Mi duda es la siguiente. Qué sucede con el control de tracción cuando uno le trabaja la suspensión al auto ? Se ve afectado su funcionamiento, me refiero al control de tracción, o una cosa no tiene nada que ver con la otra ?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Suspensión - Control de tracción
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Suspensión - Control de tracción
Originally posted by Corolla_Tortael control de traccion trabaja sobre el sensor del ABS, directamente sobrre la rueda, nada que ver la suspension, se basa en las rpm de la rueda
La duda me surge cuando me entero de la limitación en el mapeo de los Passat de 250 CV que entran en Argentina. Dicen que se los limita por el tipo de trabajo que se le tuvo que hacer a la suspensión para adaptarlos a nuestro país. Entonces pregunto... seguro que no se relaciona en lo mas mínimo la suspensión con el control de tracción ? Un trabajo mal hecho en los amortiguadores, no afecta la efectividad del control ?
Comment
-
el andar del auto es todo, eso es mas que claro.
pero si uno el trabajo lo hace bien no tiene que joder para nada, ademas como ya te dijeron el control de traccion trabaja junto con el abs, y el abs no depende de la suspension este bien o no.
Comment
-
Originally posted by Queque
La duda me surge cuando me entero de la limitación en el mapeo de los Passat de 250 CV que entran en Argentina. Dicen que se los limita por el tipo de trabajo que se le tuvo que hacer a la suspensión para adaptarlos a nuestro país. Entonces pregunto... seguro que no se relaciona en lo mas mínimo la suspensión con el control de tracción ? Un trabajo mal hecho en los amortiguadores, no afecta la efectividad del control ?
pero no tiene absolutamente nada que ver con el control de traccion, sino porque si aceleras a X punto se levanta mucho la trompa, o tiende a "flotar", y si pagaste un passat 200 lucas, lo minimo es esperar que no se cuelgue como el fairlane XD
Comment
-
Originally posted by Corolla_TortaEso lo hacen siempre aca, no es el primer auto que limitan porque tienen que levantar la suspension o dejarla mas blanda.
pero no tiene absolutamente nada que ver con el control de traccion, sino porque si aceleras a X punto se levanta mucho la trompa, o tiende a "flotar", y si pagaste un passat 200 lucas, lo minimo es esperar que no se cuelgue como el fairlane XD
Totalmente deacuerdo, pero entonces, si el control de tracción funciona correctamente apesar de tocar la suspensión, por qué es necesario limitar la velocidad ? Por qué el auto levantado se torna inseguro aún teniendo control de tracción ? Se entiende a donde apunta mi confusión ?
Comment
-
Originally posted by Queque
Totalmente deacuerdo, pero entonces, si el control de tracción funciona correctamente apesar de tocar la suspensión, por qué es necesario limitar la velocidad ? Por qué el auto levantado se torna inseguro aún teniendo control de tracción ? Se entiende a donde apunta mi confusión ?
si vos venis a 2 gambas, y el auto viene flameando por estar alto y blando, cuando tiende a rolar, no hay control de traccion que te ayude.
Mas alla que el control de traccion va en la rueda delantera, cuando tiene en los 4, es el famoso de Estabilidad + traccion. ( osea jamas tienen control de estabilidad sin control de traccion )
Comment
Comment