Announcement

Collapse
No announcement yet.

Suspensión - Control de tracción

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Suspensión - Control de tracción

Mi duda es la siguiente. Qué sucede con el control de tracción cuando uno le trabaja la suspensión al auto ? Se ve afectado su funcionamiento, me refiero al control de tracción, o una cosa no tiene nada que ver con la otra ?

Re: Suspensión - Control de tracción

el control de traccion trabaja sobre el sensor del ABS, directamente sobrre la rueda, nada que ver la suspension, se basa en las rpm de la rueda

Comment

Originally posted by Corolla_Torta
      el control de traccion trabaja sobre el sensor del ABS, directamente sobrre la rueda, nada que ver la suspension, se basa en las rpm de la rueda

La duda me surge cuando me entero de la limitación en el mapeo de los Passat de 250 CV que entran en Argentina. Dicen que se los limita por el tipo de trabajo que se le tuvo que hacer a la suspensión para adaptarlos a nuestro país. Entonces pregunto... seguro que no se relaciona en lo mas mínimo la suspensión con el control de tracción ? Un trabajo mal hecho en los amortiguadores, no afecta la efectividad del control ?

Comment

Quizás formule mal mi pregunta. Mi duda apunta a si afecta o no en la efectividad del control de tracción, mas allá de que lo afecte o no en su funcionamiento.

Comment

el andar del auto es todo, eso es mas que claro.

pero si uno el trabajo lo hace bien no tiene que joder para nada, ademas como ya te dijeron el control de traccion trabaja junto con el abs, y el abs no depende de la suspension este bien o no.

Comment

Felicitaciones cuñado... ahora sí tu querida esposa no tiene excusas para dejarte acostar al Borita, y vos para dejar de ser tan pollerudo !!
            Gracias gente.

Comment

Originally posted by Queque

La duda me surge cuando me entero de la limitación en el mapeo de los Passat de 250 CV que entran en Argentina. Dicen que se los limita por el tipo de trabajo que se le tuvo que hacer a la suspensión para adaptarlos a nuestro país. Entonces pregunto... seguro que no se relaciona en lo mas mínimo la suspensión con el control de tracción ? Un trabajo mal hecho en los amortiguadores, no afecta la efectividad del control ?
              Eso lo hacen siempre aca, no es el primer auto que limitan porque tienen que levantar la suspension o dejarla mas blanda.
              pero no tiene absolutamente nada que ver con el control de traccion, sino porque si aceleras a X punto se levanta mucho la trompa, o tiende a "flotar", y si pagaste un passat 200 lucas, lo minimo es esperar que no se cuelgue como el fairlane XD

Comment

Eso lo hacen siempre aca, no es el primer auto que limitan porque tienen que levantar la suspension o dejarla mas blanda.
                pero no tiene absolutamente nada que ver con el control de traccion, sino porque si aceleras a X punto se levanta mucho la trompa, o tiende a "flotar", y si pagaste un passat 200 lucas, lo minimo es esperar que no se cuelgue como el fairlane XD

Totalmente deacuerdo, pero entonces, si el control de tracción funciona correctamente apesar de tocar la suspensión, por qué es necesario limitar la velocidad ? Por qué el auto levantado se torna inseguro aún teniendo control de tracción ? Se entiende a donde apunta mi confusión ?

Comment

Originally posted by Queque

Totalmente deacuerdo, pero entonces, si el control de tracción funciona correctamente apesar de tocar la suspensión, por qué es necesario limitar la velocidad ? Por qué el auto levantado se torna inseguro aún teniendo control de tracción ? Se entiende a donde apunta mi confusión ?
                  Porque el control de traccion no hace milagros ( por eso ves todos los boludos con bmw estampados en ruta 2)

si vos venis a 2 gambas, y el auto viene flameando por estar alto y blando, cuando tiende a rolar, no hay control de traccion que te ayude.

Mas alla que el control de traccion va en la rueda delantera, cuando tiene en los 4, es el famoso de Estabilidad + traccion. ( osea jamas tienen control de estabilidad sin control de traccion )

Comment

Porque el control de traccion no hace milagros

Mas claro echale agua... saludos y gracias !!

Comment

Working...
                    X