Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conductos de admision y escape.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Conductos de admision y escape.

Che corola no lo tomes a mal pero no entiendo con unas pag atars digiste que no conocais moto que pase los 16k (ahi yo te mostre la ZXR) y ahora decis que tubiste un ZXR, osea no entiendo, com oes la cosa? si tenias la moto proque dijsite quen o conocias moto que pase las 16k

Saludos

Comment

Originally posted by AP1600
      Che corola no lo tomes a mal pero no entiendo con unas pag atars digiste que no conocais moto que pase los 16k (ahi yo te mostre la ZXR) y ahora decis que tubiste un ZXR, osea no entiendo, com oes la cosa? si tenias la moto proque dijsite quen o conocias moto que pase las 16k

Saludos
      ME referia en torque y potencia maxima que pase los 16.

no en vueltas practicas, sino cualquier auto sin corte es capas de tirar 10 o 9 lucas... pero de ahi que esas rpm rindan...

y la mia cortaba antes no en 18.2
      de hecho cortaba en 17.9
      Saludos :)

De hecho fijate que aca hablan de la maxima de la Zx250 y la 400 y la 250 no pasa los 200 original ya que viene limitada.
      Y creo q los kiwiboys saben de kawas ;)
      http://www.kiwibiker.co.nz/forums/showthread.php?t=6686

Saludos!

Comment

bue nos vamos a la mierda con el post original pero ya estamos en el bolonki...jajaja

corola.....el zxr mio superaba los 200 y ya te digo,se ponia casi al corte y cortaba a 18500 con 2 personas arriba no pasaba los 200 ni de casualidad pero 1 si...era un 2001

Comment

Foro de motos, hablan de motos. Foro de autos, hablan de autos. Conductos de admisión, hablen de los conductos, si la XYZ o la ABC llegan o no a las 20 lucas me soba la kena. No sean giles, no desvirtuen!

Comment

Originally posted by Cristian
            Foro de motos, hablan de motos. Foro de autos, hablan de autos. Conductos de admisión, hablen de los conductos, si la XYZ o la ABC llegan o no a las 20 lucas me soba la kena. No sean giles, no desvirtuen!
            Epa, lo de giles se te escapo no?

Leiste todo el post para ver como se fue dando?

Aca se esta hablando bien y con respeto, y es un tema que al menos nos interesa a varios y no es tan "dessvirtue" con lo que es el foro.

Andan un poco suceptibles algunos.

Comment

Originally posted by Corolla_Torta
              Epa, lo de giles se te escapo no?

Leiste todo el post para ver como se fue dando?

Aca se esta hablando bien y con respeto, y es un tema que al menos nos interesa a varios y no es tan "dessvirtue" con lo que es el foro.

Andan un poco suceptibles algunos.
              No se me escapó, iba con onda.... hablando de susceptibles...

Si el thread es de los conductos, y se va derivando hacia las motos, pero siguen hablando de los conductos, joya.

Si hablan de los conductos, y discuten si la moto tiene su máximo torque a las 15.000 rpm o a las 14.900... ya están desvirtuando. No discuto que sea interesante o no. Abran un nuevo thread, y hablen de la moto. Hace una semana que no entraba a este tema, quería saber que más se dijo DE LOS CONDUCTOS DE ADMISION Y ESCAPE, y me encuentro estas huevadas. De onda, pero no tiene nada que ver

Comment

ajjaja bue en parte tiene razon...
                como digimos en varios post atras el torque y la potencia van de la mano y estos estan bien asociados a los conductos(diametro,forma,etc) tipo y diametro de valvula,"difusor debajo de esta" y todo esto en una tapa esta echo para la leva...estan muy ligados.....y lo mas probable ke determinada leva no funcione en algunas tapas

despues si lo rayan, lo pulen,lo esmerilan ,lo cagan a golpes es librito de cada preparador o tapista

Comment

No se me escapó, iba con onda.... hablando de susceptibles...

Si el thread es de los conductos, y se va derivando hacia las motos, pero siguen hablando de los conductos, joya.

Si hablan de los conductos, y discuten si la moto tiene su máximo torque a las 15.000 rpm o a las 14.900... ya están desvirtuando. No discuto que sea interesante o no. Abran un nuevo thread, y hablen de la moto. Hace una semana que no entraba a este tema, quería saber que más se dijo DE LOS CONDUCTOS DE ADMISION Y ESCAPE, y me encuentro estas huevadas. De onda, pero no tiene nada que ver

ok, cuando tenes razon, tenes razon

Comment

si se moderera el foro alguien hubiese dividido el post ... el tema de conductos ya se dejo claro y la discucion de torque rpm y demas esta buena como para seguirla...

ahora en cuanto a eso rpm, torque y demas .. no hay un standar para comparar motores.. princpalmente porque lap otencia de un motor puede ser aprovechable o no, de acuerdo a la caja que tenga..

Un motor de 10kgm @ 3000 rpm y uno de 5kgm @ 6000 rpm pueden hacer que un auto acelere igual si le ponemos una caja de variacion constante que los mantengan en ese punto. Pero cuando hablamos de cajas manuales .. tenemos que ver el area bajo la curva en el rango que la caja "barre" no.

Si vos analizas el motor en un solo cambio parece que el punto en donde mas acelera es donde mas torque tiene. Pero que cuando tenemos una caja de cambios??? Donde mas potencia hay es donde mas producto torque X rpm tengo. Por lo tanto teniendo la relacion correcta es donde mas aceleracion puedo lograr.

por ejemplo un gol tiene el torque maximo a las 3500 rpm ... y la potencia maxima cerca de las 5500 rpm.. elijan un cambio x (que no sea primera) aceleren digamos de 3400 a 3700 rpm ... ahora bajen un cambio y aceleren... cuando acelero mas? por desmultiplicacion estoy logrando un torque mayor al que lograba en el cambio superior a pesar que ahora estoy lejos del pico de torque.

Comment

Originally posted by molak
                      si se moderera el foro alguien hubiese dividido el post ... el tema de conductos ya se dejo claro y la discucion de torque rpm y demas esta buena como para seguirla...

ahora en cuanto a eso rpm, torque y demas .. no hay un standar para comparar motores.. princpalmente porque lap otencia de un motor puede ser aprovechable o no, de acuerdo a la caja que tenga..

Un motor de 10kgm @ 3000 rpm y uno de 5kgm @ 6000 rpm pueden hacer que un auto acelere igual si le ponemos una caja de variacion constante que los mantengan en ese punto. Pero cuando hablamos de cajas manuales .. tenemos que ver el area bajo la curva en el rango que la caja "barre" no.

Si vos analizas el motor en un solo cambio parece que el punto en donde mas acelera es donde mas torque tiene. Pero que cuando tenemos una caja de cambios??? Donde mas potencia hay es donde mas producto torque X rpm tengo. Por lo tanto teniendo la relacion correcta es donde mas aceleracion puedo lograr.

por ejemplo un gol tiene el torque maximo a las 3500 rpm ... y la potencia maxima cerca de las 5500 rpm.. elijan un cambio x (que no sea primera) aceleren digamos de 3400 a 3700 rpm ... ahora bajen un cambio y aceleren... cuando acelero mas? por desmultiplicacion estoy logrando un torque mayor al que lograba en el cambio superior a pesar que ahora estoy lejos del pico de torque.
                      Con el ejemplo se entiende muy claro el tema, o siempre evaluaba en cambio X fijo, pensando en 5ta como para vel maxima, por eso pensaba eso. como que el motor tiene menos fuerza en 5ta a fondo ( supone 5000 vueltas ) cuando en realidad la curva de potencia maxima esta 4500 y la de torque 2500.
                      Igual con u tejemplo se entendio bastante claro.

Comment

la formual si no me falla es : torque(MT)= 71620 por potencia/rpm no?¿

Comment

Originally posted by turboN2O
                          creo q es correcta ,si expresamos la cilindrada en litros y las presiones en kilo sobre metro cuadrado...la potencia expresada en cv queda:

N(cv)=V(lts) por torque(kg/m cuadrado) por n(rpm) todo sobre 900

Comment

Originally posted by turboN2O
                            depende de que unidades uses .. era un planteo con las magnitudes solamente..

Comment

Working...
                            X