no es la unica forma de que se caiga la presion de aceite.

Ambos suelen ir 1 solo en 1 cilindro. ( lo ideal es en los 4).

el
                        En el ultimo cilindro, siempre SUELE ser el mas fino ( o el mas caliente), para dejar este OK, al primero lo dejarias gordo, y asi sucesivamente.

Como poder se puede carburar, pero para mi es un complemento uno del otro.

sino usaria un wideband ( para mi lo mas exacto a la hora de carburar)

pirometro va en un solo cilindro(el tercero) y la zonda va cuando se unen los 4,el pirometro te da mas parametros que la zonda, o sea el pirometro te acusa las variaciones de la puesta a punto, en cambio la zonda marca solo nafta

Comment

mira yo vote es al pedo. sabes por que? por que si entendes algo de mecanica, y de carburacion te das cuenta al toque que necesita el auto... ahora si no entendes mucho y recien empesas, te recomiendo un sonda e 4 cablres la mas barata y el reloj de orland rober. con 300 pesos te das una idea de que hace el motor.
                          le mejor metodo, sacar bujia y los 4 cilindros y ver color, y variacion de como quema en los 4.
                          por que eso de dejalor con relacion estequimetrica, se utiliza mucho mas en los coches inyeccion, en los a carburador, haces la cuenta aproximada de que chiler deberian ir con que tubos emulsores, con que difusor y a que regimen gira y de ahi te moves + o - 20 puntos. LISTO!

Comment

Che y como es eso del color de los electrodos que no se???

Comment

Originally posted by NazaUno
                              Che y como es eso del color de los electrodos que no se???

Si el electrodo está NEGROI, significa que está gordo.

Si está BLANCO, está fino

Y cuando está ideal te queda la punta del electrodo limpia, y el aislante, que es la cerámica que lo cubre de color CARMÍN o TE CON LECHE

Comment

Working...
                              X