Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con la mariposa???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema con la mariposa???

wenas gente como va!!!..tengo una coupe megane 1.6 16v, y los otros dias se le trabajo la mariposa , q por cierto cambio muchisimoo el auto ,mejoro mucho en la salida.. ..pero ahora me esta hinchando un poco con el tema de las revoluciones, me pasa lo siguiente; en frio se me va a 1800rpm + -,despues se acomoda y queda en 900rpm, cuando antes quedaba en 600rpm.. y aveces queda medio acelerado, pregunta!!..q mierda sera???..es por la mariposa no?...tendre q hacer limpiar l el paso a paso?..o que???-- ..bueno espero consejos desde ya muchas gracias!!!

Re: Problema con la mariposa???

si fuera el paso a paso no regularia en forma continua es decir estaria un rato a 900 despues 1000 despues 980 y asi nunca regularia parejo, no me tiro a que sea el paso a paso, si queres sacarte la duda limpialo pero dudo que este ahi el problema, quiza lo que ocurre es que la mariposa ahora no cierra totalmente como antes.

Comment

el tema de como sella la mariposa cuando cierra, tal ves quede mas abierta o mas cerrada de lo que deberia

Comment

Originally posted by Corolla_Torta
        el tema de como sella la mariposa cuando cierra, tal ves quede mas abierta o mas cerrada de lo que deberia
        ..
        ahhh ok... y podre hacer algo para solucionnar el tema, si es q no cierra bien la mariposa?

Comment

Originally posted by sobrefierros
          si fuera el paso a paso no regularia en forma continua es decir estaria un rato a 900 despues 1000 despues 980 y asi nunca regularia parejo, no me tiro a que sea el paso a paso, si queres sacarte la duda limpialo pero dudo que este ahi el problema, quiza lo que ocurre es que la mariposa ahora no cierra totalmente como antes.
          ..
          decime, y la mariposa en concidicion normal cierra completamente?

Comment

Originally posted by guillocoupe
            ..
            decime, y la mariposa en concidicion normal cierra completamente?
            No, si cierra completamente no entraria aire al motor y no regularia.

El tema es que el motor, "sabe" que mientras esta el TPS en posicion " cerrada" entra X caudal de aire, pero en realidad si vos no respetaste eso al modificar la mariposa, va a estar entrando mas aire.

Que alguien me corrija, pero creo q tu problema viene por ahi

Comment

Originally posted by Corolla_Torta
              No, si cierra completamente no entraria aire al motor y no regularia.

El tema es que el motor, "sabe" que mientras esta el TPS en posicion " cerrada" entra X caudal de aire, pero en realidad si vos no respetaste eso al modificar la mariposa, va a estar entrando mas aire.

Que alguien me corrija, pero creo q tu problema viene por ahi
              ..
              uhhhh posta q me mataste...no caso una de lo q me dijiste...perdon por la ignorancia...

Comment

yo una vez con otro auto qeu tuve un ka me pasaba lo mismo y lo que hice fue medir cuantos centimtros le faltaba para cerrar bien la mariposa y busco un tubo de pvc a la medida para compensar esa diferencia y quedo perfecto

saludos

Comment

Originally posted by guillocoupe
                  ..
                  uhhhh posta q me mataste...no caso una de lo q me dijiste...perdon por la ignorancia...
                  Perdon por la ignorancia??
                  que , se nace sabiendo?

La mariposa regula el paso del aire al motor, cuando pisas a fondo es cuando mas se abre, cuando no aceleras, esta "cerrada".

Este Cerrada es entrre "" por lo siguiente, el auto cuando regula, si o si tiene q entrarle aire y nafta ( mezcla ) sino el motor se apaga.

Eso que queda abierta la mariposa en posicon "cerrada", esta calculado, para que pase X cantidad de aire, si entra mas, o entra menos, el auto falla en el ralenti. ( cuando regula)

EL tps es el sensor que mide la posicion de la mariposa, el sensor, censa ( valga la redundancia) que la mariposa esta cerrada, por ende manda X nafta via inyectores.
                  pero el TPS no sabe que vos cambiaste la mariposa, o que realmente la apertura que debiera quedar es mayor o menor para el cual esta calibrado, el TPS mide en angulo, lo ve lateralmente, por ende no sabe si esta mas o menos corrido, si la luz que quedo esta bien o no.
                  Cuando el MAF/MASS ( caudalimetro) sensa que entra mas aire, manda mas nafta.. pero el TPS dice NO! esta la mariposa cerrada, ahi luego se mete la sonda lambda verificando que el motor va fino y manda mas nafta tmb, lo que resulta en un incremento de las rpm ( todo depende como sea el manejo interno de la ecu ante censos ambiguos)

nose si me supe explicar o no, en persona o con graficos es mas facil

Comment

tambien puede ser que te hayan trabajado la mariposa a lo bestia y cuando cierra queda con algo mas de luz porque le sacaron demasiado material en donde "apoya".

Comment

lo mas provable como te dijo federico te la trabajaron demasiado y quedo desentrada cuando cierra.

Comment

Originally posted by chibostero
                        lo mas provable como te dijo federico te la trabajaron demasiado y quedo desentrada cuando cierra.
                        Es lo que decia yo!

Comment

es cierto, recien lo lei y es lo mismo, tu 2da respuesta.

solo que mas abajo hay un toque de "garibalditis" ajajajjaa

Comment

Originally posted by FEDERICO

yo respondi primero y di ese diagnostico y no soy garibaldi pero tengo escuela de soreste berta

Comment

Originally posted by FEDERICO

nah es q me dijo q no entendia, y no sabia como explicarle XD XD

Comment

Working...
                              X