Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con la mariposa???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Problema con la mariposa???

    Hola capo disculpa que te usurpe el post pero yo tambien tengo una duda con la mariposa es normal que cuando enciendan o apaguen el auto haga un gggg... pero solo cuando cuando se enciende o se apaga despues no...

    Comment


    • #17
      Re: Problema con la mariposa???

      Originally posted by corsita_furioso
      Hola capo disculpa que te usurpe el post pero yo tambien tengo una duda con la mariposa es normal que cuando enciendan o apaguen el auto haga un gggg... pero solo cuando cuando se enciende o se apaga despues no...

      Un GGGGG ?? estara oxidada ? :XD

      Comment


      • #18
        Re: Problema con la mariposa???

        Originally posted by Corolla_Torta

        Un GGGGG ?? estara oxidada ? :XD
        no se... va no creo desde que me la armo el taller que salio con ese ruido y me aclararon que es el ruido "normal" de la mariposa que no me asuste... y cuando acelero se escucha como chupa aire a lo loco el pspspsps

        Comment


        • #19
          Re: Problema con la mariposa???

          Originally posted by corsita_furioso
          no se... va no creo desde que me la armo el taller que salio con ese ruido y me aclararon que es el ruido "normal" de la mariposa que no me asuste... y cuando acelero se escucha como chupa aire a lo loco el pspspsps
          Si, si dejas la mariposa al aire libre y aceleras, se va a escuchar violento como chupa aire.
          Ojo con eso que te puede romper el MAF enseguida.

          S el ruido es de que chupa aire es normal, pues por la mariposa pasa el aire, ahora si el ruido es de que va rozando contra algo cuando se mueve, yo desarmaria y chequearia por las dudas

          Comment


          • #20
            Re: Problema con la mariposa???

            Originally posted by Corolla_Torta
            Si, si dejas la mariposa al aire libre y aceleras, se va a escuchar violento como chupa aire.
            Ojo con eso que te puede romper el MAF enseguida.

            S el ruido es de que chupa aire es normal, pues por la mariposa pasa el aire, ahora si el ruido es de que va rozando contra algo cuando se mueve, yo desarmaria y chequearia por las dudas
            tiene puesto un filtro de aire conico y se escucha solo con el capot abierto el psss de que chupa aire y el ggg es unicamente cuando lo apago o prendo despues ningun ruido raro...

            Comment


            • #21
              Re: Problema con la mariposa???

              LA verdad nose a que te referis
              Pero cuando lo prendes , muchas veces se escucha la bomba cuando presuriza el sistema de combustible

              Comment


              • #22
                Re: Problema con la mariposa???

                Originally posted by Corolla_Torta
                Perdon por la ignorancia??
                que , se nace sabiendo?

                La mariposa regula el paso del aire al motor, cuando pisas a fondo es cuando mas se abre, cuando no aceleras, esta "cerrada".

                Este Cerrada es entrre "" por lo siguiente, el auto cuando regula, si o si tiene q entrarle aire y nafta ( mezcla ) sino el motor se apaga.

                Eso que queda abierta la mariposa en posicon "cerrada", esta calculado, para que pase X cantidad de aire, si entra mas, o entra menos, el auto falla en el ralenti. ( cuando regula)

                EL tps es el sensor que mide la posicion de la mariposa, el sensor, censa ( valga la redundancia) que la mariposa esta cerrada, por ende manda X nafta via inyectores.
                pero el TPS no sabe que vos cambiaste la mariposa, o que realmente la apertura que debiera quedar es mayor o menor para el cual esta calibrado, el TPS mide en angulo, lo ve lateralmente, por ende no sabe si esta mas o menos corrido, si la luz que quedo esta bien o no.
                Cuando el MAF/MASS ( caudalimetro) sensa que entra mas aire, manda mas nafta.. pero el TPS dice NO! esta la mariposa cerrada, ahi luego se mete la sonda lambda verificando que el motor va fino y manda mas nafta tmb, lo que resulta en un incremento de las rpm ( todo depende como sea el manejo interno de la ecu ante censos ambiguos)


                nose si me supe explicar o no, en persona o con graficos es mas facil
                GRACIAS PAPA!!!!... jaja..si si..soy medio queso para el tema sensores..caudalimetros y toda esa historia de los autos nuevos!!!..yo tenia un R-18!!!..con burcar!! je..
                Me quedo claro lo q me explicaste..voy a ver q puedo hacer para mejorar un poco el tema!!!

                Comment


                • #23
                  Re: Problema con la mariposa???

                  ... el auto ahora, solamente me jode cuando esta frio regulando en 1500rpm, luego se acomoda y queda en 600rpm pareja!!! ...q habra pasado?..nose!!! pero se acomodo bastante!!...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Problema con la mariposa???

                    Originally posted by guillocoupe
                    ... el auto ahora, solamente me jode cuando esta frio regulando en 1500rpm, luego se acomoda y queda en 600rpm pareja!!! ...q habra pasado?..nose!!! pero se acomodo bastante!!...
                    En frio es comun que este acelerado, muchos traen un cebador automatico ;)

                    Comment


                    • #25
                      Re: Problema con la mariposa???

                      Originally posted by Corolla_Torta
                      En frio es comun que este acelerado, muchos traen un cebador automatico ;)
                      ..
                      si..si el mio trae el sebador automatico....pero regulaba en 1000rpm cuando estaba frio.... ahora lo hace en 1500rpm + -!!!

                      Comment

                      Working...
                      X